Solitario (Windows)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿¡QuE EsPeRaBaS dE uN JuEgO dIseÑaDo pArA lA sOlEdAd!?Cita4.png
Parece que fue la primera versión de Solitario. Como vemos, somos del 99.99% de personas que no le entiende a este cacharro

Es un juego de cartas de Windows para un solo jugador, a veces llamado Klondike, el cual tiene que mover unas cartas (sin cartas no hay juego) para ganar y que las cartas salgan tiradas al final del juego (también te preguntan si quieres volver a jugar).

El 86.95% de las secretarias en sus ratos libres juegan al Klondike, y el 92% de las partidas en las que juegan, pierden.

Historia Falsa

Este tio juega Solitario las 25 horas al dia y nunca pierde (y no es una secretaria)
A que no me creias.

Origen

Los putos "juegos", bueno, mejor dicho el "juego" que traía Windows 1 y 2.0, el cual era un Reversi, a nadie le gustaba, pues ni siquiera el turno de la máquina era mostrado y eran "fichitas" de un solo color, era una completa mierda. Por eso para la nueva versión de Windows, la XP 3.1 decidieron crear juegos nuevos, "divertidos" y originales. En Windows 3.0 salieron Reversi la mierda de la versión anterior, Corazones y Solitario.

En las versiones de Windows

  • 1900-1989: Desarrollo de Solitario, con interrupciones de 25 años. Hasta el final logran compilar el programa.
  • 1990: Sale a la venta con Windows 3.0. Debido a la "alta calidad" de los juegos de Windows, el sistema operativo se dispara de precio: de 22 dólares a 100 dólares con 99 centavos. a comparación de Linux que es gratis
  • 1995: Agregan una que otra baraja por ahí.
  • 2001: Sale en Windows, mejoran las barajas, pues es lo único que pudieron hacer.
  • 2007: Sale Solitario en Vista, están más que chulas las cartas, quitan la apestosas caras de los reyes, pero las sustituyen por florecillas de colores llamativos.

Cómo jugar

Es muy sencillo jugar Solitario, pero a la vez es dificilísimo ganar, pues hay ¡52 cartas! (a que muy fácil, eh?) distribuidas en 4 palos. Para no seguir diciendo más pendejadas, empieza por leerte lo de abajo.

Partes del juego

Partes del juego

Barajas

Las barajas es la forma que trae la parte de atrás de las cartas. Puede ser de diferentes maneras, puede ser de florecita, de robot, de un as bajo la manga, etcétera, aunque no falta las que aburren, como la del castillo que no hay animación, nada. Incluso hay baraja del Tio1.jpg. En serio, basta que veas la imagen de la derecha.

Nombre del juego

Es lógico en qué consiste. Y es lo primero que debes saber del juego, que se llama Solitario.

El juego en AAAAAAAAA!


Carta

Artículo principal: Naipes

Es lo más lógico del juego y es la base y forma parte del objetivo del juego ¡¡¡¡Más que obvio!!!!. Aquí tienes que usar las cartas para hacer trucos raros, ordenarlas de mayor a menos y hacer doble clic en las cartas menores para llevarlas a las redes vacías y dejar de llamarlas así.

Hay 52 diferentes cartas, obviamente ninguna se repite y están revueltas, pues es ilógico que el juego te las mande en orden.

Si mandas todas las cartas a las redes esas, ganas el juego y montón de puntos, no sabemos cuantos, pero los ganas.

Menú de ayuda para principiantes

Si con esto no aprendes a jugar, no aprenderas con nada

Es menú de ayuda para aquellas personas que se están iniciando en Solitario o quieren ser el As del juego pero no pueden, MWAHAHAHAHA. Ahí contiene gran información sobre el juego y menos seria. Aunque claro que nosotros como enciclopedia tenemos mucha más información que la inútil que traen los programas de Windows.

Fondo verde tipo pastoso

Utilizado para ambientar a como si estuvieramos apostando dinero con Solitario en una mesa de Casino de Las Vegas, pero la realidad es que no hay nada de dinero (o incluso perdemos), y el fondo verde oscuro es de un solo color. ¡Y lo peor es que ni siquiera estamos en Las Vegas!

Cartas juntitas

En el modo de 3 cartas hay unas cartas juntitas. En el modo de 3 cartas solo se puede escoger la carta de la derecha. Si ya le buscaste lugar a la carta esa, puedes seguir con la que está atrás. Si no, haz clic en la baraja. otro truco de Solitario para que pierdas más rápido, MWAHAHAHA

Redes Vacías

Sirven para que cuando tengas una carta de menor valor (como el As, o el 2) las pongas en las redes vacías. No puedes poner cartas de alto valor al principio, porque si no te las regresan como están.

Sí, puedes agarrar las cartas que están en las redes, pero no quiere decir que si las quitas y vuelves a poner te dan más puntos, en cambio, te quitan.

El weón que sale en la carta

En las cartas de reyes, princípes y reinas (K, Q y J, pero no el As) salen unos weones que varía quien sea según la carta que estés viendo, el palo y el estilo con que esté hecha la carta.

Bajar la ventana

Sirve para regular nuestra excitación emoción al juego, minimizando la ventana y relajándonos un poco.

Ya cuando estemos lo suficientemente relajados, volvemos a jugar. Lo malo es que durante el periodo en que bajaste la ventana de Solitario hayas perdido tu estrategia y ahora no sepas como ganar. Otro pretexto para perder en Solitario

Aumentar la emoción del juego

Significa hacer clic en el botón que parece una ventanita y aumentar la tamaño de la ventana para que las cartas tengan más espacio y no se asfixien, ya que están cansadas de ser muy usadas por sus usuarios.

Cerrar la ventana

Es malo que llegaras a hacer esto

Cuando estás borracho, enojado, seguramente juegas Solitario y ya perdiste y para remediarlo quieres cerrar la ventana del juego y después tirar tu computadora por la ventana. Esto es fácil. Solo haz clic en el botón de una X y listo. Pero si ibas ganando pues lo sentimos, no debiste haberlo hecho.

El poco puntaje que llevas

Las reglas de puntaje estúpidas por cierto son:

  • Te dan 10 puntos por mandar cartas a la esquina superior derecha, es algo difícil
  • 5 puntos por hacer clic en una carta volteada y sin valor
  • Te quitan 100 puntos si cuando haces clic en la baraja si ésta está en un círculo verde que daña los ojos.
  • Te quitan todo tu puntaje si cierras por idiota la ventana del juego. Si llevabas 0 puntos, ¡Felicidades!, haz elegido una buena opción. Si tuviste 350 y estabas cerca de ganar, lo sentimos y vuelva a empezar.
  • Muchísimos puntos si llegas a ganar, cosa algo difícil de sueceder.

Personas que han jugado con alguien

Nada33.gif

Como es SOLITARIO no hay nadie

Modo de juego

Se puede escoger un determinado número de cartas, se pueden escoger una o tres a la vez.

Modo de una carta: El clásico y más fácil, que seguramente estás jugando ahora. El 99.76% de los jugadores que juegan al Solitario utlizan este modo de juego.

Modo de tres cartas: Aquel donde se eligen 3 cartas a la vez, pero la que está más a la izquierda se usa primero, y si le logras buscar donde ponerla vas con la segunda y así. Modo muy dificil, con 3500 veces menos posibilidades de ganar la partida.

Modo "O": Áquel donde se acaban las cartas y ya no puedes jugar con ellas. Si haces clic ahí te restan 100 puntos. Si llevabas 101, ahora solo tendrás un miserable punto.

Curiosidades del Solitario

El Solitario es un juego tan popular que ya se puede jugar sin computadora
  • El solitario se ha vuelto tan popular que se organizan torneos anuales de Solitario.
  • Richard Stallman en sus tiempos de ocio suele jugar Solitario, mientras su cógido fuente sea libre claro.
  • La mayor puntuación conseguida probada es la de 12.690 puntos, el 3-3-2013, en 58 segundos.

Lista de personas que han ganado al menos un millón de veces:

Nada33.gif

Véase también

MicrosoftLogoPlantilla.png                                                          Bienvenido a Windows                                           Powered by ERROR IN NAME

ERROR 404