Hurd

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEn cualquier momento... en cualquier momento... en cualquier momento... Cita4.png
Geek anti Linux esperando Hurd desde 1990
Cita3.png¿Manía? ¿Yo? ¡Mentira! Los quiero tanto que hasta les he dado la oportunidad de estar por encima de Microsoft... en mi lista negra.Cita4.png
Linus Torvalds sobre Hurd
Cita3.pngVale que soy universal y ando sobre todas las plataformas, ¡pero esto es maltrato animal!Cita4.png
Mozilla Firefox cuando lo intentas ejecutar en Hurd.
Cita3.pngRecuerda, simplemente di NO A LAS DROGAS, y probablemente no acabes como los de Hurd.Cita4.png
Linus Torvalds sobre Hurd (y lo peor es que es verdad que lo dijo)
Hurd, el anticristo de Linux
Hurd.jpg
Es el mismo rollo que Linux pero más friki
Desarrollador Proyecto GNU
Familia de S.O. GNU/Linux Hurd
Modelo de desarrollo Un plagio del Linux
Entorno Los mismos que Linux
Estado actual En guerra con Tux
Ventas totales Ninguna las mismas que Linux Ya les gustaría vender alguna copia...
Sitio web www.gnu.org/software/hurd/hurd.es.html


Hurd es un conjunto de programas que enlazados simulan el kernel Linux, pero añadiendo un montón de bugs que lo hacen más inestable entretenido de manejar. El Proyecto GNU lo ha estado desarrollando desde 1990 para el bien de la humanidad para destruir a Linux, distribuyéndolo bajo la licencia GPL.
Hurd intenta superar a Linux en todos los ámbitos, pero jamás conseguirá igualarlo en ninguno. Esto es posible gracias a que Hurd añade nuevas funcionalidades a los sistemas operativos, pero añadiendo restricciones y bugs similares a Windows.
Actualmente Hurd es la mejor arma de la que dispone el proyecto GNU para destruir a Linux.

Base científica

Básicamente, Hurd se diferencia de los sistemas superiores a él Unix en que al contrario que estos, que usan un sólo programa para controlar todo el ordenador, el necesita un montón de programas independientes entre sí para dominar controlar todos los procesos.
Esto hace que su desarrollo sea imposible mucho más sencillo, permitiendo que cualquiera de los programas pueda ser modificado destruyendo sin dañar el conjunto del sistema.

Historia

Allí por la época conocida en ciertos países hispanohablantes como "el gran colocón", 1990 para los amigos, cuando Richard Stallman tuvo aquel altercado con la impresora rebelde que no quiso ser conectada con su Mac, empezó la idea de este demoníaco y complejo sistema para dominar la interné (o parte de ella), cuyo real fin era lograr direcciones de e-mail para una compañía de compras por catálogo.
Se dice que en sus primeras versiones ultra-recontra-archi-super-alpha (esta feature fue posteriormente suprimida por razones de seguridad estatal) Hurd estaba patrocinado por Hasecorp, pero abándono el patrocinio del programa debido a que ya disponía de un sistema suficientemente inestable, por lo que el proyecto acabó en las zarpas original creador, Richard Stallman, quien tenía la idea original de implementar este programita al sistema operativo GNUtopía, pero falló, por lo que adoptaron a Linux por la cara de simpático que tenía el pingünito de la caja.

Eran tiempos duros para Hurd allá por la versión 0.0.0.0.0.0.0.0.0.45 (al día de hoy ha salido la avanzada versión 0.0.0.0.0.0.5.0.1.3), debido al suicidio en masa de sus desarrolladores causado por la profunda depresión de no poder ocupar el lugar de Linux (desde ese momento en los cuarteles secretos subterráneos donde se desarrolla Hurd, Linux es llamado como 'maldita bestia infernal polar') en el sistema previamente mencionado.
Como el código fuente del desarrollo hasta ese momento estaba sólo en la memoria de muchos desarrolladores (de los cuales murió un 94.67% de un total de 11) y/o tatuado en su pene (y no estamos hablando de africanos —pues estos desarrollarían Huvuntu años después— sino de americanos promedio con pene chizito así que imaginen cuantas líneas llevaban), tuvieron que hacer autopsias cerebrales con exprimidoras y una serie de amputaciones de pene en cadáveres para recuperar el código. Desde ese momento (según fuentes para nada confiables rondaría el siglo FFQ, o el año 1546) hasta la década de 2010 se siguió desarrollando al mismo acelerado y vertiginoso ritmo de 1/2 línea cada 50 días sin complicaciones (exceptuando por un par de atentados terroristas sufridos de parte de Hasecorp), el cual lleva hasta hoy en día, que se estiman en doce líneas de código, que incluirían la pantalla de bienvenida y la de error, aunque esto último está sin confirmar.

Actualidad

En la actualidad Hurd se desarrolla en submarinos nucleares rusos, por un grupo de monos adiestrados a quienes Richard Stallman mantiene a latigazo puro. Ampliaremos esta información cuando la gente que intenta llegar a ellos deje de morir inesperadamente luego de ahogarse.


VS Linux

Al contrario que Unix, en Hurd los programas pueden hacer lo que les de la gana. Así, mientras que en un ordenador con Linux los programas tienen limitadas la acciones que pueden realizar, en Hurd un programa de dibujo (pongamos Paint) está capacitado para asumir el control de la computadora. Esto hace que el uso de Hurd mucho más peligroso suicida interesante. También dispone de otras diferencias trascendentales nada interesantes que no comentaremos aquí al ser completamente decisivas innecesarias.

El micronúcleo en realidad, más pesado que Falete

Es que hasta el logo marea...

A diferencia de Linux, Hurd lo tiene todo a cachitos. Un programa se encarga de gestionar el disco duro, otro la pantalla... Así que si un día coges un virus, no te extrañe oír sonidos infernales, o cómo se te quema la placa, o tu disquetera interpretando la Marcha Real Imperial...

Entre otros programas, encontramos:

  • symlink: que básicamente se encarga de traducir accesos directos. Pudiendo usar un simple archivo como en Windows...
  • null: Un programa que no hace absolutamente nada. NA-DA.
  • antivirus: En realidad se encarga de borrar todas las particiones de Linux instaladas.
  • juanker: Se asegura de que no puedas entrar en tu cuenta Jotmeil para pedir ayuda a Linux. Tampoco te la ofrecería.
  • resman: Se encarga de overclockear tu PC para quemarla.

Ejemplo de sesión en Hurd

Un usuario nos comentó cómo un día, de casualidad, Hurd se levantó y andó. Espeluznante. Aquí dejamos un registro de lo que vió, junto a la traducción. Pueden observar que el hecho fue tan inesperado que ni siquiera Hurd se lo creyó, y se volvió loco.

Starting... (Iniciando...)

Welcome to the Hurd! (Bienvenido a la Hurd)

Initialising servers... (Inicializando servidores...)

GNU/Hurd 0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.1 Mach 0.1

Username: inciclopedia (Usuario)

Password: tuputamadre (Contraseña)

Wait... did it work? Has it booted? [y/N] y (Espera... ¿funcionó? ¿Ha arrancado? [s/N])

I cannot believe it. Are you kidding me? [y/N] N (No me lo puedo creer. ¿Bromeas? [s/N])

Er... okay... how should I continue now? It wasn't expected... for me... to boot... (Eh... bueno... ¿cómo debería continuar ahora? Se suponía que no tenía que arrancar ahora)

Okok, tell me where's the shell. /bin/bash (Vale vale, dime dónde está la consola ubicada.)

Trying to run... there we go... (Probando a abrir... allá vamos...)

inciclopedia@bash# ls -l

What? (¿Mande?)

inciclopedia@bash# dir

I don't understand you. (No te entiendo.)

inciclopedia@bash# cd /boot

/boot? I listen just to Kernel Panic. It is a good artist. You should buy a cd from him (/boot? Sólo escucho a Pánico en el núcleo. Es un buen artista. Deberías comprar un CD suyo)

inciclopedia@bash# edit boot.lst

You fucking retard trying to change to Linux, huh? Then no PC for you! (Tú, jodido retrasado, intentando cambiar a linux, eh? Pues te quedaste sin PC!)

HURD@bash# sudo rm -rf /

Acto seguido, con ese comando, la tarjeta madre y el disco duro quedaron aniquilados.

¿Sabías que...

  • ... Tux quiere matar al ñu GNU?
  • ... los frikis adoran a Tux?
  • ... Linux odia más a Hurd que a Windows?
  • ... Hasecorp es quien en realidad patrocina a Richard Stallman?
  • ... Hurd es tan inestable como Windows?
  • ... Hurd es Windows?
  • ... Tux se ha cabreado con Debian por haber desarrollado una versión de sistema con Hurd de núcleo, y por eso llevan tanto tiempo sin actualizarlo?
  • ... Hurd aún no ha salido al mercado porque no tiene manual? Ni siquiera los de GNU saben como funciona.
  • ... Hurd lleva 22 años sin haber salido al mercado y se pasará otros más?
  • ... si Windows tuviera Hurd de núcleo, la misma pantalla de carga sería una BSOD?


Sistemas operativos

UnixGÑUrdo/LinusDebíanEslacguarGuadalinexLinux MentaSuSEUbuntuProyecto LULAHurdMac OS XWindowsMS-DOSOS/2