Last Exile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Last Exile
ラストエグザイル

Furgoneta-con-alas.jpg

Género Dieselpunk, Seinen, guerra
Manga
Autor Robo Miyamoto, Minoru Murao
Publicación Japón
Publicado en Young Ace, Newtype Ace
Primera Publicación 2011
N° de Tomos 5
Anime
Dirigido por Koichi Chigira
Estudio Gonzo
Emitido en Japón
Primera emisión 2003
Número de Episodios 26+21
Películas

1

OVAs

0

Cita3.png...¿De qué iba esto?Cita4.png
Un otaco en el séptimo episodio
Cita3.png¡Samir, you're breaking the car!Cita4.png
Lavie navegando a Claus en el Grand Stream
Cita3.pngHay que admitirlo, es bastante original ponerle un opening dance a una serie con estética de la Revolución Industrial... Un momento, ¿qué es la Revolución Industrial? ¿Qué es el dance?Cita4.png
Miguel de Cervantes originando una paradoja temporal

Last Exile (Exilio Final) es una saga de anime y manga de temática steampunk, o dieselpunk, o clockpunk... bueno, uno de esos punks, pero definitivamente no es cyberpunk y mucho menos punk patineta. Se desarrolla en un universo donde casi todo es marrón o verde olivo, la gente se transporta en aviones cosas llamadas Vanships y no conocen el Wifi ni la Sup 300-en-1. Sus protagonistas son pilotos de Vanships involucrados en guerras cruciales para el destino de la humanidad donde el espectador no tiene ni puta idea de lo que está ocurriendo, hasta que llega la conclusión, donde ahí por fin uno se entera de apenas la mitad de todo lo que ha pasado (sobre todo si ve la versión de Athena no Seinto).

Argumento

Primera temporada

(la temporada aventurera)

Un día, en un mundo llamado Prester, los pilotos Claus y Lavie van muy distraídos llevando unas colas de rata fritas por Prester Eats, y de repente el poder del plot los llama y se ven envueltos en la peligrosa misión de transporte y entrega de una loli por correspondencia a la nave Silvana sin que los detecte el FBI el Guild. En ella descansa el secreto para poner fin a la guerra entre las dos naciones del planeta. El mensaje es claro: "loli is peace, loli is life".

Por el mismo poder del plot, Claus y Lavie logran entregar a Alvis (la loli) y se quedan en la Silvana al ver que ahí pueden comer carne de verdad y beber agua sin salmonela. A cambio de su estadía, se unen a La Résistance con el capitán Harlock Alex Rowe. Entonces se enteran de que el verdadero enemigo es el Komsomol Guild que abusa de ambas naciones, Claus se arma un harem sin querer, se suben todos a una nave espacial y el espectador se queda con el dilema de ver la serie de nuevo a ver si la comprende mejor.

Ginyoku no Fam

(la temporada moe)

En una Tierra post-apocalíptica, las piratas espaciales aéreas Fam y Giselle se ganan la vida a bordo de unos mini-Vanships llamados Vespa (sí, la Piaggio sobrevivió al fin del mundo), asaltando aeronaves mientras tratan de lucir lo más caguai posible (con todo y orejas de gato).

Ya que esta temporada es un deja vu de la original, muy pronto se hallan involucradas en una guerra, esta vez entre inmigrantes italofrancoalemanes, nazis turcorromanos y rusos norcoreanos. Todo muy multicultural.

Diversas fuentes sirvieron de inspiración para el diseño de los Vanships.

Terminología

Vanship ("avión raro" en finlandés): En realidad no es un avión, sino una especie de bote que flota en el aire. Se controla peor que un coche del San Francisco Rush, por lo cual además de un piloto necesita de un navegador, y funciona con piedras de una sustancia llamada kriptonita Claudia que se disuelve en agua (¿ecológica? sí, ¿radiactiva? quién sabe). La mayoría de ellos tienen la cabina descubierta, y también hay otros que parecen furgonetas Citröen con alas.

Búsqueda de agua potable en Anatoray (en la región donde hace más sol).

Geografía: Prester es un planeta en forma de reloj de arena en el que los habitantes viven adentro (sin duda fue ideado por los que diseñan los mundos de RPG japoneses). En uno de sus extremos está la nación de Anatoray, donde hay calentamiento global, y en el otro está Disith, donde hay enfriamiento global, así que es win-win para Santa Greta. En el centro está el Grand Stream, que es como un punto Charlie donde se esconde la nave del Guild y el clima siempre es el de un tifón del sudeste asiático. En la geología del planeta abunda el mineral Claudia, que se usa como combustible de los Vanships y al mismo tiempo sirve como dinero (inserte imagen de Jackie Chan confundido).

Guerra: Anatoray y Disith se mantienen en conflicto por el acceso al agua potable, que a menos colibacilos por litro más cara resulta. Sus batallas se dan de la forma más extraña de combate aéreo ever: las naves se detienen lado a lado, los soldados se abren fuego entre sí por un rato, y se van. Y no es porque ellos lo decidan así, sino las casas de apuestas del Guild, ya que este sistema les permite amañar los combates mejor.

Exile: Es una nave interplatanaria que solo se activa con la intervención de una loli, ya que su IA está basada en Pedobear. Cuando los preparativos están listos, se pone en piloto automático como un Tesla y despega hacia la Tierra o hacia el planeta-colonia. Y como es natural, cuando se topan con esta tecnología, los terrícolas la dedican a lo primero que les pasa por la mente: la guerra.

El Exile cuenta con la inteligencia artificial más pervertida avanzada.

Personajes

Primera temporada

Los héroes

Claus Valca: El prota, cuyo único mayor talento es el pilotaje de su Vanship (una versión tuneada del coche del Monopoly). Su sueño es cruzar el Grand Stream para extender el servicio de Prester Eats hasta Disith, pero la vida, o mejor dicho el guión, le tiene guardado otro futuro. A pesar de ser uno de los más rematados Nice Guys de la historia del anime, Claus despierta sentimientos en casi todas las chicas que lo conocen (incluso en Tatiana, y hasta en Dio y Huevoduro), por ende se sospecha que posee una glándula Tohno.

Lavie Head: Se desempeña como navegadora de Claus. En vez de ser el típico interés romántico del protagonista, en realidad no le hace ningún caso porque es un Nice Guy. Sin embargo cuando lo ve andando con Tatiana empieza a sentir celos, demostrando una vez más las numerosas teorías sobre el pensamiento femenino. Al final se queda como relleno, igual que Sakura Haruno.

Cuando una loli empieza a brillar como un glowstick, sin duda se aproxima un evento trascendental.

Alvis Hamilton: Es la Loli Elegida que puede activar y controlar el Exile recitando los 4 conjuros o "misterios". Dichos misterios son:

Además se rumora que hay un quinto gemido misterio que autodestruye la nave.

Alex Rowe: El personaje más GAR de la serie y el que menos habla, todo un símbolo de la época donde los emos estaban de moda. Libra una guerra personal contra la líder del Guild en venganza por la muerte de su prometida Euris, lo que impidó sus sueños románticos de cortarse las venas juntos en la luna de miel. Fue diseñado con cabello largo y capa para plagiar a Harlock putear al cuerpo de animadores del estudio Gonzo.

Sophia Forrester: Se enrola en la nave Silvana como vice-capitana, haciendo de espía del reino de Anatoray, pero como le van los emos se quedó prendada de Alex (quien como buen sigma no le simpea). Después se revela que es la mismísima princesa de Anatoray... y a nadie le importa (y a Alex menos).

Las lesbianas: Tatiana y Alister son las mejores piloto y navegador en la Silvana, comandando su Vanship "El Marimacho Rojo". Tatiana es una piloto que se ha dedicado a empoderarse y perseguir el fenómeno She Hulk a su manera volviéndose tryhard y pija. Siempre está aburrida, solo la alegra la lengua presencia de su compañera navegadora Alister. Sin embargo cuando llega Claus ambas lo reclaman como su femboy y se arman un triángulo amoroso ellas solitas (y Claus despistado de todo como siempre).

Mullin Shetland: ¿Recuerdas esas pelis juveniles donde siempre hay un nerd al que todos los abusones golpean? Eso es Mullin, pero en versión militar. Su mérito es sobrevivir a 19 batallas con la flota de Anatoray para convertirse en un relleno de la tripulación de la Silvana. Mejor ser cola de león...

Gale y su doppelganger chileno.

La tripulación: Para complicar la trama más de lo que ya está, la Silvana cuenta con un extenso personal de relleno servicio sacado del menú estándar de los RPG: el tanque con temperamento volátil, el engafado con un lado sádico, el viejo mentor, la oficial con un único talento, el que es amigo del capitán desde la academia, etc. Pero entre ellos se destaca el mecánico Huevoduro (alias Gale), ansioso por entablar amistad con Claus.

La cabra: Tratando de meterle una pizca de humor a la serie (y fallando estrepitosamente) se le dio a Alvis una cabra de peluche que echa un balido cada vez que la voltean en un momento inoportuno. Tiene importancia porque es el único "personaje" que se pasa la serie entera (incluyendo la segunda temporada) sin sufrir daño físico o psicológico, y misteriosamente sin que se le acaben las baterías.

Delphine y Alex en el episodio final.

El Guild

Son como elfos espaciales malvados. Quieren capturar a Alvis para hacerle recitar los misterios del Exile y vender los audios a Sankaku Complex. Viven ocultos en el Grand Stream y vuelan en naves low-poly del Starfox.

Belle Delphine Eraclea: La "maestro" del Guild. Se supone que debía supervisar el bienestar de las dos naciones. Pero un día se le ocurrió leer El Príncipe de Maquiavelo y las 48 Leyes del Poder, y se aficionó a divertirse con el dolor ajeno y disfrutar de las mejores delicias mientras el pueblo pasa las de Caín. No le interesa dominar el mundo, porque ya lo tiene dominado, y solo quiere verlo arder de un lado y congelarse del otro.

Dio Eraclea: Dio dedicaba su juventud a trollear y derribar pilotos de Vanship por los loles, hasta que un día vio a Claus haciendo el virtuoso, evocador y satisfactorio "Giro de Immelman". Esto al instante convirtió a Dio en una fangirl, y desde entonces hizo su más intenso anhelo el compartir con su querido Claus el "Giro de Immelman", sin prisas ni complejos, en complicidad absoluta, con toda la vitalidad que la más pura juventud ofrece. Al final de la primera temporada lo dejaron flotando en el Grand Stream para que purgara sus deseos pecaminosos, pero ante las protestas de la comunidad yaoi fue rescatado fuera de cámara y convertido en face para la siguiente temporada.

Por cierto, el "Giro de Immelman" es una maniobra aeronáutica, mal pensados.

Dio y Lucciola fueron diseñados especialmente para que los cosplayers tendieran a esto.

Lucciola: Dio recibió este guardaespaldas de parte de su hermana Delphine para ayudar a inclinarlo al lado púrpura desde jovencito. También le sirve de navegador y toyboy (hasta que Dio conoce a Claus). Es un experto en CQC (Combate Quiebra Culos).

Ginyoku no Fam

Los héroes

Fam y Gigi en plena labor de piratas aéreas.

Los piratas son descendientes de los inmigrantes que llegaron a la Tierra en las pateras naves Exile. En este universo, los piratas moe son los más efectivos.

Fam Fan Fan: Es una enana más hiperactiva que una ardilla adicta al café, a tal grado que cuando está sonámbula hace saltos bungee. Su lema es "gOtTa FLy fASt Lol", por lo tanto se asocia al reino de Turan para que se vuelva a organizar la "Gran Carrera" de vanships y ella sacie sus ansias de forofa de la aerovelocidad.

Giselle Collette: Le sirve a Fam como navegadora y recopiladora de datos, pero su verdadera vocación está en la cocina, el cuarto de limpieza y el cuidado de los hermanitos. Fue puesta como contraparte del moe genki de Fam, ofreciendo moe de sumisión para contentar a los otakus más tradicionalistas y veteranos (los que conocen a Macross y Kimagure Orange Road).

Las lesbianas: Al vover a la Tierra, Tatiana y Alister olvidaron el triángulo amoroso con Claus, se reconciliaron y ahora en memoria de Alex comandan la nave Silvius (que es una especie de Silvana Lite).

Dio Eraclea: Tras su rescate, Dio se pasó a los buenos y se hizo recadero de la Silvius y pirata a tiempo parcial. Es decir que se nerfeó como Vegeta.

”No tendrás nada de esto, luser”

El elenco de la primera temporada: Si te preguntabas qué pasó con ellos, casi todos al llegar a la Tierra se establecieron en un territorio sembrado de trigo (misteriosamente no invadido), y al ver que habían alcanzado la paz y armonía que buscaban, como no son maoístas, decidieron dejar la lucha y dedicarse a vivir felices... PERO ESO NO ES KINO. Era necesario algo de drama, así que pusieron a Claus en silla de ruedas porque le caía aburrido al director de la serie.

Turan

Los turanianos descienden de los inmigrantes de naves Exile que en vez de hacerse gitanos o piratas optaron por fundar un país.

Princesa Lilliana: Aunque posee el comando de un Exile, ya está crecidita y deja de ser loli, por lo que el Exile eventualmente le dejará de hacer caso y por conveniencias del guión el control pasará a su hermana menor Millia.

Princesa Millia: Cae en el destierro con los piratas, pero rápidamente organiza una pequeña flota de naves robadas tomadas prestadas por Fam y Gisselle, y financia la resistencia con la venta de hebras de su cabello a otakus turanianos.

Dio pasó de ser un rival FABULOUS a brindar panqueques poniendo cara de Harold.

Ades

Son los descendientes de los pobres que no tenían para pagar el viaje en Exile y se quedaron en la Tierra sufriendo el invierno nuclear. Este resentimiento histórico los convirtió en una mezcla de nazis, fachas y moros.

Luscinia Hafez: El Primer Ministro de Ades persigue el noble fin de unir a todas las naciones en paz y armonía y salvar los recursos naturales del planeta. Todo esto, por supuesto, a través de la guerra, la intimidación de los disidentes y el destierro de los inmigrantes que vinieron en Exiles. Le podríamos apodar Adolf Bonaparte.

Sara Augusta: Emperatriz títere bajo el mando de Luscinia. Su deseo es recuperar las tierras ocupadas por los inmigrantes y devolvérselas a sus compatriotas nativos (lo que Luscinia no le dice es cómo). Sara es la Loli Elegida más joven de toda la serie, y tiene a su mando el Grand Exile, el más tocho de todos los Exiles, que posee una IA especial basada en las mentes de los más famosos autores del Comiket. Esta combinación de la loli más joven + dibujantes de doujinshi, produce un poder a escala apocalíptica.

Alauda: El consejero de Luscinia, aunque se rumora que es su doble de acción y se intercambia con él sin que nadie se entere, como Vladimir Putin.

Si el diseñador de personajes te luce un poco friki, echa un vistazo a sus álbumes más zukulemtos y lo comprenderás.

Glacies☭

La Gloriosa República Socialista de Glacies☭ es la Madre Patria de todos los esforzados proletarios del Norte. El clima de la Madre Glacies☭ ayuda a formar kamarradas listos para defender el Glorioso Socialismo, entrenados a toda prueba contra las inclemencias del frío y decididos a humillar la decadencia de las demás naciones, que yacen impotentes ante la realidad del materialismo histórico y la victoria del proletariado sobre la opresión del capital.

El Paraíso Obrero de la Madre Glacies☭ ejerce su inapelable derecho de no dejar entrar ni salir a nadie de sus gloriosos confines, al mejor estilo de Best Korea, y practica concienzudamente la igualdad de género en beneficio de la causa socialista, porque todas sus pilotos son mujeres, mientras los hombres se quedan en tierra escuchando marchas militares.

La tecnología del Glorioso Ejército de Glacies☭ es INVENCIBLE, con Vanships de cohetes desarrollados por los mejores científicos dedicados cien por cien al mantenimiento del Glorioso Socialismo, y gracias a la inexpugnable y monumental fortaleza situada en la misma capital, capaz de erradicar todo intento de...

Ups... Luscinia les trajo la perestroika estrellándoles un Exile encima. F.

¿Sabías que...

  • ...Range Murata fue encargado con los diseños de la serie gracias a su talento para dibujar lolis brillosas mecanismos?
  • ...los episodios se nombran con términos de ajedrez para confundir aún más al espectador?
  • …la segunda temporada se desarrolla en la cuenca del Mediterráneo, pero con el mapa al revés?

Ver también

MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!