Ennio Morricone

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Ennio Maricconi
link={{{3}}}
Ennio Morricone.png
Ennio Macarroni al escuchar su propio Soundtrak
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1928 Roma, Lacio, Italia
link={{{3}}} 2020 Roma, Lacio, Italia
Origen Sonoro
Trabajo
Sobrenombres "El Macarroni"
Género cinematográfico Espageti - Western
Estado actual Macarrones con Queso
Películas más famosas Por un puñado de dólares
La muerte tenía un precio
El bueno, el feo y el malo
Hasta que llegó su hora y miles de millones más.
Debut
Barra de Sonido.png
Relaciones Cine, Sergio Leone, Clint Eastwood, Robert De Niro, Charles Bronson, Tío1.jpg.
Enemigos La Sordera
¿Premios? Oscar a mejor Banda Sonora
Cita3.pngÉl es mi mejor amigoCita4.png
Sergio Leone sobre los Ennio Maricconi
Cita3.pngLo recuerdo cuando asesinaba a tios feos, para robarles un puñado de dolaresCita4.png
Clint Eastwood sobre Ennio Macarroni en El Bueno, el Feo y el Malo
Cita3.pngY yo lo recuerdo cuando me asesinaba por un puñado de dólaresCita4.png
El Feo sobre Ennio Macarroni en El Bueno, el Feo y el Malo

Ennio Macarroni (Roma, Lacio, Italia 10 de noviembre de 1928 - Roma, Lacio, Italia 6 de julio de 2020) fue un compositor y director de orquesta pizzaliano, conocido por haberle dado audio y música a más de quinientas películas y series de televisión. Esto le hizo ganar cientos de Oscars con forma de Grammys. Tenia un par de orejas que lo hacían escuchar muy bien. Gracias a él, la mitad de todas las películas del universo conocido y desconocido tienen sonido, mientras que la otra mitad son películas sordas de Charles Chaplin.

La mayoría de sus soundtraks son del género de spaghetti western, música épica dedicada única y exclusivamente a un monstruo de espagueti nacido en medio del salvaje oeste. Canciones que realizo en complicidad de su famoso y mafioso amigo, Sergio Leone.

Entre las películas que realizo destacan Por un puñado de dólares, en la que Clint Eastwood se ve obligado a asesinar inocentes para robarse un pequeño puñado de dolares, La Muerte Tenía un Precio, en la que la muerte viene a cobrarle dinero a Clint Eastwood por los muertos que asesino y Clint le termina pagando el dinero que se había robado en la anterior película y no podemos olvidar a El Bueno, el Feo y el Malo, en la que un sujeto muy bueno llamado Clint Eastwood se ve obligado a asesinar a un feo y un malo para recuperar el puñado de dolares que le había pagado a la muerte en la anterior película y así sucesivamente en medio del soundtrak del Macarroni.

Biografía

Primeros años

Macarrones, su comida favorita.

El Macarroni nació en Roma, era el hijo de los músicos pizzalianos Mario Macarroni y Ricotta de Ridolfi. El Ennio comenzó a tocar la trompeta a los seis segundos de nacido, algo muy impresionante para la época. Cuando todavía era un bebé con queso y pepperoni, compuso su primera sinfonía musical a la que llamo: Sinfonia di Macarronesia una sinfonía en la que Ennio explicaba, de manera muy explícita, como los pastosos macarrones pizzalianos podían morir masticados si es que estos caían dentro de la Bocca della Verità.

Cuando tenía doce años entró en un tenebroso conservatorio de música, inscribiéndose en un programa de armonía de cuatro años, que acabó en seis minutos. Su diploma de trompeta se lo tiraron en 1945, el mismo día en el que impacto la primera bomba atómica contra la tierra, Macarroni aprovecho el bombardeo para tocar su trompeta mientras gritaba que esa era una de las trompetas del fin del mundo y a partir de ese año comenzó a trabajar profesionalmente componiendo la música de Il Martirio. Después de graduarse en 1954, se convirtió en un pastoso escritor fantasma, ya que podía desaparecer de sus clases a voluntad y aparecer mágicamente en medio de un concierto pizzaliano componiendo música para películas, que se atribuían a famosos músicos sordo-mudos, así como Ludwig van Beethoven. Ennio ganó popularidad muy rápidamente y muchos comenzaron a relacionar a los Macarronis con el Cine.[1]

Una vida de Soundtrak

En la década de 1950 recibió un diploma de queso del también compositor pizzaliano Goffredo Petrassi un diploma en pleno estado de descomposición. En 1955, Macarroni se dedicó a arreglar la música de mierda otros compositores mediocres que lamentablemente ya estaban establecidas en películas de cine. Al poco tiempo el sádico mafioso de Sergio Leone, un amigo de la infancia de Macarroni, lo requeriría para que fuese el compositor de las bandas sonoras de sus polvorientas películas de bajo presupuesto en medio del caluroso desierto del salvaje oeste. Luego de un largo y agotador viaje al seco desierto de gringolandia, los amigos de perdieron en el estado de Nuevo México hasta que llegaron a un árido pueblo fantasma crearon el Spaguetti-Western, un nuevo género cinematográfico ambientado en una polvorienta época en el caluroso desierto, en donde jaurías de Gringos Yankees, Forrajidos Mexicanos, e Indios Salvajes se matarían entre sí solo para robarse un mísero puñado de dolares que hoy en día no valdrían prácticamente nada.

