Punk patineta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mundoo.gif Este artículo debería poder entenderlo todo el mundo, y mira por donde,
el inútil egocéntrico del autor lo ha llenado de referencias a España.
Venga, no seas vago y haz algo al respecto
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

blink-184, posando para la foto
Cita3.pngSe conoce como Punk patineta a una serie de grupos y subestilos musicales basados en el punk rock, que han sido especialmente populares en los ambientes de la subcultura que rodea al deporte del skateboardingCita4.png
Wikipedista sobre el Punk Patineta
Cita3.pngEso es una mierda poser. ¡Si Hüsker Dü levantara cabeza...!Cita4.png
Snob resumiendo lo anterior
Cita3.png¡Escuche música para hombres!Cita4.png
Un emo sobre blink-182
Cita3.pngNo, yo no soy neo, te lo juro, yo soy punk: escucho blink-182, Simple Plan, Rufio...Cita4.png
Un punk patineta tratando de salvarse de una golpiza
Cita3.pngShut up, shut up, shut up!Cita4.png
Simple Plan sobre las bandas neopunk
Cita3.pngTodo lo que tengo es una patineta / Y una guitarra / Voy a muchos conciertos Punk, conduzco un auto...[1]Cita4.png
MxPx confirmando los estereotipos

Nota: Los Punk patineta pueden no saber lo que es un skate y tener pánico a las costras en codos y rodillas

Los neopunks, también denominados punks patineta,pijopunks, punkchetos en Argentina, neos a secas o aún también skateritos son una de las tantas originales tribus urbanas en las que se divide la humanidad. Es un grupo de lo más curioso, que merece ser objeto de profundas investigaciones científicas y sociológicas, pues contradice leyes elementales de la sociedad.

Etimología

Osea Molo Mogollon

Para explicar mejor las contradicciones que caracterizan este movimiento, pasaremos a definir los dos términos que conforman el vocablo pijopunk por separado.

(Definiciones inventadas sacadas del diccionario de la RAE)
  • Punk: movimiento derivado del rock surgido en los años 70, caracterizado por el pensamiento anti-todo, su mal olor, su ropa sucia, una actitud homosexual violenta en sus integrantes y el porte de prendas antiestéticas.
  • Pijo: persona caracterizada por llevar prendas costosas (en teoría de buen gusto) y tener una gran afectación en los modales.

Ahora bien, si nos fijamos en el significado, veremos que hay algo que no encaja lo que puede causar una paradoja temporal. (y no es que los autores sean unos idiotas, que también).

Características principales

"Porque estoy en lo muy profundo y trato de mantenerme a flote en vez de hundirme..."

Nota:El 80% de esta subespecie de la familia del Níscalo ibérico, no sabe montar en skate ni jugar al basket pero creen que los dominan..

Los Neopunk o Punks patinetos, cumplen una serie de características básicas que los hacen inconfundibles.

Generalmente escuchan música punk que al fin y al cabo no es punk, vamos, como cuando te das cuenta de que el emparedado de jamón que te has comido no llevaba jamón, sino sucedáneo de jamón. Esto lleva a que en su lista de reproducción aparezcan grupos como AFI o Enter Shikari uno detrás de otro. Suelen pensar que ser punkarra es guay, superuff y lo más cool, aunque lo que para ellos es punk para un verdadero punk no sería ni la mitad de punk de lo punk que ellos piensan que es punk. En cuanto a su indumentaria, coleccionan chapas metálicas con estrellitas a lo Converse, calaveras caricaturizadas y grupos semi-punk-desnatado de todos los colores que cubren sus atuendos y todo su cuerpo. En ocasiones se ha dado el caso de no tener más espacio para chapitas y clavárselas en los pezones. Debajo de todas esas chapitas, aparecen ropajes de estrellas y cuadros, siendo estos no combinables pero si muy llamativos y de cualquier color siempre que sea fosforescente. Indispensable tener vans de cuadros negros y blancos para llevar con shorts negros o vaquero no straight.

Los neopunks tienden a imitar todo lo que hacen sus grupos de música favoritos, por lo que la mayoría se dice ser vegetariano, aunque ni siquiera les gusten los vegetales.

