Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Terraplanismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Modelo geográficamente correcto del terraplanismo.

El terraplanismo es una enfermedad mental de transmisión youtuviral, que inflama el hemisferio estúpido del cerebro. Su resultado es la disociación de la realidad al hacer creer a las víctimas que la Tierra no es una albóndiga, sino un plato que está siendo propulsado hacia arriba a una velocidad infinita por una fuerza extraña, seguramente la de su propio ego.

Explicación

Tras muchos golpes en la cabeza como éstos, te puedes volver terraplanista.

Estudios psicológicos y cognitivos muestran que los terraplanistas están tontos como una roca, pues el virus realiza un proceso de "haciaatrás" que tira en el tiempo la mente humana, llevándola a una etapa del desarrollo precientífico en el que la experiencia era la única fuente de conocimiento (no existían Inciclopedia, por lo cual todo estaba basado en la superchería).

Luego el virus es retransmitido por medio de truños de Youtube, siendo inmune para aquellos que entienden el proceso científico y/o no les importa la forma de la Tierra mientras exista el porno mundo, pero afectando a profundamente a los que dicen "¿clases de geografía? Eso no sirve de nada".

Aunque es una cepa diferente del virus antivacunas, actúa de la misma forma. Una persona, con descontrol afectivo y cinco horas de ver a otros terraplanistas, se siente identificado (en un grupo, como en el de los zombies que siempre van juntos porque son amigos y se quieren) y ese grupo lo abrasa, lo hace sentir cómodo, le hace creer que es inteligente porque se atrevió a ver la conspiración mundial y además se inmiscuyen con otros grupos de iluminados como los que creen que las vacunas dan autismo, que el bicarbonato de sodio cura el cáncer o que el mercado se debe autorregular a sí mismo.

¿En qué creen?

¿No es obvio? Creen que todos debemos ser tan tontos como ellos, pero también creen que en la Tierra plana, un concepto en que creían los cavernícolas (los que se extinguieron, no los que evolucionaron). Y mediante experimentación científica a modo, intentan convencer al resto del mundo de esto.

Forma de la Tierra

"Tenemos que ocultar la verdad sobre la Tierra, ya sé, pongámosla en nuestro logo, donde literalmente todos pueden verla"
Illuminatis de la ONU, siendo muy listos.

La tierra no es un cuadrado, la tierra es un plato con montañas, animales, basura y demás cosas encima que conforman el mundo conocido. En el centro está el Polo Norte como en el logo de la ONU (una señal de que nos están ocultando la verdadera forma de la tierra, porque si no lo quisieran ocultar no lo pondrían como logo ¿verdad, verdad?). Si el agua no cae por el borde es porque hay una gruesa capa de hielo al rededor que es el Polo Sur, mejor llamémosle la Antártida porque no es el verdadero sur, y si el aire no se sale es porque hay una gran cúpula domo elaborada por el gran copulador. Debajo están las fábricas de carbón para mantener caliente la Tierra, a veces se calienta mucho y sale en forma de lava, por más que quieras bajar no puedes porque hay un bloque de hormigón reforzado que ni una patada de Chuck Norris la mejor tecnología podría perforar, ya que de pasar eso caerías a las fauces de la tortuga.

La tortuga

¿Realmente crees que nos desplazaríamos solos por el universo? No, nadie en su sano juicio lo creería, por ello necesitamos la ayuda de una tortuga gigantesca que nos lleve en su concha, no hay otra forma de interpretar la estabilidad del mundo. Los terraplanistas al estar enfocados en la comprobación científica obviamente no creen que haya tres elefantes entre la Tierra y la tortuga pues no hay evidencia de ellos, así que se burlan de las teorías obsoletas de los elefantistas a quienes consideran retrógrados científicos.

La esfera es un engaño de la NASA

Con este sencillo experimento que cualquiera puede hacer, podemos demostrar tanto la pelota de tenis como la Tierra son planas.

El primer engaño no es que la Tierra sea redonda, sino que el Photoshop se haya creado en 1991, ya que todos sabemos que las primeras misiones espaciales fueron en los años 50 y aparecían fotos de la Tierra esférica, lo que significa que desde aquellos años el Photoshop ya existía para los ordenadores de tarjetas perforadas.

Así desde las épocas de las cartas de navegación antiguas, la NASA ya controlaba a los navegantes para que sus viajes se hicieran con esas falsas cartas y falsos mapas, engañando a los capitanes y demás marineros de que la tierra es redonda, pues los que sabían que la Tierra es plana eran arrojados por el borde de la tierra por los barcos piratas de la NASA.

Los barcos alejándose

Los terraplanistas aseguran que el barco no se pierde en el horizonte por la curvatura, sino que se hace más pequeño porque está más lejos, y obviamente un hechicero hace que la parte inferior del barco se haga mucho más pequeña mientras la parte superior se siga viendo muy grande. Por favor, sólo hay que usar la imaginación.

Muro de hielo de la Antártida

Plan de los terraplanistas para cruzar el muro.

Si nuestro "planeta" (entrecomillado por que ya veremos después) tiene la forma que el mundo nos quiere ocultar en el logo de la ONU (hay que ser muy cínico para ocultar algo ahí), entonces la Antártida no es el pedacito de hielo donde los argentinos sacan la carne para sus asados de pingüino, sino que es un muro de hielo alto que nos separa de... bueno, no pueden ponerse de acuerdo en qué, algunos terraplanistas frikis dicen que es una pared para que no pasen los caminantes blancos, otros terraplanistas dicen que es la que hace que el aire no se escape del mundo y que por eso es tan alta y nadie tiene permitido ir ahí, sólo los científicos masones que de vez en cuando le dan mantenimiento al muro para hacerlo más grande.

Hay otra variedad de terraplanistas que dicen que ese muro nos separa de otros mares y continentes desconocidos, que tienen sus propios muros, esos son los fans de One Piece, y algunos más dicen que si te subes al muro, es tan extenso que puedes caminar y caminar por él hasta llegar al otro lado de la tierra por el lado contrario, esos quizá son los más confundidos en lo que creen.

El Sol y la Luna

El Sol y la Luna girando con la fuerza de la magia terraplanista.

La Tierra no es una esfera, entonces no puede orbitar alrededor de algo porque nos caeríamos cuando dé vuelta, siguiendo esta lógica irrefutable, el Sol es el que debe orbitarnos a nosotros porque ahí no vive nadie y por lo tanto nadie se caería. Ya que dejamos los puntos científicos claros, ahora pasamos a explicar cómo conciben el Sol y la Luna, bueno, son esferoides, que no esferas, para no caer en contradicción. Estos esferoides son los responsables de los días, las noches, las mareas, las cosechas, los hombres lobo y la menstruación, pero son más pequeños de lo que la NASA nos dice, en realidad miden como dos kilómetros y van circundando por secciones la Tierra haciendo que en algunos lugares sea de día y en otros la noche, obviamente un hechicero hace que la luz del Sol sólo llegue hacia abajo de donde está y no a todos lados como generalmente hace la luz.

Cuando hay eclipses solares es porque la Luna se pone bajo el Sol y cuando hay eclipses lunares es porque el hechicero anteriormente citado hace que haya una segunda Luna completamente invisible atravesándose entre la Luna 1 y nosotros. Si no lo entiendes, es porque fuiste adoctrinado por Newton y sus malignos seguidores.

La gravedad

¿Que la misma constelación se puede ver desde 3 lugares diferentes hacía "El Sur"? La respuesta es sencilla, a veces las constelaciones se repiten porque la NASA le hizo photoshop al cielo.

