Ortografía

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ortografia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incompreensible.png Ęšţĕ ǻŕţǐċülø ęŝ ţǿŧāľмeñte ìñçôмþŕéʼnşıßľě.
çi ñǿ ǽñŧíëñdës лådå ŗëċǚéŗdá φüê éŝŧàŝ éñ Íʼnçìċícļöþęđĩä, ỹ sĩ φừïërés ểnténdệr ấlgo, βüêñò ŧể כồdễﻜ.
Cita3.pngEs un termómetro que mide la ignorancia de cada personaCita4.png
Confucio filosofando acerca de tu mala ortografía
Cita3.pngAAAAHHHHHHHHH!!!!1111Cita4.png
Típica frase exclamativa que escriben los estúpidos que no saben mantener apretado el Shift.
Cita3.pngla horrrtográfia ez mui dífisil.Cita4.png
intentando escribir bien
Cita3.pngKe biba la hortografía y hel día del hidioma¡¡Cita4.png
La Rreal Hakademia de la Lenwa sobre la ORTOGRAFÍA
Cita3.pngCreé... digo creó que an ezcrito mal "forúnculo"...matilde... digo la tilde deveriá ir en la segunda "u"... de lo contrariado que estoy... digo de lo contrario la parola... digo la paravola...digo la palabra careze de zentido comunal... digo común... a no ser que se trataze de un faro... digo de un foro entonces matilde... digo la tilde iría en la primera "o" para enfatizar de que se trata, o sea de un foro (fórunculo)... porque las dos ultimás zilabas "cu" y "lo"... vaya... como que tienden a despiztar un pico... digo un paco... digo un poco....

En fin... digo...a no ser que se trate de ezo que me imagino... entanto... digo entonces... yo tendría rezar... digo razón y matilda... digo la tilde va afectuosamente en la segunda "u"... ¡Digo!... a no zer que ze trazaze...digo que ze zrazaze... (un momento)..ZZZZZZzzzssSSS... (se me había pegado la Z)... a no zer que se trataze de una palabra comparza... digo compuesta... EnTOnZEs matilda... digo la tilde iria en la primera "u" y en la ultimá "o" (forúnculó).... para enfatizar en hambaz cozas... o sea el "foro" y el... cu.. eso... el cu... bueno, uztedes zaben...

Pues nada, solo queria acerles esa precaria... digo pequeña ooppss... digo uppsss... digo oops i did it again!!!... (diablos!!!)... digo opbservación.... sobre matilda... digo la tilde... (pero quien diablos es matilda???).... en fin.... de que estaba ablando?... ah!... matilda, digo la tilde mal puezta en la parola "forúnculo".... que por zierto!! me gusta macho... digo mucho eza paravola... creo que azi yamamay... digo llamarada... digo llamaré a un recurrente granito que tengo en cu... eso... el cu... vueno, uztedes saben.Cita4.png
Algunos se lo toman en serio
Este tipo sigue al pie de la letra las reglas de la ortografía.

La palabra ortografía viene del griego orto que significa recto, culo, ano, y de la palabra grafía, que quiere decir escribir. Por lo que se deduce que la Ortografía es Escribir con el culo, lo que explica el origen del papel y la tinta. La Ortografía es una serie de duras normas sin sentido que la Real Academia Española nos obliga a usar para satisfacer su sed de venganza.

Esta si es una muy mala ortografía

La ortografía nos ha obligado a poner varias putadas reglas ortográficas, como pueden ser:

Hacentos

Esta cosa parese un hacento, pero no lo es.
Fundador de la RAE con Bela Lugosi.

La mas cavróna. ¿Para q coño significan porque esta sí y esta no? Puedes mirarlo por el lado optimista como que los italianos tiene trex clazes y los palurdos cuhatro, pero es una putada de las que no ay.

Ecisten dos trez tipox de hacentos:

  • Prosódico. xe pronuncia. Tamvién ex conocido como Prosádico, porque fue inbentado por un zádico que goza de ber sufrir a quienes se dan de golpex tratando de hentender esta regla hortográfica.
  • Escrito o gráfico. Se utiliza al excribir, normalmente utilixando la tilde que ex una coza alargada que se excribe xobre una vocal (véase Felación).
  • Diacrítico. Se utilixa para señalar un día muy difícil en tu Vida.

Aguchditas

Son lo hacentos más homosexuales, siempre en la huilthima zílaba. Se caracterixan por cer "locas", por lo que ablan xólo a gritos agudos. Son medianamente comünez. ola ablo dheh loh mas peorsh. Ejemplo de buena ortografía: olah bezyño comitoo leh vash? tururuuuuu!

Llanas o Graves... Emfermedades.

Al xer lo contrario de las agudas, son heterosexuales. Ej: Reprovar es grabe...muy grabe (Exto es una farza; por algo la escrivo io, conxetumadre)

Esdrújulas y sobresdrújulas

Xon lo más simple. Récuerda que una pálabra muy larga siempre llevará hacento. A que no es muy difícil ¿verdad? Lástima que no sean de las que te hencuentras a la vuelta de la ésquina. Sin embarg, te las puedes ínventar o pner tildes en palabras de tres cilafras.

