TikTok

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tik Tok
TikTok-logo.jpg
No está distorsionado el logo, es así de feo

Nombre Tik Tok
Eslogan Tic-Toc - Tic-Toc...
Producto Vergonzosos videos de gente haciendo el ridículo o estupideces sin sentido.
Dueño link={{{3}}} Pinochet
Gerente Xi Jinping
Beneficio Triangulo Verde.png 666 millones de dólares al día.
Usuarios T1K - T0K
Hechos malvados Con cada "Tic-Toc" del reloj te sale un anuncio de mierda
Cita3.pngTic-Toc, Tic-Toc...Cita4.png
Un reloj sobre sí mismo
Cita3.pngQuizás quisiste decir: YouTubeCita4.png
Google sobre TikTok
Cita3.png¡Tiktéame!Cita4.png
Loco diciendo estupideces
Cita3.png¡Malditos copiones!Cita4.png
TicTac sobre TikTok
Cita3.pngEs el primo retrasado de YouTubeCita4.png
Alguien sobre TikTok.
Cita3.pngHora de activar el AdBlockCita4.png
Todos cada que les sale un anuncio de TikTok y Kwai por minuto.

TikTok, también conocido como "esa puta basura para menores buenorras, autistas y gente sin cerebro" (no, esa no), es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos tontos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear videos cortos de 3–15 segundos donde puedes mostrar tu estupidez y videos largos de 30–60 segundos; si ya de por sí 15 segundos de gente ridícula era malo, ahora imagínate ver un minuto completo de ellos. Es la plataforma líder de vídeos en cualquier parte del mundo incluido Tuvalu Ulterior y Citerior.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Doujin (en serio, así suena) en China en septiembre de 2016 y se introdujo como peste en el extranjero un año después. En 2018, la aplicación dominó todos los rincones del mundo volviéndose difícil de controlar. Un minuto...

Cabe destacar que anteriormente su director fue presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado a la app que si no lo compraba otra empresa gringa la retiraría de su país, algo muy bueno por cierto. También fue prohibido en la India, aunque siendo sinceros eso a nadie le importa.

Historia

Douyin o Doujin (como quieras decirlo igual ambos suenan igual) fue lanzado por alguien al que nadie le interesa literalmente, fue desarrollado en un periodo de 200 días, lo que explica lo mala que es la app, y en su año de lanzamiento obtuvo cosas que hasta YouTube tardó un año en obtener como lo que eran los millones registrados en días, algo que Sherlock Holmes u otro detective debería investigar puesto que China es demasiado estricta con la red. Douyin recibió la marca de TikTok para el mercado internacional, motivos sobran, cuando comenzó a expandirse a otros países en aquel fatídico día del 11 de septiembre de 2017.​

El 9 de noviembre de 2017, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, gastó alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar el "Musical.ly", era demasiado tonto de su parte cuando lo podías conseguir gratis en la Play Store. Con la esperanza de sacar algo bueno de los jóvenes que creen que aún están en 2007 donde podías publicar una foto en calzones y ya ganabas fama, TikTok decidió fusionarse con Musical.ly para crear la abominación más temible lista para quitarle fama a Inciclopedia.

Hasta 2018 TikTok estaba disponible en más idiomas que la Biblia. Y ni hablar de descarga. Según los datos proporcionados por Sensor Tower, la aplicación es más expansiva que la Peste Negra y el COVID-19 combinados.

Para qué sirve

Típicos videos de millennials usuarios de la plataforma

La aplicación permite a los usuarios crear un vídeo tonto corto de sí mismos que a menudo incluye una música entre el montón que están de moda, que podría afectar al típico melómano que se cree superior por escuchar música que ni su creador conoce de fondo. La música o audio de fondo suelen ser audios mal hechos genéricos con supuestos chistes en el caso que sean audios, o música electrónica popera que suena igual en todos los casos. No hace falta matarte días para editar un video de ti mostrando la razón de por qué nadie te elegía para jugar a la pelota en el Kinder, pues el TikTok se basa en eso exactamente, en hacer videos cortos, para que la flojera no mate a nadie.

Además de eso, TikTok es una plataforma de espionaje internacional manejada por el gobierno de la República Nosequecosa de China, manejada por el mismísimo presidente Xi Jinping. Es usada por el gobierno para sacarte de todo: información personal, contraseñas, gustos, riñones, credenciales, pases premium de bibliotecas, entre otras cosas. O sea que es básicamente como las Cookies del resto de sitios web, pero esta además tiene videos y filtros fresones, o sea es mucho más mejor. Al ser manejado por China esta vende la información a los Estados Unidos, que, en un plan secreto de dominación mundial junto a China, usan tu información para contactar aliens.

Otro uso que se le da al TikTok es el dar mensajes subliminales mediante los audios, que, a primera escucha, parecen simples o hasta estúpidos, pero escuchándolos al revés, ralentizados, con filtros de voz y autotune, se descubre que realmente dicen: "Hail China", claro, en clave, por lo que lo que se escucha es simplemente "ArevyubjnceinbHH", pero está en clave para no estar a simple vista. Obviamente todo es culpa de China, pero ellos te lo intentan ocultar.

Polémicas

La razón por la que Trump odia la app y a China es mucho más clara...

Resulta ser frecuente utilizar TikTok para promocionar su look, hacer propaganda o divulgar fotografías polémicas sobre Isis (la pareja de Osiris, para los despistados). Asimismo, los servidores han sido acusados de realizar espionaje. Fue en 2020 cuando Trump y la CIA anunciaron que las únicas acrobacias, vehículos o armas que se exhibirán ante el público serán en los documentales donde los americanos resulten victoriosos.

En adición se propuso a TikTok que fuese comprado por Microsoft para que deje de tocarle las pelotas a ByteDance. Algo irónico puesto que TikTok ya habia consumido a Musical.ly para ganar la fama. Con esto nos deja en claro que no hay que tenerle fe a la compañía creadora de Windows debido a sus antecedentes con otras empresas *cof, cof, Rare*. También hay rumores de que sea comprada por Twitter, pero los usuarios rechazan esto para que no se vuelva otra plataforma de drama instantáneo como la plataforma del pajarito.

Rumores apuntan a que un vídeo del millonario con peluca rubia fue recibido con comentarios negativos mientras cantaba en pelotas mostrando su micropene. En fin, aquel berrinche le hizo perder el voto de la Generación Z. Aunque sinceramente ellos estaban en contra hace un largo tiempo, solo es que son muy modernos para votar.

Desde finales de 2022, TikTok está sufiendo una oleada de bloqueos en las oficinas gubernamentales de medio mundo (especialmente Europa y Gringolandia), ya que esos gobiernos acusan a la red social de promover el cringe entre sus funcionarios, algo que afirman que debe ser competencia exclusiva de los presidentes/cancilleres/dictadores/etc. que gobiernan dichos países.

Videos que puedes encontrar en TikTok

Al ser una plataforma de videos, puedes encontrarte con cierto contenido que te explicamos aquí:

Típico video de baile (sólo falta la música).
¡Qué rica cola! (hay videos de culos que pretenden ser "graciosos").
  • Bailes: Tenemos mujeres en poca ropa moviendo el culo con música del momento llena de copyright, con tal de llevarse la fama por viejos cochinos que ni trabajan para pagar su mensualidad de su casa y solamente ver culos. Estos son una perfecta alternativa a Pornhub, ya que te ahorras los virus pero no los rastreadores. Esta clase de video también tienen su variantes, como los bailes grupales (en los que salen más personas que microbus en hora de trabajo) y bailes de chicos (estos no los ve ni su madre).
  • Desinformación [1]
  • Sketches: Chistes básicos con menor calidad que los creados en Inciclopedia (lo que ya es mucho). Están hechos con un playback digno de concierto de Britney Spears. Pueden ser colaborativos (ya sabes, hacer la pendejada en grupo) o en solitario (no es necesario que abras la boca, se reirán de tu cara).
  • Porno: Poco pero hay. Aprovecha antes de que lo borren.
  • Escenas de películas: Como la aplicación te permite hacer playback descarado, puedes recrear escenas icónicas del cine como "es un papucho" o "say hello to my little friend" con 0 presupuesto y a veces ni siquiera sin llevar algún disfraz, sino con tu ropa de todos los días.
  • Mascotas y animales: De lo mejorcito que se puede encontrar en la plataforma. Pues a menudo terminan teniendo más gracia y carisma que los propios humanos. Los perros y gatos dominan, aunque también es comun encontrarse con loros, conejos y más bestias similares que no encajan en ninguna de las demás categorías.
  • Cosplay: Como si no tuvieran suficiente con páginas exclusivas para ellos, canales de YouTube y hasta por un tiempo tomarse DeviantART, los cosplayers también han tomado TikTok con videos donde cambian de ropa normal a su disfraz en un rato, sacan poderes gracias a la edición de video y hasta hacen retos como el "pass the mic brush" donde pasan una brocha de maquillaje a la cámara y se transforman cual Sailor Moon.
  • Recetas de cocina: Si te aburren esos videos de 50 minutos con recetas "fáciles", también puedes encontrar recetas en 30 segundos en Tiktok para que cocines como un millennial profesional, aunque te demores más el encontrando los ingredientes que siguiendo la receta, pero bueno...
  • Collages: Lo último pero no menos importante, que puedes tomar escenas de tu película, serie o juego favorito y ponerle algún tema o cambiarle las voces, similar a lo visto arriba.
  • Religión: El sacerdote católico mexicano Gustavo Godínez empezó la moda de poner la Iglesia en ridículo en un desesperado intento de captar fieles. Su jugada tuvo bastante éxito, así que ahora otras sectas ya también está subiendo a bordo para ver cuál se pone más en ridículo.
  • Memes: En especial shitpost, algunos son buenos, otros no tantos, otros son personajes randoms con un nombre random, y a veces los memes se utilizan para propaganda (como verán a continuación).
  • Propaganda: Ahora bien, todos esos tienen su variante de propaganda comunista china, capitalista occidental, o demás, que es básicamente lo mismo, o no. Podemos encontrar videos puestos por gobiernos y organizaciones dispuestos a hacer el ridículo para parecer "geniales" entre la juventud actual, payasadas de candidatos o políticos en activo, militares y policías poniéndose en ridículo o pretendiendo ser Los Indestructibles/Mercenarios así como los los malotes del barrio con Hip-Hop y todo en un desesperado intento de reclutar jóvenes y niños que ya no valoran sus propias vidas. También tenemos SJW's proclamando la corrección política, feministas haciendo el ridículo pretendiendo liberar a las mujeres e incluso neoderechistas divulgando sus tonterías hasta donde permita la censura.
  • Xenofobia: Y si, lo escuchaste claro, la gente de antes se la pasan criticando a BTS solo por ser geis, ahora critican a Cerru solamente por sus cerros que parecen Marte, a Mechico *en construccion*

Como ves, hay muchas maneras de perder el tiempo con esta plataforma a costa de tus datos personales, especialmente este 2020 en donde por culpa del coronavirus tienes que quedarte en casa y perder tu tiempo de alguna manera. Y bueno, aquí tienes varias opciones para ver o hacer tus propios videos mientras te roban los datos de tu tarjeta de crédito, así que diviértete y si puedes no publiques videos diciendo que te secuestraron, por favor no lo hagas.

Clones de TikTok

Como suele sucede en este tipo de cosas, cuando algo tiene éxito no tardan en aparecerle montones de clones, copias, plagios o lo que sea. Ninguno ha conseguido destronarlo (de momento) pero cada uno tiene sus ventajas:

  • Instagram Reels: Fue el primer clon que se le apareció tras el ascenso al éxito. Como a la compañía del Zucaritas no le bastó copiar las historias de Snapchat para enjaretarlas al Instagram, repitió la maniobra con los videos de TikTok. Su diferencia es que su duración máxima es de 15 segundos y está salpicada de la pretenciosidad característica de Instagram.
  • Lasso y Videos Cortos de Facebook: Después de ver el éxito de la maniobra y los intentos de Trump por bloquear TikTok, Zuck quiso ayudarlo a vengarse creando a Lasso, un clon norteamericano de TikTok. Era casi igual. La mayor diferencia es que los datos en lugar de irse a China se iban Estados Unidos por lo que sólo quedaría bloqueado en los países enemigos del Tío Sam. Desafortunadamente para ellos, fue un fracaso de marca mayor. Así que tuvieron que descontinuarlo para despúes hacer autoplagio enjaretándolo a Facebook como "Videos cortos".
  • YouTube Pantalones Cortos: Al ver que esa tontería china le estaba pateando el trasero a la mismísima YouTube, Google no se quiso quedar de brazos cruzados y ya contestó con su propio clon. Igual que los anteriores simplemente lo enjaretó a YouTube. La diferencia más notable es que aquí la censura es más relajada por lo que se pueden ver cosas viriles como armas, peleas y demás tonterías que son anatema en la red china.
  • Kwai: El mayor rival de TikTok no podía ser alguien más que que otra aplicación china, Kwai, que es una abreviación de Kuaishou. Su mayor diferencia es que ofrece sobornar a los usuarios para ganar dinero viendo videos estúpidos y unos centavos más para hacerlos también. El éxito ha hecho que TikTok le copiara la idea para sobornar a la gente para lo mismo. Dudamos que meter dinero en tonterías sea una buena idea pero bueno.
  • Likee: Otra app que trató de imitar el éxito de TikTok, es la misma cosa pero con otro nombre.

¿Sabías que...

  • ... TikTok sigue conservando el nombre de Doujin en China?
  • ... aunque no lo creas esta app puede servir para memes genéricos y feos?
  • ... y no me refiero a burlarse de cualquier tipo tercermundista color mole con techo de lámina que baile una canción que no entiende?
  • ... TikTok no fue inspirado de un reloj?
  • ... Aunque el mismo nombre lo contradiga?
  • ... TikTok es la misma mierda de YouTube pero más corto?
  • ... en Instagram también puedes subir vídeos cortos?
  • ... y que casi todos los vídeos de TikTok y Kwai igual terminan en Instagram, YouTube o en Facebook y varios de ellos también terminan en la televisión?
  • ... ya que los recopiladores de vídeos sin permiso necesitan comer y las cadenas necesitan dinero extra?
  • ... su éxito es tal que ya se convirtió en el enemigo favorito de los hipsters y pretenciosos suplantando a YouTube, quienes de seguro sienten la tentacion de romper el CSDYNE para poner más insultos aquí porque eso los hace muy inteligentes?
  • ... puedes contraer cáncer del cerebro, y sufrir perdida de neuronas, dignidad, moral y CI si utilizas regularmente la aplicación?
  • ... como publiques un solo vídeo en TikTok perderás todo rastro de dignidad (los que ya salen en Instagram, la televisión y YouTube, así como los que usan Twitter y los que aquí escriben no deben preocuparse porque ya la perdieron)?

Tiktee también

  1. esto ni siquiera necesita descripción



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.