Pecador
Se dice que un pecador es la persona que peca. Si no está lo suficientemente claro, entonces entiéndase como la persona que hace el mal independientemente de si es o no su intención. Desde este punto de vista cualquiera que cometa un error es un pecador. Tomando como referencia la linea anterior se puede entender como pecador a cualquier cosa que se mueva o exista. Me acabo de dar cuenta que al escribir este artículo estoy cometiendo un pecado, por lo tanto soy un pecador. Y si soy un pecador estoy escribiendo un artículo sobre mi mismo, lo cual me hace egocéntrico, que es pecado. Si a eso se le suma que existo, y que me muevo, soy cuatro veces pecador. Y desde luego el leer este artículo también te convierte en pecador.
Ser un pecador en sí no conlleva ningún problema. La verdadera desgracia de ser un pecador se paga a la hora de la muerte, donde los pecadores (humanidad, animales, plantas, piedras, GEORGE BUSH, marcianos y casi todo lo que está hecho con metal) se van a sufrir al infierno sin ningún motivo aparente, mientras que los no pecadores (uuummm... ¿La madre Teresa?) se van al cielo a adorar por toda la eternidad a Dios, pero no se aburren, se los aseguro. Los que no entran en ninguna de las clasificaciones anteriores, es que cuando murieron en la entrada al cielo les salió una tirita de "¡Sigue Participando!" y tuvieron que reencarnar.
Historia
Los pecadores en un principio eran un pueblo conocido como la Atlántida, después de muchos cientos de años de vagar por el mundo fueron conocidos por diversos nombres hasta llegar a ser los pecadores que hoy en día conocemos.
La Atlántida
Al principio no se llamaban pecadores, sino eran conocidos como los Atlantes, que vivían en la ciudad de la Altántida. Los Atlantes eran un pueblo muy pacífico fundado hace unos diez mil años, rodeados de hermosos bosques verdes y fértiles campos que habían pasado de generación en generación hasta que los pecadores se los robaron. Vivían muy tranquilos sin ofender a nadie, debido a que no encontraban a nadie en primer lugar.
Desarrollaron tecnologías asombrosas y descubrieron los secretos del universo, hasta un día en que un sujeto llamado Noé llegó en un arca, buscando los animales propios de la atlántida, los cuales le entregaron sin resistencia, pues el tipo estaba armado decidido y no pudieron hacerlo cambiar de parecer. Noé era un tipo muy ocupado, últimamente se la había pasado fatal pues tubo que ir al Polo Norte por pingüinos, Australia por Canguros y tubo que descubrir américa para encontrar jaguares y tucanes.
Justo después de la partida de tan misterioso sujeto, llegó una lluvia que no se detenía y el pobre pueblo se inundó. Aunque su ciudad estaba inundada, los habitantes no murieron pues sabían nadar, pero perdieron toda su tecnología y todos los datos que tenían guardados en sus memorias USB y en sus ordenadores. Así terminó la primera etapa de la historia de los pecadores, quienes tuvieron que nadar hasta oriente.
Los Hunos
Llegando a oriente de nuevo los pecadores eran un pueblo sin nombre que no tenía a donde ir. Puesto que ya no tenían nombre y estaban en un lugar desconocido para ellos, el jefe, que se llamaba Atila, decidió dividir al pueblo con estas sabias palabras: "Muy bien, gente. Pues no tenemos tiempo, de la mitad para acá, serán los unos y de la mitad para allá los otros. Los unos siganme a buscar un lugar donde vivir, los otros vayan por algo de comer y nos vemos en dos horas". Los otros murieron en su mayoría y sólo sobrevivieron unos cuantos que filmaron una película con su nombre más tarde. Los unos no encontraron donde vivir, así que se dedicaron a destruir los pueblos para que nadie tuviera donde vivir y no sentirse tan mal por ser los únicos. Atila no era muy bueno en ortografía, así que se cuando le pidieron que escribiera como se llamaba su pueblo le puso una hache al principio.
Los Bárbaros
Los hunos empezaron a destruir todo y al poco tiempo se toparon con los romanos, los cuales al ver que feos estaban con qué facilidad destruían todo, no pudieron evitar exclamar "¡Qué bárbaros!". Desde entonces al pueblo se le denominó como los bárbaros. La manera en que los bárbaros conquistaron y dominaron al mundo ya es muy conocida y no quiero aburrir al lector con detalles históricos sin apenas relevancia que de cualquier manera de seguro ya conoce, pues no hay ignorantes que lean tan distinguida página web como lo es la Inciclopedia.
Lo que más importa es recalcar el como el pueblo de los pecadores comenzó llamándose el pueblo de los atlantes y terminó con este nombre tan característico como bárbaros.
