Geografía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Representación fidedigna de la geografía terrestre

La geografía (del griego geo, "tierra", y grafía, "escribir") es el arte de escribir sobre la tierra. Los geógrafos antiguos estudiaban la tierra, pero como la consideraron que lo que estudiaban era una mierda y querían dejar de ensuciarse las manos con tierra, porque a los muy maricas se les rompían las uñas, decidieron primero mejor hacer mapas y después, aburridos de pintar monos sin sentido se pusieron a estudiar otras cosas mas interesantes como piscología, diseño de interiores, teatro de marionetas, socio-hermanología, tenis de mesalogía, fetichismología y todo lo que les diera la regalada gana sin importar si otros sujetos reclamaban ser los dueño de ese campo del saber, pero para no perder su identidad se les ocurrió la genial y absolutamente original idea de agregarle a cada cosa que estudiaban la palabra "geografía".

Así, los geógrafos que querían realizar estudios sobre la seda, el papel higiénico y otras telas ignoraron a los generólogos, diciendo que ellos estudiaban la "geografía del género", de esta manera los geógrafos pudieron chantear que estudiaban cualquier cosa. Al final, sinceramente, ni ellos mismos saben que mierda estudian, y se excusan diciendo que la suya es una ciencia muy amplia. (no estanmos seguros ni siquiera de que sea ciencia la cuestión).

Pero más importante que eso, nosotros los no-geógrafos queremos saber como es que hacen ese tipo de imágenes distorsionadas sobre "nuestra Tierra". Lo que pasa es que antes de hacer eso se toman un extasis o un tipo de alucinogeno y dibujan lo que ven en su "transe" es así como aparecieron lo que son Océania y la Antártida que son solo tierras inventadas gracias a ese tipo de "pastillitas".

Historia

Sus orígenes se remontan a muchos años atrás, más o menos el 32 del 13 del año 0 A.T.1. (antes de Tio1.), por ahí por Grecia, cuando un griego de Grecia le le dijo a los griegos de Grecia que según vio en su jardín estaban saliendo muchos gusanos de unos hoyitos.

Ahí fue cuando fueron muchas personas a ayudarle, pero no encontraron razón. Entonces, estudiaron y estudiaron la Tierra, hasta que... no encontraron nada. Pero como al dueño del jardín le siguió gustando examinar la Tierra, y más encima, como no tenía estudios superiores, se le ocurrió la idea de inventar este arte.

Claro que él no sabía como que nombre le iba a poner a esta gran ciencia. Entonces, como a el le gustaban las mujeres de servicio le puso el nombre Geografía, que proviene de mujerzuela (referencia arriba), y en ese momento el joven se inscribió como profesor, y como no tenía estudios, se salvó de la perdición y se hizo millonario buscando gusanitos chiquititos.

La geografia tambien tiene una relacion con la palabra de Dios, la geografia existia hasta antes de Cristo, los geografos ayudaban a Cristo a saber donde tenian que ir y donde estaban las personas sufriendo. La palabra de Dios esta relacionada con la pala de Dios, sin la geografia donde sabria Cristo donde estaba y como sabria sobre la tierra.

Divisiones y tipos de geografía

La geografía estudia también la estupidez humana.

La geografía no es un árbol, pero se divide en dos ramas: la geografía generales o masturbetica sistemática, que estudia el sistema; y la regional, que estudia las reglas (normas, mal pensados) de algunas regiones.

Puede decirse que la geografía general es analítica, o sea, que analiza, no tiene nada que ver con el ano; y la geografía regional es sintética —no tanto como algunas modelos, pero sintética al fin y al cabo.

Según su lógica, se divide en Estupideces y en Idioteces. Cabe destacar que la palabra geografía fue una frikada adoptada por el Chino Cudeiro cuando se dio un golpe en la cabeza en humor amarillo.

Geografía general o sistemática

Algunas gentes dicen que este tipo de geografía es la que se asocia sólo a mapas, pero los más puteinica de verga comunes dicen se presenta como un conjunto de subdisciplinas que estudian la superficie terrestre (fúmate esa).

La geografía general se divide en geografía física, geografía matemática y geografía humana.

  • Geografía Física, se dice que nació se un grupo de geógrafos subersivos que dicidieron seguir ensuciandose las manos y estudiando esa cosa que ellos llaman "la Tierra" de sus jardines, los geógrafos de esta vertiente sufren del trauma de Peter Pan por no haber superardo su infancia y desear que la sociedad justifique su ccontinua obsesión por jugar con tierra, entendiendo que es "su profesión", se dice que la gran mayoría de elos es admirador de Michael Jackson y desea irse a vivir a Neverland para jugar con tierra junto a campanita y los niños perdidos y así no madurar jamás. sus estudios también tratan sobre el área, perímetro y forma de el aula de clases de educación física (colchonetas e implementos excluidos). Se subdivide en:
    • Climatología, ciencia que estudia el clima. La gente que da el tiempo, sobre todo los del The Weather Channel, no saben mucho acerca de esto.
    • Geomorfología, que estudia el relieve. Gran acepción del relieve de las modelos entre los periodistas de LUN.
    • HidrografíaTamnien véase DHMO, sustancia tóxica, pero que todos debemos beber por lo menos 2 lts. al día.
    • Glaciología, que estudia, donde hay hielo. La mayor concentración del estado sólido del agua en el mundo -en la actualidad- está en los refrigeradores domésticos.
    • Pedología ó Edafología, que estudia el arte de los pedos. Esta rama de la geografía es la que más ha abarcado en la historia desde el nacimiendo del guatón que sale en Lost.
    • Paleogeografía, paleorama que paleoestudia la paleosuperficie paleoterrestre de paleoépocas paleopasadas. Más información consultar a la abuela de la casa de enfrente.
    • Biogeografía, que estudia la interacción entre la geografía y los seres vivos. Lo cual es pura patraña ya que son estupidos que estudiando geografía se dieron cuenta que les gustaban mas los animalitos y las plantitas, en especial los ponis, los conejitos y las flores. Se sub-subdividen femeninamente en:
      • Zoogeografía, que estudia la forma de los actuales zoológicos, y donde se ganan los niños que les tirán maní a los elefantes para torturarlos aconsejarles que no lo hagan, ya que les produce mala alimentación.
      • Fitogeografía, que estudia las mariposas tecnicolor, los cuervos en casa, los cables a tierra, las serpientes de gas, los jabalíes y conejines, los arrecifes, los alacranes, los pétalos de sal, el rey sol y todo lo que tenga que ver con Fito Páez.
  • Geografía Matemática, conjunto de geógrafos maricas que decidieron dejar de jugar con tierra porque se rompían las uñas, pero que sin embargo amaban la "Tierra" y decidieron estudiarla desde una pulcra distancia que los alejara de toda suciedad y actividad física para poder hacer geografía viendo telenovelas y jugando a las barbies. Según ellos, la geografía matemática estudia la relación entre los cuerpos celestes, a través de sus dimensiones y tamaños (relaciones no amorosas, recado a LUN). Y la representación de la superficie terrestre.
    • Topografía Rama de la geografía que estudia los topos, que son sujetos que les encanta el subsuelo pasan metidos en el, no les gusta la superficie y se llenan los bolsillos ganando dinero a manos llenas debido a que saben encontrar vetas mienras y petroleo, también son conocidos como geólogos. Los topografos son muy importantes dentroode la geografía porque alarman cuando un topo sale a la superficie y se pone a delirar queriendose apropiar de ramas de la geografía cambiandoles el nombre, como por ejemplo poniéndole geología urbana a la geografía urbana o geología del cuaternario a la geomorfología.
    • Cartografía rama de la geografía con un amplio campo que se dedica al estudio de las cartas y las postales, y diferenets tipos de cartas, de amor, de despedida de restaurant e incluso exite una reciente rama de la cartografía que estudia los mensajes de texto.
    • Geomática Rama de la geografía que estudia todo lo automático desde las lavadoras automáticas hasta las contestadoras automáticas, además de ser una tracalada de nerds sin vida estancados tras de computadoras que se dedican hacer una serie de grafos que solo ellos entienden, si eres nerd, esta es tu rama de la geografía!!!! bienvenido!!!
    • Geografía astronómica Rama de la geografía que teine una doble voacación, la mas importante es estudiar a los astros del cine y la televisión, tarea muy fndamental para los programas de farándula y su segunda vocación es estudiar las constelaciones para elaborar los imprecindibles horóscopos, ¿QUe nos dirá el día de hoy Shura de Capricornio? ¿como te irá en el con el dinero, que calsoncillo usar hoy, como tellamas o que trabajo elegir? Si necesitas saberlo, consulta con un geógrafo astronómico, de seguro te dirá (estupideces)
  • Geografía humana Gran conjunto que agrupa a todos los geógrafos que no están ni ahí con la tierra y quieren estudiar lo que se les antoje, sin importar que otros ya lo estudien, en general estos geógrafos sufren gran retraso mental por su severa incapacidad de darse cuenta que se equivocaron de carrera, y aún mas por su incapacidad de entender que "geo" no significa leyes, pobreza, naruto, excremento animal ni mucho menos Chuck Norris. Como concenso general se podría decir que estudia la estupidez humana y sus razones, especialmente su propia estupidez. Se subdivide en:
    • Geografía poblacional ó barriobajera, que estudia espécimenes chilenos denominados flaites, que son muy peligrosos, en otros lugares apodados canis.
    • Geografía Rural, que estudia a los campesinos o lugares donde no ha llegado ni la globalización ni el Imperio. Al siguiente lo contrario:
    • Geografía Urbana, conjunto de geógrafos que hubiesen deseado ser arquitectos pero que igual le siguen haciendo ojitos al urbanismo, dicen que estudian las ciudades y como se comporta estúpidamente la gente que allá vive.
    • Geografía Económica, Rama compuesta por sujetos que no atinaron a estudiar economía los muy mensos y ahora la arreglan. Dicen que la geografía económica estudia el dinero y su poder. En Europa esta rama abarca mucho, por la introducción del Lero. Se sub-subdivide en:
      • Geografía Industrial, que estudia las Industrias. Se creó a partir del grupo Los Prisioneros, con su canción "Muevan las Industrias", cosa que era imposible porque la grúas no se las podían cargar.
      • Geografía de los Servicios, que estudia los Servicios sexuales que las empresas otorgan a sus clientes.
      • Geografía del turismo y el ocio, que estudia -preferimos el ocio- la atracción de las personas a la Inciclopedia.
    • Geografía política, que estudia las falsedades e ilogismos que pronuncian los políticos en su afán de dominar el mundo.
    • Geografía Cultural, Manga de ineptos que no supieron poner en su ficha de la inscripción a la universidad la simpre palabra ANTROPOLOGÍA, y ahora igual se dedican a estudiarla pero por fuera. Por lo general se les haya estudiando la incultura de muchas personas.
    • Geografía Histórica, Asociación de sujetos que no quisieron ser profes de historia porque querían ganar una cantidad de dinero decente pero abajo de la camisa aún tienen la polera puesta de la historia. Esta rama estudia -son muy estudiosas- la historia universal y de Dios.
    • Geografía de eso La principal de las ramas de la geografía humana que estudia "eso" entendiendo "eso" como la estupidez que se te venga a la mente, su campo de estudio es mas grande que el universo porque incluye además las estupideces como los lugares no-lugares (que estupidez es esta?) las regiones no-regiones y los paises no-paises, además de obviamente los elefantes de color rosa que vuelan a la velocidad de la luz, su fundador es Milton Teras, quien esta pensando cambiarse el nombre a Millondeton Teras.

