Pólvora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dinamita.jpeg Este artículo habla sobre la Pólvora. Tenga cuidado de no prender nada a menos que quiera ir volando a la luna. Fiesta en china.jpg
Cita3.pngPues yo no veo esas explosiones de colores que tanto anuncianCita4.png
Daltónico sobre los fuegos artificiales.
Cita3.pngBueno como no tlaje calbón podemos usal ese polvo que saca fuego pala cocinal.Cita4.png
Un chino momentos antes de salir volando de su cocina.

La pólvora es uno de los grandes inventos de la humanidad, se creo hace cientos de años en china y antiguamente se usaba para los fuegos artificiales y la armas de fuego. En los últimos años se ha hecho un gran progreso para sus múltiples usos ya que en la actualidad es usada para las armas y los fuegos artificiales. Fue creada en un principio para poder reemplazar al carbón en la cocina, ya que el carbón se incineraba de poco en poco y la pólvora en 2 segundos. Este experimento resultó en fracaso, ya que cuando se prendía la pólvora en efecto, la carne se cocinaba en 2 segundos, pero salia volando del lugar (al igual que el cocinero). Desde ese momento la pólvora fue retirada solo para usarse en los fuegos artificiales.

Historia

Las fiestas con pólvora eran muy seguras e inofensivas

Como se mencionó antes, la pólvora fue un invento de la muy muy antigua china, en un momento cuando se mezcló "accidentalmente" carbón con sal y otras cosas químicas, viendo el resultado y el mal olor que desprendía, decidieron quemarla con fuego para que nadie se enterara. El resultado fue, que al momento de prender la mezcla, emitió varios gases y empezó a subir y subir al cielo junto con la persona que sujetaba la olla, poco tiempo después explotó y se hizo una gran espectáculo de chispas e intestinos volando por el lugar. Al ver eso, la pólvora fue usada para reemplazar al carbón en la cocina, el único defecto negativo era que hacía que la carne y el cocinero saliera volando a kilómetro del lugar. Otro de los usos que terminaron en un gran fracaso con pólvora, fueron los fuegos artificiales, los cuales se hacían con grandes cantidades de pólvora y cosas que hacían que salieran muchas lucecitas rasga-ojos. Usualmente se usaban en la grandes fiestas, cuando los emperadores subían al trono... de porcelana o cuando había alguna guerra causada por alguna tontería inofensiva, como poner bombas o matar gente. Siglos después, los europeos la usaron como propulsor de armas y barcos (en el cual fracasaron y recibieron demandas por astillas en los ojos y en los genitales).

Pólvora Negra

La pólvora negra, además de ser un arma más para el racismo,de ser la revolución de siglo, la antigua moda y un potente afrodisíaco, es uno de los objetos menos utilizados, admirados y explotados de la actualidad. Se hace con carbón y otras sustancias explosivas como la gasolina, alcohol, petroleo y varios gatitos. Se usa para las armas de fuego, fuegos artificiales y reventar cosas indeseables, como la basura o la casa de tu vecino.

Usos

La gran variedad de usos para este invento pasa de las armas a los fuegos artificiales, usando las pistolas balas con pólvora para que salgan por un cañón (excepto cuando les meten un dedo, ya que no solo muere el que le metió mano a la pistola, también el que disparó, las ardillas que pasaban y la señora con los niños y sus helados). Aparte de eso, la pólvora negra es usada para los fuegos artificiales, desde los simples que explotan en los dedos, hasta los grandes espectáculos del 2 de julio y 30 de febrero que terminan en el cielo grandes flores de colores y proyectiles que suben al cielo explotando en los aviones y naves extraterrestres.

Muchas veces, había grupos de personas que aseguraban poder volar con solo amarrarse un gran cohete en la espalda sin explotar tan fuerte. Meses después había por todas las calles personas con cohetes atados en la espalda, el plan era perfecto, las personas podían volar por si mismas: "el hombre podrá volar por si mismo y no en esas malditas lineas aéreas que insisten en decir que México se encuentra en Asia y que por eso hay que pagar más de un millón de leros por viaje"'. Desgraciadamente para los cohetes, los accidentes aéreos comenzaban a aumentar al haber más casos de choques entre personas, aves, aviones y cerdos.