Zoológico

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Bienvenido al zoológico de Inciclopedia, un lugar sin peligro para sus hij... Oh, no, otra vez no.

Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras (en quién sabe qué lugar), o zoo, es Tipo de jardín botánico, pero con Animales. Los animales son retirados de su hábitat natural para ser exhibidos contra su voluntad ante los estúpidos seres humanos en jaulas del tamaño de una cocina, donde pueden vivir infelices y seguros, mientras les tiran comida en la cara. Son los únicos lugares donde animales, humanos y plantas carnívoras pueden convivir y realizar Zoofilia sin comerse unos a otros. También es el único sitio donde los pandas son capaces de reproducirse y son libres del coronavirus.

Historia[edit]

Ya en la antigua Babilonia se acostumbraba tener zoológicos privados con toda clase de animales del mundo, sin embargo las casas de 3 por 3 metros no proveían el mejor de los hábitats y muchos de los dueños despertaban con medio cuerpo devorado por las fieras del bosque, luego de tomarse las cosas con humor los liberaban en la calle para que vivieran en libertad. Lo que trajo una catástrofe pública porque las hienas y los elefantes se comían a la gente en los comercios, estropeando las ventas y por tanto la ciudad fue destruida por las contradicciones del libre mercado.

Sin embargo, el primer zoo "moderno" del que se tiene noticia fehaciente fue el de Moctezuma en Tenochtitlan, lo que si ya era difícil tener un zoológico, era más difícil tenerlo en una isla artificial a finales de la Edad Media europea, y que fue descrito por Hernán Cortés en 1520:

Cita3.pngEs majestuoso este resultado entre tecnología y naturaleza, la conjunción de la arquitectura y la biología presentan un paisaje hermoso para el disfrute de los nobles seres... Bueno, ahora hay que destruir todo y matar a los animales para comérnoslos, coño...Cita4.png
Hernán Cortés sobre el zoológico de los aztecas.
Los Zoo donde los animales pelean entre sí son los más crueles y los más divertidos.

No fue sino hasta un siglo después que se inauguró el primer zoo europeo: Zoolander "La Casa de Fieras Real de Versalles" hecha para albergar a la corte de Luis XIV de Francia pero que también servía para poner especies exóticas, como perros, gatos, gallinas y algunas ratas. No fue sino hasta la Revolución francesa en que el pueblo liberó a los animales, aunque terminaría guillotinando a más de la mitad por oponerse a las políticas de Maximilien Robespierre. Los animales que quedaron vivos fueron reubicados en París y todavía sigue abierto, en la sala de taxidermia todavía pueden verse las cabezas guillotinadas de las víctimas del terror.

En 1906 se exhibió a un ser humano en el zoológico del Bronx en Nueva York sólo por ser negro y africano, causó algunas protestas pero los neoyorquinos siempre progresistas hacían largas filas para tomarse unas selfies con él (considerando que cada foto duraba una hora, era mucha espera). Fue liberado en los 60s por Martin Luther King y enviado de vuelta a África donde moriría de malaria 2 horas después.

Tipos[edit]

Tradicionales: aquí los animales viven felices, gordos y estresados en jaulas de concreto y metal, sin otra preocupación que arrancarse el pelo o morir de tristeza.

Traidicionales-Safari: no viven en jaulas, sino en espacios más o menos abiertos, con pasto y presas reales como perritos callejeros o antílopes, están confinados por pozos con caimanes o cercas electrificadas, hay veces que aves como flamencos llegan solas y toman las instalaciones como su hogar, lo que facilita mucho la captura de especies ya que es más fácil engañarles que capturarles.

Safari-park: como el anterior, pero el humano es el que va entre los animales, de preferencia en su auto para que los leones, rinocerontes o jirafas no los maten. Cuando los animales son pacíficos como los perritos de la pradera, uno puede ir sin protección, cuando menos hasta que se organicen y acaben con nosotros.

Acuarios: sí, también son zoológicos, y pueden tener desde pequeños peces dorados hasta tiburones, aunque generalmente no juntos, aquí vive Aquaman y otras criaturas de las profundidades que les gustan las ciudades.

Es importante aclarar que en cualquier zoológico usted puede elegir al animal de su preferencia y se lo preparan al ajillo o a la mantequilla para comer ahí mismo, así que aproveche, su visita al zoológico será memorable.

Animales que se pueden encontrar[edit]

El zoológico con los animales más feos del mundo.

Véase también[edit]

English (Fork)