Iatos

En el territorio de los hacentos, está és la mayor pifíáda, va en contra de las reglas y te vuelve loco literalmente. Cuando no es, es; y cuando es, no es.

Diptongosos y triptongÓsos De Osos miel real

Los primos no tan cabrones de los iatos, pero sí, lo son. Te dicen si una palabra lleva hacento o si tienes que quemar cosas.

NOTA: Los cuadriptongos ya no existen por orden de la RAE. Qué büeno.

La h

Uso correcto de la h

La mayor de todas, sin duda alguna. ¿Alguien puede explicar por qué ponemos una letra donde no hay un sonido? Los fidólogos podrán explicar que viene de la f latina, pero, ¿cómo puede una f ser una h?

Letras que suenan iguales

Otro coñazo que nos dan es que hay letras que suenan iguales, pero no lo son. ¿Quién puede explicarlo?

b y :v

Letras hermanas, que nos hacen estudiar (y si que aprendí el uso de la b y la v) para jodernos la bida.

ll e y

Origen de la m

Esto es peor, casi nadie lo pronuncia distinto. La ll es rara pero es un coñazo.

c, k y q

Esto es el súmun de la mierda. Están de adorno, y además q tiene que tener luego una u, y sólo va después de e o i, y la k son de palabras raras, y la c está por ahí, y... y... ¡AAARRRRGGH!

g y j

Este es un caso raro. Cuando juntas la g a una vocal y si le sumas una u en el caso de la i o e, se pronuncia de una forma distinta a la j. Además existe la putada de le dieresis ¨, esos dos puntitos voladores. Se ponen sobre la u para diferenciar y suenan como las palabras hueso o huevo. Si la g se pone con una vocal que no sea a, o ó u y sin u, se pronuncia como una j, que es básicamente como un gragajo, el problema radica en que no sabes cual va en cada palabra. Un ejemplo del uso de la g y j, es cuando dicen gardín, cuando realmente se escribe jardín.

Excepciones

lA HOrtOJRafHIÁ nÓ Ez INPorTAMTe

y Té llO dIzE mIIguell cErrvamtez.

HaTeNTAdooo HoRTTOgraffCF0000

No e NeCeXzArtI EzcRiBiR CoM UIn iDiO0TaaaAaAAAAAA, Puedes DJDN HAVER EL VIEM ZI NO LHO HACVERSZZZZZZZZZ, En HinzikloPedya, NO haCeptANoS gEnTe QUE EZVCRiVa hAzY EsTas pRhgIbIfdDO X La lWEy dEL Mas sAlla zYyYy lho acez halgien teehhh vorara.

Escribir borracho

Es una técnica literaria, la cual consiste en escribir mientras se está borracho. Fue usada por escritores como Edgar Allan Poe y Vicente Huidobro.

BUTA LA COSA COOM DEMMEHOIOS QUITO LAS MAYUSSUCLSSS ADS DSJAAOWOJWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CUAL TECLA ERA POR LA C(&74·$·ß"47ºOº6NON

NOonoahora si ya enotoce en ke ibamo lo prbrimoer era que com 15. Esssharse otra buena taandotaa de bebida encima. nada uqe ver eso era de otro lado por la

ehnrbtoncepspsp *hic* cuanodn secribies borracho no se te entinedn nada

y

aemlde deam vb bn ,mnvbnm,PLR igudaiiiiiiiiiiid76t4r!!$·""/&51fmsdifjyju

==SSSSSSmMMMMssSs== como se `ponia otra seccon no me ¡¡¡sale

SMS

Ultimamnt n los smsDescj.PNG y n l msnSonreír.PNG, a aparcido 1 9o lnguag k lo creo 1 grupo d friksBurla.gif k krian dominar l mndoDiablo.png. Luego fue adoptado x los knisWtf.gif, las llsisEmbarazoso.png y los pijosChulo.gif, pro solo xa aorrar spacio i dinro.Tbn s pon a añadir iconsGuiño.gif k t mpiezan a Loco.gifmolstar a si sn +Santo.gif. Algns n ntendn ni una ptada d k sgnfca sto Sonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNGSonreír.PNG.

Ignorante

Los ignorantes suelen escribir generalmente los textos con demasiadas faltas ortográficas, a veces porque no saben cómo carajos se escribe algo, o algunas veces lo hacen a próposito. Un ejemplo es:

  • Texto normal: ¡Ese culo huele a un pedo y es muy asqueroso!
  • Texto ignorante: ¡Eze kulo uele a un pedo i ez mui askerozo!

Por lo tanto, akí no ez rraro enkontrar un testo de eze tipo.

Tampoco saben respetar acentos, como por ejemplo:

  • Texto Normal: La ortografía es esencial para escribir bien con el lápiz
  • Texto Ignorante: La ortografia es esencial para escribir bién con el lapiz.

