Coronavirus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo trata sobre la familia de viruses de forma general. Para ese bicho tocapelotas que se puso de moda en 2020 véase COVID-19. Para la pandemia "Made in China" véase Pandemia de COVID-19.


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Coronavirus
Corona-Virus.jpg

Estado de Extinción 6.png
Clasificación científica
Reino: Virus
Filo: Pandemiavirus
Subfilo: Gripevirus
Clase: Alcoholvirus
Orden: Coronavirus
Familia: Orthocoronaviridae
Notas

El consumo excesivo de alcohol puede perjudicar su salud, la de su familia y la de literalmente todo el mundo. Venta prohibida a menores de edad.

Se conoce como Coronavirus a la familia de abominables bichos tocapelotas, conocidos por su ávida hambre de devorar y destruir los alvéolos pulmonares de los mamíferos, siempre consumidos con salsa de ácido desoxirribonucleico mutagenado y servidos de postre con un delicioso pudín de flema pulmonar. Esta familia recibe el nombre de "coronavirus" porque durante muchos años se utilizó como agente especial en la fermentación de la famosa cerveza china mexicana llamada Corona Extra para garantizar su sabor ligeramente ácido. Pese a que los coronavirus han existido desde hace mucho tiempo, estos se volvieron mundialmente famosos en 2020, cuando una de sus especies se salió de control luego de que los chinos de Wuhan usaron esa cerveza en su sopa de murciélago, creando la mutación asesina actual de esta familia de virus.

Descripción

Imagen 100% real no fake de Coronavirus spp. (Capturada con microscopio electrónico a 69000x aumentos)
Archivo clasificado de la CIA mostrando los componentes básicos del coronavirus.

Los coronavirus son hermosos microorganismos en forma de bacteriófagos que pueden infectar a animales generalmente asquerosos como los humanos, asegurando básicamente la triste destrucción total de su sistema respiratorio, causándoles una muerte lenta y dolorosa. Porque aunque midan no más de unos míseros 400 nanómetros, estos bichos hijos de Buda pueden provocar gripe, fiebre, asma, neumonía, COVID-19, histeria colectiva y una muerte triste y agónica en un hospital abarrotado de gente contagiada.

Esta familia de virus se caracteriza claramente por la presencia de pequeñas estructuras en forma de gorro de cocinero (imaginadas por los virólogos como "coronas"... cada uno con su propia imaginación) que se adhieren a la pared celular de las células pulmonares de los mamíferos. Les encanta la sangre caliente de animales como los murciélagos y los hábitos antihigiénicos de animales como los humanos, lo que los convierte en expertos en transmitir la bronconeumonía a estos dos tipos de bestias.

Como cualquier otro virus, el coronavirus no puede reproducirse como una bacteria o un protozoo, por lo que necesita ingresar a una célula animal. La célula animal intentará resistir por unos instantes, pero el coronavirus usará sus estructuras puntiagudas para emborrachar a las células e inyectarles una sustancia tóxica llamada etanol junto al ARN del bicho tocapelotas. Mientras todo esto sucede, el individuo atacado sufrirá una fuerte neumonía y comenzará a retorcerse de dolor a medida que todo el aire se drene de sus pulmones. La muerte será lenta y dolorosa, razón por la cual los médicos de todo el mundo recomiendan encarecidamente no visitar a los pacientes infectados con coronavirus en los hospitales para que no vean a sus abuelos asfixiarse hasta una muerte horrible mientras gritan blasfemias.

Orígenes

Muestra irrefutable de que el Coronavirus surge a partir de la cerveza.

El coronavirus se descubrió por primera vez en un pequeño estado de México. Al momento de su descubrimiento, este bicho fue clasificado dentro de la clase de los Cervezavirus. Se cree que el paciente cero apareció por primera vez después de un combate entre Nacho Libre y Ramsés II en el estado de Oaxaca. Según varios testigos, una vez que acabó el combate se armó una borrachera masiva entre los espectadores, los cuales bebían como irlandeses galones y galones de cerveza Corona. Sin embargo, por culpa de una sola unidad de refrigeración fallida, el susodicho virus pudo proliferarse entre los presentes, resultando así en los primeros casos confirmados de gente infectada por coronavirus. Este virus se propagó a las ciudades vecinas antes de finalmente difundirse al mundo después de que las personas infectadas comenzaran a saltar el muro cruzar la frontera con Gringolandia. Luego de que los mexicanos infectados propagaran la enfermedad a Estados Unidos, comenzaron a aparecer nuevas cepas y más casos aislados en todo el mundo (excepto Corea del Norte y China, cuyos gobiernos niegan su existencia).

