Casa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una buena casa dónde acomodarse
Una casa de altura a la anterior
Cita3.pngQué linda casa. Ojalá fuera la mía, joder.Cita4.png
Anónimo envidiado de la casa del vecino.
Cita3.png¡Devuélvanme mi casa!Cita4.png
con una casa hipotecada
Cita3.pngDeberíamos pintarla de fucsia, tal vez se vea mejor y más estadounidense.Cita4.png
George W. Bush sobre la Casa blanca
Cita3.pngMi casaa...Cita4.png
E.T. sobre cualquier tema...

Una casa es el lugar donde viven las personas, junto con algunos miembros de su familia o amigos. Una casa básicamente se compone de lo más básico que debe llevar una de estas: ventanas, piso, techo, paredes, jardín, entre otras cosas, y sobre todo en buenas condiciones. Cuando la casa no está en las mejores condiciones y sin estos elementos básicos, entonces quiere decir que estás en la calle.

Una casa generalmente se define como la estructura hecha por el ser humano para su albergue, la convivencia diaria, comer, trabajar y entrenar a sus pequeños sirvientes (véase Hijos). También existen otros tipos de casas, las cuales son construidas por los animales irracionales, aunque estos son llamados hogares. Por eso durante mucho tiempo el uso de esta palabra ha sido incorrecto, ya que nosotros no somos animales irracionales. (bueno, tú si)

Historia

Prehistoria

Una cueva de las más avanzadas de la ép de comedor, se sentaba en el para alimentarse. No existían las regaderas ni los baños, por lo que el ser humano podía mearse en cualquier lado. Para dormir, el hombre primitivo cogía una piedra como almohada (si, era bastante incómodo) y un par de hojas de árboles cercanos para conciliar el sueño. Incluso, el ser humano, aunque no contara con un cuarto de estudio, utilizaba la pared para realizar sus pinturas rupestres. Sin embargo, las cuevas dejaron de ser el estándar de una vivienda, ya que solías despertar con tu hermana, tu abuela, o hasta tu suegra en una noche de jaleo(y al cabo de unos 9 meses salian cosas inesperadas de la vagina de tu suegra, hermana... ), ademas que con el tiempo (40 000 años) pasaron de moda y esa optaron, por construirse sus chozas (véase en el siguiente apartado)



Las primeras chozas

Las chozas significaron un gran avance respecto a las cuevas

Con la evolución y la moda, el ser humano primitivo dejó atrás las cuevas para construir sus propios hogares ¿Y cómo pudo lograr semejante avance tecnológico? Los habitantes de las cuevas necesitaban un mayor espacio para vivir, y como la mayoría de las cuevas eran focos de hacinamiento para ellos (ya que vivir en una casa de 2 x 2 es un infierno), decidieron crear sus propios espacios para sobrevivir. Las primeras chozas estaban hechas de adobe y hojas de palma, las cuales eran de gran protección al ser humano y le proprocionaban un mayor espacio de desplazamiento. A pesar de que tenía más espacio, la gente no sabía como organizarse, si poner el comedor en los techos o dormir a la entrada.

Ya que las ciudades y las sociedades de la Antigua Grecia y el Próximo Oriente se fueron modernizando, el material de construcción de las casas se fue perfeccionando y aparecieron los primeros muebles, tales como las sillas, la mesa, las chimeneas y parrillas entre otros muebles de madera.

En Roma se usaban casas de piedras llamadas Costantino, pero con el tiempo se empezó a llamar superr sociables con casas Santigo.

Roma y Edad Media

En el Imperio Romano, las grandes ciudades no permitían casas de extenso tamaño, por lo que los habitantes debían conformarse con casas de 4 x 4 y compartir el edificio con vecinos malhumorados (que también podían llegar a despertar en tu cama si no te cuidabas). De ahí nace la comunidad vecinal. En cambio, en las periferias de las ciudades predominaban casas de enorme tamaño propiedad de los patricios, mientras los plebeyos debían joderse y conformarse con sus casas de reducido tamaño.

Con la caída de Roma y el aumento de la inseguridad, se diseñaron las primeras cerraduras. Sin embargo, en un principio estas eran de tamaños y peso exorbitantes, y solo un gigante podía abrir las puertas de la entrada a los castillos. Pasando el tiempo, se fueron diseñando más pequeñas, más practicas, y más fácil de burlar para entrar a saquear.

Actualidad

El paisaje de las primeras casas contemporáneas era estupendo.

Desde 1950, las ciudades no permitían grandes terrenos para las casas, lo cual pudo permitir el desarrollo de los departamentos en edificios altos, y posteriormente departamentos aún más pequeños en edificios más pequeños. Y también la inseguridad aumentó exponencialmente, por lo que se crearon las rejas y protecciones para evitar que el ladrón pudiera introducirse en la casa. Pero eso no es límite para ellos, ya que cuentan con el gato mecánico que no hace ruido y aumenta la fuerza que el ser humano no puede ofrecer frente a las protecciones.

Las casas también cambiaron, sobre todo en lo que son electrodomésticos y muebles. Las TVs ahora son a color, los refrigeradores se volvieron más eficientes, aparecieron las computadoras y las amigables cuentas de luz, agua, gas y todas esas cosas que normalmente estaban gratis en la cueva (debiste leer la letra chica...).

  • Cuevas: Obsoletas desde el año 200.000 a.C. Estas casas eran de suma protección para las personas. Sin embargo, podía pillarte un tigre desde el fondo de ella y luego...has escuchado del furry?
  • Chozas: Casitas de mayor espacio que las cuevas. Estás eran más agradables y espaciosas. Tiene el defecto de pudrirse cada 5 años, por lo que hay que volver a construir una y otra vez este tipo de casas;En Chipchombia la gente las construye de vallas de publicidad de hace 50 años y cartón.
  • Departamentos: Son casas de no muy gran espacio, pero que es ideal para 1 o 2 personas. Con 10 personas en un departamento no sabras de quien es la mano en tus bolsillos, de hecho, ni siquiera sabrás si eso es el bolsillo.
  • Residencia: La normal, la de un par de recámaras, baño, cocina, jardines, sala, etc (aunque solo ocupes la habitación de la pc, crees que no te conozco <inserta tu nombre aquí>??.
  • Mansiones: En este tipo de casas vive la gente adinerada. Aunque las casas son muy grandes para estas personas (que seguramente trabajaron un dia en sus vidas XD), tienen de ayudantes a amaa de casa para mantener la casa impecable.
  • Palacios: Casas de tamaño inimaginable, los cuales abarcan países completos. En estas casas viven unos cuantos reyes junto con sus sirvientes. Algunos de estos palacios llegan a tener 1.000 habitaciones cada una. Así que el rey puede dormir en una habitación diferente cada día del año.

Funciones

Hay a quien le gusta vivir en hongos nucleares

Una casa, como se mencionó anteriormente, debe cumplir las necesidades diarias de un individuo. Tales como comer, dormir, trabajar, entre otras. Aquí se muestra a continuación de manera detallada las funciones que toda casa debe cumplir para el ocupante, y las cosas que una casa necesita tener para cada necesidad:

  • Comer: Primeramente necesita de comida, una cocina con todos sus instrumentos, un comedor o alguna mesa donde comer, un refrigerador y una alacena para guardar los alimentos. Puede ahorrarse la compra del comedor y la mesa si desea comer en el suelo.
  • Descanso: Puede echarse a dormir en el piso, pero es recomendable contar con algún edredón o cama, con sábanas, colchas y demás cosillas.
  • Trabajo: Depende si tiene trabajo o no. Si no tiene trabajo, lo mejor es conseguir una cama para estar todo el día acostado.
  • Refugio: Paredes resistentes y un techo impermeabilizado para evitar las goteras jodedoras.
  • Necesidades biológicas: Es necesario un baño con todos sus artefactos respectivos, si es que quiere mantener el piso sin desechos humanos.
  • Otras: Para meter el auto a la casa, se necesita una cochera o un cuartito para meter al carro. Si usted es narcotraficante, lo más seguro es que necesite de una habitación para guardar el producto a salvo de la policía.En resumen la ley del CDC.

Elementos básicos

Una casa sin pared es una casa a medio construir

Los elementos básicos que se señalarán a continuación son de vital importancia para una casa, ya que sin ninguno de estos elementos, una casa no es una casa:

Puertas: Es un aparato mecánico diseñado para desplazarse hacia dentro y hacia afuera según la necesidad del individuo para su desplazamiento. El antecesor de la puerta, la roca, cumplía la función de las puertas actuales al tapar la entrada a las cuevas. Sin embargo, este carecía de cerradura, por lo que cualquier machote podía venir a realizar allanamiento de morada en la cueva de cualquiera.

Ventanas: Son un vidrio cuadrado, rectangular, circular, etc, que se ponen en las paredes, y sirven para mirar afuera y desde afuera sirven para mirar adentro, y como objetivo para las pedradas o botellazos, que por lo general SIEMPRE aciertan. También es indispensable en las computadoras.

Paredes: sirven para separar las habitaciones, pueden ser de madera, cemento, yeso o cartón, este ultimo se da solo debajo de los puentes o en campamentos.

Techo: Es la protección ubicada justo arriba de la cabeza del habitante, para protegerlo de los excrementos voladores de pájaros, meteoritos y de las lluvias. Cabe destacar que las paredes también cumplen una función similar, en caso de que la lluvia sea de derecha a izquierda (o viceversa) y no de arriba a abajo. El mejor es el techo blanco.

Si por alguna razón tu casa no incluye algunos de los requisitos antes descritos, seguramente has sido engañado, te habrán vendido una caja o un trozo de calle a medio construir.

Áreas de una casa común

  • Sala: Es el lugar donde se reciben a las personas que visitan la casa. Suele estar acomodada de mesas, sillones, sofá y una buena conversación para charlar.
  • Recámara, cuarto, dormitorio: Es un área de la casa que se utiliza para satisfacer las necesidades de sueño de la gente, al igual que la oficina, o la sala de cine donde den una película de Jennifer López. Pero este es sólo uno de su uso, otras actividades pueden ser, comer, jugar al Playstation. Pero también es el lugar donde se por lo general se encuentran los objetos íntimos de las personas: ropa interior, armas de fuego, hierbas varias y pastillas, juguetes (en el caso de los niños), preservativos (en el caso de los adultos), consoladores (en el caso de tu mamá); en este lugar es muy probable que se encuentren también algunos elementos básicos de entretenimiento como la computadora y el televisor y otros entretenimientos esenciales para la vida.
  • Cocina: El lugar donde tiene todo lo necesario para cocinar y para lavar los trastes. Si no hay ni un refrigerador allí, entonces no es cocina.
  • Baño: Lugar de la casa que se utiliza para defecar, orinar. También puede utilizarse para otras actividades menos habituales como bañarse, afeitarse, quitarse las pulgas, lavarse las manos., etc.
  • Patio: Es el área donde se usa la lavadora, y se cuelga la ropa. En algunos casos es para jugar, y en otros de tamaño considerable hay una alberca olímpica.
  • Cochera: Es el lugar donde se guarda el carro.

Objetos visibles en cualquier casa

  • Los de primera necesidad: Todo lo que se refiera a comida, gasolina (en ciertos casos) y artículos de limpieza para mantener la casa impecable.
  • Muebles: Sofás, mesas, comedor, y todos los aparatos mecánicos de madera que se encuentran en la sala.
  • Electrodomésticos: Son los objetos que necesitan de energía eléctrica para funcionar, como la TV y el ordenador y también los que funcionana con pilas.
  • Cuadros de pintura: No necesariamente, ya a algunos les sobra.

Una casa perfecta

La casa perfecta en todo su esplendor.
En ciertos casos no se debe contar con mascotas como el pilar de la seguridad, ya que no cumplen su deber.

Las casas vienen en una amplia variedad de formas, colores y tamaños, así como el disponer de muchos elementos. Pero hace ya tiempo que se establecieron las caracteristicas para la casa perfecta. Para que sea asi, las medidas perfectas para una casa son exactamente de un metro por cada millon de metros cuadrados, dimensiones que haran que consigas muchos puntos con tus vecinos los cuales se moriran de envidia y desearán tu exterminio por vivir mejor que ellos, indicando que tu casa para empezar ya es la leche.

Una casa perfecta debe ser asimismo de un elegante color rosado-fucsia eléctrico, con histriónicas flores de histriónicos colores fosforecentes a más no poder, estampadas en todos los lados. Las paredes exteriores deberán estar cubiertas de caramelo y chocolate puro al 100% para aparentar el excremento. Las puertas de madera de Árbol Deku o del arbolito que tengas afuera de tu casa. El suelo de marmol veneciano, las ventanas de láminas de diamante, las paredes interiores de kriptonita y los baños de titanio forrado con oro de varios kilos de 3 kilates.

Por ultimo, ninguna casa sería perfecta sin un buen sistema de seguridad. Para ello, deberá contar con una pequeña legión de razas de animales de dientes y garras afilados, peludos, y de proporciones considerables (por ejemplo, una jauría de perros o alguna colonia considerable de hormigas) para guardar la puerta de entrada y para que de igual forma jueguen con los niños. Debe disponerse también de un amplio jardín minado por cada centímetro de terreno, por lo que el medio de salida y entrada de la casa será el teletransporte común. Y a su vez, se deberá contar con una pequeña familia de elfos arqueros expertos viviendo en el tejado, para que tiroteen a flechazos a todo el que intente entrar, tal y como se veía muchas veces en la película de El Señor de los Anillos, perfecto paradigma de como se tiene que proteger una casa de visitas indeseadas. English (Fork)