Constitución Inciclopédica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.



NOSOTROS (que no VOSOTROS), el Pueblo de Tuvalu, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCION para los Estados Unidos de Inciclopedia.

La valiosa Constitución Inciclopédica original se guarda en un cuarto blindado del Museo del Pueblo Inciclopedista.

Título Primero. De la Constitución Inciclopédica

  • Artículo 1°
El famoso Wikipedia War Memorial situado a un par de manzanas del Congreso de Tuvalu Ulterior. Un muro de doscientos metros de largo que homenajea la única víctima de la guerra de independencia contra La Ladrona.

Esta Constitución es la ley suprema de la Inciclopedia, únicamente por debajo de los absurdos decretos que establezcan esos tiranos llamados burócratas. Tampoco está supeditada a la constitución de ningún otro Estado.

  • Artículo 2°

Esta Constitución puede ser editada y modificada las veces que se estime necesario para posibles correcciones ortográficas, sintácticas y de estilo que los honorables redactores no quisieron hacer por sí mismos.

  • Artículo 2° bis

Esta Constitución nunca cae en la incongruencia, cualquier sospecha de eso se debe a error de interpretación por parte de usted.

  • Artículo 3°

En los mismos términos del anterior, para agregar artículos o cambiar el orden de éstos.

  • Artículo 3° bis

El símbolo intangible de Inciclopedia es una cosa amorfa llamada Incicito Incito. Cualquier menosprecio hacia Incito se castigará severamente.

  • Artículo 4°

En ningún momento esta Constitución tiene carácter legal y no puede ser presentada como base en juicios civiles, penales o militares sin despertar la burla pública al que la presentare como tal. Esta ley suprema sólo tendrá valor en Inciclopedia mientras sea coherente con las reglas verdaderas.

  • Artículo 4º bis
  1. El idioma oficial de Inciclopedia es el Swahili. Mientras los usuarios intentan aprenderlo, las comunicaciones y los artículos se escribirán en castellano.
  2. La capital de Inciclopedia es un viejo servidor situado en Phoenix, Estados Unidos.

Título Segundo. De los derechos y deberes de los usuarios

Capítulo I. Derechos fundamentales

  • Artículo 5°
El Supremo Poder Constituyente Inciclopédico en sesión legislativa

Todos los usuarios registrados tendrán los derechos que esta Constitución señala, pero sobre todo serán víctimas de las obligaciones también señaladas.

  • Artículo 6°

Las IP’s anónimas no son usuarios registrados, pero tienen algunos derechos, eso sí.

  • Artículo 7°

Los usuarios, tanto registrados como IP, pueden editar cualquier artículo, página o cosa editable siempre y cuando lo hagan sin vandalizar, si lo hicieran caerían en la furia de los administradores los cuales los bloquearían sin piedad de acuerdo a lo establecido en el Código Penal Inciclopédico.

  • Artículo 8°

Los usuarios pueden editar en Inciclopedia sin coste alguno, más que el de su precioso tiempo, siempre y cuando sus aportaciones no inciten al odio, racismo o cualquier otra conducta que alimente el poder de Lord Voldemort El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

  • Artículo 9
  1. Cualquier usuario puede participar en las votaciones siguiendo las reglas establecidas en cada una, o si no…PD: Si no se ha registrado, no puede participar en las votaciones.
  2. Los artículos se nombrarán conforme a la voluntad del autor original. Independientemente de cual sea el término más usado o cuantas veces aparezca googleando.
  • Artículo 10
  1. Todos los usuarios tienen derecho a un trato digno, sin violencia ni dolo contra su persona, derecho a una página de usuario propia que nadie más pueda editar sin su permiso y derecho a una discusión propia donde se le salude, aconseje y regañe por lo que ha hecho. Se prestará una especial protección a los n00bs.
  2. Cualquier usuario puede ser nominado a VPEIN y disfrutar viendo como nadie vota a su favor.
  3. Habrá igualdad absoluta entre usuarios varones y mujeres. Por lo tanto, las mujeres tendrán derecho a asistir al proctólogo a revisar su próstata y los hombres a menstruar.
  4. Otros:
a). Nadie puede ser bloqueado sin razón válida. Si la razón es válida o no, lo determina quien bloquea.
b). Todo usuario novato tiene derecho a un tutor, mas no puede obligar a nadie a serlo.
c). El Usuario Wildsbaths tiene derecho a vivir. Derogada

Capítulo II. Deberes fundamentalistas

  • Artículo 11°
Detalle de la Constitución Inciclopédica con las firmas de algunos Ponentes destacados.

Los usuarios mayores de edad, según la legislación de su país, deberán editar desnudos después de las 12 de la noche. Con la opción de usar bufanda y calcetas. Los menores de edad que insistan en editar a estas horas lo harán con los ojos cerrados.

  • Artículo 12
  1. Los usuarios han de respetar a los otros usuarios, en razón de no insultar, agredir verbalmente o transgredir la integridad del otro.
  2. Esta obligación incluye respetar otras páginas web, wikias o sucedáneos semejantes y no vandalizarlas bajo la pena de la decapitación ipeana.
  • Artículo 13

Cada semana, los usuarios deben entregar a Inciclopedia:Donaciones un 10% de la hacienda producida esa semana, sea pecuniaria o en especie. Los recolectores oficiales pasarán al domicilio de cada uno con la respectiva escolta feudal inciclopédica para castigar a aquellos que se negaren.

Capítulo III. De la suspensión de los derechos

  • Artículo Omega-3

La Corte Inciclopédica bajo el amparo divino del MONESVOL podrá anular los derechos descritos en el anterior capítulo para conservar los priviliegios de los administradores y burócratas. Como el derecho de estancia en las páginas de los usuarios plebeyos.

Título Tercero. Sobre el Estado Enciclopédico

  • Artículo 14
Compre en nuestra InciTienda la novela histórica número uno en ventas en Tuvalu Ulterior.

Inciclopedia tendrá su territorio legítimo en el Imperio-República Anarco-Fascista de Tuvalu Ulterior, con posibilidad de expandirse a todo el mundo conocido y a los límites del hiperespacio.

  • Artículo 15
  1. La Religión Pastafari es la oficial de Inciclopedia. Se considerará hereje a todo el que profese alguna otra religión o tenga tendencias Emo. Chuck Norris se declaró herético y cualquier mención sobre él se castiga con una mirada fea.
  2. El Consejo Religioso estará formado por doce ancianos invidentes para demostrar que tienen fe, ya que creen que el mundo existe sin poder verlo (aunque vaya decepción se llevarían).
  • Artículo 16

Inciclopedia es una enciclopedia libre de contenido que todos pueden editar, incluso tontos como o como yo.

  • Artículo 17

Inciclopedia es una wiki libre y autónoma. Es superior a otras como Wikipedia, Frikipedia o esa tan rara sobre gatos diabéticos por motivos obvios.

  • Artículo 18

Inciclopedia alberga contenido original, creación de los usuarios, con Licencia de Documentación Libre GNU. Si no quieres que tus escritos sean modificados sin piedad, no los pongas aquí.

  • Artículo 19

El Estado Enciclopédico tiene la obligación moral de conquistar el mundo, para lo cual se exige el sacrificio de algunos pringados usuarios dispuestos a tal acción.

Título Cuarto. De la Reforma Constitucional

  • Artículo 20
  1. La iniciativa para la reforma constitucional la tiene cualquier editor de Inciclopedia y que tenga arrojos suficientes como para abrir un tema en el Forúnculo.
  2. Se aprobará tras una sesión de votaciones con mayoría a favor. Si algún burócrata se levantó con el pie izquierdo ese día, tendrá derecho de veto y seguramente lo use.
  • Artículo 21

Cuando se quiera reformar el Capítulo I del Título II se exigirá que la Luna esté en cuarto menguante, que la Fuerza le acompañe y que una serpiente de cascabel le muerda en el ojo.

  • Artículo 22

Para reformar el artículo 22 se necesitará un quórum de las tres cuartas partes de todos los usuarios registrados y un mayoría reforzada de dos tercios de votos a favor.

  • Artículo 23

Si desea realmente modificar el artículo 22 pruebe a modificarlo a su antojo y con un poco de suerte ningún inciclopedista se dará cuenta. Eso sí, si se le descubre será condenado a la pena capital; la reclusión en una página de desambiguación de la Wikipedia birmana.

Título V. Sobre la legislación secundaria

  • Artículo 24
La legislación secundaria, como son políticas internas, códigos y otras leyes que aseguren conservar las buenas costumbres, la moral y el humor de inciclopedia, casi siempre se harán por votaciones.
  • Artículo 25
Inciclopedia es una verdadera democracia directa. No pagamos millones a alguien para que vote en nuestro nombre por algo que no queremos.

Título VI. Sobre el régimen de los servidores públicos

Capítulo I. Los administradores

  • Artículo 26
Sello conmemorativo de los 40 años de la Sacro Santa Constitución que saldrá en 2048.
Requisitos para ser Administrador:
  1. Ser usuario registrado.
  2. Tener muchas ediciones.
  3. Tener un gusto enfermizo por Inciclopedia, lo que signifique ruptura de las relaciones sociales de verdad.
  4. No haber sido bloqueado nunca, ni siquiera por broma.
  5. Nunca haber pedido el cargo.
  6. Ser una persona bella tanto interior como exteriormente (sobre todo lo último).
  • Artículo 27
Obligaciones administrativas:
  1. Ser esclavo de los demás usuarios, hacerles la limpieza y protegerlos del mal.
  2. Borrar todo lo que se les ponga enfrente.
  3. Bloquear a quien lo mire feo.
  4. Las demás que esta Constitución señala.
  • Artículo 28
Prerrogativas y privilegios:
  1. Los administradores siempre tienen razón.
  2. En caso de que los administradores no tengan razón, se atendrá a lo que diga el artículo 28 en su punto primero.
  3. En caso de que haya una queja respecto a este artículo, se recurrirá al artículo 27, punto 3.
  4. Poder meter las narices en cualquier discusión aunque no se le haya dado una vela.
  5. Derecho de ser acogido por la noche en la casa de los usuarios y ser alimentado por leche agria, así como recibir una arroba de forraje para su montura.

Capítulo II. Los buróctratas

  • Artículo 29

Los burócratas son elegidos por la voluntad infalible de Su Tallarinesca Divinidad y tendrán la obligación de jurar o prometer el cargo en presencia de Jimbo Wales y los doces usuarios registrados más antiguos de Inciclopedia.

  • Artículo 30

Los burócratas tienen derecho a veto. Si otro burócrata levanta dicho veto, se podrá volver a vetar. Así hasta que uno de los discordantes se canse o muera. Lo que pase primero

  • Artículo 31

Es obligación y voluntad de los burócratas el nombramiento de nuevos nobles quienes cargarán con el trabajo de ellos. La probabilidad de ser elegido será indirectamente proporcional al peloteo y pedantería que haga el sujeto al burócrata.

Capítulo III. Jimbo Wales

  • Artículo 32

Jimbo Wales es nuestro Amado Líder.

  • Artículo 33

Jimbo Wales tiene el derecho de bloquear a tu Incipareja y el deber de violar tus artículos.

Anexo

Enlaces constitucionales

  • Derecho - Qué es y para qué no sirve.
  • Constitución española de 1978 - Un mal ejemplo de una constitución extranjera. Y nos plagió un artículo.
  • Cómo legislar - Un buena guía para modificar la Constitución Inciclopédica.
  • Referéndum La mayoría de las constituciones no permite el referéndum popular para la iniciativa de la modificación de las mismas. Por razones obvias.