Juez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juez visto desde el lugar de los acusados, cuidado con el mazo.

Un juez es un tipo bonachón y muy leido que decide por tu futuro cuando has hecho cosas malas. Sus decisiones serán estadísticamente favorables en una razón directamente proporcional al dinero que poseas y exponecialmente proporcional al tamaño de tus tet...busto (en caso de Juez, no jueza).

Todos sueñan que algún día tengan que decidir la custodia de un niño mandándolo partir de la mitad para ver quién lo quiere más.

En el mundo hay dos tipos de Jueces según el tipo de juicio: Sin jurado y con Jurado.

Juez sin jurado

Un juez es un señor con toga y con peluca que se dedica a dar martillazos en un juicio y que se mantiene dormitando el resto del tiempo. Luego, cuando acaba el juicio, da un veredicto basándose en su propio criterio y metiendo años o no según como se le haya dado la noche con la esposa. Estos jueces los podemos clasificar por tanto en tres:

  • Viejo salido: Este tipo de juez sin jurado, considera el tamaño del pecho de la juzgada para ofrecer veredictos. En todos los demás casos, utiliza una moneda para dictaminar la culpabilidad del acusado, lo cual ha demostrado estadísticamente que el número de aciertos por el uso del cara o cruz, sea mucho mayor que el usado en decisiones tomadas tras oir a los abogados. Éste juez es un cachondo y nunca pierde el humor, siempre y cuando no se encuentre delante al típico abogado que intenta dar argumentos de peso para defender a su cliente. En ese caso, que se dé por perdido su defendido, porque ni siquiera va a usar la moneda de la justicia: directamente al truyo.
  • Mujer: idealista y amante del orden y el procedimiento. Trabajará incansable hasta que el juicio no dé más de sí. Se mostrará dura pero atenta y nunca prejuzgará al acusado, ni se lamentará por las víctimas. Luego del juicio, usará la moneda de la justicia para dictaminar sentencia, como todos.
  • Sin experiencia: Juez entregado e incansable. Trabaja día y noche para sacar adelante todo lo que le venga encima. Viene de estudiar las oposiciones día y noche y sabe lo que es aguantar el tiro. Todavía no conoce el sistema de la "moneda de la justicia" y se empolla todos los precedentes y los argumentos para dictaminar sentencia. Por culpa de este tipo de jueces el nivel de acierto general en la justicia está por debajo del 50%. Pronto, cuando conozca sus estadísticas de cada temporada, buscará consejo y le darán dicha moneda. Hay jueces que opinan, que deberían usar la moneda desde que empezaran su vida judicial y que se dejen de tonterías.

Juez con jurado

De este tipo solo hay dos especímenes:

  • Juez del Bronx: El típico juez obeso afroamericano hecho a sí mismo, con cara de pocos amigos y con clara tendencia a escupir cuando habla. Un gran ejemplo es el Juez Banks, tio de Will Smith en la serie que todos conocemos alguien conoce. Además sigue excrupulosamente el juicio y da libertad total al jurado para decidir lo que quiera. Aun así. La estadística dice que este tipo de juez y jurado haciertan en el 20% de las veces.
  • Juez MegaStar: Hombre de cincuenta años salido de Yale con una carrera de sobornos impecable y que tiene tendencia al prejuicio. Bajo su maza salen las condenas a muerte como churros (en EEUU) y siempre siguen el mismo patrón: No Blanco = delincuente. Aunque no decide el la culpabilidad tiene el extraño don de hacer que el jurado se decante por su opinión gracias a la manipulación sutil que realiza de éste, tipo: "Jurado, tienen derecho a entender lo que quieran, pero el abogado del negrito ese, parece que oculta algo eh???". Su porcentaje de acierto, aunque no lo crean es del 87'2%.

English (Fork)