Al momento de esa primera epidemia, el gobierno mexicano ordenó una investigación contra la cervecería Corona, a la cual se la acusó de provocar un exterminio global con sus cervezas mal fermentadas. Sin embargo, gracias a la cooperación de los dueños de dicha cervecería, el mismo gobierno eximió de culpa a la empresa cervecera. Aún así, los creadores de la cerveza Corona insistieron en que ese virus lleve el nombre de Coronavirus como una forma descabellada pero ambiciosa de promocionar su marca a nivel global.

Versiones del virus

Aquí se puede apreciar a algunas de las cepas más comunes de Coronavirus

A pesar de que existen decenas de especies conocidas de coronavirus (y otras miles aún por ser fabricadas por descubrir), abajo se enlistan las más especies más famosas a nivel global. Es decir, las especies que fueron más serias en su misión de exterminar a la raza humana:

Coronavirus 0.666

La primera versión de coronavirus descubierta en esa borrachera en Oaxaca, la cual se cree que apareció en el año 1990 y algo. Debido a que nunca fue catalogada como una enfermedad gracias a la "cooperación" antes mencionada, no se tienen registros sobre la cantidad de infectados con este tipo de coronavirus, menos aún la cantidad de fallecidos. Es más, debido a que en esa borrachera también se descubrió alcohol adulterado, todas las fatalidades fueron catalogadas como "envenenamiento por metanol". Lo único notable de está versión PreFab/inDev del coronavirus fue que los laboratorios de todo el mundo lograron recolectar muestras con el fin de crear la Plandemia™ y así dar marcha al Great Reset e imponer la Agenda 2030 estudiar a este nuevo bicho tocapelotas.

Coronavirus 1.0

Ingredientes básicos para crear el coronavirus.
Artículo principal: SARS

También conocida por los ñoños de La Ladrona como SARS-CoV-1, fue la primera versión de coronavirus lanzada de forma oficial. Pese a que el "primer" caso oficial ocurrió en la ciudad china de Guangdong en 2003, la verdad es que nunca se supo del verdadero origen. Sin embargo, gracias a nuestros cables de Incileaks, se pudo saber que todo fue culpa de un lote de cervezas Corona mal fermentadas y mal refrigeradas. Cuando el gobierno chino se enteró de eso, arrestaron al CEO de la filial asiática de Cervecería Corona y lo ejecutaron en medio de la Ciudad Prohibida en Beijing. Esto provocó que los dueños de la cervecería en México mandaran inmediatamente una comisión para "colaborar significativamente" con las investigaciones, por lo que al final el gobierno de China decidió censurar el verdadero origen de esta epidemia y prefirió echar toda la culpa a un pobre murciélago embriagado con metanol. Pese a que acabó matando a unos miles de chinos, esta epidemia 1.0 nunca se puso de moda ya que por fortuna aún no existía TikTok, así que esta versión primeriza del Coronavirus quedó en el baúl del olvido.

Coronavirus 1.1

Artículo principal: Influenza Cochina

Fue un remake extraoficial (pero 100% mexicano) del Coronavirus. Debido a ser una versión no autorizada de su bicho tocapelotas, la Cervecería Corona se cabreó bastante ya que temía que las autoridades fusilarían al CEO de la empresa, tal como ocurrió en China. Por tanto, se presume que la cervecería "colaboró" generosamente con las autoridades mexicanas para que hagan pasar a este virus como si fuera una influenza tipo H1N1 (o sea... la de la gripe común). Eso sí, no pudieron encubrir el origen de este nuevo virus ya que se supo que se originó en medio de una taquiza clandestina donde se sirvieron carnitas y tacos al pastor con miles de cervezas mal fermentadas.

Coronavirus 1.69 (aka Camellovirus)

Lo que provoca el alcohol, señoras y señores.
Artículo principal: MERS

Otra edición pirata del Coronavirus, surgida en Medio Oriente a inicios de los años 2010, época en la que la región estaba demasiado ocupada en cierto festival de primavera como para darse cuenta que alguien trajo a Arabia Petrolita unas cuantas latas de cerveza de contrabando (recuerden que Medio Oriente es 99% musulmana, por lo que en esos paises consumir alcohol es haram). Sin embargo, a diferencia de con el virus anterior, la cervecería Corona no pudo evitar que categoricen al MERS como una especie de Coronavirus. Esto se debió no solo a que las autoridades saudíes se negaron a aceptar negocios turbios con una empresa de bebidas alcohólicas, sino también porque la cervecería no tenía tanto dinero como para "colaborar" propiamente con el reino árabe.

Esta versión se destaca también por el hecho de estar bastante presente en los camellos de la región. Se cree que esto se debió a una noche de borrachera y de pasión en un grupo de beduinos que se emborracharon al lado de sus camellos en medio del desierto.

Coronavirus 2.0

Artículo principal: COVID-19
El nuevo logotipo de Cerveza Corona

El Coronavirus definitivo. Este espécimen fue el que lanzó a la fama a este bicho tocapelotas. Todo por culpa de que esta versión salió de donde nunca debió salir: Los laboratorios de la ONU El mercado húmedo de Wuhan, un sitio bastante turístico que un día fue tendencia en Douyin[1] por vender sopa de murciélago con cervezas mal fermentadas y al otro día volvió a ser tendencia por causar la pandemia más letal desde la Gripe Española de 1918. Aunque... en realidad, este fue apenas el remake millennial de la epidemia del SARS en 2003 ya que, como todos sabemos, hoy en día todo lo vintage está de moda. (No es por nada que cosas como Friends o Betty la Fea volvieron a estar de moda en pleno 2020's).

Sin embargo, para que las autoridades chinas no vuelvan a fusilar a su CEO, los de Cervecería Corona no solo decidieron hacer ya saben qué, sino que también negociaron con el PCC para que les permita promocionar esta pandemia bajo el trademark de Coronavirus™ a cambio de pagar al Politburó chino un buen porcentaje de las ganancias recibidas por promocionar a este virus.

Tratamiento

Remedios caseros contra el coronavirus. Disponibles en el sepulcro más cercano a tu vecindario.

Hasta el momento, se han encontrado varias curas para el Coronavirus. Una opción es obtener otro virus en su lugar. Se creó un medicamento llamado Ebola Extra como una infección alternativa, pero algunos afirmaron que el Ébola era peor que el coronavirus. Otra cura para esta enfermedad es hacer que la policía detenga a los pacientes infectados los rocíe con gas pimienta. La última cura nueva es beber tanto alcohol como puedas de una sola vez, por lo menos 1 galón completo (o 3.79 litros si vives en Leropa). También se sabe que beber cerveza sin alcohol/cerveza gringa/hagua reduce significativamente los síntomas del coronavirus, aunque este último tratamiento es bastante rechazado por cualquiera que no pueda sobrevivir más de 2 días sin saborear cerveza de verdad.

Otros virus similares

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Más clases de Cervezavirus
Víctimas del coronavirus

Pese a que el Coronavirus es la especie más famosa de la familia de los Cervezavirus, se cree que también existen bichos tocapelotas surgidos de otras bebidas mal fermentadas. He aquí algunos ejemplos:

Tecatevirus

La competencia natural del Coronavirus. El hecho de que Cervezas Corona se hayan puesto de moda por este bicho tocapelotas hizo que los de la cerveza Tecate plagiaran fabricaran su propia versión de virus. Lastimosamente este nunca tuvo la fama suficiente que ellos querían, por lo que el Tecatevirus aún no está registrado en ningún libro científico. Se dice que, en medio de la Influenza Cochina, los de esta cerveza quisieron "colaborar" con las autoridades sanitarias mexicanas para que declaren a esa pandemia como una epidemia del Tecatevirus y así volverse famosos, pero parece que la "cooperación" no fue suficiente.

Quilmesvirus

Otra especie de Cervezavirus, pero oriunda de Argentina. Al igual que el Tecatevirus, esta nunca logró fama mundial ya que aún no ha provocado ninguna pandemia que amenace con erradicar a la especie humana. Sin embargo, este virus tiene la peculiaridad de adherirse y difundirse en textiles, siendo los casos más reconocidos las camisetas de diversos equipos de fútbol argentino como Boca Juniors o River Plate.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Orthocoronavirinae
  1. Nombre chino de TikTok
vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg

English (Fork)