Gamer

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
MarioSprite.gif Este artículo contiene material relacionado con los videojuegos y, a menos que usted tenga los dedos pulgares llenos de callos, no creemos que lo vaya a entender. Sonicsprite.png
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Gamer
Gamers presumiendo de su XBOX 360
Gamers presumiendo de su XBOX 360
Clasificación científica
Reino: Homo Sapiens
Filo: Videogamium Frikis
Clase: Tribus urbanas
Orden: Friki & Freak
Familia: Geekium
Género: Gamer
Especie: Homo Juegadictus
Nombre binomial
¡¡AAAAAAAHHHH!! ¡¡LAG DE MIERDAAAA!!
Niño alemán loco, 2006
Cita3.pngGAMERS RISE UP!Cita4.png
Gamer en cualquier momento, en cualquier lugar
Cita3.pngVivimos en una sociedad...Cita4.png
Gamer quejándose de la opresión que sufren los de su clase
Cita3.pngLos gráficos son impresionantes, pero la trama y la jugabilidad son una mierdaCita4.png
Gamer sobre la vida real
Cita3.pngLos videojuegos no te ponen violento, el lag síCita4.png
PCro sobre los ataques de ira al jugar en línea
Cita3.png¡¡QUE NO SOY UN NIÑO RATA, CONCHETUMAREEEEEEE!!Cita4.png
Niño alemán loco tras ser tildado de niño rata (porque vaya que lo es)
Cita3.pngNo tendré ni para comer, pero al menos tengo mis juegosCita4.png
Erika de LWHG&GG sobre ser gamer (y su adicción a estos)

Gamer es el nombre dado a una especie animal, si es que pude considerarse animal a una criatura que solamente se levanta del sofá para ir a por Doritos, que ha evolucionado a partir del ser humano debido a jugar a demasiados videojuegos. Hay quienes consideran a gamer como una tribu urbana, cosa que es bastante ridúculo teniendo en cuanta que la única ciudad que han visitado los gamers es Liberty City. La verdad es que todo lo dicho hasta ahora es una estupidez bien grande que se corresponde a la imagen de gordo nerd de los años 80 al que los chads del instituto hacían bullying por ir a clase con una camiseta del Mario Bros (Deidad de la religión Gamer). Esto ha cambiado a día de hoy puesto que todo el mundo juega videojuegos: Tu madre, tu abuelo, los musculitos de la escuela, los niños rata, los viejos de cincuenta años y un largo etcétera.

Esto ha provocado que hoy en día la comunidad gamer solamente te considere uno de los suyos si eres un auténtico friki incel cuyo único objetivo en la vida es completar todos los juegos al 100% y ser un inadaptado social a los ochenta años de edad.

Enemigos naturales[edit]

Gente normal en una fiesta, algo que los gamers nunca conocerán

Sus enemigos naturales son los canis, los flaites y, en general, cualquier persona con más vida social que no sea geek, ñoño o incluso otaku. Estos otros seres humanos intentan a toda costa que el gamer abandone su costumbre y descubra el mundo real, pero en muchas ocasiones no funciona, principalmente porque estos encuentran la trama como el culo en comparación a lo que juegan normalmente.

Los pocos que llegan a hacerles caso, sufren de meses de síndrome de abstinencia en los que combinan las náuseas y vómitos con momentos de asombro de la impresionante resolución y calidad gráfica de aquello llamando "planeta Tierra". También empiezan a quejarse de las 6-8 horas de lag que hay mientras carga la partida, o de que ciertas sustancias provocan bugs y glitches que empeoran la calidad gráfica, y lo comparan con encontrarse a MissingNo. en la realidad ya que por más que guardes, te jode igual la partida.

