Patagonia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ext.gif ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Argentina y Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
¡Vuelvan aquí, malditas focas! ¡Devuélvanme mi pescado!

La Patagonia es un sector dominado por las vacas e indios piromanos, que se encuentra en la parte mas austral de Sudamérica. Esta dividida entre los muy amistados países de Chile y Argentina.

Esta región es conocida por la cantidad y grandes sectores de pasto (no pasta), teniendo gracias a eso una gran variedad de especies ganaderas, de las que se pueden nombrar: Vacas, vacas gordas, vacas flacas, vacas con manchas y se han visto algunos chanchos, recientemente importados de México.

Geografia

Típicos habitantes de la zona: ¿Cabros que haremos esta noche? Lo mismo que todas las noches, tratar de conquistar el mundo.

Patagonia argentina

Habitado por algunas que otras ovejas, algún zorro sarnoso, piedras, drogadictos, tehuelches borrachos y violadores. Es una zona árida y aburrida que fue un lugar de pruebas de armas nucleares, que habrían hecho desaparecer toda la vegetación, y fue en la prehistoria el país de los dinosaurios. Excelente lugar para encontrar nada en mas de 800 kms de largo. Pero los capitalistas gringos encontraron el lugar perfecto para explotar a la gente.

En la zona del atlántico se encuentra un santuario de pingüinos ("usted leyó pingüinos") pero en realidad es un recinto militar para la futura invasión de pinguinos, focas, y ballenas.

Patagonia chilena

Habitado por alguno que otro huemul, cóndor, y facho amigo de ingleses. Es la zona mas ignorada de Chile, pero no por los empresarios, donde le han sacado el jugo a los recursos de la zona. También es uno de los lugares mas vírgenes del planeta, donde llegan parejas que nunca tan tenido contacto físico a tener su primera "acción".

Y formado por una interminable cantidad de islas sin nada, donde cada habitante aspira a formar su propio país. Los habitantes odian a los cerros e intentan permanentemente eliminarlos para que se comuniquen con el resto del mundo, ni siquiera han leído los chascarros de la tele, o visto a tíos feos.

Clima

A la madre naturaleza le aburre tanto la zona, que deja puras lluvias y temperaturas bajas todo el año en la zona chilena para hacer millonarios a los doctores, y sol y viento en la zona argentina para tener fuego gratis, y los frikis puedan ver mas fácil lo que hay debajo de las lolitas.

Historia

Antes de la llegada de los españoles, en la Patagonia habitaban diferentes etnias indígenas, hoy la mayoría más extintas que el tigre de tazmania. Entre las etnias que habitaban la Patagonia, se pueden nombrar:

  • Los Tehuelches, quienes acostumbraban, usar a sus mujeres como monedas de intercambio.
  • Los Onas, que eran de la tierra del fuego, que eran unos indios con aficiones piromaniacas. Se dice que los españoles le pusieron tierra del fuego, al lugar donde habitaban, ya que al llegar solo vieron fogatas. Otros dicen que le pusieron ese nombre, por que a los onas les daba por quemar diferentes plantas, entre las cuales quemaron una de marihuana.
  • Los Alacalufes, que fueron los que innovaron el uso de las casas rodantes, en este caso, acuáticas.
  • También estaban los chonos y los yaganes, pero como no eran muy conocidos, no será necesario poner información sobre ellos.

En un principio se le llamo Patagonia, a los territorios de sur que a los españoles no les daba ni la menor gana conquistar, ya que al no ser un terreno muy rico en los minerales que ellos buscaban, no les llamó la atención. Lastima que después se descubrió la gran existencia de petróleo en la zona, que la República Alargada de Santiago regaló a los argentos como prueba de amistad, (si los huevones ya venían del siglo XIX).

El Descubridor de este sector se dice que fue Américo Vespucio, pero probablemente haya sido Cristóbal Colon, ya que es conocido por todos la costumbre de Américo de robarle créditos a este ultimo.

Poco tiempo después de ser descubierta, hubo un momento donde todos querían poseer a esta zona. Estaban los españoles, los argentinos (españoles de argentina), Ingleses (infaltables), galeses (compañeros de los ingleses) y los holandeses, que nadie tenia la menor idea de que chucha hacían acá. Fueron momentos tensos, no por la cantidad de conflictos bélicos, sino por los garabatos e insultos dichos de cada lado, se nombró hasta a la madre del personaje mas santo o importante y no para venerarla o llenarla en cumplidos.

Población

Los patagónicos son la minoría mas importante de la región después de los argentinos y los chilenos, llegan a ser como el 20 por ciento y se distinguen por sus apellidos terminados en -man -quir -fil -laf -puf -mil o -pil. Los argentinos que llegan y a los dos años ya se creen patagónicos adoran escribir versos acerca del viento y la soledad y por supuesto ganar el doble que el la propiamente dicha República Argentina, de la cual la mayoría se quiere independizar. En cambio los verdaderos patagónicos escuchan comercial (no se sabe por qué chucha escuchan música de la rioja) y pronuncian menos de 10 palabras al día. Ah y eso si, también están los chilenos de la Patagonia occidental que son maltratados por todo el resto pero son los que más laboran.

Interés de la zona

Cultural

La patagonia es famosa, por ser los primeros adictos al fuego, de aquí nacen los mejores tragafuegos y piromanos del mundo. Una tradición que ha mostrado señales desde que los extranjeros invadieran la zona.

También es notoria la veneración a las ovejas, se dice que este animal es el dios de la patagonia, ya la gente los usa para todos, hasta para vestirse, incluso le hicieron un santuario en Coyhaique donde todos vienen a prenderle velitas.

Paleontológico

Restos fosilizados de una guitarra eléctrica, probablemente perteneciente a un grupo de rock prehistórico.

Aquí hay rastros de un poderoso imperio de dinosaurios en el pasado, sus restos son estudiados por ociosos, y cazarecompensas en el mercado negro, y alguno que otro tronquito fosilizado. Y también se puede notar rastros de petroleo en todos lados, se dice que son dinosaurios derretidos por un meteorito (y milagro Jorge el Curioso no quizo invadir la zona).

Turístico

La zona se caracteriza por su variedad, puedes encontrar desde una catedral sobre el agua hecha de marmol, donde se casan pescados, pinguinos y focas, hasta glaciares inteeeeeeeeeerminables, y zonas vacías. También un grupo de españoles quieren invadir la zona construir el parque de diversión acuático mas grande de Chile en la zona chilena, bajo el nombre de Hidroaysen, pero los habitantes se niegan al modernismo, así que los espantarán con ovejas, lanzas y fuego si es necesario.

No olvide visitar...

Campos de hielo: lugar innecesariamente alargado, donde se cultiva productos congelados y hielo para las fiestas del fin de semana.

Lago General Carrera: lago binacional, donde abundan los pueblos solo habitados por caballos, vacas y perros ovejeros.

Carretera Austral: la autopista mas natural del mundo, donde es común las interminables curvas, asaltos causados por ovejas y huemules, y cicletadas de frikis.

Torres del Paine: centro de veneración al cohete humano en las montañas del lugar se nota que tienen esa forma, y cada año se hace un ritual a ese órgano en la zona.

Santuario Peninsula Valdes: base militar secreta de la internacional empresa formada por pinguinos informaticos donde en un futuro sus miembros formados por animales acuáticos, se revelaran e invadirán la patagonia. Un intento casi exitoso fue logrado por delfines en Springfield.

Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png