Fandom

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Logo Wikia.svg
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Culpa de Wikia?
Este Tío también tiene que estar en la Wikia.
Cita3.pngHey, honey. ¿Do you want my money?Cita4.png
Jimbo Wales a Angela Beesley a ver si se la llevaba a la huerta

Wikia (ahora haciéndose llamar Fucking Fandom) es una sucursal de La Ladrona donde se van a refugiar todos vándalos de esa supuesta enciclopedia. Por otra parte sirve como rescate de los artículos que han sido borrados por los tiranos bibliotecarios, sin justificación.

Antecedentes

La creación de Wikia se debe a una sucesión de hechos interrelacionados, sin sentido y casuales en la vida de Jaime ballenasJimbo Wales.

Frutafilia: Una naranja con cuerpo cañon haciendo publicidad de Bomis.com

El Jimbo adolescente era un chico más salido que el pico de una plancha y con un amigo, cuya identidad da igual para el caso ni interesa, decidió montar una página porno muy conocida Bomis.com. Entre sus estrellas más conocidas se encontraban la señora de los gatos y Noam Chomsky realizando las posturas más anarquistas inimaginables, sin gatos de por medio por supuesto.

El Jimbo adinerado vivía en la gloría pero la casualidad del destino hizo que un día conociera a uno de los mayores visitantes de dicha página: Richard Stallman. Hecho que sucedió cuando lo cogió haciendo autostop mientras llevaba a Aria Giovanni en su Ferrari. Por el camino, debido a que ambos compartían la afición por la tecnología de la información entablaron una amistad, que llevó a Jimbo a descubrir la Piedra filosofal del software libre: «Gana dinero ofreciendo cosas gratis». Como curiosidad Jimbo todavía no ha encontrado las fotos que hizo ese día[1].

El Jimbo liberal urdió un plan: Crear una supuesta enciclopedia libre que enganchara a millones de personas a las wikis. Una droga que no da positivo en los controles antidopaje ni alcoholemia. Una droga por la que se trabaja a cambio de nada. Enmascarada bajo la apariencia de una enciclopedia recibiendo subvenciones del gobierno y donaciones para amasar fortuna.

Al pobre Richard le estallaba la cabeza.

El Jimbo capitalista, que tras unos años despertó de su breve letargo, por una pequeña discusión con su amigo Richard que insistía en renombrarla a GNUpedia, de la misma forma que engañó a Linus Tolvars, ahora conocido como GNUnis Toolbar. Así que ni corto ni perezoso, Jimbo sedujo a una novata alérgica al azúcar glas, para que le acompañara en una nueva aventura: Boicotear Wikipedia con sus propias armas, atacando con el ñu.

El Jimbo rencoroso clamaba venganza, hizo una copia de Wikipedia y se la llevó que para algo era suya. Aquí es donde nace Wikia, dónde los millones de artículos de Wikipedia están agrupados según la temática y cuyo objetivo consiste en hacer una superwiki especializada en cualquier tema desde el adulterio hasta la zoología pasando por todas las letras menos la W (ni el arte de dar azotes, como se verá posteriormente)

Estructura y organización

Staff de Wikia (con esto ya lo decimos todo).

La estructura de Wikia es caótica neutral, con +2 en carisma y -4 en liderazgo debido al exceso de publicidad que trae. Así que básicamente Wikia consiste en una wiki por aquí, otra por ahí, otra por allá... y ésta.

Aprovechando que los millones de artículos robados a Wikipedia se decidió agruparlos por temáticas, como si fueran minienciclopedias especializadas. Multiplicando por miles las discusiones sobre los mismos temas y llegando a conclusiones diferentes en cada una de ellas.

La organización es un sistema piramidal, al más puro estilo sectario, adaptado a partir de la Iglesia Católica. Para no ser homófobos, xenófobos, ni ningún otro tipo de -fobos, comenzaremos a describirlos desde la base.

En en punto más bajo se encuentran las IP anónimas, que tanto contribuyen en Wikipedia con sus vandálicas aportaciones. En Wikia estos usuarios están limitados a leer y raramente a escribir ya que normalmente son vetados de ese derecho si osan ultrajar el contenido de las wikis sin ningún tipo de aviso.

