MS-DOS

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MS2
Date cuenta.png
Respuesta del MS-DOS al pedirle que se fije en lo que hace
Desarrollador Mini$oft
Familia de S.O. DOS
Modelo de desarrollo Gratis ilegal
Entorno Línea de Comandos oscura para atraer y engañar a unixeros distraídos.
Estado actual Estable y en desuso por desgaste así que poco se puede encontrar sobre y para él pero por lo menos sirve para ejecutar un emulador de Nintendo DS y GBA (Link)
Ventas totales Varias, aunque ahora son gratis
Sitio web http://dosbox.sourceforge.net
Cita3.pngEs un sistema operativo bastante sencilloCita4.png
al leer Comandos de MS-DOS para idiotas
Cita3.pngEs una forma de ver películasCita4.png
Fanático de Star Wars al escribir telnet towel.blinkenlights.nl
Cita3.pngBueno, sí, me sé de dos libros hechos por mí que podrían interesarteCita4.png
Cervantes parece que no acaba de entender lo que le decimos
Cita3.png Yo sólo me sé unoCita4.png
Idiota que tampoco entiende lo que le decimos

MS-DOS (Mocrosoft Disk Of Shit) o mierda sistema en disco es el sistema operativo más rápido y poderoso del mundo.

Historia

Orígenes

Corría el año 1588 d.C. (363 antes de Jesús de Chamberí) cuando un inventor llamado Miguel Ángel Tortuga estaba cabreado por no poder terminar de dibujar a su personaje, un ser humano de cuatro brazos y cuatro piernas (que después sería tomado por Midway para ser usado en el Mortal Kombat con el nombre de Goro). Para facilitarse la tarea, decidió inventar un sistema de dibujo basado en un ratón, pero como en esa época no existían las computadoras, dejó el código fuente escrito para cuando se inventasen.

La Escritura

Corría el año 1975 cuando IBM encontró los planos del sistema operativo de Miguel Ángel. Al estar escrito en C-- tuvieron que reescribirlo en Delphi, pero falló como una escopeta de feria. No se desesperaron, y al final recurrieron a la herejía del Basic para echar a andar el sistema.

MS-DOS trabajando a máxima potencia

La primera vez que lo ejecutaron se percataron de que era tan poderoso, que temieron que pudiera ser una amenaza para su propio sistema, por lo que se le incorporaron todas las capacidades gráficas del sistema de Miguel Ángel a su propio sistema: el OS/2, dejando al sistema de Miguel Ángel sólo como una terminal de consola, sin apoyo gráfico. Entonces, IBM distribuyó lo que dejó del sistema al precio irrisorio de 300 euros, sin darse cuenta que habían olvidado eliminar todos los comandos avanzados de dominación mundial que traía de origen.

En manos de Microsoft

Al menos no hay pantallazos azules

Un primitivo friki llamado Bill Gates compró el sistema con la idea de mejorarlo. Pero vió que todo estaba hecho y que sólo le hacía falta algo de soporte. Inventó algunos programas básicos y le pidió a sus amigos que diseñaran programas para el sistema de Miguel Ángel. Pero no podía ponerle "El Sistema de Miguel Ángel" porque eso significaría que Bill no creó el sistema, y porque La innombrable podía cobrarle un canon; así que le puso de nombre MS-DOS, vocablo tomado de un diccionario de hacking.

Una vez hecho esto, Bill empezó a hacerle propaganda. Los usuarios de esa época, casi todos hombres de negocios, ya que no cualquiera tenía acceso a una PC, pensaron en la dominación mundial y en el exceso de dinero sin convertirse a la religión Mafia, y al ver toda la cantidad de comandos de dominación (incluido el primer programa de pirateo de software, llamado DISKCOPY), empezaron a comprarlo. Bill, que no era tonto, le subió el precio y llegó a venderlo hasta por 1500 euros el disquete.

IBM intentó recuperarse de ese error pero nunca pudo. OS/2 murió en el olvido.

Windows 3.1

Bill, en su afán por derrocar a Apple, que le hacía la competencia con un sistema gráfico, copió el sistema de la competencia, lo empeoró un poco y lo modificó para que sólo corriera con MS-DOS, así el éxito de uno aseguraría el de otro. Además le añadiría la parte gráfica que IBM le sacó al software original. El sistema fue un fracaso en un principio, pero al ver que el sistema se colgaba más frecuentemente que los programas de la competencia, lo que lo hacía entretenido, empezó a recibir ventas. A tanto llegó el éxito, que por fin Bill decidió inventar él un sistema operativo que no fuera MS-DOS, que llegaría en el año 1 antes de J.C.de Chamberí.

Comandos

MS-DOS tiene muchos comandos conocidos y desconocidos, pero este sistema se basa en 3 comandos principales:

  • dir
  • copy
  • cd

Los demás comandos son muy avanzados para cualquier usuario novel; sólo se recomienda su uso por manos expertas. Algunos comandos de estos son: Memmaker, diskcopy, qbasic, md, rd y del. Algunas almas perdidas llegaron a conocer el poder destructivo de recover , format y undelete.

Comando HELP

Este comando es altamente eficiente para aprender Hacking. Lista TODOS los comandos del sistema, explicando en detalle cómo usarlos para el mal. Para usar este comando se requiere mucho tiempo libre, porque la documentación es muy amplia, cubriendo incluso más que un libro de 2320 páginas.

Comando NET SEND

Comando con el cual los windowseros se creen autenticos juankers, además de intentar hacerse los interesantes. Desgraciadamente para ellos, este comando actualmente ha caído en el olvido, ya que incluso Hasecorp ha mejorado la seguridad de su sistema operativo. En los viejos tiempos se podía usar, por ejemplo, en el aula de informática escribiendo desde una ventana de MS-DOS:

net send * "jajaja, t e juakeado el disco duro"
net send * "kapullos, komermeh la polla, xDDD"
net send el_tonto_de_la_clase "debe pasar por jefatura de estudios, ha sido sorprendido haciendo cosas raras"

Lo cual, en el mejor de los casos, provocaba la expulsión inmediata del autor de tan magna prosa.

O si no, otra función del NET SEND ha sido siempre la de alegrar tantas clases a costa de otras personas, gracias al juankeo del NET SEND ANÓNIMO, con el cual podías mandar a cualquier puesto un mensaje en nombre de otro. Ejemplo:

net send Santi_alias_El_Virus "hola soy ana... la chica de comercio, me has gustado siempre"

A lo cual el señor Santi se comenzaba a poner rojo... y a moverse a todos los lados...

Ejemplos así con personajes semejantes ¡NO TIENEN PRECIO! Para todo lo demás existe MasterCard.

Distribución

Microsoft intentó empaquetar MS-DOS en su despensa básica, pero no fue un éxito

Este sistema operativo quedó en el olvido de los usuarios comunes cuando salió Windows 95, pero aún muchísimos hackers y old-frikies (frikis estilo antiguo) lo usan como su herramienta preferencial. Un sistema con MS-DOS bien trabajado es más potente que un servidor Linux con todas las protecciones. Como es un sistema antiguo, es difícil encontrarlo en CD y no se sabe de versiones en DVD; se ha hecho el intento de copiarlo a estos medios pero cuando se quiere instalar, la instalación de MS-DOS protesta que no está puesto el Disco 1. Este es el único sistema operativo del mundo planificado para no ser copiado a un dispositivo diferente en el futuro. Puedes encontrarlo en disquetes a un precio muy bajo, si el que lo vende es un idiota, o a un precio muy alto, si el que lo vende es un coleccionista.

FreeDOS

Un grupo de geeks, preocupado por lo poco que se le prestaba atención a MS-DOS cuando llegaron los sistemas nuevos, se lanzó a la tarea de crear una versión de DOS totalmente libre y gratuita. Esto revela una faceta que muchos no conocían de Microsoft. Ellos dejaron de darle soporte a MS-DOS, y aún así tratan de impedir que el FreeDOS opere bien. Esto es especialmente comprobable cuando quieres instalar Windows 98, ME, 2000, XP o Vista en un PC con FreeDos.

Tampoco te pierdes mucho. Tan sólo es un MS-DOS de bajísima calidad con unos cuantos programas chanta. Su única gracia es que detecta automáticamente la tarjeta de sonido, incluyendo los últimos modelos, por lo que no tienes que andar buscando drivers que no existen. Te detecta solo los discos extraíbles y unidades USB para que puedas usarlos. Incluye soporte nativo para usar el mouse. Es capaz de aprovechar el poder de más de un procesador. Sigue siendo monotarea pero hay una extensión para hacerlo multitarea. Se puede correr Windows 3.11 en la última versión (quizás se inventen un Freewin). Es capaz de trabajar con 16 millones de colores. Puedes navegar por internet con el navegador para MS-DOS que trae. Tiene un gestor de arranque onda LILO o GRUB. Puedes oír CDs de música, archivos MP3 y OGG todo desde la consola. Puedes grabar tus propios CD sin ningún problema e incluye soporte para impresoras USB... Pero exceptuando eso no te pierdes nada nuevo; es mejor que sigas con el MS-DOS antiguo o con la última versión de Windows.

Enlaces externos

Logo patataboy.png El videojuego echo con MS-DOS: En el Laberinto... ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, Friki, adquiéralo por tan sólo 500 Wii Points!

Video de un anuncio de bajo presupuesto para promocionar MS-DOS 5.0 (tápate los oidos porque van a cantar un rap tan aburrido y decadente como cierto grupo gay).


Sistemas operativos

UnixGÑUrdo/LinusDebíanEslacguarGuadalinexLinux MentaSuSEUbuntuProyecto LULAHurdMac OS XWindowsMS-DOSOS/2


MicrosoftLogoPlantilla.png                                                          Bienvenido a Windows                                           Powered by ERROR IN NAME

ERROR 404

Русский (Fork) English (Fork)