En medio del pueblo fantasma, el Macarroni y el Sergio Leone se encontraron a un sujeto muy bueno llamado el Clint Eastwood, el cual los apunto amablemente para robarles Un Puñado de Dólares, pero justo antes que los asesinara, unos forrajidos pistoleros llamados Clay Allison, Joaquín Murrieta, John Wesley Hardin, Jesse James y Billy the Kid aparecieron con sus revólveres del desierto e intentaron asesinar al Bueno, pero por suerte el Bueno los mato a todos y con su infinita bondad, le perdonó la vida a Ennio Macarroni y a Sergio Leone a cambio de que lo dejaran robarse el puñado de dólares de los forrajidos asesinados, tanto el Macarroni como el Leone aceptaron la propuesta de el Bueno.

Pero justo cuando los tres se dispusieron a retirarse, se dieron cuenta que La Muerte Tenía un Precio, ya que vieron a la Santa Muerte señalándolos con el dedo medio mientras les decía: ¡Devuélvanme mi dinero!. Ennio Macarrones, Sergio Leone y el Bueno huyeron lo más rápido que pudieron de la Santa Muerte, pero en medio del desierto, Macarrones se topo contra Robert De Niro y lo asesino de un macarronazo en la cara, los tres polvorientos héroes tuvieron que enfrentarse a Buffalo Bill y a Toro Sentado al mismo tiempo mientras eran perseguidos por la Santa Muerte, pero cuando la Muerte los alcanzo los tres se pusieron a llorar y le devolvieron el dinero de los muertos que el Bueno había robado.

Sin embargo, luego que la Santa Muerte se fue, el Bueno, Sergio Leone y los Macarrones no quedaron conformes con el corrupto trato y decidieron traicionarse los unos a los otros para volver a conseguir el puñado de dólares por sus propios medios, pero justo en ese momento aparecieron el Feo y el Malo quienes también querían los dolares. Luego de una sangrienta trama plagada de arena, sol, sangre, balas y mujeres horrorosas, la caliente historia de El Bueno, el Feo y el Malo desemboco en un triple enfrentamiento entre el Bueno, el Feo y el Malo, por el mismo puñado de dolares que hablamos al principio de la historia, justo antes del triple tiroteo final Sergio Leone le grito al Macarroni: ¡Agáchate, Maldito! (En Pizzaliano: Giù la testa) pra evitar que las balas impacten contra su mejor amigo, la trama llego a un clímax que solo el Macarroni podía tocar, así que se puso a gritar .

Ennio Macarrones dando un Concierto.

En la década de 1980 y 1990, Macarroni continuó lustrandole los zapatos a Sergio Leone en largas películas ya no tan espaguetianas como las anteriores, pel´+iculas que fueron de mucho agrado del público gringo, especialmente por sus soundtraks, entre las que destaca Érase una vez en América de 1984, una banda sonora que muchos también catalogan como la mejor banda sonora de toda la historia del cine, por lo que podría haber tenido muy fácilmente un Óscar, si tan solo la corrupta academia no hubiese descalificado la banda sonora por un tecnicismo, que al no ver el nombre de su compositor de Macarrones incluido en los extensos créditos finales que nadie lee, no le dieron el premio al Macarroni y solo se lo dieron a Sergio Leone, quien le restregó en la cara su Óscar al Macarroni.

Luego de ese bochornoso incidente el Macarroni decidió traicionar a su enemigo Sergio Leone y compuso música para los directores Roland Joffé el una Misión que realizaron en 1986, Brian De Palma cuando se fueron a buscar al Monstruo del lago Ness en 1987, Giuseppe Tomatoes en un Cinema de Paradiso en 1988, etc... Otras composiciones más recientes de carácter notable son en las películas Melena del año 2000, Campos de Salza del 2005, también compuso la banda de sonido de la película sobre el Papa Juan Pablo II del año 2005 y su nefasta secuela del 2009, llamada "Karol" el hombre que se hizo Papa de la noche a la mañana, gracias a unos pegajosos Macarrones espagetianos.

A Ennio le gustaba jugar Ajedrez con piezas hechas de macarrones, por ello ha recibido dos Premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco BAFTA, diez Premios David de Donatello, once Nastro d'argentos y el Premio de Música para el Polo Norte en 2010, considerado este último como el Nobel de la música Ártica. En la edición de los Premios Óscar 2006 participo por "Las Infiltradas" de Martin Scorsese y recibió un Óscar horrorífico «por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine». En 2016 recibió el Óscar en la categoría de Mejor banda sonora original por la película "The Hateful Eight 8", después de haber fracasado seis veces en esta categoría en ediciones anteriores, convirtiéndose así en el galardonado más Abuelo en dicha categoría en la historia de los Premios Óscar. A lo largo de toda su extensa e inmortal carrera, Macarroni ha vendido más de 70000000 millones de discos macarronescos los cuales, de algún modo, terminaron siendo apreciados por otros cineastas y directores pizzalianos así como Quentin Tarantino.

Muerte

El 6 de julio de 2020, Macarroni se despertó en plena madrugada en su casa de Roma y se dispuso a desayunar un plato de Macarrones con Queso, tal y como le gustaban, pero como la luz estaba apagada, el Macarroni se cayó por las escaleras y se rompió la pierna, fue trasladado al Hospital de Roma, para que lo atiendan, pero como Pizzalia atravesaba una pandemia de coronavirus, los putos Médicos no pudieron atender al Macarrones quien se murió esa misma madrugada, luego de una larga e innecesaria agonía Tarantinesca.

Premios

Premios Óscar

Año Categoría Película Resultado
1978 Mejor Banda Sonora Días del Infierno Perdedor Pena.gif
1986 Mejor Banda Sonora La estúpida misión Perdedor Pena.gif
1987 Mejor Banda Sonora El Monstruo del Lago Ness Perdedor Pena.gif
1991 Mejor Banda Sonora Fucking Bugsy Perdedor Pena.gif
2000 Mejor Banda Sonora Melena Perdedor Pena.gif
2006 Óscar Horrorífico Ganador Chulo.gif
2016 Mejor Banda Sonora Los Odiosos del 8 Ganador Chulo.gif

Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado
1982 Mejor Canción Original El chillido de la maricona Perdedor Pena.gif
1985 Mejor Banda Sonora Érase una vez en América Perdedor Pena.gif
1987 Mejor Banda Sonora La estúpida misión Ganador Chulo.gif
1988 Mejor Banda Sonora El Monstruo del Lago Ness Perdedor Pena.gif
1990 Mejor Banda Sonora Casualidades de la Guerra Perdedor Pena.gif
1992 Mejor Banda Sonora Fucking Bugsy Perdedor Pena.gif
2000 Mejor Banda Sonora La leyenda de un pianista en medio del océano Ganador Chulo.gif
2001 Mejor Banda Sonora Melena Perdedor Pena.gif
2016 Mejor Banda Sonora Los Odiosos del 8 Ganador Chulo.gif

Premios WDFUCK

Año Categoría Película Resultado
1980 Premio BAFTA Anthony Ascoa la mejor música de película Días del Infierno Ganador Chulo.gif
1985 BAFTA a la mejor música original Érase una vez en América Ganador Chulo.gif
1987 BAFTA a la mejor música original La estúpida misión Ganador Chulo.gif
1988 BAFTA a la mejor música original El Monstruo del Lago Ness Ganador Chulo.gif
1991 BAFTA a la mejor música original Cinema del Paradiso Ganador Chulo.gif
2016 BAFTA a la mejor música original Los Odiosos del 8 Ganador Chulo.gif

Premios Grammy

En 2009, la corrupta Recording Academy, agencia que entrega los premios Premios Grammy, incluyó la banda sonora de El Bueno, el Feo y el Malo, de 1969, en el Grammy Hall of Fake, reconociendo que sus antecesores fueron unos idiotas por no haberla premiado antes.

Año Categoría Película Resultado
1988 Mejor Banda Sonora El Monstruo del Lago Ness Ganador Chulo.gif
1995 Mejor Banda Sonora Lobo ¡Auuuuu! Perdedor Pena.gif
1997 Mejor Banda Sonora El Lomo que se Estrella Perdedor Pena.gif
1999 Mejor Banda Sonora Bullshit Perdedor Pena.gif
2014 Grammy Twister Award Premio por su vetusta trayectoria en la música Ganador Chulo.gif

David de Donatello

Año Categoría Película Resultado
1981 Mejor Banda Sonora Blanco rossa al Verdone Perdedor Pena.gif
1981 Mejor Banda Sonora La verdadera historia de la dama de las canelas Perdedor Pena.gif
1988 Mejor Banda Sonora Los lentes de aluminio Ganador Chulo.gif
1989 Mejor Banda Sonora Cinema del Paradiso Ganador Chulo.gif
1990 Mejor Banda Sonora Mi doctor Gräsler cobra caro Perdedor Pena.gif
1991 Mejor Banda Sonora Estamos Tuttifrutti Ganador Chulo.gif
1993 Mejor Banda Sonora La sorda Perdedor Pena.gif
1993 Mejor Banda Sonora Jonás se trago a una Ballena Ganador Chulo.gif
1996 Mejor Banda Sonora El Lomo que se Estrella Perdedor Pena.gif
1999 Mejor Banda Sonora La leyenda de un pianista en medio del océano Ganador Chulo.gif
2000 Mejor Banda Sonora Carne al inverso Ganador Chulo.gif
2001 Mejor Banda Sonora Melena Perdedor Pena.gif
2006 Mejor Banda Sonora 50 aniversario del David de Donatello Ganador Chulo.gif
2007 Mejor Banda Sonora La puta desconocida Ganador Chulo.gif
2010 Mejor Banda Sonora Baila Ganador Chulo.gif
2013 Mejor Banda Sonora La peor oferta Ganador Chulo.gif

Nastro d'Argento

Entregados por el Sindicato Argento-Pizzaliano de Periodistas de Cine.

Año Categoría Película Resultado
1965 Mejor Banda Sonora Por un puñado de dólares Ganador Chulo.gif
1967 Mejor Banda Sonora Hermosos Pajaritos y Monstruosos Pajarracos Perdedor Pena.gif
1969 Mejor Banda Sonora Se volteará el desierto Perdedor Pena.gif
1970 Mejor Banda Sonora La Meti en la cena Ganador Chulo.gif
1971 Mejor Banda Sonora Metelo Perdedor Pena.gif
1972 Mejor Banda Sonora Saco Spageti Ganador Chulo.gif
1985 Mejor Banda Sonora Érase una vez en América Ganador Chulo.gif
1988 Mejor Banda Sonora El Monstruo del Lago Ness Ganador Chulo.gif
1989 Mejor Banda Sonora Cinema del Paradiso Perdedor Pena.gif
1994 Mejor Banda Sonora Jonás de trago a una Ballena Perdedor Pena.gif
1999 Mejor Banda Sonora La leyenda de un pianista en medio del océano Ganador Chulo.gif
2000 Mejor Banda Sonora Canones del infierno Ganador Chulo.gif
2001 Mejor Banda Sonora Melena Ganador Chulo.gif
2004 Mejor Banda Sonora Al Capone si comanda Perdedor Pena.gif
2007 Mejor Banda Sonora La puta desconocida Ganador Chulo.gif
2008 Mejor Banda Sonora El demonio de San Peterburgo Perdedor Pena.gif
2010 Mejor Banda Sonora Baila Ganador Chulo.gif
2013 Mejor Banda Sonora La peor oferta Ganador Chulo.gif

Otros Premios

Documentales

  • 1962: El Pizzaliano Vacante
  • 1964: Yo soy un Malboro
  • 1971: El Maribundo
  • 1974: Confección del sepso
  • 1975: Macaco
  • 1975: Una escoria abierta
  • 1976: El Señor Limon
  • 1978: Fascismo Pizzaliano!
  • 1980: El Fantástico mundo de Benito Mussolini
  • 1982: Mi hija Plisetskaja
  • 1983: Pelotas
  • 1989: 12 risottos pizzalianos
  • 1990: Ennio Macarroni: la musica negligante
  • 1994: Il Padrino: Parte I - El Mito
  • 1994: Il Padrino: Parte II - La impotencia
  • 1994: Il Padrino: Parte III - El asquerosi
  • 1994: Il Padrino: Parte V - El volteado
  • 1995: Il Padrino Parte VI - La gesticular
  • 2001: Un altanero imposible
  • 2002: Del culo al regazzo
  • 2002: Te las sigo mirando
  • 2006: Por una dulce cultura Fascista
  • 2009: Salvare al Parricida
  • 2013: Vengare al Señor Caballo
  • 2015: El sol es oscuro
  • 2016: Tiempo de Voyage (Post-Producción)

Otras Composiciones

  • 1978: "El Puto Mundial", marcha oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, realizada en el Reino Argento.
  • 1987: "No puedo creer que esto ha pasado aquí" Canción co-escrita con unos chicos Furrys que se creían mascotas.
  • 1989: I Promessi una Pepsi (Yo te prometo una Pepsi).
  • 2011: Cometa un Delfino, miniserie de T.V. pizzalina.
  • 2013: "La triste soledad", arreglo de la canción de mierda de Laura Pausini.
  • 2015: "Misa para el Papa Argento", misa en honor al Papa Francisco por el cumplimiento de sus 200 años de vida.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ennio Morricone

Referencias

  • 10 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️