Lisa Simpson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Mona Lisa?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo de la miembro de Blackpink?


Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Lisa Simpson, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Cita3.pngSu nombre es Lisa porque no tiene bubies.Cita4.png
Friki apoyándose en la evidencia.
Cita3.pngBart,la niña Bart y la bastarda que no habla.Cita4.png
Homero Simpson demostrando su amor a sus hijos.
Cita3.pngNo es cierto, usted está mal, todo este maldito sistema está mal... ¡Aaaaaaaahhhhh!Cita4.png
Lisa Simpson realizando una sosegada observación.
Cita3.pngDeberías estarme agradecida: tu padre quería llamarte BartinaCita4.png
Marge Simpson escurriendo el bulto miserablemente.
Cita3.pngSorprendente intelecto para tener sólo ocho años.Cita4.png
Stephen Hawking tecleando en su ordenador con la nariz.
Cita3.pngSi la serie empezó hace 20 años cuando tenía ocho, debe tener 28 mínimo. O síndrome de Turner.Cita4.png
Cita3.pngSi alguien me busca estoy en mi habitacionCita4.png
Lisa Simpson diciendo su frase
Lisa en la mayoría de los capítulos.

Lisa Marie Simpson es una ex-activista de Greenpeace conocida por nacer a la exótica edad de ocho años. Ha peleado para salvar el planeta desde los siete años y 368 días, y aunque no lo parezca, es hija legítima de Homer Simpson. Además de ser superdotada y demócrata (como Al Gore), tiene ciertas tendencias rebeldes y alocadas: toca el saxofón, es vegetariana y budista, y recicla todo sus desperdicios orgánicos (¿Lo ven? Cosas que la gente normal nunca haría).

Su inicio

Lisa es hija legítima de su padre, que casualmente lleva su mismo apellido. A pesar de su aspecto infantil, nació en la década de los ochenta, en Springfield. Su primera palabra fue "Bart", y desde entonces le ha profesado mucho amor a su hermano, y viceversa.

Muestra del amor de Bart hacia Lisa.

Homer no le puso mucha atención a Lisa hasta que descubrió en ella el don para acertar en las apuestas de fútbol americano. Gracias a esto, la familia no prehistórica más famosa de la televisión ganó ingentes cantidades de dinero y se fue de vacaciones por todo el mundo, desde Tombuctú hasta Ukelele, pasando por Japón y sus insuperables retretes musicales y paredes de papel cartón. Lisa creció feliz hasta que un terrible día, a la tierna edad de ocho años (como siempre), un malvado hombre ebrio arrolló a su gatito Snowball I. Tras este suceso, Lisa aprendió a amar a los seres vivos y no vivos (como las plantas), y decidió unirse a los de Greenpeace para ayudar a nuestro planeta.

En Greenpeace

Al principio, Lisa pensaba que Greenpeace era una asociación buena que ayudaba al medio ambiente, pero luego descubrió que era una asociación maligna que en realidad pretendían destruirlo todo, conformada por hordas de violentos hippies ansiosos por dominar el mundo. A la vista de tales revelaciones, concibió un astuto plan de destruirlos, pero falló en el intento y terminó gravemente herida. Defraudada y decepcionada, decidió con sus propios medios y bolsillo (quince tristes centavos) construir su propia organización llamada GreenLisa, con la que ayudó durante muchos meses al planeta, y se obsesionó tanto con el asunto que se volvió vegetariana y budista. Pero nada dura para siempre: su organización término un 29 de febrero cuando fue arrestada por arrojar pintura acrílica a unas modelos daneses algo entradas en carnes en un desfile de pieles. Lamentablemente, resultó tratarse de una comitiva que transportaba a los últimos ejemplares de Osos Pardos y Demonios de Tazmania a un lugar seguro para su posible repoblación. La pintura resultó letal.

Encarcelamiento

Lisa en la cárcel.
Lisa también ha sido víctima de los indiscretos paparazzi.

