Scarface

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Cara Rajada (España), El Maravilloso mundo de las drogas (documental) (Colombia).
Scarface
Scarface.png
Ficha técnica
Dirección Brian De Palma
Producción Los acreedores de Al Pacino
Intérpretes Al Pacino, los demás fueron asesinados por él.
Guión Oliver Stone
Música La de las pistolas de Tony Montana y Giorno Giovanna
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1983
Género Drogas y hostias.
Calificación Todos los públicos chungos.
Premios 1 Premio Emmy.

Scarface es una película de 1983, dirigida por Brian De Palma. Es un remake de otra de Howard Hawks, con el mismo título y todo. Mucha gente dijo que era una película desagradable y que tenía mucha sangre. Brian De Palma quiso disculparse diciendo que había sido Al Pacino, que había seguido disparando cuando él había dicho: "¡Corten!". En su tiempo no tuvo un gran éxito de crítica, pero ahora todos los críticos se han bajado los pantalones y se han puesto de culo, por aquellas viejas criticas, donde hoy desean que les hubiese hecho un hijo bastardo, Tony Montana, simplemente la reconocen como una verdadera obra maestra!!!.

Sinopsis

Cita3.pngYo mato a un comunista sólo por divertirme. ¿A George Bush? Eso ya lo hago por placer.Cita4.png
Tony Montana momentos antes de ser arrestado
Say Hello to my little friend!

Tony Montana es un mamarracho pobre cubano que huye del régimen comunista de Castro a Florida. Está harto de vivir con mamarrachos pobres cubanos como él (incluido su amigo Manny Ribera, campeón olímpico de movimiento pendular de lengua), así que quiere alcanzar el poder como sea. Entre esos "como sea" se encuentra cortar a gente con motosierras, follarse casarse con la mujer de su jefe y, por supuesto, pegar tiros y esnifarse cocaína. Eso son sólo los 5 primeros minutos de peli; el resto (más de dos horas) es Tony pegando tiros a distintas personas que se encuentra y esnifando coca. Al final, se queda solo en su mansión, donde pone "De güorl is yors" ("El Mundo es tuyo", famosa frase que le dijo a Pedro J. antes de hacerle entrega de las llaves del periódico). En una de ésas, invaden su mansión como represalia por parte de Sosa porque Tony se chingo asesino a Hector Salamanca pero menos viejo uno de sus hombres en Nueva York porque Tony no quería matar un periodista y a su mujer ya que los consideraba perfectos para el negocio de coca y pepsi mediante una bomba que pusieron en su coche la noche anterior (el encargado de hacer el trabajo sucio era un tal Alberto, el cual no escucho las advertencias de Tony y cuando estaba a punto de activar la bomba, Tony se lo carga con su pistolón). Sosa le dijo a Tony que no lo jodiera y que lo pagara muy caro pero Tony (todo drogado por la cocaína) no le importa y le insulta y le dice que si guerra quiere, guerra tendrá el cabrón. Entonces los hombres de Sosa matan a todos incluyendo al compadre de Tony: Teta "ChiChi" quien le pedia a su compadre Tony que le abriera la puerta de su oficina pero Tony no le dejo entrar ya que se estava haciendo una super paja porque estaba super drogado, entonces Tony al ver que mataron a su compadre se cabrea y saca su M16 con lanzagranadas, televisión, internet, teléfono via satelite, etc y después de gritar la frase Diganme hola hijos de la gran puta dispara una granada y se jode al los tios que intentaban abrir la puerta y dispara a todo el que se encuentre y se le gasta la munición y le acribillan probocando que su M16 se le caiga y derepente aparece Termineitor por detrás y le dispara con la recortada de Charles Jerichó con una escopeta a Tony y cae a su piscina donde dice "The World is Yours" pero Tony revive gracias a las esferas del dragón y fin.

Moraleja

Cita3.pngYo siempre digo la verdad. Aún cuando miento.Cita4.png
Tony Montana sobre la teoría de la relatividad

La moraleja de esta película está clarísima: esnifa coca, mata a gente con motosierras, fóllate cásate con la mujer de tu jefe y dispara a todo el mundo que se te cruce. De Palma, sin embargo, dijo que la moraleja es que, si te esnifas, acabas más solo que la una. Pero todos sabemos que eso lo dijo porque la DGT le obligó. En realidad, el personaje de Tony Montana está basado en el propio De Palma, que todas las mañanas, antes de desayunar, se esnifa una montaña de cocaína.

El mundo de la droga

Tony Montana frente a la montaña de cocaína auténtica (y no tiza, precisamente)
Cita3.png¿Sabes qué? ¡Fok yu!Cita4.png
Tony Montana sobre cualquier cosa

Si algo pretendía hacer Brian De Palma en esta película, era retratar el mundo de la droga. El mundo de la droga no sé si lo retrató de verdad, pero, desde luego, lo que es la droga, no deja de salir en cada uno de los planos. Aunque De Palma dice que utilizaron tiza para simular la droga, Al Pacino asegura con vehemencia que era cocaína de verdad, de la wena. Esa es la razón por la que parece tan realista (¡Lo es de verdad!) y por la que tardaron veinte años en rodar la película, ya que cada vez que Al Pacino se esnifaba una montaña de cocaína, entraba en estado de shock.


El mundo del cine es como la mafia, sólo se matan entre ellos
Fanboy de Scarface dispuesto a acabar con la casta capitalista.

Personajes

"No te muevas, tienes una mosca en la oreja"

Tony Montana

Cita3.png¡¡Say 'hello' to my 'little friend!!Cita4.png
Tony Montana aprendiendo a hablar ingles
Cita3.png¡¡Fock llu cocoroch!!Cita4.png
Tony Montana dejando a su rival con un 98% de plomo por cm3

Nada que no esté dicho en el artículo dedicado a él solito. Interpretado por Al Pacino.

Elvira Hancock

Cita3.png¿No puedes dejar de decir 'fok' todo el rato? Además, se dice 'fuck', cojonesCita4.png
— Elvira a Tony

Elvira Hancock, interpretada por Michelle Pfeiffer, es la mujer del jefe de Montana, un importante capo de la droga. Elvira se mete cocaína hasta por el chumino las orejas, pero luego va dando consejitos a los demás. Es un poco golfa, pero tampoco es tonta. Al final se cansa de que Tony diga mal todo el rato la palabra 'fuck' y le abandona.

Tambien tiene un videojuego con grandes graficas. (subtitulos se venden por separado)

Manny Ribera

Cita3.png¡Puta! ¡Lesbian!Cita4.png
— Manny tras un fallido intento de ligar

Otro mamarracho pobre cubano exiliado, amigo de Tony. Hace movimientos muy raros con la lengua y, de hecho, es campeón olímpico de movimientos de lengua, para lo cual se entrena día y noche. Liga con cualquier cosa que se mueva y tenga falda. De hecho, se quiere acostar con la hermana de Tony. Por eso, Tony al final lo mata y le dice: "¡Fok yu!"

¿Sabías que...?

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Scarface
  • ... Scarface es un plagio remake de una peli de Howard Hawks?
  • ... la película de Howard Hawks, de 1932, es un plagio está basada en un videojuego?
  • ... los unicos fans de scarface son narcotraficantes?
  • ...los unicos narcotraficantes son fans?
  • ...puede recibir 6 balazos y seguir maldiciendo?
  • ... 3 de cada 4 traductores dijieron que el ingles de Tony era decadente. Al otro dia 3/4 de los traductores fueron encontrados baleados con una diana en el pecho que decia, en perfecto ingles "fok yu".

Enlaces ¿relacionados?