Chipre del Norte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una reclamación territorial reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
República Surrealista del Chipre del Norte
Kuzey Kıbrıs Türk Cumhuriyeti
Ελληνική Δημοκρατία της Βόρειας Κύπρου
BanderaChipre del Norte.png
EscudoChipre del Norte.png
(Bandera) (Escudo)
Lema BEST CYPRUS
Himno Semos turcos, pa' siempre y pa' l'eternidad
Mapachipre.png
En verde Chipre del Norte, en rojo el territorio reclamado de Chipre del Sur
Capital Estambul del Sur
Mayor ciudad Nicosia del Norte
Lenguas oficiales Idioma turcogriego, inglés y chino
Gobierno República federalista otomana
Líder Üçersin Üçtatar
Ulçsunsçygı Dçğirlederì
Área La mitad de Chipre
Población La mitad de Chipre
Moneda Peseta turca
Gentilicio Norteño
Zona horaria La de Turquía, no la de Chipre
Dominio de internet Ídem
Código telefónico Ídem
Cita3.pngQue ya lo dije... Que no es por aquí... Que esto es Chipre...Cita4.png
Turcos tratando de conquistar Grecia, pero se equivocaron y fueron hacia el sur.
Cita3.png¿Y para cuando Chipre del sur, eh?Cita4.png

Kuzey Kıbrıs Türk Cumhuriyeti Ελληνική Δημοκρατία της Βόρειας Κύπρου, también castellanizado como Chipre del Norte, es una nación-estado situada entre Europa, África y Asia y comparte una isla con el resto de Chipre.

Los habitantes de Chipre del Norte se sienten un país libre que debe separarse del otro Chipre para luego anexarse a Turquía en secreto (así como Kosovo a Albania), mientras que los otros chipriotas aseguran que se trata de una provincia rebelde (así como Uruguay a Argentina) controlada por cuatro gatos y que sería mejor anexarse a Grecia y recrear el imperio de Alejandro Magno, debido a todo esto, la población chipriota está muy dividida.

Historia

Edad Antigua

Desde el principio de la historia de Chipre, esta fue creada por Dios para ser invadida u ocupada por varias culturas desde los misénicas, fenicios, egipcios, griegos, canis y demás calaña. Todo este caos en la isla la hizo muy mal vista comparada con su hermana helénica Creta.

Esto duraría hasta que Alejandro Magno conquistaría la isla en 331 a.C. y la reintrodujo bajo la influencia griega, la cual duró por casi 3 siglos hasta que el Imperio romano la invadió y la anexó, pero la cultura griega ya estaba bien introducida hasta en la sopa y a partir del año 45 fue gobernada por el cristianismo. En cuanto caen los romanos, la isla pasa a ser controlada por el Imperio Grecorromano de parte de Oriente, hasta la llegada de los primeros musulmanes, los cuales tomarían posesión del norte y proclamarían la República de Chipre del Norte.

En 1192 las cruzadas católicas, creadas bajo el poder del Papa y de los Templarios nacionalistas, toman el control del sur de Chipre y montan una dictadura nacionalcatólica para defenderse de los musulmanes del norte, la cual duraría solo unos pocos meses para después incorporarse a Venecia.

Edad No-Tan-Antigua

Durante las Guerras Napoleónicas, el Sagrado Imperio Veneciano cae, así que los turcos deciden anexar toda Chipre y montar fiestas turcas con telenovelas turcas, poco a poco la isla empezó a perder la poca relevancia que tuvo hasta que un buen día, los británicos con unos barcos lanzaron tales cañonazos a la isla que los otomanos la abandonaron y se convirtió en colonia inglesa.

Durante los Años 60 los británicos se retiran de la isla, aunque dejarían dos pequeñas bases para invadirla en el futuro, entonces la población de Chipre se dividió en dos: los que querían ser griegos y los que querían ser turcos. Los que querían ser griegos dieron un golpe de estado así que Turquía salió a defender a los suyos invadiendo Chipre.

Los turcos invadieron el norte de Chipre y le dieron la independencia a Chipre del Norte después de que el Presidente de Chipre en ese entonces democráticamente elegido por los griegos, quería ahorrarles a los turcos la molestia de votar. Con el apoyo incondicional de Turquía, y basándose en las reglas para la división de un país (la mejor parte al norte), la República de "Chipre del Norte" fue reconocida por los turcos.

Política

El presi sonriendo para la cámara.

El sistema instaurado en Chipre del Norte se trata de una república otomana con facciones monarco-comunistas, además de poseer distintos partidos políticos que huelen más bien a grupos de liberación, estos van a las urnas cada cinco años para decidir supuestamente el futuro del país (a pesar de que realmente todo se decide desde Ankara).

Propuesta de incorporar Chipre del Norte como nueva comunidad autónoma española impulsada por sectores hispanistas.

Sobre las relaciones diplomáticas, Turquía es el único país que reconoce la independencia de Chipre del Norte, algo irónico si nos paramos a pensar que opinan los turcos sobre ciertos independentismos, por eso es más extensa la teoría de que Turquía planea anexarse toda la isla de Chipre antes de que esta caiga en bancarrota y se desarrolle una guerra civil o acabe siendo parte de Grecia.

El actual presi de la República de Chipre del Norte es alguien llamado Üçersin Üçtatar o Çërzich Taztarh o algo así con nombre de personaje secundario de novela turca, miembro el partido político Ulusal Birlik Partisi, ¿a qué no entendiste nada? Es un partido proturco que propone que los dos Chipres sigan separados hasta que se cansen y también pintar todo de naranja. No sé ha demostrado que existan realmente más partidos políticos.

No hay mucho que decir sobre las leyes de Chipre del Norte, salvo que, a diferencia de su vecino del sur, no hay playas nudistas tradicionales en el norte de Chipre.

Banderas

En Chipre del Norte, existen muchas banderas utilizadas por la población y por el gobierno del país para representar una idea, una cosa, o ese algo. El objetivo de estas es ser más allá de un trapo: un trapo con pintura. Aquí veremos una lista de las distintas banderas oficiales del país:

Véase también