Condorito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Típico chiste de Condorito.
Cita3.png¡Plop!Cita4.png
Condorito sobre el significado de la vida.
Cita3.pngExijo una explicación.Cita4.png
Condorito sobre su aparición en la Inciclopedia.
Cita3.pngTome Pin y haga Pum.Cita4.png
Condorito enseñando a catar un vino chileno.
Cita3.png¡Plop!, como dice Condorito, ¡Plop!Cita4.png
Alberto Borea (abogado de Pedro Pablo Kuczynski), sobre lo que dice Condorito.
Cita3.pngCondorito es el personaje de ficción con más trabajos del mundo.Cita4.png
Wikipedia sobre un dato perfectamente verídico.

Condorito es un híbrido mitad chileno, mitad cóndor, que se desempeña como humorista (entre otros cientos de miles de oficios) en la revista que lleva su nombre.

Su vida

Condorito fue el nombre que su imaginativo padre le dio, y desde que era pequeño se dedicó a ayudar en la granja pero tenía sueños mayores (los cuales no incluían pudrirse en una granja para que un zoo-pedofilo lo violara todas las noches). Por eso al crecer, dejo la granja y se fue a la ciudad de Santiago de Chile, no consiguió trabajo debido a su apariencia por lo que se decidió a contar chistes en paquitos de bajo presupuesto, para sorpresa de todos tuvo éxito.

Monumento a Condorito. Raro considerando que en Chile no hay mucha gente a quien hacerle estatuas

Condonroto Condorito después de una exitosa carrera como cómic chileno decidió extenderse más allá de ese país tan chiquito, pero encajoso, por lo que organizó giras por toda Latinoamérica traficando personas llegando a tener un nivel de fama tan grande como el Chavo del Ocho o Juan Valdez.

Plop!

El Plop! es una fuerza cósmica que afecta el universo Condorito, se cree que se generó cuando Dios creó la tierra, los restos de materia desordenada se agruparon en una fuerza intangible que le da la facultad a las personas de salir volando por cualquier tontería y que solo se le vean las piernas, o en el caso de Condorito, sus chancletas que nunca cambia, o en el caso de Yayita se le salen los zapatos, quedando descalza mas el menso peo (Pedo para los formales y los epañoles) que se echa al tirarse el "Plop" PLEP plup PLAP plooop

Personajes

La revista de Condorito originalmente solo tenía a Condorito, pero como era aburrido que los chistes fueran solo de Miren, ese pájaro parece una persona agregaron más personajes, aunque los chistes siguieron siendo malos.

Principales

  • Coné: Un bastardo de su hermano y una mujer cuyos paraderos se desconocen, es una versión chiquita de Condorito, siempre le dice chistes malos a su tío que inevitablemente terminan en Plop!
Después de ser arrestado por tráfico de personas , su carrera ha decaído considerablemente desde el 2000
  • Yayita: Mejor conocida como ¡Uuuuuy mamacita riiiica! Es la esposa novia de Condorito. Nadie está muy seguro de cómo logró un engendro de la naturaleza como un cóndor enrazado con gente conquistar a semejante visión divina, la mujer que todos desean. Recibe flores cortadas de su propio jardín, y hace ¡Plop! soltando los calzones cuando le toca el turno del chiste. Siempre "pícara y caliente". Celosa de que Condorito mire otras mujeres, mientras ella se besa con Pepe Cortisona.
Yayiya ganándose la vida, en vista que tiene un esposo que va para cesante perpetuo
  • Huevoduro: El mejor amigo de Condorito que parece una especie de humano-huevo por su falta de tez y cabeza sin pelos, trata de aconsejar a Condorito sobre sus formas de trabajo y vida social. Suele ser victima de bromas telefónicas constantemente debido a la forma de su cabeza. También posee el poder del Plop!
  • Doña Tremebunda: La suegra de Condorito que es una mujer envuelta en el cuerpo de un hombre debido a sus bigotes que son objeto de burlas para Condorito, don Cuasimodo y el mismísimo Tiziano Ferro. Se dice que es la alcaldesa de Piña del Mal. Su poder del Plop! es inversamente comparable con su peso.
  • Don Cuasimodo: El suegro de Condorito que es igual que su mujer en cuanto a forma física, solo de vez en cuando se une con su yerno para hacerle burlas pesadas a la susodicha. Pocas veces hace Plop!
  • Don Chuma: Es el Cumpa de Condorito especialmente cuando este necesita dinero, es una persona tranquila y que realmente nunca hace nada gracioso en toda la revista (excepto cuando efectúa el Plop!).
  • Pepe Cortisona: El saco de plomo, que a todos los baja de vagos. A Condorito, sus amigos de ese, a ti, a mi, a la madre que lo parió y a su dentista les cae mal. Por esa razón, su poder del Plop! es mas de 10.000
  • Garganta de Lata: Podría considerarse como el personajes mas inteligente de la serie pero desgraciadamente su adicción al vino "Tres Tiritones" ha evitado que encuentre la cura del SIDA. Al hacer que todos hagan Plop! cada vez que aparece, se sospecha que es agente de La Inombrable.
  • Ungenio: El típico dientón de caso típico de retardo mental que en realidad es mas inteligente que Tu. El personaje que provoca mas Plop! inevitablemente, Condorito no ha encontrado hasta la fecha como provocarle uno.

Secundarios

  • Yuyito: Versión de Yayita en miniatura. Compañera de clase y de aventuras de Coné a lo largo de todos los números infinitos de la revista. Konata ha intentado imitar su poder del Plop! sin mucho éxito.
  • Genito: El hijo de Ungenio, el mejor amigo, cómplice, compañero de orgías, en fin todo en la vida de Coné.
  • Comegato: Otro amigo de Condorito que es una mezcla rara de hombre-gato, es conocido por haber sido arrestado tras comerse a los tontocats y por sus "problemitas" de severo caso de obsesionarse y comer gatos. Nació en la localidad de Guangdong, China.
  • Che Copete: Estereotipo ofensivo argentino Argentino, probablemente mendocino, vestido como guapo del 1924 (sombrero y bufanda incluidos), presumido y fanfarrón. Se ufana de ser mujeriego aunque nunca se lo ve con una mina, muy amigo de Condorito, antepone siempre el inconfundible "che". Nunca cuenta buenos chistes y tiene bajo poder de plop.
  • Fonola: El hediondo de la historieta, con una enorme boca, parecido a un hombre de las cavernas vestido con ropa actual, en ocasiones este iluminado de tiempos ancestrales también hace uso del Plop.
  • Padre Venancio: Párroco de Pelotillehue, de buen corazón y buen apetito (especialmente cuando lo invitan a comer), tiene sotana de dominico pero tonsura de franciscano, esta siempre dispuesto a cuidar y enseñar catecismo a Coné y aumentar las arcas de su parroquia (bolsillos).
  • Matías: Loro de Condorito, pariente cercano de éste, probablemente el personaje mas inteligente de la historieta, fiel a Condorito aunque éste siempre lo vende, regresa (truco de Condorito para hacerse con algunos pesos extra).
  • Tomate: Un espécimen de tomate mutante (¿Tomate? Más parece una manzana) caminador y parlante muy raro en la ciudad, nacido en el campo de la granja, fue plantado con uranio, plutonio, putonio y puras mierdas radioactivas. otro que siempre le pregunta a Condorito acerca de sus condiciones de trabajo. Es el raro caso de una verdura parlante que efectúa el poder del Plop!
  • Don Jacoibo: Estereotipo ofensivo antisemita Un judío tacaño (valga la redundancia) dueño de una agencia de préstamos, predecesor de Don Máximo Tacaño, quien fue cobardemente retirado de circulación ante reclamos de la honorable, ilustre y magnánima comunidad de llorones y matones judíos de Shile, campeones mundiales de la postura "me gusta huevear al resto, pero no que me hueveen a mi" (si no lo cree, busque en internerd).
  • Máximo Tacaño: El magnate y dueño de medio Pelotillehue, amigo personal de Piñera y del Señor Burns. Es el Señor Scrooge de esa ciudad, prepotente y ambicioso, características que se le presentan al igual que joder a Condorito para que pague la renta de su casa. Cobra por cada Plop! que efectúa con gracia y efectivo.
  • Titicaco: Estereotipo ofensivo peruano-boliviano Personaje procedente de Bolivia. Se viste con la tradicional indumentaria del andino "indígena" masista, y como tiene tiene dificultades al comunicarse en el lenguaje de los invasores europeos (español), siempre se comunica de la misma forma que los habitantes del altiplano boliviano, llenando todo con "puis" y demás.
  • Cabellos de Ángel: El casual idiota que aparece de vez en cuando como relleno . Siempre le provocan Plops! pero nunca logra provocar uno a los demás. Tiene un peinado Afro similar al de Michael Jackson cuando era negro.

Pelotillehue

Capital de Chile, es una ciudad muy curiosa ya que la desgraciada puede ser en una parte un pueblito rural y en otras una metrópolis. Tiene playa, montañas, zoológico y un sinfín de edificaciones todas ellas con el graffiti "Muera el roto Quezada" (que no sale desde que efectivamente se murió el roto Quezada). Además tiene frontera con México, Argentina y Colombia. Su estado varia entre lo metafisico y lo espiritual, por eso tiene la curiosa faculta de estar y no estar en un lugar; este fenómeno es llamado el síndrome del maldito gato del físico ese.

¿Sabias que...

  • ... los dibujantes de la revista se quedaron pegados en los años 70?
  • ... en los mismos 2 centímetros de revista Condorito puede ser un indigente, un millonario y un vampiro?
  • ... es posible que esto sea remplazado con algún vanda—MUERA EL ROTO QUEZADA
  • ... el Cóndor Rojas no es pariente de Condorito?
  • ... la revista de Condorito fue creada para cuando uno entrara al baño?
  • ... y esta no iba a ser usada para leer, sino para otra cosa?
  • ... nadie se ríe con los chistes de Condorito, pero uno no puede dejar de leerlos por más que quiera?
  • ... a pesar de estar en pleno siglo XXI con todas las maravillas de impresión, sigue imprimiéndose en 6 colores para ahorrar tinta?
  • ... el Pájaro Loco y Condorito no son primos?
  • ... Pepe Cortisona es el gemelo perdido de Freddie Mercury?
  • ... algunos pendejos alegan y piensan que Condorito es de México?
  • ... y unos de Perú?
  • ... exijo una explicación?
  • ... el 90% de las mujeres en la revista estan buenísimas?
  • ... y el otro 90% son viejas guatonas?
  • ... Yayita es la mujer dibujada mas rica? (Consideren esa delantera y trasera).
  • ... Yayita y Jessica Rabbit son las presidentas del Club de Hembras de Infarto con Gustos Zoofílicos?
  • ... Coné fue a tirar piedras encapuchado... y lo reconocieron?
  • ... Coné quiere matar a Mampato porque se afiló a Yuyito?
  • ... el doble japonés de Huevoduro se encuentra en el anime Last Exile?
  • ... nadie sabe que clase de monstruo nacería si Condorito y Yayita tuvieran un hijo?
  • ... a los tontos de Fox se les ocurrió hacer una película?
  • ... lamentablemente ya está en cines?
  • ... y causó el cierre de la revista?

Véase si se quiere

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).