Nelson Muntz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No el típico matón de tu curso
Cita3.pngHA-HA!Cita4.png
Nelson Muntz trolleándote con su artículo anterior
Cita3.pngTe desconozco Simpson, a veces eres raza, pero luego te juntas con un lameloideCita4.png
Nelson Muntz sobre Bart Simpson y sus juntas con Ralph Wiggum
Cita3.pngLo curioso con las moras es que cuando las pruebas frescas no vuelves a tocar las enlatadasCita4.png
Nelson Muntz sobre sus gustos culinarios
Cita3.pngTe mentí, no tengo NetflixCita4.png
Nelson Muntz a punto de follar a Lisa Simpson al llevarla engañada a su cuchitril
Cita3.pngOigan la historia de Nelson y su gran amigo Martin, juntos hicieron hazañas, grandes, grandes, grandes ♫Cita4.png
Martin Prince sobre su "amigo" Nelson

Nelson Muntz es un personaje de Los Simpson quien es el matón de la Escuela Primaria de Springfield y quien le hace la vida imposible al resto de sus compañeros. Pero en realidad se volvió mucho más que eso, siendo muy famoso a pesar de ser un bully y hasta teniendo sus propios capítulos, con un pasado trágico y siendo parte de extrañas uniones con los niños Simpson, siendo compañero de Bart y novio de Lisa en varias ocasiones.

Historia

A pesar de ser un bully, Nelson nunca perdió su sentido del humor

Nelson no tiene mucha historia más que ser el bully de la Escuela Primaria de Springfield, y en varias ocasiones liderar el grupo de vándalos que son Dolph Starbeam, Jimbo Jones y Kearney Zzyzwicz. Pero luego vamos descubriendo que tiene un pasado y trasfondo trágico: nunca conoció a su padre (se fue a comprar cigarillos y nunca más volvió), tiene una madre pero rara vez lo pesca, por lo que básicamente se ha criado solo, razón de fondo para ser un bully en su escuela y quedarse en el lado criminal de la sociedad (aunque nunca al punto de llegar a ser como Snake).

Pero los niños Simpson (Bart y Lisa) al enfrentarlo y luego acercarse con buenas intenciones, Nelson de a poco empezó a cambiar su conducta y se volvió más sociable y hasta llegó a ser partner de los hermanos Simpson y sus amigos, la mayoría de ellos los mismos que les hacía bullying, alejándose del trío de dlincuentes de sus pasados amigos. Si bien se volvió más bueno y sociable e incluso defendió al débil en algunas ocasiones, nunca dejó sus viejas costumbres, como burlarse de cualquiera que le pasara algo malo (sean adultos o incluso de sus propios amigos), hacer bromas y destrozos en la Escuela y de vez en cuando volver a hacer bullying a uno que otro desafortunado niño.

Personalidad

Al principio se puede ver a Nelson como alguien pesado, que gusta de hacer bully a otros niños, sean de su misma clase como de clases menores, y que no entiende otro lenguaje que el de la violencia. Pero con el tiempo, principalmente gracias a los niños Simpson, la percepción hacia él fue cambiando, y el mismo Nelson fue cambiando hasta volverse más sociable, y fue ahí donde nos enteramos de varias cosas: primero que la razón de que por qué es así es por el abandono de sus padres, por lo que básicamente se crió solo. También que a pesar de su duro exterior, tiene un centro suave (aunque suene muy gay), teniendo gustos finos, como el gustarle las moras al punto de saber cómo plantarlas y cocinarlas, así como ser fanático de la ópera. Aún más allá, incluso llega a tener una relación con Lisa Simpson, algo que nunca se llegó a pasar por la cabeza en las primeras temporadas y ya ven que pasó.

Relaciones

-Oye Simpson, ¿podrías acompañarme con Milhouse y Martin saliendo en mi artículo?
-No veo por qué no.
  • Los otros bullies: Con Dolph Starbeam, Jimbo Jones y Kearney Zzyzwicz eran los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de la Escuela Primaria de Springfield parte de su propia pandilla, pero poco a poco fue separándose de ellos porque no tenían sus mismos gustos, aunque de vez en cuando vuelven a juntarse por situaciones extraordinarias.
  • Bart Simpson: Anteriormente siendo uno de los niños que le hacían bullying, Bart fue el primero que se paró contra Nelson, no sin antes llevarse su buena paliza. Pero con el tiempo lo comprendió y llegó a hacerse su amigo, estando juntos como compañeros en varias ocasiones y hasta siendo parte del tour que se pegaron con Milhouse y Martin cuando se robaron el auto de Homer.
  • Milhouse Van Houten: El pobre cuatro-ojos históricamente siempre ha sido el que ha sufrido bullying por parte de Nelson, pero al igual que con Bart, eventualmente se fueron convirtiendo en amigos, o al menos conocidos buena onda, siendo parte del grupo que armó Bart con el tiempo.
  • Martin Prince: Otro ñoño que sufría bullying por parte de Nelson, quien a diferencia de Bart y Milhouse, pasó a admirarlo y a querer ser como él, al punto que pasó a ser su compañero o sidekick (a lo Robin) y uniéndose al grupo de Bart y Milhouse en algunas ocasiones.
  • Lisa Simpson: Al igual que casi todos los de la lista, también sufría por culpa de Nelson (más indirecta que directamente), pero también vio bondad en él, al punto de invitarlo a salir y hasta en un par de capítulos volverse novios y salir. No se sabe si esto fue por mientras o llegó a ser duradero, pero hay algunos capítulos en el futuro donde llegan a tener una relación y hasta llegan a casarse.

Véase también