Enciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo quería viajar a Inglaterra pero no conocía el idioma así que decidí usar mi enciclopedia y me ahorré carísimos cursos de inglés en una academiaCita4.png
Una persona sobre las enciclopedias
Cita3.pngYo quería ser escritor pero no se me ocurría nada así que me compré una enciclopedia y gracias a ella pude escribir El QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes sobre las enciclopedias
Cita3.pngSu papel para el váter es de muy buena calidadCita4.png
George Bush sobre las utilidades de una enciclopedia
Cita3.pngMe gustahol. La encuentro de lo más chori que puede haberCita4.png
Gustav Chori sobre lo chori que puede ser una enciclopedia
Cita3.pngEn la inversión conquense, ¡una enciclopedia te lee a TI!Cita4.png
Inversión conquense sobre las enciclopedias
Cita3.pngInciclopedia, la enciclopedia gratuita libre de contenido que todos podemos editarCita4.png
Un ignorante inciclopedista sobre la Inciclopedia enciclopedia

Una enciclopedia se puede definicir como una cosa donde se recopila información. Es la máxima fuente del saber, donde se puede consultar todo.

Para qué vale una enciclopedia

Algunas personas creen que detrás de las enciclopedias, se encuentra una sola persona ¿Será él?
Hay quien dice que ésto también es una enciclopedia pero todavía no se ha podido demostrar

La información de una enciclopedia, se puede aplicar a cualquier circunstancia de la vida. Esto se aplica siguiendo una metodología de tres pasos (Problema, información, solución). Veamos un par de ejemplos:

Ejemplo 1

  • Problema: Juanito Pillopoco se quiere ir de viaje y para ello quiere saber dónde se encuentran los Estados Unidos de América.
  • Información: Juanito Pillopoco consulta la enciclopedia y no solo encuentra dónde están los Estados Unidos sino que también se informa sobre su cultura y sus costumbres.
  • Solución: Juanito Pillopoco decide que es mejor viajar a Holanda.

Ejemplo 2

  • Problema: Juanito Pillopoco es asaltado por unos atracadores, a punta de navaja.
  • Información: Juanito Pillopoco saca su enciclopedia de bolsillo para consultar qué hay que hacer en estos casos y se informa sobre los atracadores y sus costumbres.
  • Solución: Juanito Pillopoco comprende que a los atracadores no hay que hacerles esperar y decide que debería llamar a una ambulancia para no morir desangrado por la navaja que le acaban de clavar. Lo malo es que también le han robado el teléfono...

Nota importante:

  • Pese a informaciones en sentido contrario, las enciclopedias no sirven para limpiarse el culo. Suelen estar impresas en papel estucado o cuché, demasiado duro y resbaladizo para esos menesteres. Para eso sí valían en cambio las enciclopedias antiguas, impresas en papel biblia. Pero este tipo de libros, de gran valor histórico, escasea hoy día, por lo que no es viable utilizarlas a tal fin. Como sustitutivo puede emplearse el papel higiénico.

Quién se encarga de hacerlo

Nadie sabe quién crea una enciclopedia. Algunas persona creen que se trata de grupos de expertos; Otros, que en realidad somos las persona comunes quienes recopilamos información durante el día, de manera inconsciente y por la noche ellos nos roban esa información con de mente. Incluso hay teorías de que las enciclopedias siempre estuvieron ahí, desde el principio, y que estará hasta el fin del tiempo. como se localiza la informacion de una enciclopedia

Qué contenidos tiene una enciclopedia

Algunas especies se tuvieron que adaptar a lo que las enciclopedias cuentan sobre ellos ya que una enciclopedia nunca miente.

Como más arriba se explica, en una enciclopedia se pueden encontrar conocimientos sobre todo. Cualquier persona capaz de leer puede ir a una enciclopedia y buscar información sobre el tema que le interese. ¿Que alguien quiere saber quién es el hijo de Jesucristo? A la enciclopedia ¿Que alguien quiere buscar alguna representación de Mahoma? A la enciclopedia ¿Que alguien quiere saber qué hacer para que su cocina no siga ardiendo? A la enciclopedia.¿Que alguien quiere aprender a leer? A la enciclopedia.Y así con cualquier cosa que se necesite saber.

El contenido de una enciclopedia se divide en dos grandes grupos: La información útil y la información menos útil pero útil igualmente. A continuación, se muestran los principales temas tratados en cada grupo.

Información super útil

  • Historia de la sexualidad
  • Sexo light
  • Sexo no tan light
  • Comida sexual
  • Sexo hardcore
  • Fetichismos

Información menos útil pero útil igualmente

  • Historia que no sea de la sexualidad
  • Personajes famosos que no sean pornstars
  • Ciencia
  • Geografía
  • Naturaleza
  • Matemáticas
Incluso los detalles más insignificantes son recogidos en las enciclopedias

Por supuesto, ésto solo es a grandes rasgos. Profundizando más, podemos encontrar cientos y miles de temas, sobre todo en el primer grupo. Se cree que existen equipos de apoyo que se filtran en la sociedad y estudian qué nuevos temas serán tratados en las enciclopedias. Según algunos testigos, estas personas tienen como modus operandi, hacer pequeñas encuestas por los edificios sobre las nuevas tendencias sociales y los nuevos avances. Cuando se cree que un nuevo tema está capacitado para formar parte de una enciclopedia, se lleva a las altas jerarquías.

El problema es que muchas de estas tendencias van cambiado con los años por lo que de esta forma, podemos contemplar casos como que la leche de rata que, tontamente, de un día para otro pasa de estar recomendada para el crecimiento infantil a no ser buena para la salud. Hay que tener en cuenta que todos estos cambios siguen únicamente un criterio sociológico y no científico.

Las enciclopedias virtuales

A principios del siglo XXI, tras la llegada de los primeros ordenadores, comenzaron a aparecer las primeras enciclopedias virtuales, las cuales solo eran meras copias de las enciclopedias escritas, holográficas y orales. Pero con el tiempo pronto se vieron obsoletas por lo que se vio la necesidad de ampliar el campo de información por lo que se crearon las enciclopedias en formato wiki. Miles y miles de IP y usuarios editando la enciclopedia en tiempo real para mantener una actualidad constante.

Se cree que en realidad estos usuarios y estas IP no son más que meros bots ordenados por los creadores de las enciclopedias tradicionales, que envían la información por vía telemática. Un fenómeno social curioso, fue que algunas personas decidieron crear libremente parodias de estas enciclopedias rellenándolas con información irreal y poco contrastada. El máximo exponente en este tema, es la Wikipedia.

¿Sabías que...?

  • ...si algo no aparece en una enciclopedia, significa que no existe?
  • ...Tu no sales en una enciclopedia, entonces... No existes?
  • ...Tuvalu Ulterior no sale en la enciclopedia, pero sale en la inciclopedia entonces... No existe?

Vea también

Enciclopedia
Inciclopedia - Uncyclopedia - Frikipedia - Wikipedia - Desgalipedia - Desciclopédia - Valenciclopèdia - Tolololpedia - Otras wikis muertas
Miguel de Cervantes - William Shakespeare - Oscar Wilde
Otras Enciclopedias
Encarta - Inciclopedia de Cocina - Conservapedia - Metapedia - Anarcopedia - Encyclopedia Dramatica - Wiki Dddddddddddd - Nakopedia - EcuRed - Reciclopedia - WikiHow - La Biblia - Vikidia - Wikipediars
Información de las Enciclopedias
Sexo - Ciencia - Geografía
Relacionados
Wikia - Miraheze - GNU - La Innombrable - Enciclopedias Libres - Club de Amigos de Inciclopedia

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)