En su larga estadía en la cárcel, Lisa aprendió muchas cosas, como nunca tirarle pinturas acrílicas a animales en peligro de extinción altamente susceptibles a las intoxicaciones por plomo. Tras la interminable penitencia, Lisa salió el dos de marzo de la cárcel. Al poco de su salida, trató de recuperar los dos días que perdió en la cárcel y juró no volver a ayudar al medio ambiente más que con la práctica y evangelización del reciclaje y la elaboración de documentales de poco presupuesto.

Vida Actual

Actualmente, Lisa trabaja como niñera en la ciudad de Springfield. Aunque tuvo algunos problemas relacionados con ciertas acusaciones de homicidio e incitación a la drogadicción con uno de los niños a los que cuidó, sigue siendo la mejor niñera de la ciudad. También estudia en la escuela primaria de Springfield, donde destaca como una de las mejores alumnas del colegio, lo cual, dado el nivel medio del centro en cuestión, tampoco es mucho decir. Actualmente esta ideando un malvado plan para convertir a su familia al budismo y al vegetarianismo mediante la paulatina sustitución del porcentaje de grasa animal en las comidas de su madre por el siempre reconfortante Tofu con Soja.

Sobre ella

Características

Lisa tiene 651 o 156 de IQ, tiene 8 picos en la cabeza (uno por cada año, supongo); no tiene muchos amigos (sólo una que se llama Janis o algo así), siempre va vestida como si de un personaje de Los Picapiedra se tratara, y mantiene constantes peleas con su hermano derivadas de la arraigada costumbre de éste de quitarle las cabezas a sus muñecas. No obstante, es el único ser humano que (a veces) la toma en cuenta junto a Maggie, Skinner, Moe, Marge y otros centenares de personas no muy importantes en la serie.

Lisa,una mente muy inteligente.

Su padre suele insistirle en que haga cosas divertidas y propias de su edad, pero ella se resiste, ya que prefiere leer, estudiar y ayudar al medio ambiente, hasta tal punto que se volvió loca cuando cerraron la escuela. En el capítulo sentimental, se le reconocen tres enamoramientos fugaces con otros tantos chicos: un hippie de 17 años llamado Collin; un chico irlandés hijo de Bono, y el matón oficial de la escuela, Nelson Muntz, de quien incluso llegó a ser novia, en una clara muestra del comienzo de la sequía de ideas que empezaba a apoderarse de los cerebros de los perturbados y agotados guionistas. Es pésima en los deportes y no tiene más fuerza que un lepidóptero común, aunque realizó tímidas incursiones en el terreno del fútbol, el Hockey y el Rugby Australiano. Otra de sus principales señas de identidad es el hecho de que nunca se quita el collar de perlas, ni en la ducha, ni en la piscina, ni en el campamento nudista.

Su carácter

Lisa es algo irritable y le gusta quejarse de todo, desde el método de enseñanza de su escuela, hasta de un restaurante tailandés que sólo sirve carne, y no y seres no vivientes como las plantas. Es solidaria y voluntaria en muchas actividades poco reconfortantes, y gusta de ayudar a los débiles como los ancianos y discapacitados, aunque a ellos no les guste y la encuentren muy aburrida. También ama a los caballos, y se avergüenza de su familia, ya que ella es prácticamente perfecta en todo, como Mary Poppins.

Logros

La nerd de Lisa Simpson en su labor como wikipedista.

a lo largo de su corta carrera profesional, ha obtenido importantes logros en las más diversas disciplinas, como concluir en segundo lugar en un concurso de deletreo, habiendo sido únicamente vencida por un tierno muchacho que casualmente era el sobrino del presidente del jurado. Tambien logró que Stephen Hawking fuera a Springfield, dio con los alargados huesos del Actor Secundario Bob en la cárcel en innumerables ocasiones (¿o ese fue Bart?). También participó en un concurso de belleza, aunque la descalificaron por tirarle pintura a las competidoras por usar pieles de animales. Una vez más, finalmente se descubrió que se trataba de un concurso de focas transformistas. Su aislamiento social la llevó a convertirse en un puto inciclopedista, además también por un deseo de contribuir con el conocimiento universal del universo.

Enlaces externos

Artículos relacionados a ella


Precedido por:
Youh "Caídas" Baiden
Presidente de los Estados Unidos
2021-2029
Sucedido por:
Goku


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)