Enciclopedia
Una enciclopedia se puede definicir como una cosa donde se recopila información. Es la máxima fuente del saber, donde se puede consultar todo.
Para qué vale una enciclopedia
La información de una enciclopedia, se puede aplicar a cualquier circunstancia de la vida. Esto se aplica siguiendo una metodología de tres pasos (Problema, información, solución). Veamos un par de ejemplos:
Ejemplo 1
- Problema: Juanito Pillopoco se quiere ir de viaje y para ello quiere saber dónde se encuentran los Estados Unidos de América.
- Información: Juanito Pillopoco consulta la enciclopedia y no solo encuentra dónde están los Estados Unidos sino que también se informa sobre su cultura y sus costumbres.
- Solución: Juanito Pillopoco decide que es mejor viajar a Holanda.
Ejemplo 2
- Problema: Juanito Pillopoco es asaltado por unos atracadores, a punta de navaja.
- Información: Juanito Pillopoco saca su enciclopedia de bolsillo para consultar qué hay que hacer en estos casos y se informa sobre los atracadores y sus costumbres.
- Solución: Juanito Pillopoco comprende que a los atracadores no hay que hacerles esperar y decide que debería llamar a una ambulancia para no morir desangrado por la navaja que le acaban de clavar. Lo malo es que también le han robado el teléfono...
Nota importante:
- Pese a informaciones en sentido contrario, las enciclopedias no sirven para limpiarse el culo. Suelen estar impresas en papel estucado o cuché, demasiado duro y resbaladizo para esos menesteres. Para eso sí valían en cambio las enciclopedias antiguas, impresas en papel biblia. Pero este tipo de libros, de gran valor histórico, escasea hoy día, por lo que no es viable utilizarlas a tal fin. Como sustitutivo puede emplearse el papel higiénico.
Quién se encarga de hacerlo
Nadie sabe quién crea una enciclopedia. Algunas persona creen que se trata de grupos de expertos; Otros, que en realidad somos las persona comunes quienes recopilamos información durante el día, de manera inconsciente y por la noche ellos nos roban esa información con de mente. Incluso hay teorías de que las enciclopedias siempre estuvieron ahí, desde el principio, y que estará hasta el fin del tiempo. como se localiza la informacion de una enciclopedia
Qué contenidos tiene una enciclopedia
Como más arriba se explica, en una enciclopedia se pueden encontrar conocimientos sobre todo. Cualquier persona capaz de leer puede ir a una enciclopedia y buscar información sobre el tema que le interese. ¿Que alguien quiere saber quién es el hijo de Jesucristo? A la enciclopedia ¿Que alguien quiere buscar alguna representación de Mahoma? A la enciclopedia ¿Que alguien quiere saber qué hacer para que su cocina no siga ardiendo? A la enciclopedia.¿Que alguien quiere aprender a leer? A la enciclopedia.Y así con cualquier cosa que se necesite saber.
El contenido de una enciclopedia se divide en dos grandes grupos: La información útil y la información menos útil pero útil igualmente. A continuación, se muestran los principales temas tratados en cada grupo.
Información super útil |
Información menos útil pero útil igualmente
|
Por supuesto, ésto solo es a grandes rasgos. Profundizando más, podemos encontrar cientos y miles de temas, sobre todo en el primer grupo. Se cree que existen equipos de apoyo que se filtran en la sociedad y estudian qué nuevos temas serán tratados en las enciclopedias. Según algunos testigos, estas personas tienen como modus operandi, hacer pequeñas encuestas por los edificios sobre las nuevas tendencias sociales y los nuevos avances. Cuando se cree que un nuevo tema está capacitado para formar parte de una enciclopedia, se lleva a las altas jerarquías.
El problema es que muchas de estas tendencias van cambiado con los años por lo que de esta forma, podemos contemplar casos como que la leche de rata que, tontamente, de un día para otro pasa de estar recomendada para el crecimiento infantil a no ser buena para la salud. Hay que tener en cuenta que todos estos cambios siguen únicamente un criterio sociológico y no científico.
Las enciclopedias virtuales
A principios del siglo XXI, tras la llegada de los primeros ordenadores, comenzaron a aparecer las primeras enciclopedias virtuales, las cuales solo eran meras copias de las enciclopedias escritas, holográficas y orales. Pero con el tiempo pronto se vieron obsoletas por lo que se vio la necesidad de ampliar el campo de información por lo que se crearon las enciclopedias en formato wiki. Miles y miles de IP y usuarios editando la enciclopedia en tiempo real para mantener una actualidad constante.
Se cree que en realidad estos usuarios y estas IP no son más que meros bots ordenados por los creadores de las enciclopedias tradicionales, que envían la información por vía telemática. Un fenómeno social curioso, fue que algunas personas decidieron crear libremente parodias de estas enciclopedias rellenándolas con información irreal y poco contrastada. El máximo exponente en este tema, es la Wikipedia.
¿Sabías que...?
- ...si algo no aparece en una enciclopedia, significa que no existe?
- ...Tu no sales en una enciclopedia, entonces... No existes?
- ...Tuvalu Ulterior no sale en la enciclopedia, pero sale en la inciclopedia entonces... No existe?
Vea también
Enciclopedia |
---|
Inciclopedia - Uncyclopedia - Frikipedia - |
Miguel de Cervantes - William Shakespeare - Oscar Wilde |
Otras Enciclopedias |
Encarta - Inciclopedia de Cocina - Conservapedia - Metapedia - Anarcopedia - Encyclopedia Dramatica - Wiki Dddddddddddd - Nakopedia - EcuRed - Reciclopedia - WikiHow - La Biblia - Vikidia - |
Información de las Enciclopedias |
Sexo - Ciencia - Geografía |
Relacionados |
Wikia - Miraheze - GNU - La Innombrable - Enciclopedias Libres - Club de Amigos de Inciclopedia |