El Sargento de Hierro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El sargento de hierro
Más duro que el pan de ayer (España).
Sargentodehierro.png
Ficha técnica
Dirección Clint Eastwood
Producción Departamento de Guerra de los Estados Unidos(pensaban que era para un documental)
Intérpretes Clint Eastwood , Bender...
Guión Suponemos que una película tan absurda no necesita guión.
Música ¿Ahora mismo?Pues ahora escucho una de Franz Ferdinand...
País Estados Unidos
Fecha de estreno Principios del siglo XVI
Género Bélico.
Calificación +7 para niños traumatizados.
Premios 5 Palmas de deuterio del festival de Cannes.
En la película, Magneto es el peor enemigo del Sargento de Hierro

Esta película se estrenó en 2010, pero por una paradoja temporal se estrenó 30 años antes. Es uno de los clásicos del cine; por muchos considerada como la mejor película de la historia, es muy completa: tiene frases cachondas, amor, frases cachondas, tiros, frases cachondas, testosterona por un tubo, frases cachondas, chulería y, sobretodo, un final sorprendente: ¡¡¡ganan los buenos!!!.

El estreno del film, en Villaconejos de Arriba, fue sonado, puesto que acabó en masacre cuando Clint Eastwood se percató de que el público hablaba de la próxima cosecha. En consecuencia, nadie sabe realmente qué pasó con la población de Villaconejos.

Argumento

El Sargento de Hierro es Thomas Highway, Clint Eastwood, un tipo muy macho que durante toda la película se dedica a joder la vida enseñar a unos soldados cómo se comporta un tío verdaderamente macho. Al final todos acaban amándose mucho y deseándose suerte después de haberse pasado durante toda la película pegándose puñaladas traperas unos a otros. Luego de ganar la batalla en Grenada , todos se emborrachan como mamarrachos absolutos y se depilan los cojones unos a otros con la boca.

Simbología

El sargento de hierro en la escena cuando visualiza a sus enemigos

En realidad, el Sargento de Hierro es una película cargada de simbología oculta. El fusil de asalto AK-47 tan famoso de la película realmente hace referencia al poder destructivo del comunismo demonio encarnado en forma de cubanos en la invasión de Grenada.

Debido a esto, el Monesvol premió a la película con su bendición, cargándola de éxito; aunque al diablo no le hizo tanta gracia: todos sabemos que si Clint Eastwood te mira, siempre le das la razón (y es que ni Satán es tan sucio como Harry).

De todos modos, un pacto posterior entre Clint y el demonio facilitó que en uno de los fotogramas se aprecie claramente a Dios eliminando al soldado tonto que tiraba las cosas al suelo, como parte de su obra divina o porque se aburría.

Frases míticas

  • He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
  • ¿Siempre es así o es que hoy se ha esforzado para caerme bien?
  • Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja.
  • No hablo su idioma.
  • Masticad fuerte el napalm que huele a victoria. (Frase plagiada por la película Apocalypse Now lo que conllevó el fallecimiento de todo su equipo).
  • ¡Que te den por culo, Highway!
  • Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.

Enlaces

http://youtube.com/watch?v=7Nnw0HYmAFs - Autobiografia en video de el Sargento de Hierro

http://youtube.com/watch?v=gxbn1l8DeiU - Trailer de la pelicula "El Sargento de Hierro"

http://youtube.com/watch?v=Kz6b308GRYo - Algunas escenas de la pelicula