Vacío legal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este señor perdió cuatro juicios seguidos por culpa de un vacío legal. Se puede apreciar por su expresión facial que acaba de perder el quinto.
Cita3.pngLo que voy a escribir a continuación son las típicas frases de relleno para que no me borren el artículo porque, como todos sabemos, en Inciclopedia existe el vacío legal de que si escribes más de cinco lineas hasta la mayor caca puede sobrevivir.Cita4.png
Administrador de Inciclopedia sobre los vacíos legales[1]
Cita3.pngAaaaabooogaaaaaaadoooooo... ¡Sal, ratita, que te vea la colita!Cita4.png
Alguien aprovechando el vacío legal que no impide matar a un abogado si hace mal su trabajo

Un vacío legal (Aspiradora legal en inglés) es (o no es) un vacío que es legal según la ley. En el ámbito musical, es un grupo de música andergráun, y en el ámbito jurídico, es una metedura de pata que han tenido los fabricantes de leyes que hace que la gente haga cosas malas. En muchas ocasiones se intentan solventar actualizando el firmware de las constituciones en intervalos de varias décadas, pero muchas veces los vacíos permanecen y/o surgen otros nuevos, por lo que su eliminación es más complicada que la del acné juvenil o la de las plagas de langostas.

Orígenes

Cita3.png ¡Eh! ¿Qué pasa? ¿No puede uno vivir tranquilo en una calabaza putrefacta con su botella de ron, vistiendo taparrabos y con cuatro lobos al lado? La ley no lo impide, así que déjenme beber en paz... Cita4.png
Vagabundo borracho sobre los vacíos legales
Artículo principal: Derecho romano

Los orígenes de los vacíos legales son difusos, por no decir casi desconocidos. Diversas teorías apuntan a que su origen se remonta a la antigua Roma, cuando se empezaron a crear las primeras recopilaciones de leyes, que no eran más que una copia de las leyes habidas ya en la Antigua Grecia. La más famosa de ellas, Aristoteles Greek Remix: Platinum edition , era un compendio de leyes basadas en los pensamientos de políticos griegos (Nombraron a Aristóteles para hacer la obra más atractiva comercialmente) e incluía muchas anotaciones y páginas llenas de restos de pelo de filósofo.[2] Las leyes de estas recopilaciones no estaban revisadas, lo cual daba lugar a leyes repetidas, anotaciones en HOYGAN antiguo y malas traducciones. Esto produjo que se creasen los primeros vacíos legales de la historia, que hicieron que, por ejemplo, las madres pudiesen llevar a sus hijos al circo romano o que los mandatarios o personajes importantes del imperio pudiesen tener aficiones extrañas. Esto se solucionó con la división en dos del imperio y la posterior caída de la parte occidental. Sin embargo, el imperio bizantino olvidó indicar en sus leyes que los turcos tenían vetada la entrada, lo que acabó teniendo fatales consecuencias.

Casos más comunes

Actualmente hay sucesos o cosas feas que ocurren por culpa de los vacíos legales. Muchos de estos acontecimientos son anecdóticos, como la legalidad de las setas o el consumo de sectas alucinógenas, pero existen otros mucho más importantes, como los siguientes:

  • Ir desnudo por la calle
La ley no condena el nudismo ni promueve el vestidismo, por lo que ir desnudo por la calle no es ilegal. Organizaciones vestidistas han convocado numerosas manifestaciones de repulsa ante esta postura.
Ninguna ley le impide vestir de superhéroe con un croma de colorines detrás. Tampoco se le impide hacer el ridículo, así que puede estar tranquilo.
  • Ver televisión por internet
Puede ver la televisión común sin pagar nada en tu televisor, y nadie dice que no se pueda ver en internet, por lo que ninguna ley impide hacerlo. A pesar de ello, directivos de cadenas privadas sufren de lepra, diarrea y cuentitis al escuchar la palabra "gratis" y pretenden hacer de esta práctica ilegal, para prevenir posibles enfermedades.
  • Palpar disimuladamente a MC Hammer
MC Hammer prohíbe que se le toque, pero no menciona nada sobre palpar de forma disimulada sus anchos pantalones. Esto supone un grave problema para los raperos actuales, los cuales planean modificar sus leyes dentro de no mucho tiempo.
  • Escribir artículos cortos en Inciclopedia
Existe una ley que indica que los artículos de menos de 5 líneas son borrados, aunque no existe remuneración respecto a artículos de más de 5 líneas exceptuando la plantilla de esbozo, que da 15 días para que se hagan cambios sustanciales. Ninguna ley especifica lo que son "cambios sustanciales", por lo que no es ilegal pegar un texto grande a los 14 días y borrarlo en otros 14.
  • Enlazar a artículos sin relación con el tema de otro
La Constitución Inciclopédica actualmente vigente no dice nada respecto a la temática de los enlaces internos. Por tanto, enlazar a Freddie Mercury en un artículo sobre derecho no incurre en acciones legales ni... Oh, espera, acaban de llamar a la puerta ¿Quién será?

Cómo evitarlos

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Evitar los vacíos legales no es sencillo, ya que son rápidos, feroces y hambrientos de carne humana. Si descartamos la posibilidad de usar cebo vivo, encontramos diversos métodos para conseguir evitarlos de forma efectiva, todo depende de lo que usted sea.

Si usted es abogado

Si va a cambiar muchas leyes, procure no ensuciar tanto el papel.

¿Es usted abogado? ¿Cobra grandes cantidades de dinero y/o chupa sangre? Si has respondido afirmativamente a ambas preguntas, siga los siguientes pasos si no quiere hacer que su cliente pierda la cordura y su vida corra serio peligro. Antes de nada, tome un bolígrafo y un libro de leyes (Llamado vulgarmente constitución[3]), y sobre todo no olvide usar un bolígrafo que sea de tinta negra.

  • Abra su libro de leyes por la página 47
Háganos caso, tiene que ser exactamente en la página 47, da igual si su libro de leyes es un cuadernillo de 8 páginas o un folio en blanco, usted ábralo por la página 47.
  • Lea las leyes de la página detenidamente
Esto le ayudará a encontrar el vacío legal que desea eliminar.
  • Apunte en un hueco de la hoja: "Ley (Insertar número aquí): Usted es mi esclavo y hará lo que yo le diga"
No discuta, solo hágalo sin rechistar y con letra clara sin usar mayúsculas.

Ahora vaya a un juicio cualquiera a defender a su cliente, y cuando el juez o el fiscal de turno le contradigan, cite la ley que acabe de escribir. Ganará el juicio y una orden de arresto en su domicilio de forma sencilla y rápida.

Si es usted juez

En caso de que sea usted un juez, lo tendrá un poco más complicado, pero no imposible. Sólo tiene que destruir todos los libros de leyes al alcance de cualquier persona cercana antes del juicio y traer el suyo, previamente cambiado con el método del abogado. Si esto no resulta efectivo, use su martillo para dejar inconsciente a todo ser viviente que esté en la sala donde se celebre el juicio.

Si usted es físico

¿Ve usted los vacíos legales de las leyes? Yo sigo viendo un puente con piedras redondas abajo.

Tome el libro de leyes como si fuese un semiconductor tipo P. Dópelo y rellene los huecos de la banda de valencia con electrones nuevos. Use un enchufe y proporcione corriente al semiconductor para que todo salga bien, y sumerja el semiconductor, ahora de tipo N, en silicio, luego en germanio, y después en cobre (Siempre en ese orden) para rellenar los vacíos legales del libro de leyes. No se sorprenda porque las leyes de su libro se hayan arreglado, recuerde que no es magia, es ciencia.

Si usted es una persona normal

Espere un momento ¿Para qué demonios quiere evitar un vacío legal? ¡Usted lo que debe hacer es buscarlos y sacarles provecho, maldita sea! Venga, váyase a otro lado y deje que los demás puedan leer el artículo...

Referencias

  1. Ejemplo de cómo aprovechar un vacío legal
  2. El pelo de filósofo es más grueso y tupido que el de los seres humanos normales, y suele tener aroma a papiro antiguo. Por ello son fácilmente reconocibles.
  3. La Real Academia de la Lengua Española admite "Constitución" como término coloquial, aunque da preferencia al uso de vocablos como "Libro de leyes" o "Papel higiénico".

Enlaces legales

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.