Dislexia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ezte Tió Zufre de Dislexia.
Cita3.pngPeus no me he dado ceutna de ello, ¡simerpe he etnedido mis lceurtas al OMIXÀM!Cita4.png
Miugel de Crvenates sorbe la dilsxeia
Cita3.png¡La dilsxeia no se dreiva de la cazbea, tmaopco del ИÒӢIЯ, es un sítonma del ГПbПS!Cita4.png
Huose mteiédnose en lo que no le improta
Cita3.pngS1 L335 35T0 3R35 1NT2L1G3NT3.Cita4.png
Dsiléicxo chateando con prbolmeas con el telcdao diciédnloe a sus amgios lo intleignetes que son por leer bien.

Se le llmaa dsilxiea a souɹoʇsɐɹʇ sosɹәʌıp que afctean la capciadad de letcrua en las sɐuosɹәd. Se tarta de un oſәıʌ λ opıpuәʇxә porlebma әnb trae sɐɹәʌәs sɐıɔuәnɔәsuoɔ si no se ɐʇɐɹʇ a odωәıʇ.

Atlo, detnégsae.

Cuasas

Ecsulea.

Una correitne de pneasimento pisoclóigco aesugra que la dsileixa es algo compelatemnte nomral y prcoede de la dvierisdad mnetal de los idniviudos. Admeás, <<<ALRETA: MEME PADSAO DE MODA>>> sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera estén ecsritas en la psioción cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordás lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cdaa ltera por sí msima snio que la paalbra es un tdoo.

Etsa cnocluisón les sgifnició una nomnicaión a un bӃEWIO ИOBEГ, así que cbae la psoiblidiad de que tneagn rzaón y tdoo el mnudo sea dsiléixco, inculéydnote a ti.

Ortos opnian que no es de oirgen gneéitco, sino el rseutlado de ver uoısıʌәɿәʇ y de la lceutra itnenisva de fnuetes poco cnoifables, anuque depnede de su tiopolgía.

Tpios

Glogoe tmbiéan teine en prbueas un tardctuor dsliéxcio-epsñaol epsñaol-dsliéxcio.
  • Dsilxeia de Figruitas: El/la piaecnte se pnoe opɹәɿ (o ɐpɹәɿ), idneitifca las pablaras como diubojs y tras un timpeo ceren que tdoo lo que tegna letars es arte (caso Wraohl).
  • Dsilxeia del lirbo Nacho: El paicetne se vlueve más ГEӃDO y comnizea a leer por síblaas.
  • Dilsiexa por mis cjonoes: Se dan csaos de agulons ƨoɔol que, soſәɿ de sítomnas rleaes, lo hcaen por prua uoısɹәʌıp... ¿Qué etsás miardno? Sguie opuәλәɿ.

Tartamineto

Dsileixcos Unois! www.dsilexao.moc

Lo más perefirble es epmeazr con el suejto desde peueqño.

1. Se pone al cahavl a leer.

2. Por cada síabla que pornucnie mal, se le adujidca un saudlable ecsamriento.

3. El pcaitene ednerzea su adnar por el caimno de la letcrua. ¡El taratimetno fnuicona! ¡OTIXЭ!

Fmaosos disélixcos

El mnudo cpaitlaista una vez fue gboenrado por un dsliéixco.

Paerce ser que si no eers dilséixco o no has sdio un recahazdo por cluaqiuer raózn, no pedues aclaznar el oʇıxә ni el oJunıɹʇ.

Vésae tmaibén

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


English (Fork)