Gigantismo
![]() |
Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras. |
El gigantismo es una condición médica que causa un crecimiento excesivo y desmesurado del individuo afectado. En otras palabras, hace que cualquier persona, animal o cosa crezca a un tamaño tan descomunal que hace lucir enanas hasta a esas moles llamadas "basquebolistas de la NBA".
En seres humanos, esta condición se debe principalmente a una excesiva segregación de hormonas del crecimiento (o sea... de esa sustancia que a Messi le faltaba en su infancia) debido al mal funcionamiento de la glándula pituitaria. Normalmente, este mal funcionamiento es atribuido a una cosa rara que los doctores llaman "tumor". Es decir, el cerebro de las personas con gigantismo contiene unas masas duras que exprimen a sus pobres glándulas pituitarias cual naranjas en una exprimidora.
Pese a que muchos enanos envidiosos de mierda siempre añoran tener una alta estatura para atraer a las féminas, la realidad es que medir casi 3 metros de altura conlleva grandes dificultades. Específicamente, las personas con gigantismo tienden a contraer problemas vasculares en sus extremidades y/o debilidad muscular... y ni hablar de la disfuncionalidad eréctil en los hombres. En otras palabras, los pobres gigantes son más delicados que un muñeco de cartón.

Hasta la fecha no se conoce ningún tratamiento (...que no implique la amputación de las extremidades) que pueda curar el gigantismo. O sea... si ya te volviste un rascacielos, pues te quedas hecho un rascacielos. Lo que más se puede hacer para prevenir el gigantismo es detectar a tiempo cualquier tumor que se desarrolle en el medio del encéfalo, ya que así se lo podría extraer a tiempo para que no ahorque a la pobre glandulita (o si no, se debería extirpar a la glándula esa). Sin embargo, se cree que el 99% de padres intencionalmente ignoran este tratamiento ya que lo único que quieren los hijoputas es ganar un Récord Guinness por ser el padre/madre que concebió al monstruo a la persona más alta del Universo.