Su instrumento musical favorito obviamente es la zanfoña la batería (en la que repiten siempre el mismo fill) o el bajo (en el que tocan una sola nota hasta el final), ya que les permite hacer muchos gestos de malote (y porque su cerebro de pijo no les da para más). También intentan jugar al basket, haciendo una especie de colegueo con gente que no conoce y expresándose y haciendo movimientos de negrodelbronx™. En el caso de que fallen todos los tiros y no den pié con bola dirán que están jugando de coña. Junto con el basket, el skate es su otro deporte favorito, los cuales suelen pasar el tiempo saltando barandillas o escaleras para mostrar lo buenos que son montando en patinete. (A la mayoria nunca se les ha encontrado encima de una patineta, siendo más bien esta la que está encima de ellos)

Atuendo y aspecto

ADVERTENCIA: La observación prolongada del calzado pijopunk puede causar mareos, ceguera temporal, ataques epilépticos y/o diarrea. Consulte a su médico.

Los neopunks llevan todos unas prendas muy características, con las que expresan su deseo de ser diferentes aunque en sí todos se ven iguales. Su estética se puede resumir como una combinación de pijo wanna be punk con emo no muy heterosexual. Estos neopunk han hecho la gordísima putada a los que escuchan Ska, ya que el simbolo skatalitico, el de los cuadrados negros y blancos, ha sido adoptado tanto por emos, pijos y neopunks o cualquier otro grupo de gilipollas maricones Si ves por la calle a un tipo cuyo aspecto sea el de un tablero de ajedrez ambulante, preguntale si es Ska, y si no lo es, haz un favor a la humanidad y sacrifícalo.

  • Gorra de camionero (de las de malla atrás) con cuadritos a lo Vans, llena de insignias de grupos neopunk (ver apartado).
  • Pelo despeinado y muy voluminoso, a menudo rizado, o peinado con alerones hasta el punto de que parezca un casco. Flequillo a lo emo, en casos extremos (y escasos, gracias al Monesvol.)
  • Si es lo suficientemente moderno y sus papis le dejan, llevará el cuerpo plagado de tatuajes relacionados con sus grupos de punk favoritos, banderas de cuadros, calaveras...
  • Camiseta con calaveras o alguna banda neopunk, polo a rayas o algún jersey que sea a cuadros blancos y negros.
  • Pantalones entubados (así sea con alfileres). En su defecto, bermudas de skate azules, grises o verde militar.
Y las hordas pijopunk dijeron...¡Old Skool!, ¡Old Skool!, ¡Old Skool!...
  • Brazalete de cuadritos en distintas combinaciones cromáticas o con 3 colores : azul , blanco y rojo , a lo emo.
  • Botoncitos de estrella(s), cuadritos, calaveras o de bandas pijopunk. Y alfileres, muchos alfileres.
  • Cinturón de tachuelas, probablemente pintadas posteriormente de blanco y negro.
  • Calcetines que se prolongan hasta casi las rodillas.
Prototipo del pijopunk clásico
  • Zapatillas skate Converse, Etnies, North Star o Vans de las anchas con el Vans BIEN grande, entre más grande lo tenga mas punk-patineta se es. A veces también usan pisahuevos Converse negros (en este caso, se deberán poner botoncitos de estrella arriba de la puntera SIN EXCEPCIÓN). Todos estos suelen ser usados con cordones de cuadritos o colores chillones, azul y rosado en la mayoria de los casos (aunque no entiendo para qué les ponen cordones -y sobre todo con lo fácil que es ponerle cordones a unos converse- si nunca, NUNCA se los amarran), o esas Vans de abuelo a cuadritos, más feas que este tío en bolas, pero que por alguna razón están de moda.
  • Cualquier prenda que tenga cuadros blancos y negros como si fueran de la marca Vans. (Léase más arriba jerseys y gorros)

Bandas punkpatinetosas

Es de notar que esta casta social escucha un estilo de música muy pobre, pero más pobre que Malawi. Hasta el compositor minimalista Philip Glass quedaría anonadado. Estas son las principales bandas escuchadas por los neopunks, de las cuales se consideran sus fans incondicionales (aunque luego sólo se conocen de una a tres canciones de cada una)

  • blink-182 (aka +44) Se suele escuchar solo All the small things, y los "conocedores" pueden llegar a conocer Dammit, las de American Pie, y esa de +44 que salió la semana pasada en MTV.
Rudos ¿verdad? Si los veo por la calle, cambio de carril...
  • blink-182 Sum 41 (¿hay diferencia?) La mayoría únicamente se sabe In Too Deep, el himno por excelencia de los punk-patineta. Tal vez duerman con una copia del All Killer No Filler debajo de la almohada, e intenten hacer skate o pogueen solos en la cama repitiendo «mo-ti-véi-chon, soch an agravéichon...» mientras le dan de puñetazos y patadas a su cojín y su colchón de casata. Aunque tienen mejores, a todos les gusta Still Waiting.
  • Green Day (Boulevard of Broken Dreams, Holiday y Basket Case)
  • The Offspring (Aunque tienen más discos, por algún motivo solo se conoce su Conspiracy of one, y en el mejor de los casos el Americana. Cuando escuchan su música por primera vez, andan por la calle cantando Original Prankster a grito partido. Luego llegan al Why don't you get a job? de Americana y se dan cuenta de la porquería que escuchan. Seguramente no les guste, pero presumen de saberse la parte del lyric en que dicen dinero)
  • Good Charlotte (Sólo la del video de la comida... ¿cómo se llama?) Se la saben de memoria, pero jamás de los jamases lo admitirán en público. Así que si tienes por amigo a uno de estos especímenes y se niega a prestarte su celular, ya puedes imaginarte por qué.
  • Attaque 77 los Blink-182 argentinos aunque de punk no tengan nada, por lo general la mayoria solo saben "No me arrepiento de este amor" y quizas "Hacelo por mi".

Otros grupos que suelen escuchar esporádicamente aunque probablemente no se acuerden del nombre de ninguna de sus canciones son Millencollin, Good Riddance, Rufio, Bowling for Soup, Rise Against, Lagwagon, MXPX, Yellowcard, Peter Punk, Pennywise, 88 Fingers Louie, Simple Plan... Ah, y por supuesto blink-182. Umm... y si eres un verdadero punk patineta, ¿qué carajo haces leyendo esta bazofia de artículo? Deberías estar anotándolos, poniéndolos en tu perfil de Facebook y buscándolos en Songr para preguntarles a tus amigos si los conocen.

A algunos herejes se les da por idolatrar a Avril Lavigne (en secreto, por supuesto) y el escuchar ese pedacito de Sk8er Boi que dice «he was a punk» les produce orgasmos tipo cerdo. Otros dicen escuchar "punk de verdad", pero todos sabemos que no pasan de las dos canciones más famosas y como mucho a llevar camisetas de ellos, como veremos más adelante.

También escuchan blink-182.

Lenguaje neopunk

En este grupo se comprenden diferentes frases, de diverso calado, pues el neopunk dista mucho uno del otro. Ahí es donde se denota su lado lightemo. Normalmente utilizan palabras inventadas por ellos mismos que sólo su grupo de amigos entienden y por ello se creen privilegiados. No. Son sólo bazofia social que huele mucho a caldofrán, o si no me creen pregunten a la que les lava los calcetines después de hacer skate en sus preciadas Vans de 800€/1900$ cuyo costo real de fabricación es de 20 céntimos...

Cómo ser un buen neopunk para dummies

Bien, si tras leer todo esto, por algún motivo tu única, decadente y agonizante neurona te dice que quieres ser punk patineta, deberías leer la siguiente guía:

Los neopunks basan su existencia en tres pilares básicos, que son, a saber: su ropa, su música y las actividades pijopunk no musicales.

Ropa

Como la ropa neopunk es muy cara, he aqui unas indicaciones para que puedas parecer neopunk en el menor tiempo posible:

  • Lo primero que deberías comprar es algo (sí, algo, cualquier cosa) marca Fallen y una camiseta de blink-182, pues con esto ya tienes asegurado ser considerado como neopunk. En caso de no encontrar, compra una de marca Atticus, Fullbleed o Famous, marcas inventadas por estos.
  • Lo segundo deberían ser unas Vans, con lo que ya te deberías haber pulido todo tu dinero. (Espera unas semanas antes de dar los siguientes pasos) Existe una solución mas económica: cómprate unos zapatos de enfermera y píntales los cuadritos con un Sharpie. Nadie notará la diferencia.
  • Cuando tengas algo más de dinero, ve a una skate shop y cómprate una bermuda como las de chabelo montar tabla o si quieres ahorrar un poco de dinero robale los pantalones a un ñero o a un naco y le cortas de las rodillas para abajo comprarlos en una barata o en un tianguis como cualquier reggaetonero (Recuerda que la ropa skate no tiene gracia si no tienes patineta que montar, así que si todavía te queda algo adquiere una)

A partir de esta base intenta ir adquiriendo todo lo del apartado atuendo y aspecto. Si ya lo tienes todo, puedes añadir una patineta, una batería, ampliar tu colección de camisetas pijopunks, muñequeras, chapitas, accesorios y toda esa mariquera...

Música

Jamás serás neopunk hasta que no hayas escuchado unas cuantas veces todos los temas más conocidos del apartado de bandas pijopunks y puedas imitar sus ritmos con la batería o el bajo, aunque sea solo haciendo los gestos con los brazos, porque dificilmente te podrás haber comprado una batería y mucho menos un bajo (un buen consejo sería comprarte una guitarra acústica, en el peor de los casos ve a un mercadillo y compra un ukulele de esos de cuerdas de nylon, y córtale dos). Así que ya sabes que tienes que hacer. Recuerda idolatrar a los que cambiaron el punk como blink-182 y Good Charlotte! Y si eres chica... Avril Lavigne debe ser tu ídola, escucha bastante Avril y serás muy gilipollas rebelde.

Actividades pijopunk no musicales

Dedica todo el tiempo libre que tengas a las siguientes cosas:

  • Intentar montar tabla.
  • Jugar a basket.
  • Escuchar blink-182.
  • Pintar cualquier cosa pintable a cuadritos blancos y negros y/o estrellitas mamonas.
  • Camina (ojo, camina) por la calle con tu tabla nueva. No importa si en tu vida te has subido siquiera a una bicicleta sin rueditas de apoyo.
  • Insulta a otro que no tenga tu mismo gusto cada vez que se pueda. Recuerda, el punk mas duro es blink-182 y nunca dejes de ver mierdatv ejem... digo MTV
  • ¿seguro que ya dije que tienes que escuchar blink-182?

Variantes de neopunk

Estos son los tipos que difieren del típico punk patineta.

El light

Es más pijo que pijopunk, por lo que es la ropa su rasgo más característico, sustituyendo a menudo los pantalones pitillo por bermudas de skate con muchas letras y chiribitas. ¡Ah, y con insignias de grupos pijopunks! Así mismo, las camisetas de bandas son reemplazadas por camisetas de marcas como Circa, Independent, Etnies o World Industries. (Estas son marcas de ropa de skater, aunque hoy día las lleva todo el mundo, incluso gente como )

Además de las consabidas bandas de punk patineta, le gusta la música estilo 40 principales. (O sea, la misma mierda)

El maspunkquepijoperoconropapija

Dice tener "ideología" y ser fan del punk original. Le gustan las bandas de neopunk pero, atención, también las de punk. Por tanto, aquí se añaden nuevas posibilidades en camisetas. Aún así, nunca llevan estética tipicamente punk.

Ahora bien, si quieres formar parte de esta sub-sub-subespecie, el procedimiento varía ligeramente. Sigue con atención las instrucciones de arriba, pero reemplaza la camiseta de blink-182 por una con el símbolo de Ramones en color fosforito y úsala tres veces por semana. Después, no te molestes tratando de aprenderte los significados de las cuadrículas, las calaveritas, las estrellitas y demás mariconadas, eso es cosa de emos neopunks poseros. A ti te gusta el auténtico punk, así que mejor invierte tus ya de por sí escasas neuronas en memorizarte la discografía de Ramones tal y como hiciste con la lista de pokemones cuando todavía eran 151.

Si ya compraste tu camiseta negra con el símbolo fluorescente de Ramones y algún punk que trae la misma pero en fluorescente rosado te pregunta «¿Te gusta Ramones?» tú responde .

Seguramente con eso basta para que quede convencido de tu punkitud. Pero si despues de eso te pregunta «¿Qué canción te gusta más?» no te asustes o te desesperes ni mucho menos vayas a llorar, así en toda tu vida nunca te hayas preocupado por saber quienes fueron los Ramones, o incluso si creías que Ramones era la marca de las camisetas que todos los punks se ponen para verse punks. Simplemente respóndele «Ah, pues la mejor es esa que dice Hey ho, let's go». (sí, solo di eso, no importa si nisiquiera sabes que en realidad se llama Blitzkrieg Bop)

Eso será suficiente para que tu nivel punk-o-social aumente considerablemente y seas un punk conocedor.

Ahora, si lo que quieres es impresionar a toda la tribu punk de la que ahora eres miembro, empieza a preguntarles «¿Han escuchado I Wanna Be Sedated de Ramones?» Seguramente todos se quedarán perplejos y, por temor a ser humillados, te responderán «desde luego, me encanta...»

Consejo: Si lo anterior te lo preguntan a tí, tranquilo, limítate a responder con la voz más arrogante que puedas «claro, pero me gusta más Havana Affair». Oooooh, con eso serás el lider por mis cojones.

Y si por alguna extraña razón todo lo anterior te falla, sal con esta frase:

Cita1.pngBueeeeno, sí, reconozco que The Ramones no es tooooodo el punk... también está The Clash, están los Sex Pistols, Anti-Flag, Misfits, The Televisions, Bad Religion...Cita2.png

Así, habiéndoles demostrado tu vasta cultura punkística, te asegurarás que los tendrás a tu mando hasta que alguien se dé cuenta de que esos nombres los buscaste en google y de que tu celular está saturado con la discografía completa de The Offspring. A partir de ese momento, pasarás de ser un punk patineta pendejo embutido en una camiseta de The Ramones, a ser el cadáver de un punk patineta pendejo embutido en una camiseta ensangrentada de The Ramones. Pero alégrate, chico. Fue bueno mientras duró.

Si aún no has comprado tu camiseta negra de The Ramones: Si bien esto es imprescindible para que te veas como un posero los demás reconozcan tu conocimiento del punk, también puedes presumir con una camiseta de The Clash o incluso una de Sex Pistols. Eso sí, ten cuidado con lo que vayas a decir.

  • Si la camiseta es de The Clash:
    • Reemplaza Hey ho, let's go por Should I stay or Should I go
    • Reemplaza I wanna be sedated por Rock the casbah
    • Reemplaza Havana Affair por London Calling
  • Si la camiseta es de Sex Pistols:
    • Reemplaza Hey ho, let's go por God Save the Queen
    • Reemplaza I wanna be sedated por God Save the Queen
    • Reemplaza Havana Affair por God Save the Queen
¡A que ya te lo aprendiste!

Fisher-Price presenta: Mi Primera Banda de Punk Patineta™

Ahora bien, si te has tomado todo esto del neopunk muuuuuy a pecho y, no conforme con volverte emo punk patineta deseas iniciar tu propia banda, así sea para lucir la batería que compraste después de empeñar a tu perro y extorsionar a tus padres y viceversa, sigue estos sencillos pasos:

  • Antes que nada, hay que ponerle nombre a la banda. Puede ser el nombre de una cosa cualquiera (entre más estúpida suene mejor), pero eso sí, siempre, sieeeempre deberá estar seguida de un número al azar, cual si fuera dirección de MSN, demostrando así tu devoción a blink-182 y Sum 41.
    Ejemplos (verídicos): 74º de alcohol, slink-75 (¬¬), 100 de salchichón...
Fotos artísticas y profundas como ésta te servirán para tu perfil de MySpace (eso sí, no vayas a untar de mayonesa la cámara...)
  • Empieza desde abajo, recuerda que el soundtrack del Tony Hawk's Pro Skater no se hizo de un día para otro. Comenzar con canciones propias es demasiado pretencioso, haz lo que hacen todas las demás bandas: haz un cover de In Too Deep. Es de notar que nadie, con no muy clara excepción de Dar... Der... Dur... del vocalista de Sum 41 (ese petardo que está embutiéndose un sandwich ahí al lado), ha logrado verse medianamente heterosexual cantando esa canción, pero qué más da, si tomaste la decisión de meterte en el rollo del punk patineta es porque no te debe importar mucho tu reputación, ni tu definición sexual, ni mucho menos tu integridad física...
  • Cuando saques tu primera canción, esta debe titularse [cualquiercosa] song, así esté en rumano y el título no tenga nada que ver con la letra, a lo Panic! at the Disco; no importa, es una tradición: Adam's Song, Hell Song, Vans Song...
  • Ahora, es el momento de abrir un MySpace. La foto del perfil es lo más fácil de hacer, tú y los de tu banda deberán disfrazarse como dice en la respectiva sección de ropa, hacer pose de malotes y abrir la jeta mucho. Plagia el layout de cualquier foro emo y empieza agregando a la lista de amigos a las bandas de allá arriba y ponlas en el top. Tienes que cuidar que el myspace de tu banda se llene permanentemente de comments idolatrantes. Postéalos tú mismo si es del caso (con cuentas diferentes, pendejo), pero recuerda que siempre deben estar sKrItOosH +o- aZiii y deben parecer posteados por adolescentes masturbizas.
  • Una vez creado el MySpace de la banda y el de las 5 fans (que eres tú mismo), ahora hay que hacer el sitio de la banda en purevolume. Este es el paso más sencillo: sólo copipega el perfil de Myspace. No te preocupes, no se van a dar cuenta: nadie los va a visitar, pero hazlo de todos modos: si decides no hacerlo, simplemente no eres punk patineta.
  • Ah, y por sobre todas las cosas, escuchen blink-182.

Deberías ver por tu punkpatinetoso bien...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Neo punk



  1. Do & Don't, una "viejita pero sabrosa" que nadie conoce (Anda a buscarla en el llutub)