Hábitat[edit]

Otros, prefieren otro tipo de viviendas

Es bien sabido que los gamers viven en mansiones con piscinas (En el Grand Theft Auto, claro está). La realidad es algo más triste: Los auténticos gamers viven en sucias habitaciones llenas de pósteres de sus juegos favoritos y restos de pizza con nachos tirada por el suelo. Claro, que no todos gamers pueden permitirse estos lujos. Se ha llegado a decir que a jugadores que viven en habitaciones normales y no es sótanos tiñosos. No obstante, los Hardcore Gamers no aceptan a este tipo de personas en la élite videojueguil ya que normalmente estos jugadores poseen habilidades sociales, cosa que molesta a los Hardcore Gamers

Tipos de gamers[edit]

Este tipo se ve como un gamer, pero parece que en su vida ha tomado una Game Boy Advance

Según expertos en la materia, los gamers pueden clasificarse en Hardcore o Casuals de acuerdo a las teorías desarrolladas en Internet

Hardcore Gamers o Gamer Raza Suprema[edit]

  • Vieja Escuela: Son los primeros tipos de gamers que hay, cuyo promedio de edad supera los 30 (y a veces los 40) años. Son principalmente los que conocieron el Pong y el Tetris apenas salieron, jugaron Atari y Commodore, gastaron fichas en los Arcades hasta antes que los cambiaran por las tragaperras y los únicos juegos que tienen en sus PCs son MAME y emuladores de consolas antiguas. Los que se volvieron PCros (ver más abajo), suelen también bajar y jugar los Abandonware de juegos de MS-DOS.
  • Consoleros: Son los que se criaron y siguieron con las consolas de videojuegos y las privilegian por sobre el PC, y antiguamente, por sobre los Arcade. Por lo general hay pocos que disfrutan de varias consolas, por lo general suelen quedarse con una marca y hacerse fanáticos a ella, o seguir a una compañía de videojuegos en particular. Es así que están los Nintenderos, Segueros, Xboxeros, Capcomeros, Konameros, SNKeros y así sucesivamente. Actualmente hay una subdivisión de la Vieja Escuela de Consoleros donde coleccionan consolas antiguas, al igual que de PCros que prefieren los emuladores por sobre los juegos nuevos.
  • PCros: Son los que comenzaron y se quedaron con los computadores en vez de las consolas. Si bien muchas veces siguen los juegos de moda, suelen jugar muchas cosas y pocas veces especializándose en ciertos géneros. El espectro es casi tan amplio como los Generales, están los Vieja Escuela se quedan con los abandonware y juegos de DOS y emuladores como los n00bs que sólo juegan del Steam y los juegos de moda como el LOL. A este tipo de gamers (así como a los Steameros), le afecta el lag, que es cuando se te para el juego por tener una conexión de mierda, lo que los pone muy violentos. tenga cuidado si le toca un caso así.
Steameros: Subdivisión de los PCros que apareció gracias al Steam, una especie de consola para PC donde puedes bajar juegos tanto gratis como pagados, teniendo varios juegos exclusivos de los que son fans también, principalmente FPS. Los personajes que juegan esta cosa son los mismos que le hacen a los Half-Life, Counter-Strike, Team Fortress 2 (y al 1 también) y Portal.
Típico par de fighters cosplayers
  • Fighters: Los fans de los juegos de pelea, principalmente adoradores de sagas como Street Fighter, The King of Fighters y Mortal Kombat, aunque también hay los que les gustan videojuegos poco conocidos hasta los n00bs que sólo le hacen a los Super Smash Bros. Por lo general siempre los vas a ver en los pocos locales de arcades que van quedando, así como en los torneos de estos juegos que hacen en las convenciones, sin mencionar que buena parte de los cosplayers también son de este tipo.
Puzzlero Vieja Escuela jugando en su Game Boy
  • Puzzleros: El grupo intelectual de todos los gamers, los que prefieren los puzzles y juegos que desarrollen su mente, siempre buscando más reto con cada juego nuevo. Partieron con juegos como el Tetris y los Puzzle Bobble, y actualmente los Sudoku y los Bejeweled y derivados no les hacen ni cosquillas. Muchos de ellos han derivado en los Celuleros, por la gran cantidad de juegos de puzzle que hay para los celulares en estos años.


Típico gamer otaku jugando al Touhou
  • Otakus: Pueden ser tanto Consoleros como PCros, son principalmente los que prefieren los videojuegos que vienen de Japón, prefiriendo más los que estén en su idioma original (en voz, pero a veces también en texto) e incluso yendo por los "doujin games", que son los juegos creados por fans nipones, teniendo incluso predilección por los Touhou y los Vocaloid en sus casos más extremos, llegando incluso a cosplayearlos. También para los amantes del Hentai, están los "eroge", que son básicamente juegos porno.

Gamers de segunda categoría[edit]

Par de dancers practicando para el torneo de EZ2Dancer
  • Generales o Casuales: Son los menos considerados gamers o ellos se consideran gamers en sí. Son los que han jugado el 70% de los juegos marcados en este artículo sin tener predisposición por algún género en particular, sólo juegan lo que la masa juega, sea Tetris, Mario Bros, Street Fighter, Final Fantasy, Halo o Ragnarok Online. Al no tener fanatismo por algún género en general, son considerados los más normales de todos.
  • Dancers y Músicos: Ambos tipos marcados por la música, los Dancers son los fans de los juegos de baile principalmente que sean de Konami, sean para dedos (Bust-A-Groove o Jet Set Radio) como para pies (Dance Dance Revolution o Pump it Up) o derechamente todo el puerco (Just Dance o Dance Central), quienes hasta hacen torneos y comunidades para ver quién se mueve más. En cambio los Músicos son los fans de los Guitar Hero y los Rock Band, así como también de los juegos de karaoke, todos ellos jugando a ser músicos siendo que no tocan ni cantan una mierda en la vida real.
  • N00bs: Son los que sólo juegan lo que está de moda y menosprecian todo juego salido 2 años antes del que están jugando ahora. Antiguamente se les conocía así a los que recién comenzaban a jugar y eran malos, pero actualmente los n00bs pueden ser los mejores en el juego de moda en el que estén y aún así ser una mierda de personas. Muchos n00bs juegan cosas como League of Legends, Call of Duty, Halo y Minecraft, y en su momento también jugaron Ragnarok Online, Runescape, Starcraft, Diablo y Age of Empires. Hay una subclasificación de los n00bs que son los menores de 14 quienes además insultan a otros gamers pero se esconden tras su PC o consola, y se les conocen como Niños Rata, apodo bien ganado en el mundo gamer.
  • Niño rata: La más odiosa de las subespecies de gamer. Gritan como locos cuando pierden, insultan, hacen trampas y si no te gusta su Dios Willyrex ámenazarán con castrarte. Suelen frecuentar lugares como Minecraft, Grand Theft Auto V o Call of Duty y adoran a YouTubers de mierda moda como Auronplay o Dalas Review. Son los típicos imbéciles que se pondrán a insultarte en el Counter Strike por que al parecer tienes la culpa de que se hayan metido entre cinco tipos armados con AK-47 únicamente con un cuchillo (Eso sí, un cuchillo con skin única que ha costado cien leros mínimo)
  • Futboleros: Los Hardcore gamers no hacen deporte ya que consideran esta práctica algo característico de chads. Por consiguiente, si juegas a alguno de estos juegos, como el Pro Evolution Soccer, ya no puedes pertenecer a la élite gamer.
Trono ideal para un gamer que se precie de tal
  • Mujeres: Aunque la creencia popular es que no existen o no les interesa más que anomalías gamers como las fans del Candy Crush Saga, existen féminas que disfrutan de los videojuegos, e incluso suelen patearle el culo a sus pares masculinos, aunque sigan siendo minoría. Lamentablemente este escaso tipo de gamers está siendo manchado con putas que se sacan fotos desnudas o en poses sexy con consolas y similares que tapen sus partes gustosas afirmando ser "gamers", siendo que con suerte sólo juegan con el joystick de carne.
  • Celuleros: Grupo gamer que no es considerado como tal entre los demás grupos que son los que juegan con sus celulares y tablets, sean Android, iPhone o Windows Phone. A menos que sean de los Puzzleros (que sólo prefieren este tipo de juegos) o los Vieja Escuela (con emuladores en sus celulares), todos los demás se quedan con los Angry Birds, Candy Crush Saga, Pou y ¿Dónde está mi Agua?, o sea cual sea el juego de moda del momento.

¿Sabías que...[edit]

Gamers en acción

Artículos relacionados[edit]

En la Inciclopedia tienen harto para regodiarse los gamers, revisa la lista