Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Turanga Leela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Leela (Doctor Who)?
Turanga Leela
BanderaEstados Unidos.png
Leela.jpeg
Qué importa si es cíclope, obvio que me la tiraría
Nacimiento Defunción El futuro
Origen Extraterrestre Mutante
Su vida
Sobrenombres Leela, la cíclope, terroncito de azucar (por Zapp Brannigan)
Lugar de residencia El futuro (Nueva Nueva York)
Se dedica a Capitana y piloto de entregas del Planet Express
Estado actual Casada con Fry pero casi al final de la serie, durante el resto está soltera
Hazañas logradas Ser el mejor personaje femenino de Futurama, iniciadora de la cíclopefilia en los fans de la serie
Relaciones Con Fry principalmente, sus padres que viven en Nueva York (en las alcantarillas), sus compañeros en Planet Express
Enemigos Zapp Brannigan, cualquier malote que aparezca en la serie
Poderes especiales Conocimiento de artes marciales y manejo de armas varias, pilotaje de naves espaciales a pesar de no tener campo de profundidad por tener un sólo ojo
Objetos Su nave de Planet Express, Mordelón
Cita3.pngOiga, no sé que ha pasado con otros capitanes, pero yo intento morirme lo menos posibleCita4.png
Leela cuando la reclutaron en Planet Express
Cita3.pngEs como Whoa, pero al revésCita4.png
El Elegido sobre Leela

Turanga Leela o sólo conocida como Leela a secas, es uno de los personajes principales de Futurama y una de las pocas mujeres de la tripulación del Planet Express junto a Amy Wong y quien es simpeada por Fry toda la serie, quien a pesar de haberlo friendzoneado en innumerables ocasiones, igual se lo sirve en algunas otras y al final se termina quedando con él.

¿Quién es Leela y por qué tiene un sólo ojo?

Leela como se ve en la serie podría vestir el babydoll todo el tiempo

Cita1.png-Tengo una pregunta.
-En tanto no sea sobre mi ojo.
-Eeeehhh...
-¿Es sobre mi ojo? ¬¬
-Algo así.
-Uuugh, haz la pregunta.
-¿Por qué un ojo?
-Soy extraterrestre, ¿sí? Cambiemos de tema.Cita2.png

— Turanga Leela la vez que conoció a Philip J. Fry

Leela a secas como casi todos la conocen es una chica fuerte, buena para las artes marciales, con el pelo morado tomado con una cola de caballo, un buen par de tetas, un culo redondo y con mucha actitud. Pero a simple vista, el único impedimento visual es que tiene un sólo ojo, siendo el personaje cíclope de la serie. Lo único de femenino que tiene Leela es su cuerpazo, porque en general se comporta más como hombre que como mujer, pero igual de vez en cuando tiene sus aranques feminiles, siendo básicamente la Tomboy del grupo.

Leela es uno de los personajes principales de esa serie futurista con onda simpsoniana pero sin pensar que todos tienen hepatitis como en la otra serie, llamada Futurama, donde comparte el protagonismo con el pelirrojo geek de nuestra era Philip J. Fry y el robot doblador que es bueno para la bebida Bender. Aunque no es la única mujer como se pensaría, también comparte oxígeno con la china, pija y marciana de Amy Wong, con quien si bien son amigas, también son rivales, porque obvio son mujeres y no pueden ser amigas de verdad entre ellas sin desearle lo peor a la otra.

Historia

Cuando Fry despierta de su letargo de 1000 años, es recibido por Leela, quien era encargada de designar los puestos y el primer contacto que tiene con gente del futuro, que termina persiguiéndolo pero logra escapar gracias a Bender que conoce en el camino. Al final Leela lo atrapa pero tampoco le gusta el trabajo que tiene y renuncia para escapar con Fry y Bender, llegando donde el Profesor Farnsworth quien termina reclutando a los tres en Planet Express, pasando a ser su capitana al ser la más competente de los tres (siendo Fry un loser y Bender un borracho).

Desde entonces pasará a tener aventuras junto a ellos y los demás de Planet Express, teniendo su propia mascota (Mordelón), pateando muchos traseros gracias a su habilidad en las artes marciales, descubriendo finalmente sus orígenes (que no era extraterrestre sino una mutante de la Tierra) y conociendo a sus padres biológicos (siempre pensó que era huérfana y vivió casi toda su vida en un orfanato)... y por supuesto, comiéndose a cuanto tipo se encuentre como todos los de Planet Express (principalmente Fry y Amy... a quienes también se comió).

Relaciones

Si yo fuera Fry, tampoco me negaría a este abrazo de tetas

Al igual que Fry, el hecho que no sean pareja del principio no le ha impedido hacerse con otros amantes como el mismo Fry, teniendo una igual nutrida galería de amantes.

Philip J. Fry

Obvio, no podemos no partir con otro. Durante toda la serie ha sido un ir y venir, casi nunca concretan pero se ve que a ella le gusta igual, y se ha visto eso en varias ocasiones, friendzoneándolo en algunas ocasiones pero aún con ánimos de quererlo, por lo que además de Tomboy, es Tsundere. Incluso en un episodio de un universo paralelo no canon (a lo Casita del Horror de Los Simpson), termina teniendo mucho sepso con Fry en vez de matarlo como al resto de la tripulación, un destino tan rico como el morir por snu-snu. El caso es que tras muchas temporadas terminan juntos, que liiiiiiindo.

Sean

Primer exnovio de Leela aunque nunca se ha visto una foto de él, sí se sabe que tocaba el saxofon y que lo dejó porque le encontró pelos de otra en su orto en una de las veces que le tocaba saxofon desnudo. Diría que lo inventé pero hasta en la Wikipedia sale así.

Si ya con esta imagen te dan ganas de lavarte los ojos con cloro, imagínate Leela que se lo sirvió, uuugghh

Zapp Brannigan

Capitán de la nave Nimbus y uno de los militares más destacados del Orden Democrático de Planetas, pero que en realidad es un chanta con todas sus letras. En un principio sintiéndose halagada por él, se terminó metiendo con este tipo y rápidamente se dio cuenta del craso error que cometió. Desde entonces, Zapp ha tratado de engatusarla en cuanta ocasión aparece en la serie, sin éxito afortunadamente.

Adlai Atkins

Un tipo que era parte del orfanato en su niñez que de adulto se volvió cirujano plástico y le arregló el ojo para dejarle dos, y con quien iba a tener hijos, pero adoptados. Al ver que al quierer adoptar una niña con 3 orejas quería operarla para que tuviera 2 y fuera normal, Leela se dio cuenta que odiaba lo "anormal", terminó con él y le obligó a reoperarla para dejarle un sólo ojo como antes.

Alkazar

Otro cíclope como ella de quien Leela se enamora al encontrar a alguien como ella, y que incluso con quien casi se termina casando. Qué chasco se llevó al saber que este tipo es en realidad un cambiaformas que busca hembras sobrevivientes de una única especie para casarse con ellas y que cuiden cada una de sus 5 mansiones.

Lars Fillmore

Un dolape con barba que conoce para la primera película de Futurama y quien pasa a ser su "amor verdadero" como cualquiera de los de la lista, pero este se entera que en realidad es un clon y que en la serie los clones no duran mucho, por lo que cancela su boda con Leela eventualmente muriendo de verdad. Aquí es cuando te vas a ir pa atrás porque se enteran que en realidad este tipo es un clon de Fry cuando se muere, dejando a Leela con más intertidumbres que certezas (como todos los de esta lista).

Leela probando el strap-on con Amy por sugenrencia de la china ninfómana

Amy Wong

Con la lista esta podrías pensar que Leela en ralidad sólo le hace a los hombres, pero en una ocasión también le pateó al otro equipo metiéndose con Amy, quien es su única amiga mujer en toda la serie, teniendo en una ocasión un encuentro tras que Leela la salva y ella en compensación la empieza a besar y así se hacen novias un tiempo. Ya quisieras ver la intimidad que tuvieron esas dos en ese corto período, por suerte existe la Regla 34 para sacarte la leche de la duda.

¿Sabías que...

  • ... el que Leela sea mutante y cíclope, técnicamente la haría un X-Men?
  • ... tuvo estómago suficiente para comerse a Zapp Brannigan?
  • ... igual se puso celosa cuando a Fry lo capturaron para darle muerte por snu-snu?
  • ... ha sido la mejor capitana y piloto de Planet Express hasta ahora porque todos los demás se han muerto?
  • ... es tan famosa que hasta tiene una versión para el M.U.G.E.N.?
  • ... tú también quieres ver el capítulo cuando Amy Wong se sirve a Leela, cochino degenerado?

Enlaces a un sólo ojo

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).