Seamos breves, la gravedad no existe, es un invento del Nuevo Orden Mundial para controlar la economía de alguna manera, tampoco se ponen de acuerdo cómo. Lo que sí existe para ellos es la aceleración gravitatoria, podrían negarla también pero se quieren ver un poco científicos para recibir becas. La aceleración gravitatoria es la que hace que un objeto, animal o cosa que no vuele o flote, caiga a 9.8 metros por segundo, luego al segundo segundo (jaja, segundo segundo), bueno, al segundo segundo vaya a 19.6 m/s, al tercer segundo vaya a 29.4 m/s y así. Bueno, la fórmula está correcta, lo incorrecto es pensar que los objetos caen, en realidad los objetos se mantienen en donde están y es la Tierra que va a subiendo a donde está el objeto a esa velocidad... sí, ya sé, imagínate a la Tierra después de varios millones de años aumentando la aceleración sin detenerse, ya habríamos sobrepasado la velocidad de la luz hace mucho tiempo, quizá algún hechicero nos frene cada cierto tiempo. Para los terraplanistas es una evidencia que no sintamos el movimiento de la tierra en su rotación, pero es normal que no sintamos la aceleración de miles de millones de kilómetros por segundo hacia arriba.

Los demás planetas

Que algo quede claro, no son los demás planetas, son los planetas, ya que la Tierra no es un planeta ¿qué es entonces? Pues obvio, es la Tierra, única en su tipo y por lo tanto es el centro del Universo. Ahora sí, los planetas como Mercurio, Venus y los demás que no tienen importancia giran alrededor de la Tierra, pero en órbitas no precisamente orbitales, ya sabes, cosas que los matemáticos y astrónomos se inventan para enmascarar su mentira y que no vale la pena entenderlo.

Los terraplansitas afirman que efectivamente los planetas son redondos como se ve en el telescopio, pero son redondos porque en ellos no puede haber vida, si hubiera vida serían planos.

Reseña histórica

Edad Antigua

En la antigüedad ya se sabía que la Tierra era como el planeta de Kaiosama.

Antiguamente no se podía considerar una distorsión de la realidad porque antes sí era plana los únicos satélites observacionales que había eran personas lanzadas en catapulta para ver la Tierra desde lo alto, en primer lugar no podían ascender mucho para ver la curvatura, en segundo lugar no podían contar lo que veían porque generalmente no caían en los arbustos que tenían preparados para su aterrizaje.

Con esta experiencia, los caldeos hicieron lo que casi cualquier niño de 5 años de hoy haría, dibujar el mundo como un disco redondo y plano que flota en un océano rodeado de monstruos. Aunque no tenían razón (excepto por los monstruos marinos, esos sí existen), fue de todos modos el enfoque para los primeros mapas griegos como los de Anaximandro y Tetrápodos, que luego fueron plagiados por la Biblia, y la Biblia plagiada por los terraplanistas "modernos".

Los griegos posteriores, con ciencia básica y mucho tiempo libre, descubrieron que la tierra era redonda como tu cabeza (no plana como tu cabeza, si es que eres terraplanista), Pitágoras además de obsesionarse con los triángulos, también conocía otras formas geométricas, y vio que el resto de los objetos celestes, eran redondos como zanahorias (en ese tiempo las zanahorias eran redondas), por lo tanto la Tierra debía serlo también. Más tarde llegó Aristóteles diciendo que si caminas hacia el sur con la mirada siempre en alto seguro tropezarás, pero cuando te levantes notarás que las constelaciones van cambiando de posición, no se van haciendo chiquitas.

La circunferencia de la Tierra fue medida por Eratóstenes, utilizando a dos gigantes, uno en Siena, y otro en Alejandría, que estiraban las manos para saludarse entre sí, miendo la sombra del saludo de éstos. No falló mucho en sus aproximaciones, pero fue el fin de la raza gigante porque los olvidó en el sol egipcio y se deshidrataron. Pequeños sacrificios por la ciencia.