Pecadores
Ya que habían destruido muchas casas y no eran los únicos sin hogar, los bárbaros ya se sentían mejor consigo mismos y podían dedicar su existencia a cosas de más relevancia, como encontrar a los otros, los cuales ya hacía tiempo que no volvían, o a recuperar su antigua gloria de pueblo superior. Y mientras alucinaban con la grandeza perdida, en un descuido los cristianos les arrebataron el control del mundo y los mandaron a chingar a su madre una reserva natural donde debían pasar el resto de sus días.
En la reserva natural donde tenían que vivir no había casas, y por lo tanto estaban expuestos todo el día al Sol, lo cual originó que les salieran pecas por todos lados, así que los demás pueblos se dirigían a ellos despectivamente como los "pecadores" (por las pecas, claro está). Los pecadores entonces no tuvieron otra opción más que asumir su nuevo apodo y seguir viviendo al aire libre.
Un par de siglos después los cristianos se apiadaron de ellos y los invitaron a una misa, donde los pecadores cometieron un acto de blasfemia total que se sigue recordando hasta hoy en día: uno de ellos tosió durante la misa.
Los cristianos se escandalizaron por ese acto tan inhumano y depravado,y decidieron que a partir de entonces cualquiera que cometiera un acto de infamia sería llamado pecador. Después de eso, quemaron a los pecadores en la hoguera, y los supervivientes se arrojaron al mar, donde desarrollaron agallas y aletas de la nada y bucearon hasta encontrar su ciudad perdida donde viven muy felices con Aquaman hasta hoy en día.
Esta es la historia de como el término de pecador surgió, ahora que ya se conocen las raíces de la palabra, puedo proseguir a definir lo que es un pecador.
¿Qué es un pecador?
Un pecador varía según la religión que profese, un budista no considera pecado lo mismo que un cristiano, para esclarecer la situación, permítanme hacer una enumeración de los pecados más comunes en algunas religiones:
Budista
- No ser budista.
- No hacer todo en término medio.
- No conocer a Buda.
- Matar y robar.
Iraquí
- Ser mujer.
- No ser hombre.
- Ser algo que no sea un hombre.
- No arrojar piedras a las mujeres.
- No tener decenas de esposas.
Satanismo
- No ser pecador.
- No adorar a Satán.
Ateo
No hay pecados, has lo que se te venga en gana siempre y cuando no sea ilegal.
Cientólogo
- Pronunciar el nombre de Darth Vader en vano.
- Ambicionar el Enterprice en escala de otro.
- No darle todo tu dinero a tu organización.
Catolico/Cristiano/Apostólico/Romano/etc, etc, etc,
- No ser cristiano o una de sus variantes.
- Creer en los dinosaurios, el diablo puso los huesos ahí para hacer dudar a los impuros.
- Matar, robar y mentir.
- No adorar a Dios... o a una de sus variantes.
- Pertencer a otra religión.
- Defecar.
- Miccionar (hacer pipí).
- Existir.
- Mirar series japonesas, pues son del diablo.
- Coexistir con los ateos, pues son del diablo.
- Mirar los pitufos, pues son del diablo.
- Mirar los Simpson, Padre de familia, American Dad o South Park, pues ofenden a Dios.
- No haber leido la biblia.
- Jugar Resident Evil, pues es del diablo.
- Creer cualquier cosa que diga la ciencia.
- No odiar a los judios.
- Drogarse.
- No poner la otra mejilla cuando te dan una bofetada.
- No matar a los herejes.
- Hacer trampa.
- Reprobar un examen.
- Desobedecer a los padres.
- Cuestionar la lógica de la religión.
- Hacer fiestas.
- Ser demasiado listo.
- No ir a la iglesia por más de una semana.
- No donar una décima parte del ingreso bruto a la iglesia.
- Tener dinero.
- No tener lástima de los pobres que dilapidaron su fortuna.
- No amar a tus enemigos, en cuyo caso no serían tus enemigos, osea que es imposible, pero bueno...
- Ser homosexual.
- Pertenecer a una tribu urbana.
- Escuchar música que no sea cristiana.
- Decir ¡Dios! sin tener razón para hacerlo.
Esas son las más comunes, pero hay siete específicas que tienen un bono pecador, el cual multiplica tu pecaduría hasta límites insospechados, condenándote al infierno:
- Tener pensamientos sepsuales (lujuria).
- Descansar o perder el tiempo (pereza).
- Enojarse (ira).
- Comer (gula).
- Querer una vida mejor (codicia).
- Estar feliz de lo que uno mismo ha hecho (orgullo).
- Querer lo que alguien más quiere (envidia).
Para mas información sobre los pecados capitales, vea Fullmetal Alchemist. English (Fork)