Biología

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAlgunos descubrimientos científicos son estimulantes porque podrían salvar vidas o revolucionar nuestra forma de vivir. Otros son estimulantes porque cambian de raíz la manera en nos vemos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Y otros son excitantes porque implican a un gusano con tentáculos en su cabeza.Cita4.png
Biologo sobre las satisfacciones que le da su trabajo


La biolojía es una ciencia inexacta a la que dedican su tiempo un gran número de filólogos especializados en la gramática neozelandesa. Surgió en el año 226 antes de Eduardo Pugliese, cuando Winston Churchill decidió hacer frente a las acusaciones que esgrimían los pastafaris en contra de su pertinaz vocación violonchelista


Especialidades

Escudo de armas de todo buen biologo. De hecho, es el escudo de todas las facultades.

Se oferta a los insignes gramáticos que se inscriben en los cursillos acelerados de pedicura, requeridos para entrar en la Catedral del Saber Viológico estas nobles especialidades biológicas:

Biología ambiental y marina

Fundada por el magno Krishnamurti, da la potestad a los biólogos de esta especialidad de convertir en ranas a los enemigos y aparte de aparecer pitos (peneerectus sp) en sus bocas del creacionismo. Supone la cumbre del conocimiento sobre coprolitos y el estatus de protección de Marujita Díaz.

Biología biosanitaria

Tal y como indica su redundante nombre, se fundamenta en la necesidad de cierto número de biólogos de sentirse criados de los matasanos. Su fundador fue el Barón de Von Microbiologien.

El repertorio de materias que estudian los biosanitarios se resume en: microbiología general, agentes antimicrobianos, análisis microbiano, microbiología sanitaria, parasitología microbiológica, virología y microespeciacionología subterránea.

Biotecnología

Como dijo Sir Arthur Conan Doyle: ¡Oh, miserables, postrémonos ante tamaños científicos! Tal especialidad de biología surgió en la remota Abisinia el día en que Mendel fue rechazado por las mozas del pueblo cuando éste intentaba inseminarlas para buscar la pauta de la transferencia genética. Tal día, Mendel inauguró la cumbre del saber mundial, la biotecnología basada en la levadura de cerveza, organismo inteligente del planeta Tierra.

La única formación digna de reseñar de esta especialidad es la carencia obligada de escrúpulos. No es tan necesaria como en las otras la necesidad de poseer un estómago forrado de amianto. Nadamas.

Botánica

Es la rama de la Biología que se encarga de clasificar todas las plantas fumables y no fumables de todas las dimensiones.

Su máximo exponente fue Carolus Vonstrangullschwarzenegger de Linnaeus (para los cuates Carlos de Linneo y para los no tan cuates Carl von Linné)

Micología

Existen dos tipos: La micología falsa y la verdadera.

La micología falsa estudia el comportamiento de los micos (changos, monos, primates chimpancés, payasos, domadores, etc. etc.) de circo (incluyendo los espectadores).

La micología verdadera estudia a todos los hongos que se pueden fumar así como sus efectos.

Su máxima exponente Fue María Sabina.

¿Para qué sirve un biólogo?

Típico estudiante de biología

Muchas veces en la vida cotidiana el pueblo clama su necesidad de consultar a los especialistas de... esto... de la ¿vida? Y es que tal conocedor de algo ubicuo es forzosamente necesario en nuestra sociedad.

Un esquema que nos orienta en la compleja casuística de la utilidad del biólogo podría ser ésta:

  • Para meter miedo sobre la comida: ¿sabes que esa ensaladilla tendrá cerca de 10 elevado a 10 Salmonella activas por mililitro?
  • Para aligerar de cargas a las amas de casa: ¿limpiar... para qué? ¿No sabías que el sistema inmune debe entretenerse con algo, que si no comienzan las alergias?
  • Se saben todo el cuerpo humano de memoria, incluido funciones y estructuras rebuscadas de partes que ni siquiera saben que tienen. Y aunque a simple vista a nadie le importe un carajo esta mierda, los conocimientos de un biólogo sobre la anatomía humana pueden ser muy bien aprovechados.
  • Para catalogar los componentes del mundo: por ejemplo, si le enseñas un cacho de mierda a un biólogo, será capaz de decirte la familia, género y especie de quien la produjo, qué comió y, probablemente, hasta se la llevará en un bote, maravillado.