Otros estudiosos y algunos curiosos bicuriosos estaban de acuerdo, como Plinio el Viejo, Claudio Ptolomeo, Plinio el Joven y Microbio, aunque cada uno tenía su propia idea, como el caso de Plinio, que pensaba que la tierra era como una piña, idea que todavía comparten los terrapiñistas.

La iglesia primigenia

Las cosas científicas y profanas tenían que parar, y nadie mejor que el cristianismo para lograrlo. Los griegos habían ido demasiado lejos argumentando que había personas en las antípodas (actual América del Sur), como sabemos, eso es imposible, nadie se atrevería a vivir ahí. Eso violaba el principio de que toda la raza humana provenía de Adán y Eva y de un incesto masivo posterior.

San Agustín ya decía literalmente, sí, es cierto: "Pero sobre la fábula de que existen los antípodas, es decir, hombres que viven en el lado opuesto de la Tierra, donde el sol se levanta cuando para nosotros se pone, hombres que caminan con sus pies opuestos a los nuestros, eso no es creíble en modo alguno.", aunque no negaba que la tierra fuera una bola gigante, sí decía que seguramente en ese lugar sólo habría agua y quizá el Leviatán, pero no cosas imaginarias como personas sureñas.

Fueron otros cristianos, que tras horas de CristianTube (o misas y sermones), se convencieron que la Tierra era plana como las manzanas (en esa época las manzanas eran planas) y propagaron esas ideas como enfermedad, se puede decir que fue el primer caso de virus terraplanista. Por ejemplo Lactancio en sus escritos sobre papel higiénico señala que es imposible que haya gente que camine boca abajo y que la lluvia suba en vez de caer. Poco a poco tras la desventura de pensar que los descendientes de Adán y Eva tuvieran que viajar hasta el culo del mundo a vivir, se fue diciendo que sí no estaba habitada, no tenía sentido que existiera, y si no existen las antípodas entonces tampoco la redondez, y si no es redonda entonces es plana, y si es plana entonces puedo invadir Jerusalén... Así la lógica terraplanista.

Edad Media

En el siglo XIII ya se sabía de la esfericidad, pero sí, se erraba un poquito con el tamaño.

Durante el medievo la gente creía que el mundo era plano y... ¡MENTIRA!, incluso la gente medieval sabía que nuestro mundo era redondo, porque aunque no se bañaran, aún consideran válida la ciencia clásica en muchas de sus vertientes. Esto quiere decir que cuando le dices a un terraplanista que vive en la Edad Media, estás concediéndole mucho estatus científico, se podría decir más bien que vive en la Edad de Hierro de la cultura caldea, por lo que su pensamiento es prehistórico... Aunque cuidado si se lo dices en persona, probablemente te llame ignorante y te golpee con un hueso antes de huir.

En esa época, hasta el autor Tomás, el equino mencionaba en sus obras que la esfericidad del globo (hubiera sido ridículo hablar de la esfericidad del plato) y consideraba que sus lectores sabían también de ello. Hasta los grandes autores cristianos sabían que las citas bíblicas eran meras alegorías de las cuatro esquinas de la Tierra, que por cierto, todos los videos de Yutub empiezan con la cita "científica" del Apocalipsis que dice que la tierra tiene esas cuatro esquinas, es decir, que ni siquiera ellos mismos se ponen de acuerdo si es un cuadrado plano o es un plato o quizá un hot cake mal hecho.

Por su parte el mundo musulmán en ha ido deevolucionando, es decir, han pasado del arte, técnica y ciencia al periodo salvaje desértico y/o selvático y/o salvaje de enormes rascacielos de hoy en día, pero ya preconcebían la idea de la esfericidad terráquea. Tanto así que calculaban mediante complicados procedimientos matemáticos con camellos, cuál era la distancia más corta para rezar hacía La Meca desde cualquier punto del planeta. Incluso intentaron circunnavegar, pero su viaje se vio abruptamente interrumpido cuando fueron abducidos por los Mayas que se los llevaron con ellos a su planeta.

Edad moderna

Cristóbal Colón demostró lo que todos ya sabían, que una tripulación sin comida y sin agua se amotinaría en el mar. Pero también que se podía llegar a China por otro camino para saltarse los impuestos. Fernando de Magallanes sí llegaría realmente a China cuando le tocó dinamitar una parte de la Patagonia que conectaba con la Antártida, haciendo un estrecho camino, llamado el estrecho de Magallanes por donde las ballenas finalmente pudieron atravesar hacia el Océano Pacífico para comenzar su guerra contra los japoneses.

Pausa para recapacitar

El mayor enemigo del terraplanismo es sí, adivinaste, la NASA, ¿qué, tú dijiste la educación? Bueno, coincidamos entonces que el terraplanismo tiene dos grandes enemigos y varios enemigos pequeños. Los cabezaplanos echan la culpa a la NASA de mantenernos con el engaño de una Tierra redonda, pero si les preguntamos ¿La NASA estaba tras la observación de los científicos griegos, los padres de la iglesia, los astrónomos de la India, los eruditos Mayas y los navegantes europeos? La respuesta que nos dan es . Según estos loquitos, la NASA fue creada por Aristóteles para comerciar especias (hasta la época de Magallanes se seguía haciendo) y para mantenernos controlados ¿controlados de qué, o para qué o porqué se requiere que nos hagan creer en la esfericinad? En realidad no lo han descubierto, pero aseguran que pronto lo harán.

Edad contemporánea

Según los terraplanistas, cada cuadrito mide lo mismo, aunque los más lejanos del centro se vean más grandes, eso es porque los mapas en dos dimensiones siempre tienen errores, cosa extraña porque la Tierra plana debería verse correcta en 2D. Pero bueno, si se te ocurre hacerlo en 3D te queda un cono y eso hace enojar a los terraplanistas.

La edad contemporánea trajo consigo grandes desgracias, como las guerras mundiales, el fascismo y el terraplanismo. En el Siglo XIX, el inventor Samuel Birley soñó que el globo no era un globo, que era un plato con el Polo Norte en medio y que el mar no se salía porque hay un muro de hielo en el Polo Sur, que el Polo Sur no es el Polo Sur, sino el alrededor. Habría quedado en un sueño de no ser porque su esposa le preguntó de quién era el sostén que tenía en su maletín, como a Samuel le apenaba usar ropa de mujer en secreto, desvió el tema contando su sueño, varios lo escucharon y se volvió Trendig Topic.

Luego de muchos años siendo el hazmerreír en pocos condados de Estados Unidos, en los 60s del siglo XX renació la idea con la falsificación de los viajes del Programa Apolo, no significa que el programa Apolo haya sido cierto porque todos sabemos que el "alunizaje" se dio en el desierto de Kansas, pero no por eso la Tierra se va a volver plana mágicamente (véase Primer viaje a la Luna para desinformarse mejor).

El creador de la Sociedad de la Tierra Plana murió en 2001 sin haber realizado su sueño de morir cayendo por el borde de la tierra, pues simplemente se congeló en el Polo Sur intentando caer al éter. Pero eso no mermaría el sueño de otros terraplanistas, cuando el cuerpo de Shenton fue recuperado del frío, traía el virus terraplanista superresistente, lo que infectaría a buena parte de la población sin educación básica, haciendo que desde 2017 se propagara este tipo de contenido como si les pagaran por ello.

Conclusión

Cada líder de la Sociedad de la Tierra Plana inventa esta charlatanería porque quiere que le patrocinen un viaje al espacio gratis, para convencerlo de que la Tierra es redonda. Cuando Elon Musk lo lleve al espacio, ya por fin concluirá esta charada o sus amigos quizás digan que se es un actor de la NASA.

Véase también

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo