Comida

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esto no es comida.
Cita3.pngTengo hambre.Cita4.png
Miguel de Cervantes con hambre
Cita3.pngHueles a caldofrán.Cita4.png
Alguien sobre ti.
Cita3.pngY si vamos a comer comida?Cita4.png
Alejo y Valentina sobre comida
Cita3.pngHoy tengo flojera, mejor vamos a McDonaldsCita4.png
Algún huevón que no quiere preparar la comida por flojera
Cita3.pngEn la inversión conquense, ¡la comida te come a TÍ!Cita4.png
Inversión conquense sobre comida

La comida o alimento es toda materia comestible para el ser vivo. Alimentarse con la comida es muy importante, ya que ayuda a mantener sano nuestro organismo o simplemente saciar nuestra hambre. La comida es la única manera de alimentación de los seres vivos, a menos de que usted trague un bola de tierra o se coma una hoja de palmera.

También las bebidas se incluyen en los alimentos (aunque es incoherente decir ¿Has comido agua?). Algunos alimentos famosos por el mundo son: el chocolate, todo lo que venden en McDonalds (sí, hasta los juguetitos inútiles que salen en la Cajita Feliz), los alimentos chatarra y las frutas, de las cuales un claro ejemplo es la banana, con un largo muy peculiar.

Definición

La definición es muy sencilla y muy difícil de explicar. La comida es cualquier materia que la gente pueda comer, como ejemplos muchos te has de saber. La comida también incluye a las bebidas, tales como: el agua, leche y todo lo que parezca líquido, exceptuando las salsas que no sirven para beber, aunque si para sazonar y salsear.

La comida es la única fuente de alimentación (además del aire) de los animales y humanos, y no existe ninguna otra cosa con qué alimentarnos. La mayor parte de la comida que se produce y llega a nuestra boca, proviene de animales y seres verdes.

Ciencia de los alimentos

Este es un riñón, que gracias a la ciencia de los alimentos, se ha podido confirmar su comestibilidad, ¿o no?.

Lo que se entiende por ciencia de los alimentos es, como su nombre lo dice, la ciencia que estudia a los alimentos(Les quedo claro??? bueno prosigamos con este panfleto). Anteriormente se llamaba alimentología o comidología, pero ya que el nombre era poco científico,por no decir estupido segun algunos filosofos y alimentologos que finalmente decidieron que se denominara de otra forma para evitar confusiones con otras ramas de la misma rama la cual llamaron Nutriologia pero aun asi ni los nutriologos se sintieron contentos con el cambio(caramba... pues quien los entiende),asi que para beneficio de unos y maleficio de otros decidió ser cambiado.

Esta ciencia estudia, entre otras cosas, a los alimentos,o que pensabas que estudiaba?? ¿Pero que tiene de científico estudiar un trozo de chorizo? Bien, generalmente para estudiar un alimento, se averigua su composición, textura, etc. haciendo del trozo del ya mencionado un mejor producto alimenticio el cual podamos degustar y deshechar por atras con total soltura aunque bueno si uno comiese fibra,papaya y ciruela extra estuviesemos sentados en dicho lugar haciendo el proceso continuo cual impresoras con sistema de tinta continua pues pasaria demasiado rapido por todo nuestro aparato digestivo, similar para todos los alimentos que requieren el mismo proceso para volverse energia y abono para las plantas o incluso bellos abonos para los sembradios de concreto denominados calles y aceras.

Un gran ejemplo de esta ciencia son los Alimentos Multifuncionales, ya que estos proporcionan una mejor calidad de vida y evitan ciertas enfermedades a través de yogurs, barras de aserrín, etc.

Composición de la comida

Sabor

Por lógica, toda comida tiene un sabor, a excepción del agua, que es insípida. Existen 4 tipos de sabores. Los alimentos que todos ingerimos tuvo que haber tenido alguno de estos 4 sabores:

Salero común.
  • Ácido: Es el que sabe como ácido, hace que segregues bastante saliva y te ponga con la piel chinita. Hay algunas confusiones en las que se cree que ciertas cosas son ácidas. Por ejemplo, el ácido sulfúrico, es ácido, pero no es comestible. Ejemplos de alimentos ácidos se encuentran el limón y los dulcecillos en forma de pastillas que saben ácidas.
  • Dulce: Es el sabor preferido de niños y adultos inmaduros que se la pasan osbervando por las tardes I Carly. Es fácil percibirlo en los caramelos, chocolates, frutas y demás cosas así. Los alimentos con sabor a dulce tienden a cambiar su sabor a medida qe se van pudriendo, hasta convertir su sabor a ácido. La azucar es dulce y es el peor enemigo de los humanos más veteranos con problemas de páncreas, un caramelo podría darle un pase de abordar a un tren que los lleve a un mundo relativamente mejor (no es el polo norte).
A veces la comida te desespera por su poco tamaño, pero no te preocupes, solo suele suceder en el infierno.
  • Salado: Es el sabor presente en la mayoría de los alimentos y es fácil comprobarlo por su sabor a sal[1]. Hay muchos alimentos salados: los filetes tienen sabor salado, ya que, si usted se pone a comer un filete, no va a saber dulce o amargo (a menos de que lo haya ingerido echado a perder). También, en varias regiones de China donde se comen las hormigas, se ha comprobado que su sabor es salado.
  • Amargo: Un sabor muy indeseable. Al ingerir algún alimento amargo, el paladar pasa tan mal momento que quisieras vomitar. A pesar de que casi ningún alimentos es amargo, hay algunos chocolates que entran en la categoría y ciertos licores. Los drogadictos han manifestado, que a pesar de tomar marihuana y este sea amargo, han disfrutado tomarla. Así que el sabor amargo no es muy indeseable.
  • Umami: Un sabor extraño inventado por los japoneses, que se supone se encuentra en casi todos lados, pero principalmente en las algas, caldos asiáticos, algunos pescados, la leche materna y en el glutamato monosódico (potenciador de sabor).

Textura

Toda comida u alimento tiene una textura, tal como una textura suave, áspera, dura. Analicémoslo más fácil. Digamos que tienes una manzana (sí, la misma cosa que gracias a eso el vendedor de churros Isaac Newton hizo las leyes de la gravitación), la manzana si la tocas no es lo mismo que tocar una pizza podrida con champiñones ni un litro de agua fuera de un vaso.

Proteínas

Este tipo consumió las proteínas necesarias para su desarrollo, por lo que el culo se le desarrolló correctamente, y hasta es doble lo que tiene.

Son un componente cuasi-importante de los alimentos, los cuales son esenciales para que el cuerpo se desarrolle y construya los tejidos, órganos, cejas y lo que sobre, para el ojete. Es común que en cualquier alimento exista una cierta cantidad de proteínas(excepto si eres vegetariano,salvo que ya hayas encontrado la forma de sacar proteinas de algun arbol,esperen para que esta la soya,bueno continuamos), aunque varía teniendo una mayor proporción que en otra. Un ejemplo es: comer una tonelada y media de espárragos tiene la misma cantidad de proteínas que medio filete de res asimismo comer un pedazo de Pizza de plato hondo con sobrecarga de masa,salsa de tomate desperdigada y desbordada y queso estilo Chicago tiene las mismas proteinas que un Asado argentino completo,en fin podriamos continuar con mil y un ejemplos pero aun asi son importantes para que lo que se llama cuerpo se pueda sostener en pie ademas de poder almacenar el exceso de las mismas en forma de grasa esto para poder soportar los inviernos con total soltura,aunque viendolo asi muchos de nosotros al hacerlo puede que no tengamos esa apariencia saludable que tanto pregonan los medios,si no una apariencia mas cercana al Osito Bimbo,El Hombre de Pillsbury(mismo que ayudo el Sr. Burns para conseguir dinero para los bolos)el hombre michelin entre otros.

Por ello que existe un mayor contenido de proteínas en alimentos de origen animal, así que es raro ver que haya un alto contenido de proteínas en vegetales como lo mencionamos antes,la Soya puede tener proteinas aunque como dice Lisa Simpson puedes recurrir a las pastillas pero como nosotros somos como Bart que nos gusta el sabor a muerte vacuna podemos prescindir de dichas pastillas claro a menos que quieras ser un Hippie y busques una forma para viajar a nuevos mundos.

Grasa

Una persona que está mutada genéticamente por los efectos de la grasa
Cita3.png¡La grasa es mi peor enemigo! ¡La grasa me persigue! ¡Que alguien me ayude!Cita4.png
Steven Seagal sobre la grasa

El mayor enemigo de las personas obesas, con enfermedades cardiovasculares y de las personas traumadas con el conteo de calorías y que quieren estar flacas.

La grasa es una sustancia generalmente de color amarillo y temible para las personas. La grasa hace que el cuerpo, en vez de que tenga unos bonitos músculos tenga unas lonjas, llantas, celulitis, obesidad y problemas en el corazón o tormento en las personas para bajar de peso.

En cambio, las personas que no tienen tanta grasa en su cuerpo son flacas, anoréxicas, presumidas, bonitas y que tienen a medio mundo como admiradores.

Vitaminas

Una vitamina en forma de serpentina.

Son compuestos químicos que ayudan a que el organismo tenga un buen funcionamiento y no se esté enfermando a cada rato.

Las vitaminas son esenciales para la vida. Si no tenemos suficientes vitaminas el organismo puede desarrollar una enfermedad grave. Pero si a la vez tomamos en exceso también nos da enfermedades. Que ironía.

Hay muchas vitaminas de varias letras y número bonitos, como A1, B12, C, K, Z3 y <inserta tu nombre aquí>.

Estupefacientes

Un banquete de estupefacientes, ¡qué rico!.

Son unas sustancias parecidas (o iguales) a la droga, tales como marihuana, cocaína, heroína, entre otros. Los estupefacientes ayudan a un mayor rendimiento físico, pero su consumo en exceso es malo, ya que la persona adicta terminaría tomando estupefacientes toda su vida y después yendo al manicomio.

Pueden servir para combatir una enfermedad, alterar el organismo o tener una buena comida deliciosa pero con graves consecuencias.

Aditivos

Un buen aditivo, MickeyDroga™.

Son sustancias de buen o mal sabor que sirven para diversas cosas como:

  • Químicos: Para la comida enlatada o de lo que sea, para que parezca que la compres fresca y en realidad es de hace meses. Cuando el producto caduca, el producto se echa a perder y apesta. Si se llega a oler más tiempo de lo normal te dan náuseas y tendrás que ir al baño.
  • Mejor sabor: Se puede usar sal si quieres un alimento salado o bien con azúcar si lo quieres dulce. Por ejemplo, a tu sándwich le puedes poner azúcar y a un vaso con hagua le puedes poner sal para un buen provecho.

Sustancias raras

Este individuo bebió alcohol, una sustancia nociva y miren lo que le pasó
Esta es la reaccion a dichas sustancias

Pueden haber varias sustancias raras en la comida, como estupefacientes (droga o como le quiera llamar). Las sustancias raras generalmente no son benéficas para el cuerpo y dañan al organismo, teniendo en cama al pobre idiota tonto.

Si el problema es peor se puede consultar a una bonita enfermera y todo está bien, como si no hubiese pasado nada.

Resistencia

La comida preparada en sí a veces es resistente o no es resistente; ya que cuando se cae la comida siempre quedan migajas (pocas veces no). Por ejemplo, si tiras pan molido caen muchas migajas ya que no es un alimento duro. Claro que no debes recogerla porque una vez que cojas el pan molido ya ha de tener polvo y animalejos.

En cambio, si el alimento es resistente (más no duro porque lo duro puede romperse), como la carne, el alimento no se despedaza ni deja migajas, por lo que podrás recogerla sin problemas. No es nuestra culpa que nos hayas hecho caso y te de una infección en el ano.

Estudio del sabor

¡Wacala!, ¡qué asco!, ¡cortenle la lenguaaaaaa!Como ven, hay que tener buen gusto.

En fin, muchos de los alimentos de este mundo son salados, pero no desmerece a los demás sabores de la comida. Incluso han habido científicos que se han puesto a probar los metales, dándoles una pasada con una lengua (no de juguete, de verdad) y han comprobado que el 95% de un trozo de plata es salado, 3% amargo y 2% dulce.

Es fácil estudiar esta ciencia, solo necesita buen sentido del humor, una lengua grande (una lenguota) y ser buen observador, para no confundir lo dulce con lo salado.

Ejemplo de expresión y de hombre que da los últimos toques a la comida del día de hoy para su suegra: veneno

Veneno

En ciertas ocasiones hay personas a las cuales quieres y admiras mucho y uno no sabe que hacer con ellas debido al gran respeto que les tienes; por eso no hay nada mejor que ponerle un pequeño toquecito distintivo en sus exquisitas comidas para hacerle su vida mas amena, por ello es muy recomendable que vallas a tu ferretería mas cercana amiguete y le pidas al señor (bueno, si no es señor, dile a la señora; bueno, si no es señora, pídale al o la joven, y si no es ninguno de los anteriores pues jódase, pida su veneno con la persona a la cual le tenga mas confianza). Con solo una pequeña dosis (igual que la sal) usted podrá ser el anfitrión de ensueño y el mas envidiado de todos en sus fiestas tanto que caerán a sus pies.

Historia de la Comida

Origen

Esto es comida.

Nadie sabe de donde salió la comida, dicen que cuando Dios vio a Adán y Eva muriendo de hambre simplemente decidió hacer unas manzanas, si se las comían se hacían mortales y dependerían de la comida, y si no se quedaban como están.

Al final Eva no resistió la tentación y comió la manzana, acabando así con nuestras esperanzas de ser inmortales la posibilidad de vivir para siempre, dependiendo de la comida, aumentó 20 kilos de peso y comía por gula ¿gula?, qué diablos es eso.

Prehistoria

Un nómada de los que aún vagan por la Tierra.

La gente primitiva (es raro que Adán y Eva fueran más inteligentes y menos peludos) necesitaba de medios para alimentarse, y como no sabía ni cocer un pollo, recurría a la caza de animales (si, se los tenía que comer crudos y si le daba diarrea pues se amolaba), a la recolección de frutas y verduras.

Cuando en una región se terminaban los productos iba al supermercado y comparaba se tenían que ir a otro lugar, debido a que la gente no terminaría comiendo aire (aunque se está estudiando la posibilidad de conservar a los animales comiendo aire con vitaminas)

Pero hubo gente que decidió trabajar un poco por los demás e inventó la ganadería para obtener la carne de los animales y la agricultura para sembrar los distintos tipos de vegetales, frutas e incorporándose luego las drogas (que son vegetales ¿no?)

Edad Antigua

Forma común de comer de los romanos.

Para los que no sabían trabajar la tierra o explotar a los animales o los que fueran hindúes[2] se crearon los mercados, donde la gente iba como loca a comprar los alimentos mediante trueque o alguna moneda de papel (no billetes, moneda hecha de papel).

Pero cada vez hubo más huevones que no quisieron dedicarse a producir comida y entonces los mercados se llenaron y hubo insuficiencia de alimentos[3], aunque después hubo la solución y todo volvió a la normalidad.

En ésta época se inventó también el queso, el pan y la cocción de las carne, dando un giro de 180° al sabor de las comidas, apestoso hasta ese momento. La comida se fue diversificando hasta hacer primitivos pero buenos platillos, naciendo los primeros chefs.

La población aumentó de nuevo, y la gente demandaba más comida para la gente, por eso en el Imperio romano se crearon bastantes establos, granjas y lugares donde practicar la agricultura, 1 en cada casa para combatir la insuficiencia alimenticias y para que los ladrones robaran la comida fácilmente.

Una vez caído el Imperio romano hubo insuficiencia alimenticia otra vez.

Renacimiento

La comida tuvo desarrollo importante en el Renacimiento.

Ya que en la Edad Media la ciencia no avanzó, la ciencia de la comida tampoco avanzó.

En el Renacimiento hubo una Revolución Alimenticia, creándose nuevos platillos como la sopa y mejorando la calidad de los ya existentes, como los quesos. Leonardo Da Vinci fue un gran impulsor de este movimiento, creando teorías sobre la comida y creando planos de nuevos platillos. También en sus pinturas incluyó comida.

Edad Moderna

Uno de los primeros "cubitos" de sopa instantánea.

La comida continuó su evolución. Durante las duras batallas de Napoleón, en que arrasaba con todos los ejércitos de Europa, se creó la comida enlatada por Nicolas Appert, por lo que las mujeres de la época se emocionaron por él.

El mismo weón Appert creó la sopa instantánea, que con solo una bolita de químicos y sustancias raras ya se podía crear una sopa deliciosa. También se crearon bastantes platillos y alimentos como el hot dog, la hamburguesa, el cheesecake, la ensalada de marihuana, los cigarrillos, entre otros.

Actualidad

Actualmente existen muchísimos y variados tipos de platillos, comida, vitaminas, sustancias, droga, etcétera, que gracias al avance de la ciencia la comida ha evolucionado bastante en los últimos años, incluso habiendo dietas bastante buenas[4].

Actulamente cualquier gordinflón puede bajar de peso y cualquier anoréxico puede bajar de peso, por solo decir un ejemplo y aburrir tu vida.

Procedimiento para comer

Para comer, sea con modales o como un salvaje animal solo debes seguir los siguientes procedimientos:

Pensar qué es lo que vamos a comer

Para comenzar a comer necesitas pensar que es lo que vamos a comer. Por ejemplo, puedes imaginarte comer una hamburguesa, una sopa de pasta, una pizza o una carne bien cocida a la parrilla. ¡Deja de pensar mucho en eso! ¡No solo es imaginar, también es preparar la comida! ¡No seas huevón y empecemos!

Conseguir los ingredientes

Por ejemplo, estos son los ingredientes para el kalimotxo.

Por ejemplo, digamos que vas a preparar una carne buena, cocida, con salsita ¡Mmmmmm! ¡Que delicia! Ahora la realidad es que primero necesitas un dinerito para comprar los ingredientes y si no tienes con que hacer la comida pues tendrás que gastar más.

Para una carne se debe comprar lógicamente carne (cruda, no cocida ya que debe estar podrida), salsa BBQ, palillos, etcétera.

Preparar la comida

El legendario pez banana luchando por la supervivencia.

Todos sabemos que es imposible comer sin tener comida ¿O no?, así que el primer paso es conseguir algo que comer, saques de donde lo saques debes tener algo de comer, después ya decides si lo comes crudo o lo preparas tu mismo.

Comer

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo comer ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


El paso siguiente es sencillo: Ya sea con las manos o con algún cubierto solo debes agarrarlo e insertarlo en tu boca, después lo masticas lentamente hasta que esté en pedazos muy pequeños que puedan pasar por tu Garganta luego a tu esófago, después debes tragar la comida y esperar para que vuelva a salir por el culo.

Digestión

Cuidado al comer comida con bacterias, puedes terminar así.

La digestión es un largo (y tormentoso) proceso para digerir la comida, ya que solo así tu organismo seleccionará los nutrientes esenciales para el desarrollo del organismo (o se quede paralizado).

Si lo comes te puede dar indigestión.

Primero pasa por la boca donde haces el bolo con tu bocado, después baja al esófago (si el bolo es muy grande te ahogas) y luego al estómago. En el estómago hay una sustancia ácida que descompone la comida como llegó de la boca, la hace más o menos mierda y seleccione los nutrientes necesarios. La droga no nutre en nada.

Lo que no sirve, que es casi todo, se va por los intestinos grueso y delgado y el apéndice no se toca ya que no sirve de nada y solo es un kilo de peso más en nuestro organismo. Los intestinos le van moldeando al desecho la forma de caquita para que salga bien firme por el culo. La historia se repite todo el tiempo de vida de la persona.

La gente que no come se vuelve mucho más flaca ya que no tiene algo en su panza y la que come mucho engorda ¿Entonces como comer? Mejor consulta a un especialista, ya que el autor de este artículo no lo pensó mucho al hacer este artículo y no sabe ni una cosa de esto.

Las dietas

La dieta perfecta.

Las dietas son hábitos alimenticios que generalmente se utilizan para que las personas gordas bajen de peso (o que suban aún más). Los especialistas, llamados nutriólogos (más no dietólogos) son los que se encargan de mejorar la salud y hábitos de los pacientes, construyendo dietas adecuadas para ellos.

Claro que las dietas varían según el paciente y las ganas que tiene el nutriólogo por trabajar. Algunos recomiendan una cena de 2 salchichas en la cena.

Para que la persona baje de peso es necesario que se ponga lista, no se distraiga con comida chatarra o de la calle y respete su dieta, ya que introducir una hamburguesa de McDonalds a una dieta no es adecuado.

Moraleja en la Comida

¿Se te antoja verdad? ¿Lo estás comiendo? ¡Pues deja de pecar y esperate a la hora de la cena!, ¡gilipollas comelón!

No comas, ya que si comes mucho quedas gordo y si comes poco quedas anoréxico, ¿Qué pasará si no comes? Tendrás una vida perfecta y una conciencia limpia.

Artículos relacionados


¿Sabías Que...

Me encanta.

Referencias

  1. Comprobado mediante una lengua y algo de sal
  2. Recuerde, ellos aman a las vacas porque son dioses, traicionando al Monesvol
  3. No, en realidad no la hubo, era solo para lavarle el cerebro
  4. Mentira

¿Algo más...

¿Busca algo más? No, aquí no vendemos comida. Váyase a otro puesto. English (Fork)