Algunas IP, tras pasar la primera prueba les pica el gusanillo y se hacen un usuario registrado. Consiguen más poderes, si; pero ello no implica que sigan siendo tratados como míseras IP durante sus primeras 5.000 ediciones productivas. Es más, si son demasiado productivas se les puede llegar a vetar subir al siguiente nivel para que su trabajo no se vea entorpecido con nuevas responsabilidades. Otros no tan buenos en esa tarea se entretienen realizando funciones similares al siguiente nivel.

Alguien sugirió que este debía ser el uniforme oficial de los limpiacacas

Los limpiacacas son el siguiente nivel. Estos dejan de crear artículos, para dedicarse exclusivamente a pulsar los cambios recientes y eliminar toda la mierda dejada por los wikiterroristas e impedir sus acceso.

Un peldaño más arriba se encuentran los burrócratas. Para acceder a este nivel hay dos maneras: Proponiendo una nueva wiki temática que aporte más dinero a la empresa, o caerle muy bien a otro burrócrata ya existente. Su poder no va mucho más allá que el de un administrador, pero el cambio de título impone más, ya que pueden dar coces.

De forma paralela a estos status sociales, existe otro: el ninja que permite hacer ediciones con sigilo sin que los demás se enteren ni te tengan vigilado. Para que una comunidad conceda este estado, el usuario constantemente debe hacer ediciones muy rápidas y muy seguidas (10 por minuto o más), y que además sean lo suficientemente productivas que a los administradores ni le bloqueen y se les caigan los ojos al ver los cambios recientes, molestándoles tanto que no le quieran ver ni en pintura ya más.

Hasta aquí están los cargos estándar de cualquier wiki, trazándose una línea que separa el mundo terrenal del limbo.

Las niñeras son equivalentes al rango de limpiacacas, pero en vez de ocuparse de un bebé, se deben ocupar de vigilar todos los retoños abandonados por sus padres y que nadie quiere... y encima gratis. Para conseguir esto, muchos favores se han debido realizar al grupo superior.

El Staff, son las secretarias de Jimbo y es la zona productiva, llegando aquí se gana dinero. Unos pocos son machacateclas y realizan el trabajo duro ganándose su suelo, mientras que otros lo ganan por ignorar las quejas y peticiones que se reciban. Este es el rango al que puede aspirar cualquier mortal, siendo imposible subir más. De aquí, tan sólo hay una persona que pueda persuadir sensualmente a Jimbo en la toma de decisiones: Angela Beesley su secretaria personal.

Jimbo Wales es él, el único, el enviado de el creador. Cuando pulsa el botón editar, se para su imperio para escuchar el click de cada una de sus pulsaciones en el teclado. Recoge el fruto sembrado por todos sus lacayos y lo emplea para bien: Comprarse un coche nuevo porque al antiguo se le estropeó la radio, una vez al año invita a cenar a sus amigos a alguna parte del mundo exótica y se quita el esmalte de uñas con Channel Nº5.

Controversia

Algunos ven a Wikia así. Nótese la W del tridente

La creación de Wikia por parte de Jimbo Wales desencadenó infinidad de rumores y confusión. Sorprendido el mundo, la Fundación Wikimedia lo acusó de haberlos utilizado y traicionado para ganar más dinero; nada más cerca de la realidad no hace falta tener más de dos dedos de frente para darse cuenta y reírse de ellos. Otros usuarios, que se fueron con él conocen sus propósitos y los aceptan «mientras siga siendo gratis...»

Ya una vez creada, el propósito principal de Wikia es absorber todas las demás wikis independientes con relevancia significativa y usuarios. El modo de actuación es el spam en las discusiones de sus respectivos burócratas, ofreciendo servicios gratuitos de servidores y mantenimiento para la wiki, este primer contacto normalmente lo realiza Angela o, si todavía no le ha secado el esmalte de las uñas de los pies, puede que sea otro miembro del Staff. Si falla, entonces acude el propio Jimbo con su don de gentes que termina de convencerlos. Realmente las wikis absorbidas lo único que ganan es lentitud y un montón de publicidad.

Una vez capturada la presa, Wikia realiza un ataque a lo ancho del ciberespacio y toma posesión de todos los dominios posibles relacionados con el nombre de la wiki. Impone sus normas y limitaciones, además con el consiguiente problema de la imposibilidad a la hora de abandonar Wikia por dicha comunidad.

Innovaciones

En medio de una junta en la cual los chicos del Staff buscaban maneras para seguir atrayendo usuarios que vean su contenido y les generen ganancias mientras sanamente se divierten aportando a las wikis, encontraron las maneras más innovadoras para estar en la onda de los chavos de hoy y no pasar de moda rápido.

El Staff de Wikia, digo Fandom, estando en la onda de los chavos.

Como los chicos de Wikia son luchones independientes y que no quieren ser conocidos por ser "el hermanito enano Wikipedia que se cayó de la cuna cuando era bebé y se pegó en la cabeza", los de Wikia aprovecharon sus habilidades para estar bien a la onda y ser "COOL", creando una buenísima página llamada Fandom donde publicaban tremendos artículos tan interesantes como estar tres horas mirando al sol. Al darse cuenta de que nadie con los dos lados de la mente funcionales iba a ver algo tan cool y genial, a Wikia no se le ocurrió mejor idea que renombrar la página a "Fandom powered by Wikia. Como a los chavos les gusta esas cosas del "fandom" decidieron renombrar la página para verse modernos y ganar plata fácil.

Wikia, digo, Fandom, al cabo de unos años.


Sin embargo, a las mentes creativas, con el bombillito en la cabeza prendidito, se les ocurrió un sistema de charla perfecto donde los chavos iban a venir a conversar sobre sus filosóficas teorías sobre la humanidad y el origen del universo como lo conocemos, al cual llamaron Discusiones, afirmando que, como era súper complicado poner los foros en teléfono, tuvieron que crear un nuevo sistema de conversación que funcionara en las apps patentadas por Wikia. Estas apps solo atraen a vagabundos sin ocupación con la inteligencia de una nuez vacía, los cuales no logran redactar un texto que un ser humano con el cerebro activado pueda comprender sin necesidad de un traductor que pueda traducir del cavernícola. Estas Discusiones no aportan al contenido de la wiki, pero se ven bonitas y hacen al bolsillo (del Staff, obviamente) feliz.

Subproyectos

Este bus es el que lleva a todos usuarios de las wikias hasta sus casas, ¡que emoción!

Wikia en su haber tiene una serie de proyectos a medias que resultaron infructuosos o que fueron abandonados porque no iban a ninguna parte:

Wikisafari
Este proyecto se ideó inicialmente en noviembre de 2004, y consistía en un buscador de animales salvajes en África, la posibilidad de contratación de servicios para ir a cazarlas. Diversos motivos, entre ellos la imposibilidad de poder enviar a miembros del staff a hacer un recuento de animales y su posición en las noches de luna llena hizo que este este proyecto se abandonara.
Search Wikia
(o Wikia Search, que no se ponen de acuerdo) Es un intento de competir contra Google haciendo un buscador. Inicialmente en vez de realizar la indexación automáticamente con un programa, la hacían los propios usuarios. Posteriormente viendo que para poder realizar la hazaña se necesitaría que viniesen otras formas de vida inteligentes, porque la población mundial no bastaría, entonces se cambió el concepto.
Ahora lo que hace es mostrar los resultados de Google, al igual que cualquier persona se puede hacer su buscador personalizado para su página web y poniendo más anuncios de Google para ganar dinero.
Openserving
No contenta realizar la competencia a Wikipedia como enciclopedia, Google como buscador y a las agencias de viajes con Wikisafari; se creó Openserving como web de encuentros al más puro estilo Facebook. Tuvo tan poco éxito que posiblemente ni el propio Jimbo sabrá siquiera que eso existió alguna vez.
Wikia Green
Una trama entre Jimbo y Al Gore, para hacer una wiki sobre algo que nadie conoce, ni ha oido, ni ha visto, ni sabe donde está, ni cómo llegar a ella.
Wikia Answers
Creada en 2009, para eliminar las preguntas que se hacían en el foro de la central y de todas formas no obtener ninguna respuesta.

Enlaces externos

Referencias

Enciclopedia
Inciclopedia - Uncyclopedia - Frikipedia - Wikipedia - Desgalipedia - Desciclopédia - Valenciclopèdia - Tolololpedia - Otras wikis muertas
Miguel de Cervantes - William Shakespeare - Oscar Wilde
Otras Enciclopedias
Encarta - Inciclopedia de Cocina - Conservapedia - Metapedia - Anarcopedia - Encyclopedia Dramatica - Wiki Dddddddddddd - Nakopedia - EcuRed - Reciclopedia - WikiHow - La Biblia - Vikidia - Wikipediars
Información de las Enciclopedias
Sexo - Ciencia - Geografía
Relacionados
Wikia - Miraheze - GNU - La Innombrable - Enciclopedias Libres - Club de Amigos de Inciclopedia

English (Fork)