Culpa de Wikia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Se comunican igual de bien, así que no esperes nada de ellos.
Cita3.png¡A partir de mañana serán introducidos algunos cambios que facilitarán una barbaridad la navegación para usuarios no registrados!Cita4.png
Wikia avisando de que va a ponerlo todo patas arriba una vez más.
Cita3.png¡Las plantillas no se ven! ¡No puedo editar el artículo! ¡Las imágenes no suben! ¡Mi café no tiene azúcar!Cita4.png
Un usuario promedio reaccionando ante los cambios.
Cita3.png¡Culpa de Wikia!Cita4.png
El administrador de turno reaccionando ante las reacciones.

Culpa de Wikia (Por culpa de Wikia en España, Eso es culpa de Wikia en Latinoamérica) o también Culpa de Fandom es la típica frase utilizada cuando un usuario de cualquier enciclopedia virtual con código wiki se encuentra problemas en esa wiki o cualquier otra, incluso a nivel impreso. También se usa cuando tiene problemas en su vida personal. Desde 2019, esa frase es inmune a Inciclopedia tras ponerse los pantalones e irse de ese aparatoso sitio.

¿Qué coño es Wikia?

Artículo principal: Wikia (Si no se ve, no te preocupes: es culpa de Wikia)

Wikia es un servicio de alojamiento web gratuito [cita requerida] creado por una logia nerd con el fin de legalizar su malvado terrorismo informático. A través de la creación de una página con código wiki (en adelante: wiki, por vagancia) ellos te inducen a pensar que eres el amo de la red, y ahí está la trampa: te hacen creer que sabes de informática, pero ellos cambian un punto, una coma o lo que sea ¡y todo tu trabajo desaparece! Lo peor es que nadie hasta ahora ha podido frenarlo, por la sencilla razón de que el código no existe.

Se presume que esta asociación siniestra tiene un responsable: Jimbo Wales, un ente interdimensional mitad dios mitad disco duro capaz de destruir tu wiki con un click.

¿Qué hacer y qué NO hacer en estos casos?

Miembro del staff de Wikia. No le eche la culpa, ya ha sufrido bastante.
Cita3.pngDon't panic!Cita4.png
Uncyclopedia intentando pescar en río revuelto.

Lo que NO se debe hacer

Para estos casos es bueno tomar en cuenta estos consejos esenciales:

  • No se deje dominar por el miedo: el personal de Wikia sabe cuándo un usuario o IP sienten miedo, incluso al estar desconectado. Por tanto, no les dé cuerda, hay otras opciones.
  • No intente jugar con el código fuente: No sirve si eres humano, pues los que no lo son (léase bots o admins) pueden molestarse y sólo sirve para complicar más las cosas.
  • No culpe a los empleados de Wikia: principalmente porque no lo entenderían, ya que su lenguaje materno es el binario (y el klingon en algunos casos). Segundo, no pueden entender sus problemas dado que están en un nivel superior. Es decir, en la azotea.

Lo que se debe hacer

  • Si usted es un simple usuario/IP: La única cosa útil que puede hacer es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por el número... Ya va, que aquí lo tengo... Bueno, lo tenía en el pantalón que mi mamá me lavó esta mañana. ¡Culpa de Wikia!
  • Si usted es administrador: Lo siento, no puede hacer nada. Si los usuarios/IP no pudieron, ¿qué le hace pensar a usted que sí puede? ¿Cómo? ¿Que pase por este link?
  • Si usted es funcionario de Wikia: ¿qué hace usted aquí? ¿Es que no sabe que esta wiki va a colapsarse por su culpa? ¡Vamos, póngase a trabajar!

Wikicalipsis

La bestia de la que habla el Wikicalipsis. El número de la bestia lo conocen pocos, incluyendo a los de Iron Maiden.

Cita1.png El gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el seductor del mundo... fue a la Tierra... Y sus ángeles fueron arrojados.Cita2.png

— Profecías del Apocalipsis 12,9

El Wikicalipsis, llamado Wikigeddon o ¡Sálvese quien pueda!, es un texto milenario que data de hace 10 años, en donde se narra la lucha final entre los administradores de todas las wikis y el personal de Wikia. La lucha entre el Bien y el Mal. Entre la Luz y la Sombra. Entre Fachas y rojos. Entre el Doblaje Español y el Doblaje Latino.

Este texto viene escrito en algunos papiros informáticos que no han podido ser descifrados en su totalidad, pero varios fragmentos son citados en varios foros de internet. Se dice que las profecías ocurrirán cuando Wikia, liderada por el diablo en persona, desatará su maldad a la raza humana y soltará a sus Cuatro Jinetes del Wikicalipsis, resultando en la muerte de todos los usuarios y servidores de las Wikis.

Este terrible futuro sólo puede evitarse donando voluntariamente parte de sus ingresos a Wikia, en caso contrario las puertas del infierno se abrirán y el reguetón será declarado ritmo único hispanohablante.

Algunos casos

Reconocer un error de Wikia es fácil, basta mirar alrededor para ver cómo Wikia arruina nuestra vida (léase "vida" el estar sentado frente a un monitor editando wikis).

En estos casos, las soluciones aportadas en las secciones de arriba pueden no ser suficientes, en cuyo caso usted puede tomar una mandarria y golpearla contra el monitor del PC mientras se apaga, una solución que garantiza un 99% de efectividad. Si aún así no le parece suficiente, pruebe a romper el vidrio de su ventana. Con su cuerpo. En especial si trabaja en un quinto piso.

Más enlaces culpables

Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano