Síndromes Informáticos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.


Cita3.pngCuando escribí "El Quijote", aún no padecía ningún síndrome... ahora son parte de mi vida xDCita4.png
Miguel de Cervantes sobre los Síndromes Informáticos.
Cuando te veas con este sombrero, no lo dudes, estás enfermo.

Los síndromes del informático ocasional son algo muy común y que todos hemos padecido desde que iniciamos en el tema de los ordenadores y, ante todo, del aburrimiento estando delante de uno de estos aparatos.

Aquí presento algunos de los más conocidos y padecidos.


El síndrome del XD

El Síndrome del Equisdé es algo frecuente entre los internautas (sobre todo los españoles).

Este síndrome es, simplemente, cuando una persona en cualquier conversación, post en un foro, o simplemente hablando, para terminar cualquier frase, pone "xD" o dice "equisdé".

X-D.jpg

En ocasiones puede ser contagiosa, y no tiene cura. También se presenta en toda persona friki u otaku, viene de nacimiento y es totalmente irreversible.

Cómo saber si padeces el síndrome:

Caso 1: Como ya dije antes, si eres friki, es de puro nacimiento.

Caso 2: El síndrome aparece con el tiempo, según vas cogiendo adicción al Messenger, móvil, o cualquier medio de comunicación donde se usen teclas. Con lo cual, si notas que escribes demasiado xD es que lo padeces.

Caso 3: Este artículo te infecta esta enfermedad, y recuerda que no hay cura.

El síndrome del ADPR (Accionamiento Descontrolado del Puntero del Ratón)

Mucha de la gente que está leyendo este articulo no lo conocerá por este nombre, pero vamos analizar los pasos de que consta este síndrome aún más común que el del xD:

  • Quedarse mirando al escritorio sin hacer absolutamente nada durante aproximadamente 5 segundos.
  • Click en el fondo del escritorio, normalmente en el centro (el click puede ser doble o simple; incluso se han dado casos de personas que crean frases en código Morse con el click del ratón).
  • Vaciado de la papelera.
  • Click en el escritorio.
  • Crear un recuadro de selección sin seleccionar nada; en ocasiones se recuadra una parte determinada del escritorio.
  • Vaciado de la papelera.
  • Click en el escritorio.

El síndrome de "Yo lo haría mucho mejor"

La gran mayoría de los "informáticos" también padecen este síndrome. Cuando algún sistema operativo, programa, juego, web o lo que sea en general no funciona o se pierde siempre, se suelen decir algunas de estas frases:

  • "Tendría que hacer un sistema operativo, me haría rico" (o como variante, "si hago un sistema operativo, me forro").
  • "Este juego es una mierda, yo lo haría muchísimo mejor". Esta frase tiene la variante de que, cuando alguien que no es el que padece el síndrome juega a algún juego, y pierde, el enfermo en cuestión le dice "Eres un paquete. Yo lo haría muchísimo mejor".
  • "¡Mierda de programa! Si lo hubiera hecho yo, le hubiera metido..." (aquí se dirían las cosas que se añaden).


Véase también

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo