Tsundere

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Tsundere
Publicado por Sus padres
Primera aparición 2002, supuestamente.
Creado por Un visitante de 2ch
Datos
Nombre real Tsundere
Estado Cambiando rápidamente entre alegre y cabreada.
Afiliaciones actuales Gente que cambia rápido de caracter (GCRC).
Afiliaciones anteriores G.A.L.S Necesitamos mas datos.
Alias conocidos Chica bipolar.
Familiares El protagonista, al que apaliza y ama según le dé.
Poderes destacados Cambiar de personalidad en un periquete.
Otros Medias altas de 57 cm, minifalda, dobles coletas.
Cita3.png¡Las tsunderes creen que esta página dice mentiras, si crees eso eres tsundere!Cita4.png
Los cientificos sobre esta página y las tsundere en general
Cita3.png¡Las tsunderes comen galletas!Cita4.png
Los cientificos sobre las galletas y las tsundere en general
Cita3.png¡Las tsunderes deben tener dos coletas por ley!Cita4.png
Konata Izumi sobre Kagami y las tsundere en general
Cita3.png¡¿A quien le dices Tsundere?! ¡Que yo no lo soy!Cita4.png
Una tsundere normal sobre si misma y las tsundere en general
Cita3.pngNo, yo no soy un tsundere, aunque cambie rápidamente de pe- ¡¡MUAJAJAJAJAJA!Cita4.png
Saga de Géminis sobre si mismo y las tsundere
Cita3.pngPensé en hacer a Dulcinea una tsundere, pero tras meditarlo profundamente, decidí que la época no estaba preparada para una fémina asíCita4.png
Miguel de Cervantes divagando soble las tsundere

Las tsundere (ツンデレ en Japonésido) son un tipo de personalidad cuasi-exclusivo a las féminas anime, consistente en que tan pronto están contentas como cabreadas, que extrañamente tiene miles de fans.

Características

Las tsunderes, como ya dijimos arriba, cambian de estado de ánimo con nada. Se cree que factores tales como la fase de la luna, el plato que Karlos Arguiñano haya cocinado ese dia, o el número de peces en un metro cúbico de mar dado, pueden ser los causantes, pero en realidad, lo que hace que cambien de personalidad es.... nada.

Su aspecto también está parcialmente estandarizado. Aunque te las puedes encontrar de todas las formas y tamaños, la mayoría suelen tener el pelo recogido, específicamente en dos coletas, una a cada lado. Se cree que esto es porque con ellas regulan sus estados de ánimo, almacenando "cabreo" en una coleta y "cariño" en la otra, pero es solo una teoría. Su otro rasgo particular es su costumbre de llevar minifalda y medias altas, lo que se conoce como Territorio Absoluto, Haruhi sabrá por qué. Esto se piensa que es para atraer machos jóvenes y pervertidos para luego torturarlos trabar buenas migas con ellos.

Cómo ser una tsundere

Fíjate en Kagami (Izquierda): Así tienes que ser .

Con el apartado de arriba, seguro que ya sabes como es una tsundere. Por ello, no lo volveremos a repetir. Así pues, presta atención a los consejos, que van a salir en el examen:

  • Primero y primordial, has de ser una mujer (Ignoremos el hecho de que hay chicos tsundere como Italia de Hetalia dado que se ven principalmente Shouta). Si no lo eres, busca unas tijeras, una aguja de coser, y muchas vendas y gasas. Una vez tengas este paso resuelto, puedes continuar con el proceso.
  • Busca a un chico joven, de tu edad o un poco más, si va a tu clase/instituto mejor.
  • Acércate a él, pero con cuidado, que no lo note.
  • Logra que él centre su atención en ti. Si no lo logras, métete mas algodón en la blusa, o si es de esos, quítate mas algodón.
  • Cuando lo haga, dale una hostia. Puntos si lo haces con un martillo o abanico (tambien funciona una zapatilla) producidos de la nada. O si prefieres el gore, métele un exacto en un lado de la boca, y en el otro le engrapas el cachete.
  • Cuando se ponga borde y cabreado, pon cara de pena y llora un poquitín, o ponte emo triste.
  • Repite los dos pasos anteriores hasta que se enamore de ti o se vaya con otra.
  • En el segundo caso, mala suerte, pruebe con otro. En el primero, bésalo y luego abofetéalo y llámalo pervertido.
  • Si en cualquier momento del proceso te llaman Tsundere niega completamente que lo eres y enojate, puntos si logras convencerte a ti misma de que no lo eres.

Si sigue todos estos pasos, ¡serás una tsundere de primera!

Advertencia:Inciclopedia no se hace responsable de si decide seguir estas instrucciones y sale mal parado. En caso de duda, consulte con su otaku habitual.

Tsunderes famosas

Mazda le puso "Zoom-Zoom" a su más reciente campaña publicitaria, pero como todo el mundo empezó a creer que vendían cámaras, la redirigieron exitosamente hacia las Tsunderes.

En realidad hay muchas, muchísimas, tantas que si las listáramos, los servidores harían ¡KAPUM!, así que solo listaremos a las que tengan un artículo las mas notables.

  • Misaka Mikoto, Electromaster, intenta electrocutar a Touma cada vez que lo ve, también la llaman BiriBiri por su electricidad agresiva.
  • Asuka Langley, una de las primeras tsunderes conocidas por el gran público, a pesar de que Rei sea mas popular.
  • Louise de la Valiere, una plana tsundere pelirrosa, sin coletas que la apodan la zero (no el de Code Geass ni el de Vampire Knight) que tiene la muy sádica, a un humano de mascota, digo tsukaima.
  • Shana, una chica extraña que le da a carga a dar golpes con su espada y comer pan de melón hasta empalagarse. Y te da por callarte 3 veces.
  • Axis powers Hetalia Sur Italia, un tsundere en toda regla. Va de macho y contestón, pero se le caen las bragas por España-
  • Nagi Sanzenin, una pija niña con coletas que se enamora de un torpe friki sin cerebro, al confundir un rapto con una declaración de amor. Y si...también su seiyuu es Rie Kugimiya.
  • Taiga Aisaka, una de las favoritas, combinación entre el tsundere y lolicom.
¿No son adorables?
  • Haruhi Suzumiya, la reverso-tsundere, que se cabrea cuando le haces cosas malas y se alegra cuando haces cosas buenas. Es decir, una persona normal. Espera un momento... ¿Haruhi normal?.
  • Temari, Tiene coletas, es rubia y tiene una cara de orto fruncido, es decir, auténtica Tsundere de Naruto (aparte de Sakura) y se la pasa dándole putazos a su actual esposo Shikamaru.
  • Rin Tohsaka, otra tsundere muy popular, que cumple todos los arquetípos del género a la perfección. Lo único, que no se enamora del prota... mas o menos...
  • Ruby Doujou,es de el anime Rosario + Vampire, Cumple la mayoría de los requisitos (si no es que todos), es tan tsundere que intento dominar el mundo y cuando fallo se hizo amiga e incluso se enamoro de de el prota y ahora les hace pay de manzana.
  • Kagami Hiiragi, una tsundere tan tsundere, que se lo dicen en su propia serie.
  • Akiyama Mio, como Kagamin, es tsundere con sus amigas, especialmente con Ritsu, a pesar de que se llevan bien la apalea de vez en cuando, cambia de su estado Nerviosa a Asustada a Cabreada rápidamente. Algunos Nabs creen que no es tsundere por ser considerada Moe, deben recordar que las tsunderes tambien son consideradas Moe y que Moe no es un estereotipo de personalidad.
Notablemente, a cuatro de las tsunderes mas famosas, su seiyuu es Rie Kugimiya
  • Videl,si la bella esposa de Gohan, la que tiene tetas universalmente amadas. Al comienzo solo le faltaban las medias y la minifalda. Sin embargo, luego de cortarse las coletas su nivel tsundere disminuye en diez mil unidades de Dragon Ball.
  • La Chilindrina, capaz de cambiar de alegre a cabreada en un periquiete, y tiene dos coletas. Si tuviera Territorio Absoluto, sería la tsundere definitiva... aunque sea de México.
  • Hilary TachibanaLa grupi de Beyblade ella actua como misty siendo la mas cabrona del grupo enamorada de tyson
  • Sakura Haruno la pelirrosa que se enamora primero del emo megaperfecto rival de la serie (no me digas) , pero luego empieza a echarle ojo al prota y tiene doble personalidad (literalmente),en la primera parte le faltaban las coletas, la falda y las medias, pero ahora solo le faltan las coletas y las medias y ya está (si fuera así el mundo estaría peor que con un Tsukuyomi Infinito) .
  • Todas las de Ranma ½, no solo la cara es igual. Son distintos grados de tsundere-ismo, vale, pero todas tsundere. Menos Kasumi, que es aburrida Yamato Nadeshiko.
  • Helga.G.Pataki, es la tsundere por antonomasia en gringolandia, hasta la llevaron al psicólogo por su extraño comportamiento.
  • Senjougahara Hitagi, Esta tan loca hace quedar mal a las demás tsunderes. Cuando no esta mostrándole las bragas al prota por que según ella eso es lo que hacen las novias, le esta metiendo útiles escolares por todos los orificios que esten a la vista, y hasta en otros que no.
  • Saya Takagi, quien cumple absolutamente todos los requisitos (insulta hasta la madre del prota, aunque lo ame en secreto) y añade una nueva modalidad a las tsunderes al incluir lentes para controlarse.
  • Nemu Asakura la más incestuosa de todas las tsunderes, (al menos hasta mas de la mitad de la primera temporada), tanto que a su hermano le tiró una mesa, una mochila, un caja de herramientas, y comidas podridas, con tal de que le ponga atención a sus sentimientos.
  • Misaki Ayuzawa, Es la Bruja de todo el instituto presidenta estudiantil y odia a los chicos.
  • Kyoko Sakura, ha tratado de matar a Sayaka tantas veces que termina enamorandose de ella simpatizando con ella.

Véase también