Biólogos famosos

Beto y Enrique cuando eran biólogos y gustaban de explorarse mutuamente para adquirir conocimientos.
  • Federico Trillo: magno estadista codescubridor del fenómeno estudiantil "las matrices de Leslie se resuelven por la cuenta de la vieja".
  • Marcelo Mastroiani: sesudo esteta que definió por primera vez el principio citológico "la división celular es la multiplicación celular"
  • San Nicéforo: mártir, valiente ornitólogo que postuló que "más vale pájaro en mano que ciento volando"
  • El Lute: alumno interno de prestigio capaz de hacer proliferar el número de becas de colaboración en su derredor
  • Ramón Llull: inquietante maquinista de tren que resolvió la conjetura de Piamonte-Cajal-Lodish-Smith que sugería la existencia de elementos paralelos entre la informática, física y la biología.
  • Ana Obregón. Extendida es la confusión sobre la definición académica de los estudios de esta supervedette. He de recalcar que este espécimen incatalogable es experto en Nanotecnología cuántica, y no en Biología.

Tradicionales dichos y pintorescos refranes biológicos

  • Quien a buen Magnoliopsida se arrima poca sombra le cobija como para impedirle fotosintetizar.
  • Éramos pocos y parió la semélpara de la generación G-2.
  • Mujer refranera, mujer transmisora de memes.
  • En casa del herrero, espátula lignificada.
  • En abertura oral ocluída no ovoponen los dípteros.
  • Dime con quién haces gala de locomoción bípeda y te diré tu nomeclatura binomial.
  • A buen hambre hay pan reblandecido por el reflejo preprandial de insalivación.
  • Dadme un punto de apoyo y moveré a Gaia.
  • La selección natural ha muerto, Brian Godwin ha muerto y yo no me siento muy bien últimamente.
  • El verde es Mota vida
  • Estructura proteica con conformación de alfa helice que genera una tencion de igual magnitud y dirección contraria al generado por metodo primitivo de agricultura que utiliza como fuerza motriz mamifero de pezuña.
  • Crustáceo que se abandona a los brazos de Morfeo lo arrastra el flujo de el solvente universal.

Microbiología en el Reino Champiñón.

Cita1.pngCreo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa.

Nació como transcrito primario. Padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas. Fue procesado, modificado y transportado. Descendió del núcleo. A los pocos segundos fue traducido a proteína. Ascendió por el retículo endoplásmico y complejo de Golgi. Ahora está anclado en la membrana plasmática, a la derecha de la proteína G heterotrimérica. Desde ahí ha de controlar la transducción de señales en células normales y apoptóticas.

Creo en la Biología Molecular, la terapia génica y la Biotecnología. En la secuenciación del genoma humano, la corrección de mutaciones en el gen p53, la clonación de Dolly y la vida eterna.Cita2.png

Extracto de un tratado de biología y traducción

Original

Se emplearon ovocitos de Psammodromus algirus genéticamente modificado por inserción de transposones, auxótrofo para hojas de lechuga, liofilizados para caracterizar mediante Western-Inmunoblotting la presencia de angiotensina II en las valvas de los oviscaptos de los Acrididae ingeridos durante el patrón de acción fija de depredación de la especie en un medio naturalizado con fuertes componentes de aloctonicidad. Los resultados sugerieren la existencia de un control hipotálamo-hipófisis-adrenal en torno a la variación circadiana del neuropéptido Y secretado en respuesta a estímulos de de inmunogenicidad moderada.

Traducción

Un colega nos pasó unas lagartijas resultado de un experimento fallido, que metimos en un cubo de basura. El alumno interno les echó algún saltamontes. Les extrajimos los huevos y los trituramos para analizar la única sustancia que podemos medir rutinariamente en el laboratorio gracias a la tesis de la competencia, que tiene dinero. En vista de que no entendíamos los resultados le echamos morro y dijimos que los huevos variaban porque se hacía de día y de noche y porque el cubo de la basura estaba lleno de mierda.

Referencias

Zhoyu et al, Journal of Brittish Iridology and Oncogenomical Transcriptomical Ecology; 21654-498, wbh.

McMacaco et al, Fundamental Patterns of Microbial Matriculation in Publics Panocho Centers; 6464-jj2, eh.

Abdelayyyazizz et quo lo parium, Do You Remember: The Origins of Conductual Studys in Methodological and Technical and Mecanical Astropsicology Trends; 1-26 a.C., as.

Alberts Todopoderosus Christ - "LA CÉLULA" Molecular Biology 465-fg-2456 ep.

López-Zúñiga, López-Zúñiga hijo et López-Zúñiga madre, The Spacial Pattern of Microtubules Association Within Salamandra Eggs, 6351-88889, bd.

Zopenc-Willebrand et al, True Experimental Cases of Absolut and Absurd Imagination, 22-223, kk

Véase también

English (Fork)