Naturalmente estas ciencias tienen distintos métodos para joder aplicarse, por lo tanto son muy variados. Es una forma de decir pendejadas ubicar qué país te está atacando, o dando exportar todos esos vegetales.

Geografía Regional

Es el tipo de geografía que se aplica a las reglas que tienen algunas regiones. Los grupos humanos que habitan un determinado grupo no son muy parecidos (por ej: en Chile hay distintas clase de huevones, en España de gilipollas, en México de nacos, etc.), así que este tipo de geografía, distinta a las demases, es especial.

Tradiciones geográficas

Según los geógrafos, la Tierra es redonda. Jajaja, qué ilusos...

En la geografía se habla de diferentes tradiciones (no son fiestas ni mucho menos), si no que como actúan siempre los geógrafos ante determinada rama o especificación:

  • La tradición física, enfocada en el contacto físico de forma obseciva.
  • La tradición corológica, la del coro de la Iglesia de cantar todos los domingos.
  • La tradición regional, es la que se da cada 28 días (cada ese período los científicos andan investigando esta rama).
  • La tradición paisajística, que es la que predicaba Pablo Picasso.
  • La tradición ecológica, que es la que predica Grinpis.
  • La tradición espacial, la que predican los astronautas, los satélites y Dios.
  • La tradición social, que predican los políticos.

Naturalmente, todos los geógrafos predican las tradiciones y fiestas trabajando al máximo.

Ciencias auxiliares de la geografía

La geografía, al ser muy amplia, y los geógrafos tan pocos, se ha tenido que recurrir al método importantísimo de aliarla con ciencias auxiliares para cubrir todo su contenido.

¿Sabías que...

  • ...según los geógrafos la Tierra es redonda?
  • ...La Innombrable le cobra un canon de derechos de autor a los geógrafos por cada mapa hecho, ya que creen que la tierra es suya?

English (Fork)