El Barto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retrato hablado de la posible apariencia de El Barto. Se obtuvo gracias a unas personas de un hogar para ciegos en México que decían haberlo visto.
Cita3.png¡Ay Caramba!Cita4.png
Bart Simpson Sobre su más grande creación
Cita3.png¿El Barto?Cita4.png
Lisa Simpson Al ver el cartel de la derecha
Cita3.png¡Es obvio que El Barto es Milhouse!Cita4.png
Homer Simpson sobre El Barto

El Barto es un personaje ficticio basado en aventuras del Viejo Oeste, creado por un niño de diez años llamado Bart Simpson, estudiante de la Primaria de Springfield en Estados Unidos, quien es también su interprete y voz. La idea de crear a dicho personaje surgió durante una noche en la que Bart aburrido de las caricaturas, decide ver una película sobre "Billy The Kid". Actualmente se ha visto una de sus marcas en un capítulo de las nuevas temporadas (Exactamente no se sabe cual pero ahí está) de la serie de televisión Los Simpson.

Origen

Mientras Milhouse jugaba con Bart, éste se entretenía viendo una película del Viejo Oeste en la que un joven y sus amigos pistoleros causaban desastres y caos en todos los pueblos por donde se paraban. Y dado que Bart ya estaba fichado en la direccion de la Primaria de Springfield, y por tanto catalogado como delincuente menor, se decidió por crearse una segunda identidad capaz de hacer todo lo que se le antojara (Comida incluida).

Es entonces cuando a Bart se le prende el foco y dice: ¡Ay Caramba!, dando a entender que ya habia encontrado una solucion para su problema.

Despues de varios minutos de meditación, Bart decide platicarle su plan a Milhouse, quien al saberlo se propuso como secuaz, pero Bart lo rechazó por que le parecia que era demasiado ñoño, por lo que no lograria cumplir como tal. Así que se decidió por preguntarle a un amigo suyo que vivia en el pueblo de South Park.

El nombre original era "The Barto" (En inglés), pero no le gustó como sonaba, así que se decidió por cambiarlo al español (A poco no suena mejor?), quedando como El Barto.

El Inicio de la Delincuencia

El Barto no solamente ataca en la Televisión, también lo hace en la vida real.

La paz y la tranquilidad eran cosa de todos los días en la Primaria de Springfield, pero mientras eso ocurría, el Barto comenzaba a planear sus primeros golpes. la idea fundamental era destruir todo a su paso acabar con su archienemigo y archirrival y archirrequeterrecontrarrico director, el temible Seymour Skinner, quien habia sido un hueso muy dificil de roer, y quien le hiciera la vida de cuadritos a Bart Simpson y demás microvándalos, gracias a su régimen militarista.

Todos los planes eran hechos a conciencia por el mismo Bart, de forma que nadie sospechara de él, lo que hizo que las autoridades de la primaria sospecharan siempre de otros. Es así como Nelson Muntz y Jimbo Jones fueron condenados a la hoguera detenidos en innumerables ocasiones, e incluso se llegó a inculpar a uno de los ñoños: Martin Prince.

Milhouse era el unico que sabía la verdad acerca de El Barto, pero nunca lo confesó abiertamente debido a su enamoramiento hacia Bart su enorme lealtad. Las autoridades sospecharon de él en un momento de debilidad, por lo que lo condenaron a cadena perpetua escribiendo frases en la pizarra hasta la eternidad. Al saber de esto, Bart decidó ir a verlo pero bajo la identidad de El Barto, Milhouse pensó que sería rescatado, pero a la mañana siguiente su cuerpo fue hallado en el piso. Estudios posteriores revelaron que fue obligado a beber 20 litros de cerveza Duff combinada con marihuana y vodka, lo cual hizo que perdiera todo conocimiento y al final terminó confesandose así mismo como El Barto.

El Episodio Caos

Como se mencionó anteriormente, Milhouse quería ser el complice de El Barto, pero este lo rechazó por ser demasiado gay ñoño. No obstante, Bart pensó que quizá no podría hacerlo todo por sí sólo, por lo que decidó contactar con Butters un amigo suyo que vivía en South Park, que también había creado un personaje malvado capaz de destruir al mundo con sus grandes poderes.

Bart pensó que "El Profesor Caos" podría ayudar a El Barto a acabar con el régimen militarista de Skinner. Pero fue rechazado en incontables ocasiones, pues alegaba que sólo era malo por diversión y que no podía alejarse del Parque Del Sur debido a que sus padres podrían enojarse con él y castigarlo por 2 meses.

En venganza, El Barto invadió el condado Park en busca del Profesor Caos, pero no sabia donde vivía (¡Ah sí! ¿Entonces cómo lo contactó?)y no le preguntó a nadie porque podrían reconocerlo. Decidió entonces volver a Springfield, no sin antes hacer una de sus fechorías. Cargó su resortera he hizo un disparo al aire, el cual pegó en la cabeza de uno de los niños que vivían en ese pueblo, matándolo al instante. Tiempo despues se reveló que el nombre del niño muerto era Kenny. La noticia del homocidio llegó hasta Springfield y Bart lo unico que dijo fue: "¡O dios mío!, ¡¡¡He matado a Kenny!!!".

El Delincuente Más Buscado

Vaya, vaya, vaya! Pero si es nada menos que El Barto. -¡Está equivocado oficial!,¡¡Le juro que yo no soy El Barto!!

La delincuencia en la Primaria de Springfield aumentó, el jardinero Willy entró en shock al no encontrar sus artículos de limpieza y su reserva de grasa para la vejéz. Los insumos de cocaína en la cocina desaparecieron sin dejar rastro alguno, por lo que en los almuerzos se servía pura basura( es decir, basura de verdad ), la ventana de la oficina del director estaba totalmente destrozada y su puerta ya no tenía perilla. Y lo peor de todo: ¡¡¡En el baño no había papel higiénico!!!

A donde quiera que Skinner volteara, sólo veía esa marca: "El Barto". Y toda esta serie de misterios sin resolver lo llevaron al borde de la locura, pero antes de quedar loco, decidió ofrecer una recompensa a quien capturara vivo o muerto a tan peligroso delincuente.

Incluso los vándalos más famosos de la primaria tuvieron que unirse para encontrarlo. Hasta ahora no han podido dar con él.

Marca Distintiva

Skinner al descubrir la misteriosa marca que lo llevó al borde de la locura

Al igual que "The Crow" (En todas sus películas), El Barto siempre deja una marca característica inventada por él mismo en todos los territorios por donde pasa. Dicha marca consiste en escribir su nombre con esmalte para uñas aerosol y hojas de marihuana sobre cualquier superficie lisa (No sobre su hermana Lisa, sino sobre paredes, puertas, ventanas, etc.).

Generalmente la marca siempre dice: "El Barto", "El Barto Was Here", "Viva El Barto", "El Barto Rules In Springfield", y suele ir acompañada de un retrato del director o de Bart, esto último es muy raro.

¿Dónde Está El Barto?

Actualmente, se cree que vive en un lujoso departamento en Tuvalu Ulterior y que ha mantenido nexos con el narco, pero las autoridades de dicho país no tienen registros de ningún "El Barto" ni de ningún "Narco", por lo que esta noticia ha sido tomada como un distractor, para que de esta forma El Barto pueda contar con tiempo suficiente para idear su plan maestro que acabe de una vez por todas con Seymour Skinner.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).