Granada (país)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Grenada»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Geografía, población y esas cosas


República Explosiva de Granada
Bandera Granada.png
Granada-fruta.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "Heil Reagan"
Himno "Grenade" - Bruno Mars
LocationGrenada.png
Sí, justo ahí
Capital St. George Bush
Mayor ciudad West Point
Lenguas oficiales Español granadino
Gobierno Monarquía sockpuppetiana
Líder Zombie Reagan
President
Área El Triángulo de las Bermudas
Población 7.300 marines yanquis y 5 nativos
Moneda Pólvora y pepitas de granada
Gentilicio Granadero
Zona horaria La de la Casa Blanca
Dominio de internet .boom
Código telefónico -83

Granada es una pequeña bomba con material combustible república insular (por la insolación) ubicada en el mar Caribe, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. A menudo se le llama por la forma gringa, Grenada, para no confundirla con las otras 9001 cosas y ciudades del mismo nombre.

Historia

Granada es en realidad un trozo de tierra que se desprendió de Venezuela, huyendo de la escasez de papel higiénico. Los españoles consideraban tan insignificante a esta isla que ni siquiera intentaron colonizarla, y en cambio estafaron a los franceses, vendiéndosela. Después la isla pasó a manos de la Corona británica, luego de una pequeña disputa en la que murieron todos los indios, franceses e ingleses que vivían allí, salvo un pirata que estaba bajo arresto en uno de los barcos y que por lo tanto no participó en la carnicería guerra. El pirata se sentía tan solo que se trajo unos cuantos negros bien dotados desde África. A finales del siglo XVIII ocurrió una revuelta de esclavos sexuales, liderada por José Dolores de Queimada y alentada por Sir William Walker, pero fue aplastada por el pie gigante de Monty Python.

Invasión norteamericana de 1983

En 1979, los habitantes de Granada se lamentaban porque ningún turista extranjero pasaba a visitarlos. Entonces, un tal Maurice Bishop sugirió que esto se debía a que Granada no contaba con un aeropuerto internacional y propuso que se construyera uno. Esta idea gustó tanto que Bishop fue proclamado presidente del país y se le encargó la construcción del aeropuerto; el problema era que los granadinos eran unos vagos que se la pasaban todo el día practicando surf y rascándose el culo, por lo que Bishop tuvo que viajar a Cuba para pedir prestados algunos obreros. Ya para 1983, Bishop se estaba tardando tanto en comprar materiales para terminar la obra, que un grupo de obreros que trabajaban el ala izquierda del aeropuerto entraron a su casa y lo mataron a martillazos.

Mientras tanto, en el Líbano, los de Hezbolá hicieron estallar una bomba en el cuartel de los marines estadounidenses en Beirut for the lulz, a lo que Ronald Reagan respondió "¡Perfecto! Ahora tengo una excusa para bombardear Libia... ¿Qué? ¿Líbano? Bueno, da igual, con que sean árabes y comunistas...". Pero entonces, Reagan se dio cuenta que con la crisis financiera israelí de ese año, una invasión al Líbano no sería de provecho, así que puso su atención en lo que ocurría frente a sus narices.

Reagan temía que otros países imitaran el ejemplo de Granada y también construyeran aeropuertos, así que autorizó la "Operación Furia Urgente", es decir, la invasión del país. En octubre de 1983, más de 7.300 marines gringos, dirigidos por El Sargento de Hierro, desembarcaron en Granada y aniquilaron a los obreros, que estaban armados con equipo de última tecnología, tales como destornilladores, llaves inglesas y taladros Black & Decker®. Después se quedaron a tomar sol por algunas semanas, pusieron al mando del país a un capataz pro-norteamericano y se fueron a casa, porque iban a empezar los play-offs de la NFL.

Fidel Castro se lamentó por lo sucedido pues uno de los obreros muertos le debía dinero, y juró vengarse. Margaret Thatcher no quiso intervenir en el incidente porque con lo de las Malvinas ya había tenido más acción de la que una dama británica se podía permitir. Además no quería perderse su maratón de Yo, Claudio.

Por último, la invasión fue considerada una violación flagrante del Derecho internacional y fue condenada por la ONU y Canadá, pero ¿quién le presta atención a lo que piensa Canadá la ONU?

Hechos notables después de 1983

Nada33.gif

Invasión de Puffles de 2005

Unas bolas de pelo fueron mandados a Antigua y Barbuda pero los pilotos estaban aburridos y locos y los enviaron cerca de la isla,cuando tocaron el país todos en casa porque los Puffles empezaron a multiplicarse de forma masiva cubriendo medio universo y afectando al país y volviéndolo una granada de Puffles que explotó de forma extraña y rara liberando medio universo.

Economía

Demografía