Lituania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Estonia3
Lietuvos Mepika
Bandera Lituania.png
Escudolituania.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Vienybė težydi
(Enseñame lo que tienes debajo de la falda)
Himno La Cabra
Mapalituania.png
Capital Vilna Picapiedra
Mayor ciudad Lucía Lapiedra
Lenguas oficiales Lituanio
Gobierno República monárquica demócrata-hereditaria
Líder Kunta Kinte
Sirviente
Área
Población 52.5 lituancillos
Moneda Pitas
Gentilicio
Zona horaria Medianoche
Dominio de internet .poloniadelnorte
Código telefónico -66

Según dicen por la calle, Lituania es una nación situada en las cercanías del mar Báltico, haciendo frontera con Malacatolandia y Rusia por el sur, Estonia2 al norte y seguramente con Rusia otra vez por el Oeste.

Historia lituana banana y, por 0.5$, palabras que terminer por -ana como, por ejemplo Chiclana

Lituania ha estado desde el el comienzo en el mismo sitio, sin que varíen sus coordenadas tanto meridionales como paralelas. Los primeros habitantes de esta región erán una mezcla del pueblo de los Altos y los Latones (procedentes de Latonia, en donde todo está hecho de latón). Es por esto, que el pueblo lituano sea una de las primeras potencias mundiales baloncestísticas.

Pero Lituania no obtuvo la categoría de nación hasta el siglo XP, cuando un administrador de la Inciclopedia la incluyó en Categoría:Países. Fue, desde entonces, cuando comenzó a tener los mismos derechos y posibilidades que el resto de naciones, como Taiwán o Donostia.

Siendo la primera región en tener un ducado (los demás solo tenían Marlboro), Lituania ha ido permaneciendo progresiva y alternativamente bajo el dominio ruso. Cinco fueron las veces en las que esta nación perteneció al país ese durante el siglo XVIII. Esta alternancia se mantuvo durante seis largos períodos de tiempo hasta que, tras la muerte de Catalina de Mónaco, el país se fue desintegrando atómicamente, hasta el Gran Inflado de 1915, año en el cuál fue inflada a arroz inflado por Alemania para después ser ocupadas por el ejército nazi.

Tras el inflado, Lituania fue otra vez repetidamente invadida por rusos y alemanes hasta la saciedad y la Segunda Guerra Mundial, en la cual fueron asesinados 25.000 judíos y otros tantos puñados de vacas.

Tras la última liberación lituana, el país fue reunificado por Команда A.

Команда A

En 1972, cuatro de los mejores hombres de la armada lituana que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos y desde entonces viven en la clandestinidad. Hoy, todavía buscados por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algun problema, necesita ayuda, y puede localizarlos, quizás pueda contratar a... ¡Команда A!

Команда A son un grupo de ex-soldados lituanos, hoy paramilitares, que combatieron la invasión rusa y alemana a la que su patria se estaba viendo sometida, durante la década de los ochentas y noventas. Mediante gentiles asesinatos y amables amenazas, limpiaron el país de escoria nazi y rusa, para dejarlo limpio como una patena.

En 1996, tres de los cuatro máximos (y únicos) dirigentes de la organización fueron apresados en una licorería local del centro de Kaunas. Tres meses más tarde, fueron juzgados por el Tribunal Popular Lituano acusandoles de crímenes de guerra, violación de derechos y torcidos, y de onanismo hacia el pueblo; ya que el napalm que empleaban les había dejado ceguera temporal y no distinguían a un ruso de un lituano y fueron más los compatriotas abatidos que los invasores. El 9 de Agosto de 1996, los tres cabezillas de la organización terrorista fueron ejecutados mediante la técnica de la tortura china, a la que murieron dos años y medio después.

Y ahora viene la pregunta: ¿Por qué Команда A está escrito en ruso en vez de en lituano?

Logoportalpaíses.png
Si estás interesado en los países...Portal:Países es tu hombre


Gobierno

Mapa de Lituania.

La cabeza de gobierno de Lituania es el señor sir Kunta Kinte y trasladado al pueblo mediante emails enviados por el congreso llamado Seismás, formado por diputado y medio, el trozo diputal corresponde a una urna con las cenizas del anterior presidente muerto en combate, del cual solo se encontro una oreja, por lo que para que abultara más, la incineraron junto a una vaca.

Para votar las leyes se monta en la plaza del pueblo un mando a distancia gigante con los botones crepo y discrepo, y los ciudadanos pulsan el que más les guste, generalmente el de creo ya que discrepo da descargas eléctricas. El no votar al menos ninguna vez en la vida constituye en Lituania una ofensa muy grave por la que se ha llegado a pagar hasta dos segundos de carcel.

Geografía

Lituania es lo que vulgarmente se conoce como Lituania. Cuanta con una extensión de unos cuantos puñados de kilómetros redondos y, limita al norte con el norte, y al sur con el sur. En lo general, limita con todos a la vez, ya que todo buen país que se precie, debe marcar su límites.

En cuanto a mares, Lituania cuenta con doscientos kilómetros de mares nadables y otros tantos navegables y todos sus ríos, océanos y lagos cumplen el protocolo de Kioto, por lo que todos son azules.

Lituano con el traje típico nacional

Lituania es un país de grandes montañas. La más alta, el monte Mulhacén llega a los 8026 sms. Todas sus llanuras sin excepción están cubiertas de una gran masa toputativa de vegetación, excepto los desiertos que están pelados. Uno de sus bosques, concretamente ninguno, fue nombrado en 1877 patrimonio cultural por la UNESCO, la Unión de Escoceses Coleantes, que, en uno de sus tantos viajes culturales por el país, quedaron fascinados por la cántidad de palmeras e hipogrifos que se hallaban en Lituania.

Economía

La economía lituana es muy rica y variada, como los Corn Flakes. El producto interior del país es muy bruto, tanto que no cabe y debe de ser exportado a otros lugares como Inglaterra o Francia, que andan escasos de brutos.

Se basa fundamentalmente en el cultivo de mangos silvestres y de abono de temporada. Esto es obvio, ya que los mangos defecan y dan abonos. Este cultivo produce el 219% del producto económico variopinto mundial y ecológico de provincias tales como Kaunas, Butinge, Turanga o Bilbao.

Simas Jasaitis, el futuro de la Selección de basket del país y del Lietuvos. ¡Ah no!, ¡que está en el Maccabi Tel Aviv! Que raro...

Cultura

Los lituanos son un pueblo muy culpo y sofisticado y arreglan todas sus diferencias hablando, por eso es superior el número de cafeterías al de comisarías de policias. Todo ese despropósito cultural ha dado como resultado que todos los habitantes de la nación tengan, al menos, un libro; ya sea la guía telefónica, o las instrucciones de la lavadora. Y com es lógico, se han escrito tal barbaridad de libros, que ni me planteo hacer una lista de todos ellos, ya que quedaría una cosa muy larga y aburrida con títulos como ¿Por qué me tiro a mi cabra en vez de buscar pareja?.

Deportes

La principal actividad deportiva de la nación, es el ba-lon-ces-to, juego consistente en meter pelotitas en bujeros con hilillos en forma de red de naranjas.Los principales equipos son el Lietuvos Rytas, equipo venido a menos, que antes conseguía no hacer el ridículo en Europa (ver Real Madrid de Baloncesto) y que ahora lo consigue en su propia liga (ver Whintertur Barcelona).El segundo equipo por antonomasía es el Zalguiris de Kaunas, el cual se encuentra en auge en 2ª posición de una liga de 2 plazas.

Русский (Fork)

English (Fork)