Braille

El Braille sirve para que la gente ciega distinga unas letras con unos puntos raros que muchos no tienen ni idea de que significa. Esto es un tipo de texto Braille:

 .::.`.`:  :`.``:.`.`:.`.`:.   .::..`.`  :`` ::`. 
`.    :``` .`.:  :`.`:..`.:  .::..`.:`.  .`.:  .`
`.`:::: .`.`:.  :.`..:`    `  `     ` `    `   ` 
` ``` `       ` ` `    ``   `       `     `    `  
```. :` .: . ..      . ::.` .:  .`.`  .::.`:  ..:
: `.`.` .`  .``.`:`..:..    .`  .:.`: :   :.`.``
.::..`.````..`.`` ::`.  .::.`.`:  .::.`.  :`' ::`.
.`.`  '``.``:`: `..:`...`:`..:  .`:`  .`.: .`.` ..  
.:`.`.  :.` :.`:..` ` `  . . :.   `  .::  .`.::..:


¿Entendiste al menos algo de este texto? ¿No? Pues entonces debes ser del 99.93% de la población que no entiende nada de Braille. Debes sentirte halagado.

AAAAAAAAA!

AAAAAA A AAAA AAAAAAAA.

También hay quienes desean escribir en secreto de una manera muy peculiar, diferente a la manera como ordena la ortografía, como la siguiente:

Esto es un fragmento de un secreto escrito en AAAAAAAAA!:

AAAA AAAAA AAAAA AAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAA AAAA ¿AAAA AAAAAAAAAAAAA? AAAAA, AAA AAAAAAAAAA AAAAAAAA AAAAAAA AAAAAAAAAAAAA AAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAA AAAAAAA AAAAAAAA AAAA AA AAAAA AAA AA A A A A AAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAA AAAAAAAA ¿AAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA? AAAAA... ¡AAAAA AAAAAAA AAAAAAAAA!

Si quieres ver y saber más sobre hablar y escribir de esta forma, chécate esto.

TODO EN MAYÚSCULAS

TODO EN MAYÚSCULAS ES UN IDIOMA DE INTERNET QUE ES USADO GENERALMENTE AL DEJAR OPRIMIDO EL BOTÓN DE "BLOQ MAYÚS" O EL "CAPS LOCK". TODO EN MAYÚSCULAS ES CUANDO ESCRIBES ASÍ EN MAYÚSCULAS TODO EL TEXTO USANDO LETRAS MAYÚSCULAS . ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS ES LA MEJOR FORMA DE LLAMAR LA ATENCIÓN EN FOROS DE INTERNET, SÓLO ALGUNAS PERSONAS SUFICIENTEMENTE LISTAS LOGRAN FUSIONARLO CON EL SMS; TAMBIÉN PUEDEN USARSE PONIENDO EL TEXTO EN NEGRITA, CURSIVA Y LOS COLORES DEL ARCOIRIS. EL MEJOR MOMENTO PARA ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS SE PRODUCE CUANDO VAS A INSULTAR A ALGUIEN Y USAS ENUNCIADOS COMO: ERES UN PENDEJO, TU MADRE ES UNA PUTA ENTRE OTROS.

Risa malvada

Esto lo añadió Cervantes cuando se unió a esta facción y al ver que la gente leería su libro Don Quijote de la Mancha come huevos y no se mancha empezó a sonreír y a saltarsele las lágrimas de megalomanía y empezó a reír ya ¡MWAHAHAHAHAHAHAHA, IAHAHAHAHA, JAJAJAJAJA!

Claro que no a toda la gente le gustó, pues una parte de la población le daba miedillo oír semejante risa...

8.3

8.3 ES AMPLIAMENTE USADO EN DOS

Era un antiguo sistema utilizado por las computadoras para poder escribir sólo 8 caracteres+la extensión para DOS y algunas versiones anteriores y basura de Windows. Por ejemplo, si te pasabas de los 8 caracteres te podían poner:

ORTOGR~1.PNG

Si repetías el nombre del archivo, te salía:

ORTOGR~2.PNG

Y si lo volvías a repetir, te salía:

ORTOGR~3.PNG

Y así hasta el 9º. Ya no me imagino cómo será con el 10º. Mejor hablemos del siguiente tema...

PARA MÁS INFORM~1, TE PUEDES PASEAR POR AQUÍ...

Caligrama

Un muy buen ejemplo ejemplar del arte ortográfico, representa distintas cosas autorreferentes entre el texto y la imagen formada, como la siguiente:

 Con                     esto
 puedes              hacer el
 dibujo que         tengas en
    mente, pero   sólo es
        una pequeña idea
     en vez. de usar .sólo el
 centrado. Lástima .que no se
 pueda rotar el texto tal y
  como se hace en los ca-
    ligramas de verdad.

Muy bonito a veces, ¿no?

Ver también

Consultar a expertos ortográficos de la Inciclopedia

A veces la Inciclopedia comete errores. Culpa de Wikia

Enlaces Externos