Toro Sentado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sitting Bull
BanderaEstados Unidos.png
Sitting Bull.jpg
Toro Sentado en sus tiempos de boy scout
Nacimiento Defunción Dakota del Sur
el mismo lugar que arriba
Origen indio salvaje
Su vida
Sobrenombres "el indio rebelde", "vaca acostada"
Lugar de residencia reservas naturales del centro oeste de EE.UU
Se dedica a Líder sioux, chamán estafador de medio tiempo
Estado actual Asustando como fantasma a turistas neoyorkinos
Hazañas logradas Cagar al KKK
Relaciones Varias mujerzuelas sioux
Enemigos Ejército estadounidense
Poderes especiales Destruir fuertes blancos con tropas de piel roja, Premoniciones fallidas
Objetos Collar de plumas
Cita3.pngPodrá ser un blanco de mierda, pero es mi mejor amigoCita4.png
Toro Sentado sobre Buffalo Bill
Cita3.pngDe repente solo huyó motivado por las voces indígenas ancestralesCita4.png
Historiadores sobre el uso de drogas de Toro Sentado

Tȟatȟaŋka Iyotȟaŋka, pero conocido totalmente como Toro Sentado (en inglés: Sitting bull), fue un indígena sioux (no un toro), líder de su tribu y principal guerrillero rebelde de esta, que se opuso a la invasión del naciente imperio de los Estados Unidos sobre sus tierras sagradas repletas de bueyes, espíritus ancestrales y paisajes para postal. Ha sido uno de los héroes no blancos más grandes de los Estados Unidos, por lo cual, no se le pone en billetes o en los libros de historia, pero se puede encontrar alguna pequeña estatua en algún rumbo del centro oeste de los EE.UU.


Historia

Toro Sentado en su aparición en Crepúsculo

Toro Sentado nació en el año de 1830, en el poblado indio de Grand River con el nombre de "Tejón Asustado" posiblemente por su aspecto debilucho y por un supuesto Mal de Parkinson. Desde joven fue adquiriendo aspectos de guerrero, siendo criado así por su padre, por lo que desde ese tiempo, se ganó el respeto de su tribu, ya fuera por la buena o mala forma. Así, poco a poco se volvió un hombre, masacrando algunos animales en peligro de extinción o violando algunas mujeres, logró marcar su territorio sin orinar.

Guerra contra los blancos el gobierno

En el siglo XIX ejército estadounidense en todo su esplendor, comenzó expediciones hacia las tierras bravas del centro para subyugar algunos indios y estblecer algunas fábricas, los soldados norteamericanos lograron acercarse a las tierras Sioux. La noticia no tardó en llegar a Toro Sentado, y bajo la inspiración de los vaqueros del desierto, defendió el territorio con otros indios encabronados. Después de derrotar a varios soldados, su nombre fue conocido y temido por toda Norteamérica, junto con otros valientes como Caballo Loco, El Perro, y otros con nombres más ridículos que el suyo.

El gobierno estadounidense no se dio por vencido, y tenía más deseos de colgar de las bolas a Toro Sentado y varias tropas iniciaron una brillante estrategia de ataque, pero por lo visto no se esperaban miles de indios enojados con lanzas y castradores hechos con piedras. La diferencia fue abismal, y los EE.UU sufrieron una gran derrota en su ¨propio¨ territorio. Con la victoria india, los nativos recuperaron varias de sus tierras, y Toro Sentado fue visto varias veces bajo efectos del opio en celebración de su victoria.

Huida a Canadá

El presidente no aceptaría una humillación como tal,y menos de un indio, tal vez de un chino, pero no de un indio, por lo que con miles de tropas, mató a diestra y siniestra a miles de Sioux. Toro Sentado huyó con miles de indios a territorio canadiense buscando resguardarse, pero rápidamente la reserva de búfalos se terminó, el clima empeoró y la amabilidad extrema de los canadienses cansó a los indios. Toro Sentado y su pueblo decidieron regresar a Estados Unidos para firmar un acuerdo de rendición y soportar que varios generales yanqui bailaran la Danza del Sol burlándose de ellos.

Show de Buffalo Bill

Toro Sentado ya radicaba como la mayoría de los verdaderos ciudadanos estadounidenses, ignorante y discriminado. Los indios sioux y otras tribus tuvieron que mantenerse recluidos en su reserva para evitar un linchamiento o contagio de piel roja, y a pesar de las miles de peticiones de toro sentado al gobierno para la libertad de su pueblo, este fue ignorado. Aprovechando el auge de las historias de disparos y damiselas en apuros del viejo oeste, Toro Sentado decidió acompañar al vaquero y anti ambientalista Buffalo Bill con su show por todo el país. El gobierno le concedió el permiso e inició la gira, donde tenía que salir a escena siendo perseguido por vaqueros blancos, haciendo señales de humo, invocando espíritus y otros espectáculos racistas, y a cambio se le permitía insultar al público en idioma indígena y demás mensajes subliminales. A pesar de la buena paga que recibía y de su conveniente amistad con Buffalo Bill, Toro Sentado se cansó del show, así como de los blancos regordetes aristócratas que miraban su show mientras que se regocijaban tras el exterminio de su pueblo. Toro Sentado regresó a su reserva dispuesto a pasar sus últimos días como cualquier otro indio, sólo que con un montón de dinero escondido como un irlandés. Pero entonces recibió la visita de su amigo Oso que patea, quien invitó a Toro Sentado a pedir consejo una vez más a los espíritus, y a pesar de que éste no accedió debido a resultados predecibles, el gobierno estadounidense se enteró de ello y lo tomó como otro atentado religioso terrorista, y mandó policías a asesinar a Toro Sentado y lo que quedaba de su gente. Toro Sentado recibió un tiro, pero no corrió con la misma suerte que 50 Cent y fue asesinado.

Véase también

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️