Coyhaique

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Nada?
Coyhaique
Chile
Escudo de Coyhaique
Lema "Somos la Nada del Austral Chileno".

Establecida 12 de octubre, por Cristóbal Colón

Tipo de Gobierno Municipalidá

Alcalde El Tío

Situación Desconocida

Población Un par de ovejas y los huemules que las cazan

Gentilicio Coyhaiquino o Coyhaipico

Himno Harvey the Wonder Hamster
Cita3.pngCoyhaique... ¿Coyhaique? ¡ahhh, sí! ¡Coyhaique! ¿donde hay pingüinos?Cita4.png
Chileno sobre Coyhaique cuando se lo preguntaron en un Transantiasco
Cita3.png¡Yo he visitado ese lugar!Cita4.png
Nadie cuando fue de vacaciones a Coyhaique
Cita3.pngCoyhaique, ¿eso existe?Cita4.png
Cualquiera sobre Coyhaique

Coyhaique (se pronuncia colláique, no coy-aíque) es una leyenda callejera que circula por diferentes ciudades de la república de Chile. Cuenta la misma que es una ciudad. Pese a ser una leyenda, es tan interesante, que variados mapas han establecido su posible ubicación, dentro de un terreno inhabitado e inaccesible dentro de la XI región.

Cuenta la historia que es una especie de punto central entre Chaitén y Villa O'Higgins. Se dice que es una ciudad muy hermosa de Chile y que ¡tiene luz eléctrica! Por otro lado, entre las cosas que tiene esta ciudad es que vendría a ser una quimera de otros lugares de nuestro querido país.

Entre los puntos que esta ciudad tendría se encuentran sólo dos:

  • La Plaza: Hogar de drogadictos, allá solamente hay marihuaneros (fuman pura paragua prensada) y pacos. También está llena de reclutas del norte con una calentura inconmensurable a pesar de la nieve y el frío.
  • Liceo San Felipe: Es el más popular de la ciudad, con la característica que en él hay trabajando profesores de 95 años de edad a los que aún no se les daría la jubilación debido a que nadie quiere ir a reemplazarlos. Este liceo vendría a ser una copia de un liceo cualquiera de la zona central, con el plus de que cuando los profes salen de la sala hay fiesta, ya que, además, están tan enclenques y viejitos que no demoran menos de media hora en darse vuelta y reingresar a la sala. Lleno de huevones cuicos, drogadictos y jipis comunistas.

Otras cosas populares que tendría la ciudad son los milcaos, los asados al palo, las tripas de cordero, los arbolitos, los animalitos y los regalitos de perro esparcidos por todas las veredas de la ciudad. Prendas de cuero de cordero, zapatos y el frío que llega a recag... los huesos.

Los carretes en Coyhaique también son terribles de geniales... aunque no vive nadie, se carretea con todo. Pero hay que recoordar que está tan alejada de la civilización que en Coyhaique hay gente que cree que Pinocho todavía es presidente y capitán general.

En esta ciudad todos se conocen, y no faltan los malos conocidos como las putitas, los putitos y los flaites. También está el hombre loco que predica en la calle.

¿Quién hubiera pensado que la Nada existe?

Enlaces externos

  • Coyhaique.cl Página web oficial de la Municipalidad de Coyhaique.


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna