Indie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota: Indie es un término que puede designar dos cosas: Por un lado un sosaina género musical, y por otro lado, un grupo social tarado lobotomizado marginado "alternativo". Como la división celular es demasiado mainstream para los indies, vamos a tratar ambos temas en el mismo artículo. Además, para el término de moda Hipster tenemos su propio artículo por eso mismo.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Indiana Jones?


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo India?


Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a al Indie Rock, su escena y fans, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Cita3.png¿Qué? ¿Ya soy indie...?Cita4.png
Jesucristo sobre lo indie (en la cruz).
Cita3.png¿Cuándo se sabe cuando un Indie está listo?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la gente que se quiere convertir en Indie.
Cita3.png¡Vamos! ¡Tienes que hacerlo porque nadie más lo hace!Cita4.png
Hipster sobre la presión de grupo.
Cita3.pngSer hetero está en la scene.Cita4.png
Un indie heterosexual sobre lo mainstream que se volvió la onda LGBT+.


Indie gente.

Indie es, entre otras cosas que van desde un tipo de asfalto a la penúltima obra de Miguel de Cervantes sobre dicho caballero, un subgénero musical. Tambien llamado "hipster", está más caracterizado por sus fans que por el estilo musical en sí, ya que nunca se ha llegado a conclusiones sólidas sobre si un artista en concreto es indie o no.

En teoría, los indies (apodados cariñosamente "indios" o "indiotas") son aquellos que tratan de alejarse de lo popular o mainstream (del finés "que suena bien"), viciados en drogas "pesadas" (zumo de naranja) y que se creen la teta que da whisky con sus jeans entubados, sus gafas de pasta y sus putas zapatillas converse pisahuevo. En resumen, son seres iguales, que se visten ridículamente igual, escuchan la misma mierda música y encima se la dan de alternativos. Desgraciadamente, la mayoría de artistas que eran considerados indie fracasan en su cometido popularizando lo que hacen, tal como ocurrió antaño con la polka, el dubstep, Nokia o la combustión humana espontánea.

A pesar de lo descrito no son gafapasta. El gafapasta cree que tu no conoces a sus grupos de música emo (aunque salgan en la MTV), pero los grupos del indie no son conocidos nunca (a menos de estar tratando un indie con otro) ya que pasan noches en vela en duckduckgo (Google es muy mainstream) tratando de que les gusten grupos lo más desconocidos posibles.

Verborrea clásica (bastante útil si estás intentando ser indie o al menos entenderles)

Has de saber utilizar la siguiente mágica lista de palabras:

(lo popular, lo común, el peor enemigo del indie.)

Cita1.pngTodo lo que sale en las listas Top de Spotify es una puta mierda mainstream.Cita2.png

  • Scene
(colectivo de bandas mediocres teóricamente impopulares que los indies escuchan y aman.)

Cita1.pngEl electro brit post-punk ya no está en la scene.Cita2.png

  • Sellout
(viene a ser "vendido". Es aplicable a CUALQUIER músico o banda que haya llegado a triunfar aunque sea en el metro o en el circo del Profesor Jirafales.)

Cita1.pngBeethoven, aparte de sordo, fue un maldito sellout.Cita2.png

  • Sobrevalorado
(Algo a lo que le dan más respeto, amor y aprecio de lo que realmente merecen (según ellos). Ya sabemos que todos los grupos están vendidos. El adjetivo sobrevalorado es aplicable también a toda música hecha jamás.)

Cita1.pngLa Orquesta Sinfónica de Londres también está (muy) sobrevalorada.Cita2.png

----

Los Fans

Son más o menos así, pero con gafas de pasta y ropa de abuelo.

La inquietud por la cantidad de personas que podían llegar a escuchar lo mismo que escuchaban ellos, llevó al Consejo Supremo Indie a crear páginas falsas por todo Internet hablando de Radiohead, Zoé, Lana del Rey y otros artistas de dudoso valor indie, para que hordas de engañados jóvenes deseosos de ser indies caigan en las trampas y jamás puedan llegar a serlo realmente. El consejo supremo indie, lamentablemente para ellos (y para nosotros), va ganando miembros, por aquello de la superpoblación que azota a nuestro planeta. Por ello, cada dos semanas, matan (creativa y alternativamente) a uno de sus miembros o reemplazan su guardarropa "vintage" por prendas metaleras o sacadas de Abercrombie & Fitch o Areopostale (para ellos eso es peor todavía que morir). La mayoría de Indies o hipsters se caracterizan por usar gafas a prueba de balas y por creerse muy intelectuales y modernos, sabiendo que no lo son. Los indies dicen escuchar rock y electrónica. La música indie, NO PUEDE GUSTAR. Salvo contadas excepciones, tiene que ser insufriblemente monótona, y aburrida carente de toda inspiración, vida, energía, y emociones genuinas, al grado de hacer parecer al Pop como algo genial y lleno de vida en comparación, y con una producción entre más barata mejor, con la excepción de la computadora, que debe ser una Mac con ProTools. Para ser un indieota digno del nombre, debes elegir una banda que nadie mas conozca, puede ser inventada (y suele serlo, en un 95% de los casos) como tu favorita. Si conoces a otro que conozca esa banda, será considerada mainstream, en cuyo caso tendrás que elegir otra banda.

Clases de indies

NO!

Con base en lo anterior, existen dos tipos de indie:

  • Los indies que se creen muy cooly muy maricas por aparentar ser indies, pero que ansían escuchar la última de Katy Perry. Suelen aguantar tres canciones o cuatro en las llamadas "cafeterías alternativas" y luego huyen en busca de música mainstream a un sitio de Pop.
  • Los indies que llegan a soportar la música indie e incluso la escuchan fuera de las cafeterías alternativas. Realmente son como los anteriores, la única diferencia es que sólo comparten en Facebook las canciones y discos Indie de Spotify y Youtube mientras que se guardan en secreto sus discos de Pop como Lady Gaga y Justin Timberlake.

Existen dos típicas frases lapidarias de los indies con respecto a la música:

Cita1.pngMuse no me gusta, se han vuelto muy comerciales.Cita2.png

Cita1.pngSolo porque escucho a Stuna Fishes[1] me dicen que soy indie o hipster (¡Y eso que tienen mas de 95000 fans en el Facebook, en serio!)... ¿Indie? ¿Hipster? Sólo son etiquetas. Yo sólo escucho lo que me gusta, si la gente no sabe valorarlo no es mi culpa (¡Vaya autogol!)Cita2.png

Características generales

Generalmente, los integrantes de este extraño grupo social suelen poner en el perfil del Facebook que viven en Francia, Holanda Alemania o Inglaterra, ya que sus patrias reales les parecen demasiado vulgares y estúpidas y por eso "les quedan chicas". En sus biografías se pueden ver cosas absurdas como «Odio ese maldito tik, Tak, Tailandia» , videos y fotos de grupos Indie, citas pretenciosas, fotos y videos de arte "conceptual", artículos de páginas "indie" o "hipster" (como Vice, Tortura Colectiva, artículos "intelectuales" de Pijamasurf, Instagram Sin Filtro y así por el estilo), ataques contra la gente "mainstream" y demás estupideces disfrazadas de intelecto. Aunque no se conforman con el Facebook, sino que también se hacen cuentas en Twitter, Instagram, Snapchat, Tumblr, Pinterest y YouTube para saturar a la gente. Eso sí, no quieren ser famosos, para nada.

También se suelen drogar: Dicen que fumar les parece cool así no soporten ni el humo de sus cigarrillos Virginia Slims con sabor a naranja o la crema de amapolas chinas. Beben y se emborrachan prentendiendo homenajear a Charles Bukowski, y lo más extraño es que presumen de ese aspecto avejentado que dejan esos productos. Aunque algunos, los llamados "estreit edsh" y orgánicos presumen de saludables, aunque luego se pasen horas y horas de fiesta en fiesta buscando beber algo más que el agua artesanalmente purificada. En las féminas, a las drogas, el alcohol y el tabaco se les junta la fealdad, el gusto por subir fotos de sus pies al Instagram, y pintarse las uñas de rojo puta o rosa zorra.

Los indiotas gustan de fingir trastornos psicológicos/emocionales. La depresión es un clásico, pero los emos la desgastaron y los góticos y grunges la patentaron, así que lo que está de moda es la bipolaridad, muy fácil de fingir: simplemente ser antipático una mitad del dia y blasé[2] la otra (Aunque la verdad es que son detestables sea cual sea su estado de ánimo).

Aquí tenemos un ejemplo indie perfecto, extraído de las siniestras profundidades del Facebook:

Cita1.pngCuando la bipolaridad se me pase, vuelvo. Pueda que se me pase mañana o no.Cita2.png

Para demostrar que hablan en serio cuando dicen que tienen problemas, les gusta poner en su Facebook o Twitter la lista de los remedios que supuestamente toman... Eso sí, con el nombre genérico en vez del nombre comercial, para que uno quede más convencido. Así, el Tylenol, la Novalgina y la Aspirina se convierten en paracetamol, dipirona y ácido acetilsalicílico. Pero un indie que se respete no toma sólo analgésicos: también tenemos los antialérgicos, y los calmantes, como la loratadina, el diazepán o el Valium .Los antidepresivos como el Prozac (fluoxetina) no, por que los consideran venenos fabricados por las malvadas farmacéuticas para hacer que la gente acepte y se conforme con lo "mainstream" (cualquier parecido con los conspiranoicos es mera coincidencia).

Cosas indies

Un indigentee suele tener un completito set de cosicas para poder salir a la calle, con su carterita cruzada de Technics.

En lo relativo a su cinefilia (no, no es una parafilia ni nada por el estilo), adoran (o eso dicen) filmes del tipo de Clerks, Réquiem por un sueño, El Club de la Pelea/Lucha, La naranja mecánica, Amélie (Audrey Tatou es su musa sexual), Donnie Darko, Birdman, Gummo, El Irlandés, El Cisne Negro, 2001: Odisea en el Espacio, Roma, El Origen, El gran Lewinski, o cualquier cinta indie posmodernista donde el protagonista tenga la misma cara de pelotudo de Michael Cera o Anton Yelchin. Es indispensable haber visto alguna movie de Quentin Tarantino, Harmony Korine, Stanley Kubrick, Darren Aronfosky, David Fincher, Christopher Nolan, los hermanos Coen, o de los Monty Python. Sin embargo, les encanta ver películas uzbekas de 4 horas de duración. Y en versión original, sin subtítulos, aún sin saber uzbeko.

Los indies escriben con esto. Sólo disponible para Mac.

Sobre su consumo de medios (y completos), desprecian y odian A MUERTE a la Televisión y al Youtube por considerarlos cosas de bárbaros, idiotas y dementes. En su lugar, prefieren Netflix y HBO donde pueden ver series "refinadas e inteligentes" donde los protagonistas se la pasan hablando con discursos interesantes, extensos y reveladores sobre la filosofía y la condición humana. Además tienen la obligación de ver todas las temporadas de la serie destacada así tengan que desvelarse (pues dormir es cosa de bárbaros) para luego discutirla con los demás y así demostrar su inteligencia y alto nivel cultural.

Normalmente gustan del pop art warholiano, aunque la única obra que conozcan sea la de la latita de tomate de Campbell. Así como el arte conceptual y posmoderno, como una caja tirada, unas bolsas de papas rayadas con un rotulador, los alambres remojados en un recipiente con agua, los graffitis de Banksy o un ladrillo colgando entre otras cosas así. Estas inclinaciones artísticas al esnobismo motiva a muchos indiotas a inscribirse en las facultades de cine, arte, diseño gráfico, o la de moda en el peor de los casos.

En lo que a comestibles y bebestibles se refiere, les encanta el café orgánico de las cafeterías pequeñas pero caras y el té de sabores, por caros que sean. Aunque no sólo de frapuccino y té Twinings vive el indiota, puesto que el zumo de limón con gotitas de vodka [3] (¡Qué salvaje!) es la bebida genial por excelencia. Los platos vegetarianos hacen las delicias de los indies, siguiendo el ejemplo de grandes estrellas de la música como Moby, Morrissey o Robert Smith, así como el ejemplo fílmico de Joaquin Phoenix. Es decir, son una panda de idiotas que comen comida de conejo para ser más cool, y ponen en su Facebook fotos y memes de animales muertos con frases como Go Vegan! o ¿Usted come cadáveres? (¡¡¡Sí, deliciosos cadáveres!!!)

Junto a las características anteriores se encuentra la alergia a cualquier moda altamente popular, ropa de los años 50 y bufandas de mil diferentes formas. Les gusta transportarse en combi porque es "transporte alternativo". Para no contaminar usan bicicleta, pero no cualquiera, debe ser de una sola velocidad y aspecto antiguo.

Hablando sobre transporte alternativo....

Cargan para todas partes su sacrosanto iPhone y desprecian a todos los demás seres mortales con sus Android corrientes (aunque hagan más y mejores cosas). Todos, pero TODOS, tienen Facebook, Twitter, Flickr y/o Instagram para llenarlos de fotos convertidas a sepia con borde blanco que decoran escritos que cuentan su triste, decadente, miserable, vacía y deprimente vida (sí, resulta curioso que muchos pobres suban chistes y fotos sonriendo o jugando en el Face pero parece que para los indies no cuenta por parecerles demasiado "mainstream"). También tienen cuenta en Spotify, para presumir de su pseudo-cultura musical compartiéndola por el Face. De ahí viene que todos sepamos que son unos pseudo-arrogantes, pseudo-sarcásticos y unos pseudo-cualquier-cosa. Malditos pseudo-parias.

En la mayoría de los casos dicen vivir en lugares donde nunca vivirán, como Nueva York, Londres, Portland, París, Berlín, Austin o Amsterdam (la Meca de los indies).

Síndromes indie

Indie-aguardientera borracha en tributo a Charles Bukowski, después de la ingesta excesiva de jugo de naranja con un poco de vodka.
  • Síndrome underground: Se caracteriza por los ataques de ira que le dan a un Indie cuando su banda favorita sale en una lista top de Spotify o Youtube, o comienza a sonar en la radio.
  • Síndrome del pseudo: Los indies acostumbran a usar el prefijo pseudo- para todo lo que se auto-proclama algo que no es, o que el indie en cuestión cree que no es.

El proctólogo de un buen Indie

  • El mejor álbum de Radiohead es, sin lugar a discusión, el OK Computer. A partir de ahí, el nivel de calidad de sus discos va del más experimental (lo mejorcito) al más común (lo peorcito). Eso sí, mejor aún que sus canciones resultan esos muñecos que suelen aparecer llorando en el arte de sus folletos o el ¿oso? psicótico que es su "mascota".
  • Los llamados post-rock, indie rock e indie electro (lo que tocan -¿tocan?- bandas como Sigur Rós, Mogwai, Gold Panda, o en su defecto Austin TV), pese a que a nadie le gusta y muy pocas personas pueden resistir más de tres canciones seguidas, será defendido a capa y espada aún cuando nadie lo pida o a nadie le importe. Todo en pos de quedar en el interesante papel de conocedor incomprendido.
  • Los años ochenta han sido lo mejor que le pudo haber pasado al mundo, y siempre habrán de ser reivindicados como la década más prolífica de la historia, que nos legó, entre otros, a Duran Duran, The Cure, Depeche Mode y Soda Stereo, todos ellos dioses del Olimpo Musical. Cualquier otra banda que no usara sintetizadores en esa época será ignorada, comenzando con toda esa bola de greñudos cavernarios y asexuales de los que se burla Zorman.
  • Así mismo, los ochenta nos dieron las cajas de ritmos y los sintetizadores, que son los únicos instrumentos realmente necesarios para formar una banda, y gracias a los cuales hoy día disfrutamos de propuestas tan innovadoras y cool como las de She Wants Revenge, Coco Rosie y The Plane Jets.
  • !!! (pronúnciese chk chk chk) no serían tan buenos si tuvieran otro nombre.
  • ¿Ramones? Eso es sólo una marca de camisetas.
  • Los emos serán tratados según el color de sus converse y su conocimiento de Bright Eyes y Death Cab for Cutie.
  • Nada de heavy, nada de hardcore, nada de grunge (aunque éste le haya abierto las puertas a varios grupos indie noventeros, el grunge es el hijo bastardo del indie Y PUNTO), cumbia, salsa, banda, rock clásico, pop, música electrónica ajena al movimiento, música clásica, K-Pop, cumbia, salsa, banda, cueca, Punk, música folclórica ajena, country, reguetón (este menos), música del mundo, J-Pop, New Age, parodias ni nada de lo demás. El adepto a los géneros mencionados será objeto de burla, en el mejor de los casos.
Estos tipos solían estar en la scene, hasta que se vendieron con toda vileza al prestar su imagen para este artículo.

Sellouts

Cuando una banda indie se corrompe por el lado oscuro del mainstreamness, pasa a denominarse banda sellout.

Aunque la versión oficial es la de que son indies degenerados y corrompidos por el dinero y las drogas, algunos conspiranoicos expertos en regobeyos aseguran que se trata de casos de abducción. Estos expertos mantienen que algunas bandas indies son secuestradas y sustituidas por copias que son, en realidad, alienígenas con intención de ganar fama para conquistar el mundo.

Otros rumores cuentan que el fenómeno sellout se debe a que La Innombrable los secuestra, los mete en la Habitación 101 y tras todo tipo de torturas acaban despojándoles de su condición indie.


Bandas "indie"

Cita3.pngIgor Stravinsky dijo: "Es difícil, casi imposible escuchar música inteligentemente cuando se tienen los calzones empapados..." O tal vez no lo dijo nunca...Cita4.png
Vocalista de una banda indie intentando justificar su nula calidad musical.

Podríamos poner también los álbumes, pero tenemos dos buenas razones para no hacerlo: primera, gastaríamos mucho espacio en el servidor y segunda, nos arriesgaríamos a ser descubiertos por el Consejo Supremo Indie por divulgar información clasificada en esta Wiki tan mainstream y no queremos terminar como el señor Assange. Así que simplemente pondremos a las traidoras, vendidas, corruptas, falsas, prostitutas y malas. Entre muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas otras estas son:


Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio


  • Radiohead (trabajaron un tiempo con EMI, ganaron varios Grammys, salieron en VH1, los premiaron los de NME también y Thom Yorke anunció un disco solista en los noticieros).
  • Lana Del Rey Vendió mas de 19 millones de discos, recibió 2 Brit Awards, 2 MTV Music Awards, fue nominada a varios Grammys y a los Globos de Oro.
  • Miniature Tigers (Cannibal Queen es su única canción medio famosa)
  • Julieta Venegas (se pasó al pop y además colaboró con Bad Bunny y Tainy)
  • Neutral Milk Hotel (gracias a 4chan ahora son un meme).
  • White Lies (también salen en MTV)
  • Franz Ferdinand (Gracias al video musical de Take me Out ganaron un premio por mejor video musical)
  • Kaiser Chiefs (tienen artículo propio = son conocidos = mainstream)
  • The Strokes (salen de vez en cuando en MTV, y además son garage rock o algo así)
  • Torreblanca ("Roma" es la canción que viene precargada como tono en los teléfonos Telcel. Y además la mayoría de la gente sólo la conoce como "La Maravilla de Esa Boca").
  • The Killers (Sellouts, también salen en la MTV, y en todos lados. Además tuvieron su propio celular con canciones precargadas.)
  • CocoRosie (Participaron en el Festival de Bahidorá patrocinado por Doritos (en ese entonces) y su disco Gravediggress fue mencionado en la página de Sopitas.)
  • Gold Panda (Otro que se metió al Festival de Bahidorá. Además su música salió en los comerciales de Adult Swim, el videojuego Little Big Planet y en un comercial de un altavoz inalámbrico.)
  • The Kooks (tienen tonos descargables... ¡sellouts de mierda!, y además son conocidos por pleitos contra One Erection Direction)
  • Cuca (Ya son famosos)
  • Wilco (tampoco, esos tienen película y participaron en un capítulo de Bob Esponja)
  • The Smiths (nada, Morrissey sale en VH1)
  • Zoé (Ahora salen en la radio, la TV, tienen montones de vistas en YouTube, apoyaron a AMLO y a MORENA, son fans de la corrección política y además su líder, León Larregui, se volvió famoso por volverse cada vez más loco hasta terminar como conspiranoico antivacunas y terminar castigado por Twitter[4].)
  • Arctic Monkeys (no, TODO EL MUNDO sabe quienes son y dónde viven, donde nacieron, su comida favorita, sus segundos nombres, quien es su familia, por qué se llaman así y cuántos años tienen).
  • Paté de Fuá Fueron nominados al Grammy y además trabajan en Sony Music.
  • Editors (estos menos, tocaron en Rock am Ring.)
  • Modest Mouse (salen en MTV y tienen montones de vistas en Youtube)
  • Interpol (el nombre implica que todo el mundo los debería conocer y encima fueron nominados por MTV (de plano estos de MTV no tienen ni abuela)).
  • Arcade Fire (ganaron un Grammy... ¡¡¡SELLOUTS!!!)
  • Kings of Leon (Portada de la Rolling Stone ESPAÑOLA. Mierda mainstream...)
  • Josh Woodward (Tiene más de 33 mil suscriptores en YouTube. Oh oh)[5].
  • Dido (se pasó al pop.)
  • The National (tocaron para Obama y encima son fans del Partido Demócrata y la corrección política.)
  • Pavement (Cut You Hair apareció en de Jackass y Beavis and Butt-Head.)
  • Pulp (todo el mundo conoce "Common People" y "Disco 2000", además aparecen en el soundtrack de GTA V.)
  • Diagnóstico Canalla (Ahora sí, estos ni siquiera los conocen los indies. ¡Sí!).
  • The White Stripes (ni madres, firmaron con Geffen/Interscope y aparte se pasaron a la charanga esa del Hard Rock)
  • Los Rodelos (Sólo yo sé de esta banda. Es más, ni siquiera la escuché. Sólo encontré un disco suyo en una tienda en un sueño que tuve. ¿Qué carambas puede ser más indie que eso?)
  • R.E.M. (todo los rucos de 40 años en adelante se saben la de "Losing my Religion" y creen que trata sobre el ateísmo.)
  • La Gusana Ciega (Salieron una vez en Telehit (el equivalente latino de MTV con tonterías y todo) y además ahora también suena en la radio.)
  • Jessy Bulbo (Cantó con La Gusana Ciega, ver elemento anterior, fue entrevistada por Milenio, salió en la película "El Lenguaje de los Machetes" que salió en el Festival de Cine de Venecia y una de las canciones que cantó con su anterior banda "Las Ultrasónicas" salió en la película "Perfume de Violetas".)
  • Pixies (nah, "Where is my Mind?" sale al final de El Club de La Pelea e igual la ponen en la radio).
  • Blur (Todo el mundo conoce "Song 2" y encima su vocalista, Damon Albarn fundó el grupo Gorillaz).
  • Comisario Pantera (salieron en un anuncio de Big Cola)
  • The Flaming Lips (tocaron con Miley Cyrus).
  • Sigur Rós (Pusieron la música de un capítulo de los Simpson).
  • The Libertines (aunque ya sea más por yonki que por músico, todo el mundo conoce a Pete Doherty)
  • Florence and The Machine (muy comerciales en Europa)
  • Café Tacvba (salen en la radio, la TV, tienen un montón de vistas en Youtube, aparecen en listas top de Spotify, sacaron su MTV Unplugged y además son fans de Obrador, MORENA y la corrección política.)
  • Vampire Weekend (son gays, que en estos días es muy "mainstream", y también salen en MTV)
  • Explosions in the Sky (su música sale en la series One Tree Hill, Blue Mountain State, CSI, un comercial de la cerveza Pacífico, la película "Esto es Guerra", un comercial de Street Fighter V y para colmo también en la serie de Mayweather vs. De La Hoya.)
  • The Ting Tings ("That's not my name" ha salido ya no sólo en MTV, sino incluso en los 40TV!!!!!!)"
  • Crystal Castles (Nah, salió en Billboard. Además la vocalista original se salió porque se metió al rollo del #MeToo.)
  • Phoenix (Aparecieron en Saturday Night Live)
  • Jet (se pasaron al Hard Rock).
  • Khruangbin (Fueron mencionados por Newsweek y ponen demasiado el acento en la "multiculturalidad", concepto que los progres hicieron muy mainstream).
  • Natalia Lafourcade (Sale en las estaciones Pop así como en las listas top de Spotify y Youtube. Además cantó la canción "Recuérdame" de la película de Pixar "Coco" junto a varios artistas pop.)
  • Mon Laferte (Después de renunciar a su fama en Chile, para empezar desde 0 y tocar en el metro de Ciudad de México, firmó con una multinacional y se pasó al Pop, para luego volverse famosa por mostrar sus bubis dos veces -la primera como protesta y la segunda para vender un sencillo-).
  • Muse (sus canciones tienen muchas vistas en Youtube y aparecen en el soundtrack de Crepúsculo... sellout).
  • Foster the People (Estuvieron en el soundtrack de FIFA).
  • The Black Keys (Tocaron en los Grammys).
  • Porter (Salieron en un anuncio de Coca-Cola).
  • Liquits (Ahora hacen música para bebés y preescolares e igual sale en Discovery Kids).
  • Elastica (Su música sale en la película Trainspotting y en el programa chileno Plan Z)
  • Ghost Society (Ni ellos mismos saben que son una banda, ¿Así o más Indie?).
  • alt-J o Δ (se encuentran en todos los teclados del mundo, su logo aparece en el billete de un dólar norteamericano y en todos los lugares donde hay pirámides y Doritos, y además ganaron los premios NME y Mercury. En pocas palabras está muy lejos de ser indie).
  • Trash Palace (intentaba ser mainstream plagiando a Garbage, colaboró con Brian Molko y una canción suya salió en un comercial de Sprite).
  • Rialto (se salvan pero son un plagio de Suede).
  • Dream City Film Club (una banda demasiado underground, tal vez excepto por el hecho de que eran MUY amigos de Placebo).
  • AC Acoustics (exactamente lo mismo que DCFC, solo que con otro wey de vocalista).
  • ALMA (ha colaborado con muchos nombres importantes del pop).
  • Garbage (los tocaron varias veces en Daria y un sinnúmero de películas.)
  • Splendora (hicieron música para Daria, pero también tuvieron un álbum conocido por muy pocos. ¡Ahora sí!)
  • Carla Morrison (Colaboró con varios nombres importantes en el Pop y el Reguetón, ganó un Grammy Latino y la ponen en la radio. Ademas es partidaria de la corrección política siendo animalista, fan del "Body Positive" y de los LGBT+.)
  • The Breeders (siguen poniendo "Cannonball" en la radio, y dicho tema también salió en Beavis and Butthead).
  • Ednaswap (creo que se salvaron, de no ser por la estafadora de Natalie Imbruglia se hubieran pasado al mainstream)
  • Amy Winehouse (su sobrevaloración empezó después de su muerte, eso es obvio).
  • Asia Argento (sí, aquella actriz también ha desarrollado una carrera musical. Sus películas son demasiado mainstream, pero al menos nadie conoce su música)
  • Morcheeba (aún los ponen en la radio y salieron en Daria. Ahora hacen pop)
  • Weezer (todo el mundo conoce "Buddy Holly", que más encima tuvo que salir en Beavis and Butthead. Para colmo se pasaron al pop).
  • Pleasure (colaboró con el Nancy Boy Brett Anderson y la Travesti del Britpop Justine Frischmann).
  • M.I.A. (era amiga de la Frischmann y el Pleasure, y colaboró con Timbaland).
  • Cake (los han tocado millones de veces en Daria)
  • Girls Aloud (noooo, en América puede que se consideren "alternativas" pero eran BASTANTE comerciales y mainstream en Europa).
  • Monsieur Periné (Su canción que llaman "Nuestra "Canción" tiene más de 29 millones de visitas en YouTube y además es usada en muchos videos de TikTok. También ganaron un Grammy Latino).
  • Wedgie (tuve una visión donde ésta era la banda más seria del mundo, ya que sus letras hablan de las pendejadas que le pasan a un gato en su día a día, y dicen expresiones propias de los niños rata. Pero a pesar de ello, tenían un sonido que significaba "el regreso del rock noventero", lo cual hace que sean la banda perfecta para los únicos y diferentes e ignorantes de la Generación Z. Y otra cosa: ¿saben quiénes eran los miembros de Wedgie? ¡Dos niños, que ni siquiera saben que son una banda! Un adolescente sin género que grita datos inútiles como un minion, y su hermano, que ni hablar sabe. Imposible más indie y underground que eso).
  • My Bloody Valentine (tampoco, el Loveless fue declarado uno de los mejores discos de la historia y es terriblemente conocido. Más encima después muchos otros grupos los comenzaron a imitar)

De todos modos, ni siquiera las clásicas bandas indie siguen siéndolo: ahora las conocen más de una persona... Y mientras, los directores de orquestas de música clásica están enojados porque casi nadie quiere oírlos. Sí, esto no tiene sentido.

Enlaces independientes y alternativos

Soy Hipster.

El indie en La Vida

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Indie

La búsqueda de lo indie en general ha llevado a estupideces, algunas de ellas llegando a alcanzar la fama histórica. Por ejemplo, Hitler consideraba banal y cliché el uso de aviones, así que alentó a sus ingenieros a salir del Mainstream, inventando ellos el zepelín. Cuando el Hindenburg chocó contra aquel iceberg uno de los mitos del indie se derrumbó. De todas formas lo indie no es tan malo, musicalmente han dado discos y canciones muy hermosas.


  1. Reemplace con el nombre de cualquier banda desconocida. Invéntela, si es del caso.
  2. ¿Qué carajos es eso? Según Le Robert, Dictionnaire de la Langue Française, blasé es indiferente, insensible. (Como los indies son tan malos e insensibles...)
  3. Sí, así y no al revés.
  4. https://eldeforma.com/2021/01/26/leon-larregui-twitter/
  5. https://www.youtube.com/channel/UCPLyHIxXEDVCviwP6hF3Uiw




Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.