Foro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Foro:Forúnculo?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Foro:Offtopic?
Cita3.pngMUAHAHAHAHAHAHA!!!Cita4.png
Anónimo cuando le da por presumir que es capaz de estar en todos los foros.
Cita3.png¡Ah!... ¡Si!... Enséñame hasta donde puede meterse un bastón...Cita4.png
House en un foro para minusválidos
Cita3.pngAh si juntemosnos soy tan feliz luego juntemosnos en una casa!Cita4.png
Aweonao pensando que se pueden conseguir amigos en un foro para luego hacer otras cosas
Cita3.pngPues yo salí muy bien allíCita4.png
Gordo friki confundiendo la palabra Foro con Foto

Los foros son una modalidad que últimamente se ha estado poniendo muy de moda en el Internet, así como el DeviantArt y las enciclopedias libres (Inciclopedia y La ladrona, por ejemplo). Frecuentados por frikis en su mayoría, pero también los hay en su modalidad de politólogos frustrados.

Historia de los foros

Así era la interfaz de los primeros foros: horrible a más no poder.

Estos portales nacieron con el propósito de alejar a la gente de la realidad cultivar las mentes humanas con el único fin de que todos los seres fusen capaz de expresar sus ideas sin temor a que los censuren.

Se le atribuye la creación del primer foro a un friki que, cansado de tocar la flauta, necesitaba dar a conocer su Opinión y que los demás fusen capaces de responderle. Así, con la idea rondando por su mente, contactó a algún informático para que le diseñara el dichoso pánel de mensajes. Como por arte de magia, Google detectó esta nueva tecnología y se asoció con los webmasters con el fin de que la afluencia de enajenados usuarios hambrientos de conocimiento aumentara en gran medida.

En un principio los foros tenían una estructura muy básica y aburrida, tremendamente parecida a ésta. Como los usuarios no eran tan incautos en verdad poco a poco se fueron creando los llamados skins para dar una apariencia más bonita. Así, al hacerse más atractivos a la vista, los foros se plagaron de todo tipo de gente.

Todo esto sonará muy bonito, y sí lo fue, pero también hay un lado malo: aún con la ayuda de Google, los foros no albergaban a más de dos usuarios, por lo cual los webmasters iniciaron ese proceso extraño de las afiliaciones. Eso explica el porqué todo mundo se conoce por esos lugares, y que, los primeros usuarios, aún siguen utilizando estos portales para que alguien, además de sus mentes (a veces ni eso), los escuche.

Los diversos tipos de foros

Como el conocimiento del mundo es inmenso y la Inciclopedia tiene eso del punto de vista neutral, se decidió que los foros debían tener una temática bien definida. Así no se mezclaría Naruto con política. Es por eso que se crearon diversas clases de portales.

Foros de anime

Típico foro de otakus ^^ XD ¬¬ O.o!!!.

Son los más abundantes y concurridos en toda la red. Ahí se dan cita intelectuales de izquierda, lo mismo que niñas pubertas que piensan que el Anime es Kawaii ^^. Pero todos con un mismo fin: comentar acerca de sus series de anime preferidas, formar clubs de fans de ciertos personajes lindos, y decir que los otros animes son una mierda en comparación al de la temática del foro.

La manera en la que se comunica esta gente es la más peculiar y más sofisticada. Se dice que aquí es donde se introdujo primero el lenguaje SMS. Con lo cual están haciendo una cruzada en pro de la sublimación y perfección del idioma castellano, mismo que ya ha quedado obsoleto.

Los usuarios son, en su mayoría, gente de 12 a 25 años, aunque siempre habrá vejestorios de 42 que aún viven con sus madres. Asimismo cuentan con una manera muy especial de expresarse, la cual damos a conocer a continuación con el siguiente y clarísimo ejemplo:

Situación: Es un día normal y un ocioso decide abrir un tópic titulado "Neoliberalismo: ¿un mal o la salvación?". Y claro, la primera en comentar algo es la chiquilla con más posts (comúnmente gracias a la desmesurada cantidad de posts que se puede hacer en las secciones asignadas especialmente para matar el ocio libremente y ganar post, también conocidos como zonas de off-topic), quien nos sale con una conjetura magistral del siguiente tipo:

"O.o!!! Nu k akí c ablaba de Sakura ^^U???. Pro = pnso k el gobrno s malu ¬¬"

También es importante acotar que los nicks de los usaurios son tremendamente originales. Cosas como Kenshin, Sakura Chan, ^^La Chikis^^, Mu, Dohko_de_libra, Shia_chan, Dark Saint son ejemplos claros del complicado proceso mental por el cual pasaron estos individuos a la hora de registrarse.

Foros de Harry Potter

Si entras a foros de Harry Potter puedes enterarte que Snape mató a Dumbledore, y eso no te gustará.

Los fanáticos del maguito con lentes también han sacado sus foros con el fin de pasarse las traducciones de los libros, porque los cabrones de Salamandra se tardan como dos años en sacarlos en Español. Claro, los abogados de J.K. Rowling han cerrado un sinfín de webs para que los hijos del imperio sigan sintiéndose más poderosos al tener los libros mucho antes.

Es común esa mística y desconocida práctica en la cual los usuarios crean sus familias, adoptan a la gente y en una de esas y se casan. Aún no se sabe con qué fregado motivo hacen esto, pero al parecer estas personas lo toman tan en serio que simulan crear bailes y fiestas cada vez que se sucita un matrimonio (como si a alguien le importara...). (Llamados también, foros de roleo)

No podíamos olvidar a esos que en realidad creen que entran a una de esas casas, y creyendo que el sombrero seleccionador trazó su destino. Y ni hablar cuando ponen en alto su orgullo Gryffindor peleando a muerte con esos malditos mortífagos del mal, y sobre todo con los que defienden al genial puto de Snape que mató a Dumbledore T T (¿No lo sabía? Pues ya se enteró, Muahahaha!!!).

Los nicks en este caso también presentan gran complejidad, y entre ellos destacan maravillas que ni Miguel de Cervantes hubiese podido imaginar: Harry Potter, Laura Granger, Ronaldo Weasley, Amante de Daniel Radcliff, Lola Black, Ginny la ponedora, Bebito Precioso (?).

Cabe mencionar que aquí también llegan muchos que se creen intelectuales porque creen que al haber leído Harry Potter tienen los conocimientos absolutos en el campo de la literatura, tanto así que llegan a despreciar al mismísimo Miguel de Cervantes. Además, son tan sapientes que ellos se han leído como 908349024830294032 veces los libros.

Situación: Es un día normal y un ocioso decide abrir un tópic titulado "Neoliberalismo: ¿un mal o la salvación?". Aquí el fanático común respondería algo así:

"No lo sé... esto me hace recordar la página 184 del Prisionero de Azkaban donde el ministerio le manda una carta a Hagrid avisándole que su hipogrifo, quien había atacado a Draco, sería sometido a un juicio para ejecutarlo después. Y pues los políticos neoliberales son como Corenelius Fudge ¬¬ y esos del ministerio de magia que son unos corruptos. Mira que echar a Dumbledore de Hogwarts en La Orden del fénix..."

Foros de política

¿Quieres saber quiénes son en verdad estos tipos? Únete a un foro de política.

Son casi inexistentes y problamente te enteraste aquí que existen, y eso porque yo me encontré uno por casualidad. Pero hay que comprender a esta gente tan sensible que desea analizar a la sociedad. Por país habrán de existir dos o tres, así que también estos se conocen, y por si fuera poco crean blogs para analizar la política y demás cosas que a la gente común como , pero no como yo, no le interesa.

Es muy importante aclarar que un usuario de este foro jamás tendrá una falta de ortografía y redactará sus mensajes a la perfección. Si alguien no le pone tilde al si afirmativo es banneado por daño moral. Por lo mismo son eternos enemigos de los niños que usan el idioma SMS para comunicarse.

Los nicks son muy simplificados, porque hay que recordar que no se debe juzgar un libro por su portada y demás cursilerías, además de que el respeto al derecho ajeno es la paz. De tal modo que no encontremos cosas como La Chikis, sino nicks del estilo de Pedropé, Cefaz, Mariano, Marx, Inconforme, Truman, Salva, Paco, Asurancetourix, etc.

Situación: Es un día normal y un ocioso decide abrir un tópic titulado "Neoliberalismo: ¿un mal o la salvación?". Aquí no es el típico usuario el que contesta, sino que hay que desglosarlos en diversas clases:

  • El socialista. Hombre que cree en todo eso de que la propiedad privada es un robo y que todos los que no piensen como él son fascistas hitlerianos.
"Hasta la pregunta es necia, mi estimado. El neoliberalismo no es más que la venta del ser hacia el Estado, quitándonos así la calidad de humano. Sólo fascistas hitlerianos creen en esto. Si por ustedes fuera naceríamos con una factura en vez de acta de nacimiento"

Después de eso el sujeto en cuestión va a tomarse unos antidepresivos y a organizar resitencia civil porque en la tienda del esquina le quieren cobrar más por unas donitas.

  • El capitalista. Hombre opuesto al socialista que piensa que hasta tu alma tiene un precio.
"Pero si es lo más hermoso que pueda existir. La economía de libre mercado nos hace individuos libres (derecho natural del hombre), nos ajusta las variables macroeconómicas (derecho natural del hombre), nos abre campo en la globalización (derecho natural del hombre) y nos permite tener mejor sexo (derecho natural del hombre)"

Y lo peor es que estos cabrones no pagan impuestos. Y te tienes que joder por eso.

  • El de derecha. Se lo conoce como ''foro de derecha'', al rejunte de usuarios que no suelen tener relaciones interpersonales muy seguido en la red social Twtitter

El fenómeno del spam

Desafortunadamente el spam es uno de los más grandes problemas del foro. En realidad los administradores no tienen ni idea de qué significa esto, así que le dicen Spam a cualquier cosa que no les guste. Más que nada el spam para esta gente es cuando se desvía el tema y hacen esa cosa del offtópic. Cada vez que te sales del hilo, Dios no mata un gatito, pero el administrador te bannea. Así que ya te jodiste.

El off topic

Serios investigadores han descubierto que éste es el mayor pecado dentro del spam. Luego hay cada administrador llorón que te bannea por hacer spam en foros dedicados al spam.

Esta violación de la ley ocurre cuando hay un tema fijo y el usario dice cualquier idiotez que no va con la temática. Veamos un ejemplo:

Offtopic.jpg

A ver... el tema se trata sobre Caballeros del Zodiaco, ¿por qué ese salido habla de voyeurismo y con niñas? Y luego se quejan de sus banneos...

Normas en los foros

Sí, hay normas en los foros, aunque te fastidie. Básicamente son normas de comportamiento (No insultes, no hagas doble post, no escupas, no metas flood, no toques eso ¡Es caca!. etc...) aunque también las hay extrañas y exclusivas de los foros:

  • Una ley no escrita dice que todos los seres humanos acceden a internet con un modem de 56k, por lo que las imágenes tardan en cargar. Por eso el avatar y la firma no deben pesar más de 30 Kilobytes.
  • No puedes poner hentai ni imágenes eróticas en tu firma y avatar porque hay muchos menores colectivos ultraconservadores en internet y se podrían escandalizar, pero sí puedes poner imágenes escatológicas, de cadáveres putrefactos o de coprofagia, ya que no hay ninguna norma que lo impida.
  • No hagas SPAM. Cualquier enlace que pongas en un post te costará una infracción, aunque sea a Wikipedia.
  • En foros patrocinados por una tienda online: No pongas links a tiendas online ni a eBay. No vale que la tienda venda muebles, consoladores o cualquier cosa que no venda la otra tienda que patrocina, si es online te ganas un baneo de 3000 años.
  • Para foros con mercado de compra/venta: has de tener cierto número de mensajes, pero si intentas conseguirlos serás baneado para siempre, sólo los aristócratas del foro pueden usarlo.
  • Está prohibido hablar de temas tabú (Política, religión o fútbol) o cualquier cosa que ofenda a minorías.

El banneo

Cómo un administrador banea a un usuario por razones justificadas.

Esto es lo que pasa si no cumples las normas ¿Quieres saber qué se siente al ser banneado? En serio, es algo muyyyyy bonito tanto para el usuario baneado como para el administrador que lo banea, y sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lee con cuidado este artículo.
  • Dale en la parte de editar.
  • Ahora selecciona todo el texto.
  • Luego eliminalo y presiona Guardar cambios con el campo de texto en blanco.
  • Espera la reacción del administrador que se enteró que fuiste el vándalo que blanqueó el artículo que yo me jodí haciendo toda la puta noche.
  • Feliz banneo ^^.

Los usuarios

Hay algunos administradores que creen que gracias a ellos se sostienen sus foritos, pero no es así, ya que son los usuarios los que hacen el foro. De hecho se ha comprobado que el administrador común y corriente tiene a lo mucho 300 mensajes mientras que los enajenados tienen por ahí de 10230.

Las chikas kawaii ^^

Por alguna razón estas niñas perturbadas sexualmente son las que más abundan en todos los foros sin importal cuál (excepto en los de política). La manera de identificarlas es sumamente fácil, aunque comprender su psicología es algo que ni los más avanzados psicoanalistas han logrado descifrar. Ellas presentan un extraño trastorno en el lóbulo frontal haciendo que su actitud sea tierna y linda ^^ ante todas las situaciones. Además que son tan maduras que son capaces de escribir posts de gran profundidad, de todas maneras ellas escriben asi porque son lesbianas y mediante el mensaje revelan un estar orgasmico como cuando se hacen signos como estos ^o^ ....AH!, pensaste que era solo un tierno emoticon pero no es asi ahora ves porque tiene la boca abierta?

Oscilan entre los 11 años hasta los 27, aunque todas actúan como si tuvieran nueve. Su modo de escritura es simplificado para así expresarse de manera más rápida. Evitan los signos de puntuación y las tildes son pecado. Claro, también son las impulsoras del lenguaje SMS. Aquí un ejemplo que llegó a la redacción de la Inciclopedia, luego de preguntar en qué manera afecta el anime en la vida cotidiana:

"^o^ Io pnso k el anim s lo + kawaii dl mndo ^^!!! Y ezo s algo mu mu mu bno xk ntndms muchs koss k ns rodn ^^"

Los spammers

Emos spammers... ¿qué sigue en este degenerado mundo?.

Si usted es inteligente se habrá dado cuenta que ya se habló con anterioridad del spam y el off topic. Como bien se sabe, estos tipos hablan de cualquier cosa menos del tema en cuestión. Aquí los hay de todo género.

Caso 1: Se plantea un tópic sobre Caballeros del Zodiaco. El tema se lleva bien hasta que la persona comienza a hablar de sus desviaciones sexuales, debido a que los problemas de dichos monos de anime son como los de él.

"Hyoga tiene complejo de edipo"
"Y a mí me gustan las niñas. Soy un pedófilo declarado"
"Me asustas..."
"Esos cuerpos en desarrollo!!!! Dios!!"
"Salido..."
"¿Tienes 15, verdad?"
"... y Shaka de Virgo es guapo..."

Caso 2: Se mantiene una discusión acalorada sobre los problemas del comunismo en el mundo, en un foro de anime. No se completa el tema hasta que llega el spammer en lo que será el último post, ya que la moderadora está menstruando y se enoja por cualquier cosa y cerrará el tema.

"Hombre, entiende que el Estado no sirve para generar riqueza, sino para procurar las condiciones necesarias para que los inversionistas y la iniciativa privada lleguen y así se creen más plazas de trabajo. Y en la URSS se demostró que el comunismo no sirve"
"Joder, pero la iniciativa privada sólo alimenta a la corrupción y al neoliberalismo. Eso es ser un vendepatrias. Yo pienso que hay que nacionalizarlo todo, no estar privatizando.
"De nada sirve mantener esas paraestatales que solamente minan el desarrollo de las naciones por el simple hecho de mantener la inercia infructífera."
"XD"

Los intelectuales

No puede faltar el intelectual en un foro, sea cual sea la temática del mismo. Ellos son los que reivindican un poco la jodida imagen que imponen los spammers y las chikas kawaii. Normalmente son unos individuos misántropos que se consideran superiores a todos los foreros.

Para ellos es indispensable escribir bien, para así demostrar su elevado IQ y hacer parecer a los demás más estúpidos de lo que ya lo son.

Situación: Se abre el siguiente tema ¿Cuál es el lugar más raro donde lo has hecho?. Para que se entretenga un poco le propongo un juego: adivine cuál de todos es el intelectual, y de paso cuál es la kawaii ^^ y cuál el spammer. Habrá también indefinidos.

"Soi virjen ^^U Pro kiero k mi 1 vz fra n 1 kbña kn l ninio + lindu ^^"
"O.o"
"No, ps yo lo hice una vez en la cama"
"En todos lados: en un camión mientras todos nos miraban y luego lo hicimos en el tejado y luego en un tazón gigante de espagueti"
"Yo opino que el desenvolvimiento sexual de toda persona depende en el grado de excitación que ésta tenga. Eso es directamente proporcional a la desinhibición; de tal modo se podrá tener un coito en lugares insospechados, como en el sitio donde más fluctuen los electrones. Yo quisiera hacer lo propio en el los paraísos más ambrosiacos"
"XD"

Jerarquías

Como en toda sociedad, en los foros también existen grados jerárquicos bien marcados. Esto puede perjudicar en la mente de las personas, ya que con un puestito creen que ya podran dominar el mundo.

  • Administrador - Hombre o mujer cuyo grado de pretención y petulancia es tal que no le interesa la gente. De hecho la mayoría creó un foro para sentirse importante y para poder destacar en la red. Mientras más usuarios se registren, menos tiempo el administrador le dedica al foro.
  • Super moderador o moderador global - El segundo de abordo que hace todo lo que el administrador supuestamente debería de hacer. Tiene casi los mismos poderes, sólo que éste no puede borrar el foro, pero sí puede bannear a los demás usuarios que le caigan mal.
  • Moderador - Persona encargada de vigilar cierta parte del foro. Estos son los más mamones de todos aunque su poder sirva sólo para cerrar tópics y borrar mensajes. Cuidado, son los más llorones y se asustan con cualquier cosa.
  • Usuario - Son los que en verdad escriben y ya fueron descritos.
  • Anónimo - Es quien en verdad controla todos los foros de la red.

Páginas relacionadas

English (Fork)