Antofagasta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Antofagasta
BanderaBolivia.png Bolivia BanderaColombia.png Colombia BanderaChile.png Chile
Escudo de Antofagasta
Lema ¡Hey, te le cayó un papel!!

Establecida 1879 d.M.

Tipo de Gobierno Basural.

Alcalde Andrés Sabella.

Situación Llena de basura y perros vagos.

Población Colombianos, bolivianos, ingleses, croatas, griegos, chinos, venezolanos, ecuatorianos y uno que otro chileno (generalmente pampinos o ex huasos que van a trabajar en las mineras y gastar su sueldo en prostíbulos).

Gentilicio Antofapastino, Pastero.

Himno "Antofapasta es mi ciudad, Antofapasta, por la ventana tiras al mar, hasta la caca..."
¡Bienvenido a Antofagasta!
Cita3.png¿Qué más pues, parce?Cita4.png
Típico antofagastino saludando a otro.
Cita3.pngDe aquel horrible lugar hiperclasista con calles llenas de basura y perros vagos, no quiero ni acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Antofagasta.
Cita3.pngParece un buen lugar para ganar algo de plata y luego largarme para siempre.Cita4.png
Chango López, José Santos Ossa y John Thomas North al irse a vivir a Antofagasta.
Cita3.pngParece un buen lugar para ganar algo de plata y luego largarme para siempre.Cita4.png
Tú, tu hermana y tu vieja sobre Antofagasta.
Cita3.pngOiga, ¿usted no estaba preso?Cita4.png
Periodista local al ex alcalde Daniel Adaro Silva.
Cita3.png¡Sueño con bañarme en una playa boliviana!Cita4.png
Hugo Chávez haciéndole la pata a Evo Morales.
Cita3.pngYO SOY el sueldo de Chile.Cita4.png
Antofagasta sobre ella misma.
Cita3.png¡Do, do, dos por cien!Cita4.png
Dos por Cien sobre el precio del dólar.

La ciudad de Antofagasta es la capital del Norte de Chile, capital de la Región de Antoja-Pasta, capital de la provincia homónima, siendo también considerada la capital pastera minera del mundo. Con tanto capital, es obvio que la plata y las inversiones extranjeras aquí abundan, sin embargo todo se va a Santiago, a la Innombrable o al bolsillo de Estados Unidos.

Se ha ganado el apodo de "La Perla del Norte", debido a la gran cantidad de drogas hierbas medicinales que puedes encontrar aquí y a los elevados sueldos que ganan todos sus ciudadanos. Sin embargo, los precios en la ciudad también son bastante altos, no por nada se llama Antofa-GASTA.

En Chile, Antofagasta es conocida turísticamente por la construcción precolombiana La Portada, de la extinta civilización de los changos, los perros vagos, los jotes, los negros colombianos, y sobre todo, la cantidad impresionante de basura en las calles.

Historia

Orígenes

Evidentemente, el amor por la libertad del pueblo atacameño fue la causante directa de la Guerra del Pacífico

Los aborígenes mas antiguos de la zona fueron los "Changos", una civilización precolombina avanzada que construyo inmensas arquitecturas como acueductos y observatorios astronómicos, pero actualmente sólo quedan dos estructuras importantes en pie construidas por ellos: "La Portada" y la "Mano del Desierto". Producto del calentamiento global y frecuentes terremotos, esta civilización desapareció casi por completo hacia el siglo XIV, quedando solo algunos pescadores nómadas hasta el siglo XIX.

La historia de cómo se fundó Antojapasta, comienza a principios de siglo XIX, cuando un emprendedor, Juan "El Chango" López, proveniente del Norte Chico chileno, descubrió que el Guano de Juajache podía ser vendido a los alemanes para ser usado como fertilizante y en armamentos. Tras esto, se queda a vivir en el lugar y se hace multimillonario.

En la segunda mitad del siglo XIX, comenzaron a llegar más ladrones emprendedores, tentados por los grandes yacimientos de Salitre y Guano. Entonces, comienza una ardua carrera por llevarse los recursos, entre los cholos, changos, bolivianos, chinos, ingleses, chilenos y otros giles ambiciosos asentados en el lugar. Pero al final de cuentas, los ingleses con sus transnacionales se robaron todas las riquezas, y el resto que quedaba en Chile, se iba para hermosear Santiago y Piña del Mal.

Mientras tanto, el Gobierno de Bolivia encabezado por el abuelo de Evo Morales, sin pedir permiso a los ingleses dueños de Chile, impuso leyes en la ciudad que era de ellos, y elevo los impuestos. Ambos factores, sumado a la gran caida internacional del precio del Pisco, producen malestar en la burguesía inglesa el pueblo chileno, que ordenó a las tropas del "Honorable Ejercito de Chile" tomarse Androgapasta. Desde entonces comienza el saqueo a Bolivia la conocida Guerra del Pacífico, pues Chile no podía permitir que el pueblo atacameño fuera oprimido por los malvados bolivianos ni de paso que disminuyesen las altísimas ganancias de las empresas extranjeras.

Siglo XX

Al comienzo de este siglo se descubre cerca de Jalama, el yacimiento más grande de pasta base cobre en el mundo, pero se exporta desde el puerto de Antofapasta y sus calles hasta la actualidad estan plagadas por vendedores de este producto y sus derivados. Para variar los dueños de este negocio eran los tios gringos que se llevaban la marimba y la Pasta hasta su tierras sin dejar ningún impuesto para los antofapasteros. Posteriormente un emprendedor, de origen boliviano, Don Luksic, con gran olfato empresarial, comienza a comprar poco a poco la ciudad de Antofagasta con su creciente capital a partir de la compra de un yacimiento de cocaína a unos chinos en $500.000 pesos, se supone, de donde surgió su fortuna.en realidad esa plata se la dio la familia burguesa de su esposa .

Androgapasta ahora ya es una macrociudad con la mejor variedad en entretención y arte para ofrecer a los mineros que la habitan.

En las últimas décadas del siglo, cuando Chile era gobernado por el dictador asesino y ladrón respetable presidente Daniel López, la ciudad se militariza en extremo para protegerla de los bolivianos, peruanos y argentinos, ante una posible e inminente guerra en el 78' (tan inminente que nunca ocurrió), y así proteger el cobre con todo la paz y la libertad de los ciudadanos.

Siglo XXI

Ya a inicos del actual siglo, tras la muerte del monarca apernado Pedro Araya, y luego de una revolución flaite social, se toma el poder Don Avaro Garganta de Lata. Durante su gestión hubo muchos cambios y avances en Androgapasta:

  • Aumento del narcotráfico y trata de blancas comercio local e internacional.
  • Inicio del Plan Trans-Antofapasta, imitando al de Santiago, pero con las máquinas mas modernas (de la década del '40).
  • Instalación de basureros gigantes que la gente no usaba, dejando las calles pa' la corneta.
  • Importación masiva de colombianas, ecuatorianas, dominicanas y argentinas.
  • Aumento demográfico explosivo, sobre todo por la ola de huasos pobres que vienen desde el sur, y los negros que vienen arrancando de sus países bananeros.

Tras gastarse toda la plata de la Municipalidad en la botillería de la esquina, Don Garganta de Lata fue obligado a abdicar del puesto y comenzó a gobernar la Dra. Marcela Hernan2, que no hizo ni una weá. Ahora es alcaldesa la Karenzzíítah Róójóhh, una pendeja flaite que fiel a sus antecesores sigue dejando la cagá en la ciudad.

Geomorfología y Vegetación

Aquí vemos la limpieza mensual de Antofagasta

Esta ciudad ubicada en el árido desierto de atacama, es una de las mas fertiles del país, y se pueden apreciar los verdes y extensos prados, arboledas y alamedas de la ciudad. Basta con ver por televisión la cancha del Estadio Regional cada vez que el C.D.A. bajo el apoyo de la barra del Loco Choche juega de local. Aquí los campos y los pastizales para los animales abundan, por lo que se hace mas que rentable el negocio de la cria de jotes, huajaches y sobre todo los perros vagos, por su reconocida carne con buen sabor (según los inmigrantes peruanos y orientales).

En el lado norte de la ciudad hay un micro-clima apto para el cultivo intensivo de marihuana y coca diversas verduras, necesarias sobre todo ahora que ya sale caro comprar las que mandan del sur. Las drogas verduras locales son cultivadas por flaites granjeros especializados, que saben aprovechar las lluvias que caen todos los años bisiestos.

Demografía

Al último censo de la ciudad se considera lo siguiente:

Sin duda la gente de Antofabasura, es la más sucia del mundo, hay basureros por doquier vacíos y cada esquina llena de mierda, por eso la ciudad se gana todos los años el Premio Nobel a la ciudad con más hueones chanchos; producto de esto, el chofer del único camión de la basura, se encuentra cesante y en huelga de hambre indefinida.

Una situación que ha venido notandose los ultimos años, es la gran masa migratoria de negros que vienen desde Colombia, Ecuador y África, aumentando los genes de piel negra, culos grandes y falos largos. Las mujeres se desempañan generalmente en prostibulos y toples, asi como los hombres de albañiles y "lecheros" (dicen por ahí algunas adorables y operadas esposas de empresarios de Minera Escondida).

Se ha venido discutiendo soluciones para solucionar el problema del oscurecimiento de la piel, por lo que la empresa Aguas-Sucias-Antofagasta, reactivó su plan usado durante el siglo XX, para aumentar grandes cantidades de arsenico al agua, y asi lograr blanquear la piel de los antofapastinos.

Por otro lado, lo positivo, es que la masa inmigratoria de negros en Antofagasta, han aumentado en 5 cms el promedio de longitud del pene de la población antofapastina, y se espera que alcance unos 40 cms promedio en dos décadas más.

Índices demográficos y medioambientales

Al mas puro estilo veneciano, Antofarasca posee geniales góndolas para dar un paseo de amor inolvidable.

Antofagasta tiene algunos hitos estadísticos relevantes (los puede corroborar incluso hasta en el artículo de Antofagasta, que posee la plagiadora Wikipedia):

  • Es la ciudad con más altos índices de SIDA, gonorrea y sífilis del país.
  • Presenta uno de los mas altos índices de hombres "gorreados" por sus esposas (minería por turnos).
  • Es una de las ciudades con la más alta tasa de divorcios y agresión intrafamilar en Chile.
  • Está rankeada entre las 20 ciudades más sucias del mundo.
  • Tiene el nivel más alto de radiación ultravioleta y cáncer a la piel en el país.
  • Es una de las ciudades con la más alta contaminación de plomo en su radio urbano.
  • Es una de las ciudades con más alto índice de violencia callejera nocturna, sobre todo ahora que se está llenando de mafias compuestas por los inmigrantes negros de Colombia, Ecuador, República Dominicana y África.
  • Es la segunda ciudad de Chile con el más alto costo de vida.
  • Es la ciudad con menor desarrollo turístico de Chile.
  • La ciudad presenta el mayor índice de robo con violencia a nivel nacional en 2010.
  • Fue la ciudad con más altos índices de hidroarsenicismo endémico en Chile hasta 1970.

Sin duda la mejor ciudad de Chile para ir a ganar plata vivir y largarse quedarse para siempre.

Fauna Social

Aqui se ven claramente las 4 razas que han aumentado su natalidad los ultimos años en Antofapasta.

En Antofagasta se puede encontrar una diversidad racial a lo largo de su territorio, a continuación se detallan las principales:

  • Flaites: Es la casta más numerosa en la ciudad (motivo por el que la alcaldesa tiene tanto apoyo en las votaciones) y ocupan más de la mitad del territorio ciudadano. Si subes sobre la línea del tren o si vas más al norte del Supermercado Líder ya estas entrando en su territorio y deberías llevar tu revolver si quieres regresar sano y salvo. Aunque parezca extraño, a diferencia del flaite sureño, estos están tapados en plata, porque viven ilegalmente de la pasta base, y legalmente de la minería, pero igual habitan en casas sin estucar ni pintar (tipo favela), arruinan sus buenos autos con enchulamiento flaitongo, se matan entre ellos mismos todos los días y bajan a robarle a todos los otros grupos sociales. Algunos con buena $$$ y sin rasgos muy simiescos, logran colar a la 2ª o 3ª generación de la familia en el ambiente pseudo-cuico nortino. Estudian en colegios con números, o algún colegio subvencionado; los pocos que logran sacar 450-500 puntos en la PSU se van becados a algún instituto técnico, y si tienen suerte a la Universidad de Antofagasta, donde el 90% se retira por echarse todos los ramos; al resto no le va mal: trafica o se va de operador a alguna minera (como el resto de la familia). Carretean en las discos flaites del Huáscar (exceptuando la Vox) y el lado norte, se toman unas promos de Cristal en el barrio rojo de Calle Condell, o se ponen duros en sus mismos barrios. Practican deportes como el júrgol (deporte flaite por excelencia), atletismo de velocidad (no es chiste, los mejores velocistas de la ciudad salen de estos lanzas culiaos), ciclismo de ruta (por eso casi todos los ciclistas que compiten los domingos parecen mandriles) y béisbol (le hacen el peso a Tocopilla, es decir de los mejores a nivel nacional). Sus enemigos máximos son las bandas y pandillas colombianas
  • Extranjeros: Es el segundo grupo demográfico más grande de la ciudad, compuesto por los bolivianos, peruanos, croatas y chinos que han vivido honradamente desde hace siglos en la zona, sumado a la masiva y reciente inmigración de negros colombianos, ecuatorianos e iraquíes que vienen en busca de trabajo o arrancando de la violencia típica de sus países bananeros. La mayoría de los negros vienen en forma ilegal, o se quedan a pesar de tener el pasaporte de turista vencido (las negras se embarazan de algún inocente chileno para obtener el carnet). Los hombres viven del tráfico y como cabrones, mientras que las negras lo hacen con la prostitución. Algunos pocos honrados han abierto cadenas de tiendas de jugo y comida colombiana cobran re caro los hueones, aunque los rumores dicen que son pantallas para el lavado de dinero. No hacen deporte, porque estos huevones nacen ya con músculos tipo Arnold Schwarzenegger. Sus enemigos máximos son los neonazis morenos y las bandas y pandillas flaites.
  • Perros Vagos: Grupo Social del que dicen ha tenido mayor masificación hasta antes que llegaran los negros. Vagan por toda la ciudad revisando los basureros o comiéndose alguna persona. Siempre hay uno disponible para salir cuando están grabando las noticias. Por el gran aumento demográfico de este grupo, han comenzado a demandar que se respeten sus derechos y que se les de cobertura social por parte del estado. La municipalidad respondió creando un sistema de base digital para reconocerles oficialmente su nombre y el apellido de sus dueños (no es chiste) como lo hacen los gringos, y multando a los dueños irresponsables que los boten.
  • Milicos: Se ubican en un amplio territorio de la costa sur de la ciudad. No se sabe por qué todos construyen y pintan sus casas y departamentos iguales, aunque lo más preocupante es que visten y lucen todos iguales, por lo que se especula que en realidad son clones creados por Darth Daniel López antes de hacer perro muerto. Los "valientes" milicos supuestamente están para proteger la ciudad de cualquier posible ataque de los queridos vecinos de la frontera, o de los ovnis que aparecen en la Base Aérea Cerro Moreno robándose el cobre (para variar). No gastan en nada, ya que el Estado les da casa, comida, poto, agua, gas, luz, educación y salud para la familia, además de un sueldo decente y jubilación digna a temprana edad. En resumen, son mas cafiches que los pacos.
  • Cuicos: Se aglomeran en el extremo sur de la ciudad, donde los mas acaudalados viven en "Los Jardines del Sur" con grandes casas y mansiones (intentando copiar a La Dehesa) que cuestan 10 veces mas que las de las comunas cuicas de Santiago. Aquí viven las familias de los gerentes, superintendentes, y presidentes de Minera Escondida, CODELCO, además de los puestos altos de otras mineras y empresas ladronas. Abunda la casta antiguamente conocida como peloláis (con las únicas minas ricas a tajo abierto de la ciudad) y las familias desde Perú contratan empleados como nanas (que les compran la mercadería en Jumbo), jardineros, chóferes, prostitutas puertas adentro, etc. Todas las casas están fortificadas con complejos sistemas de seguridad (alarmas, alambres de púas, cerco eléctrico, sensores, guardias-gigolós, perros doberman, cocodrilos, etc.) para evitar robarse entre ellos mismos. A pesar que gastan la plata en viajes largos a resorts de USA y Europa, Camaros y Corvettes, en terrenos gigantes en todo el sur de Chile, comprándose toda la ropa del Mall Plaza y en CHIKAS BAR! el Casino Enjoy, les sobra tanta $$$ que ahora están comprando pasajes millonarios de $100 millones promedio para viajes privados al espacio. Los adolescentes y jóvenes estudian en colegios con nombres tan autóctonos como "Antofagasta British School", "Stratford Primary College", "Antofagasta International School", "Hrvatska Skola San Esteban" y "Colegio Universitario Antonio Rendic", donde aprenden inglés y se preparan para ser futuros profesionales y empresarios tapados en plata como sus padres. Al entrar a la universidad casi todos los zorrones y zorronas se van a las mejores universidades tradicionales o privadas de Santiago y Valparaíso, y en caso de quedarse en la ciudad, se van a Ing. Civil en Minas o Ing. Comercial en la Universidad Católica del Norte (después todos pitutean entre su círculo social para mandar y recibir sueldos reguleques en las mineras y empresas mas opulentas de la región). Practican deportes como el rugby, equitación, motocross, windsurf, sandboard, golf (en el Autoclub, donde la mayoría es socio). Solo carretean en Sala Murano, Vox y Ovo, o se van en sus deportivos y todoterrenos (del papi) a las casas gigantes que tienen en el Balneario de Hornitos (también del papi).
  • Carreteros: Principalmente son jóvenes, de diferentes castas, (cuicos, pokemones, perros vagos, flaites, etc.) que se juntan religiosamente todos los fines de semana en distintas partes de la ciudad (discos del sector Huáscar, la Grúa, Paseo del Mar, las playas, etc) a hacerse mierda tomando y fumando divertirse sanamente.
  • Gente Normal: Se visten y habitan en forma normal, ganándose la vida de forma honrada, pero actualmente se encuentran extintos.

Economía

Ruta de la Droga.

Los servicios como el agua, el gas, la electricidad, los teléfonos, el internet, los wáter, la comida, tu hermana, tu vieja, y todo lo demás son patrimonios de la Familia Luksic que administra la herencia del difunto multimillonario del ranking Forbes, Andrógino Luksic. A pesar que los antocagastinos tienen el promedio de sueldo más alto de Shile, deben pagar precios elevados por adquirir algún servicio básico, por ejemplo, ¼ de kilo de pan sale a tres mil pesos chilenos + un polvo pal panadero; una cebolla, a dos lucas + tu vieja, como primera cuota.

Esta ciudad-dormitorio es la capital minera de cobre en el mundo, no por algo tiene la raja abierta más grande del mundo en esta región; pero los ingresos del cobre son robados por el consorcio capitalista de "Minera ESCONDIDA" (ya que nadie sabe a dónde se llevan el dinero) y otras transnacionales ladronas. Con lo poco que queda de plata, las autoridades han agrandado y hermoseado ciudades como Santiago de Chile y Piña del Par. También estos últimos años Antofagasta ha aumentado su producción de basura en las calles desde miles de toneladas en la década pasada, a millones de toneladas hacia el 2010. Este superávit ha hecho que incluso las calles estén desbordadas de este importante recurso.

Antofagasta es una ciudad central de la "ruta de la droga" (formada por Aricoca, Iquiquema, Drogopilla, Chuquicamote y Jalama). Muchos flaites inversionistas nacionales y extranjeros tranzan sus comodities (coca, marihuana, pasta y otros) a traves de estas ciudades.

Es importante destacar la elevadísima cifra de prostíbulos, bares de mala muerte, travestis y putas que se pueden encontrar en el barrio rojo centro de la ciudad, lugar para el que se deben tener los huevos bien puestos y ser "terrible e sshoro" si quieres salir con vida si lo visitas por la noche. El local más conocido es el Chica's Bar, en donde por 5 lukitas te compras una chelita Corona y la haces durar toda la noche mirando como los viejos verdes de Minera Escondida se comen a las maracas adorables meseras.

Deportes

Escudo del C.D.A.

En Antofagasta es principalmente jugado el júrbol y es representado por los Pumas de Deportes Antofagasta. Han ganado 6 veces la Copa Libertadores de América gracias al gran gurú del futbol mundial, Eduardo Bonvallet, pero la FIFA no lo reconoce, pues no admiten campeonatos ganados por PlayStation. Estos pobres giles son el típico equipo ascensor que se saca la cresta por subir a primera, estar un par de años ahí, ser violados por los equipos grandes y volver a bajar, para después repetir de nuevo el ciclo.

El atletismo también es muy practicado, sobre todo los 100 y 200 mts planos, generalmente por los flaites (3/4 de la ciudad) ya que todos ellos se dedican a la solicitud de crédito inmediato ("cumparito, zuelte unas moneas"), y al robo cuidado de bienes ajenos, actividades laborales que demandan estar en buen estado físico.

En esta ciudad también han salido muchos campeones nacionales de la rayuela corta, sobre todo entre los mineros acumulados y cornudos que trabajan en los turnos de 7x7 o 20x10 de las mineras Escondida y Codelco.

Lugares para hacer deportes

En el costado sur del balneario municipal se encuentran varias canchas una de arena que es de voleibol, una de baby futbol y una de basquetbol (ya no es de basquetbol desde el accidente del joven que murio y ahi se encuentra su animita, ahora es de baby futbol tambien ahi juegan los rechazados que estaban jugando en la otra cancha). Eran las únicas canchas gratis de esta ciudad donde van a jugar todos los flaites de clase media donde se puede hacer deporte y sin pagar, hasta que a fines del 2017 en la playa Trocadero ubicada en el sector norte de la ciudad se inauguraron unas canchas nuevas especialmente para los colombianos al igual que en el sector sur ademas que le quitó toda la gente del sector norte que iban a la otra cancha y ahi se juntan muchos flaites y es la nueva alternativa para el sector norte en las canchas de los colombianos delincuentes. Volviendo a las canchas del sector sur, a un costado mas al sur se encuentra una cancha de pasto sintético donde hay que tener plata para pagar el arriendo de la cancha y mas juegan cuicos aunque igual juegan flaites que es una cancha grande donde se puede jugar futbol. Sobre las demás canchas que están en esta ciudad se pueden encontrar en varias poblaciones de la ciudad. Recomendamos que solo vayan a jugar a las canchas del sector sur porque las del sector trocadero, mejor ni hablar muchos colombianos que se agarran a pelea.

¿Turismo?

Cualquier turista que llegue a la ciudad si es que llegasen, no puede perderse una visita a los siguientes lugares atractivos:

  • La Portada.
  • Playa Trocadero.
  • Playa Paraíso (antiguamente Playa Carboncillo, hasta que le pusieron un nombre más pretencioso).
  • El Mall.
  • La Plaza Colón (ojo, no se acerque a las gitanas a menos que quiera volver a su ciudad 10 mil pesos más pobre y con 7 años de mala suerte).
  • El Balneario Municipal.
  • Las Ruinas de Huanchaca.
  • La Plaza Sotomayor (cómprele algo a los artesas que se ponen frente al Mercado, no sea vaca).
  • ¿Ya mencionamos La Portada?
  • Los patos de la Avenida Brasil.
  • Los peces del Parque Japonés (aproveche, antes que se los roben de nuevo).
  • Y eso es todo.

Famosos

Pintura donde aparece el conocido artista callejero, Chico de las conchas, atras sentado, el Care Muela y los típicos perros vagos.
El ex-arcarde' tomándose el ultimo copete antes de irse preso


Tierra de grandes personajes como:

  • El chico de las conchas: Es un pigmeo de 120 cms de estatura que hace sonar unas conchas en mano al son de la música, pasándoselas por todos lados. Nació en Mejillones, se hizo fama en Antofarasca y ha viajado a varias ciudades chilenas a mostrar sus dotes artísticos. A pesar de su nombre, no tiene ninguna relación con los genitales femeninos. Véalo ahora en Youtube
  • El Dos por Cien: Un conocido vendedor ambulante de los años '90, que con su carro en el centro de la ciudad gritaba su frase típica "DO DO Dos por cien". Se hizo mas famoso cuando apareció en la transmisión deportiva de TVN en el Mundial de Francia 98, vendiendo dulces afuera de los estadios franceses, mientras gritaba su tradicional frase. Dicen por ahí las lenguas, que se gano la lotería y posee un montón de casas y que sólo vende turrones y calcetas para divertirse. Conozca al 2x100 en este video, y en este también
  • Daniel Avaro (Garganta de Lata): Ex-Arcarde' de la ciudad, quien llego a tal puesto rajao de suerte, porque el contrincante que le había ganado las elecciones paró las chalas; además logró mantenerse en el poder porque mantuvo al pueblo por una década a puro "pan y circo", prometiendo construir, entre otras leseras, el mástil de bandera más grande del mundo (que al final se lo tuvo que meter por la raja). Todos conocen su evidente problema de alcoholismo crónico, delatado sobre todo por su nariz de morrón y tartamudeo constante ante las cámaras. Terminó preso cuando lo pillaron gastándose 17 millones de la muni en la botillería de la esquina.
  • La Tía Eliana: Querida emprendedora sureña quien se asentó en la ciudad con el fin de entregar diversión y esparcimiento a los ilustres trabajadores mineros de la zona. Lamentablemente sus chiquillas envejecieron (aunque ellas aun no se dan por enteradas) y su empresa ha sido eclipsada por otras de similar rubro tales como el Topsy, Chika's Bar, Mina's Extreme, Triángulo Relax y Sala Murano (segundo piso, hable con el Charlie).
  • Pie Grande: O también conocido como el "pata grande", se ha hecho famoso por su característico zapato gigante que usa en el pie derecho y un taco gigante en el pie izquierdo (que los lleva puesto sin sacárselos por 20 años - no es chiste- y la transpiración le deformó el cuero del zapato ). Otros dicen que nació con deformidades en las patas, y por eso debe usar tales extraños zapatos. Conozca a este peculiar personaje en el siguiente video pinchando aquí
  • El Care Muela (Q.E.P.D.): Era un compadre (borracho a cagar) que siempre estaba en el estadio regional, creyéndose entrenador del CDA, y varias veces les daba órdenes al peo, y los jugadores por wear, lo seguían... y metían gol. También puede verlo en Youtube
  • El viejo del guano: Conocido también como el "Cacha la burra", es un viejo loco fanatico de las películas de Mad Max, con mohicano, que nunca se baña y vende Huano en una carretilla tirada por un caballo apaleado, gritando "¡¡haaayyy huanoooo huaaanooo!! ". Al parecer se ha hecho sus buenas monedas, porque ahora último sale a vender guano en una camioneta 4x4 y tiene 5 viviendas en los condominios Kútulas. También a este personaje lo acusaron de violar un bebé y cuando pasó por la Feria de las Pulgas casi lo lincharon pero todo era mentira (para que vean que Antofagasta también es una ciudad de cahuineros culeaos).
  • No he comío naaaa...: Una señora que se sienta en el paseo Prat pidiendo plata a la gente y engañandola diciendo "no he comío naaaaa...", para después irse a jugar a las máquinas tragamonedas.
  • Karen Rojo (Kare' Raja): Modeloca y alcaldesa en su tiempo libre. Se la pasaba figurando en programas culturales como el desaparecido Yingo, animando y entregando premios en el Festival de Antofagasta o posando al lado de Pirañín en Santiasco. Todo con tal de no estar donde se supone que debía estar: en la Municipalidad, trabajando. Además se cagaba al marido con un argentino que tenía apitutado en la corporación cultural. Su régimen bananero terminó cuando la metieron presa por ladrona.

¿Sabía usted que...

Barney siendo apresado el 2007 por narcotráfico.
  • ...después del aluvión del '91 se construyeron unas vías aluvionales que los flaites y las viejas chanchas tienen llenas de basura?
  • ...en Antofagasta los terremotos de grado 7 se sienten como una leve vibración?
  • ...el pelotudo que dibujó el ancla gigante que le da su originalísimo nombre al cerro El Ancla lo hizo al revés?
  • ...en el centro de Androgapasta metieron preso a Barney por vender marihuana a los niños?
  • ...la Radio Carnaval es la más escuchada, según ellos, aunque sólo tocan cumbias y rancheras y es una radio guachaca?
  • ...las risas grabadas de la Radio Carnaval son almas en pena y Antofagasta es su purgatorio?
  • ...la religión de los jóvenes es escuchar la radio Canal 95 y escuchar siempre lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo de siempre?
  • ...Pie Grande guarda pasta base (para tráfico) en el zapato gigante que usa?
  • ...en Antofa levantas una roca y sale paragua, y encontrar cogollo es como encontrar oro?
  • ...los antofagastinos no saben para qué sirven los basureros?
  • ...los bolivianos creen que esta ciudad está en sus mapas?
  • ...esta ciudad se está llenando de negros lecheros y negra culonas?
  • ...si se acaba el guano salitre cobre, esta ciudad desaparecerá?
  • ...Chango López jamás fue chango, sino un huaso patiperro y traficante de guano?
  • ...en el Chika's Bar por 5 lucas haces durar una chela mientras ves los shows de las maracas, además de los jurgolistas y políticos semi-famosos ebrios toda la noche?
  • ...en la Playa Trocadero antes había una réplica de un galeón español pero los vándalos culiaos lo incendiaron?
  • ...las nuevas canchas ubicadas por donde está la Playa Trocadero le quitaron gente a las canchas de Las Almejas y se llenan de flaites y colombianos?
  • ...en el Neymar Jrs. Five han ganado siempre los mismos weones jugadores desde que comenzaron a hacer este campeonato?
"Señooooora, caballeeeero, ¿me coopera con una monedita?"


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna