Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Moe Szyslak

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros "Moe", revisa Moe (desambiguación)
Emisor anónimo: ¿Está Empel?
Moe: ¿Quién?
Emisor anónimo: De apellido Otas.
Moe: Un momento, voy a ver. Empel Otas, que se ponga al telefono Empel Otas.


Cita3.png¡¡ Malditos fumadores, cómo me repugnan.... Oye Apu ¿tienes de ese cereal para enfermos de sífilis?!!Cita4.png
Moe sobre cuán repugnantes son los fumadores
Cita3.png".... espero que reciban su merecido en el infierno. Malditos farsantes de porquería podrida. Firma: Moe!!Cita4.png
Moe y su carta de navidad a los Simpson
Encontramos esta publicidad en un lugar de Praga ¡y Moe no lo autorizó!

Moe Szyslak, el hombre, el amigo entrañable, nuestro tabernero favorito, quien ha sufrido en carne propia los embates de la vida y ha sabido salir abante siempre con una palabra de aliento para aquellos que frecuentamos su taberna.

Sobre él se pueden decir mil cosas, pero sólo atenderemos a las más importantes, que son las que lo convierten en un símbolo ejemplar y sexual para la juventud mundial. Así pues, comencemos recapitulando un poco de su vida y de sus trabajos tratando de ser observadores imparciales pero empapados de afecto y de cerveza Duff, la mejor del mundo.

Recapitulación breve de su vida

Sabemos que Moe siempre ha seguido la ley más importante, que es la libertad de conciencia, que es en lo que se basa el derecho legítimo y esto lo convierte en un hombre álgido y envidiable, pero diremos por qué.

Infancia

Cita3.pngDios, ¿por qué mejor no me hiciste parir un nido de serpientes?Cita4.png
Madre de Moe el día del nacimiento de éste
Cita3.pngPuede ser el rey del mundo, o el iluminado, depende si ve la pobreza del mundoCita4.png
Elefante blanco sobre el nacimiento de Buda Moe
Reconstrucción en paint de su aspecto infantil

El nombre completo de este imprescindible personaje de los Simpsons, según consta su acta, es Morris Lester Szyslak, lo cual al pronunciarlo completo convertían a Moe en alguien verdaderamente impopular, así se intentó que Morris fuera sustituido por Morrison, pero no funcionó del todo por cosas que sólo el Rey Lagarto entiende, por eso quedó como Moe a secas, como la nueva cerveza Duff seca, Lester simplemente se suprimió porque en inglés Lester no es un nombre, es un adjetivo para designar que uno está lester, ya saben, You lester, I lester, etc.[1].

Mucho se ha especulado acerca del nacimiento de Moe, los holandeses y los italianos se contienden por su nacionalidad, así los italianos dicen que nació en Holanda y los holandeses aseguran que nació en Italia. Lo que sí sabemos es que nació como todas las grandes personas: de una mujer. A la tierna edad de cinco años mientras caminaba por los campos de tulipanes cantando “La Donna e Movile”, justo después de comer lasaña cayó accidentalmente en un contenedor de personas que iban a dar a Estados Unidos de Norte América. El cargamento estaba lleno de alemanes que iban a ser vendidos como esclavos en Chicago y el Norte de México. Fue confundido con un alemán debido a su notorio acento gallego-brasileño por los de por sí descuidados Yankies. Obligado a trabajar en la plantación de tabaco del presidente Kennedy hasta que en 1965 se decreta una ley que prohíbe la esclavitud a europeos, negros y católicos, es arrojado a la calle con otros miles de personas y debe buscar sustento.

Afortunadamente llega a los estudios de 20 Century Fox que por el momento estaba grabando series clásicas como la Duff clásica, no deje de probarla entre las que destacaba Regreso al Futuro, versión anterior y cutre de Futurama. Moe consigue trabajo como asistente del director, una paga miserable o nula, el duro trato y la total falta de dignidad hacen que extrañe su esclavitud. En 1970, con el rodaje de Querida, fotografía desnudos a los niños escapa a Nueva York entre los niños usados en la producción. Actualmente la Fox niega que esa cinta haya sido rodada, para evitar pagar impuestos.

Época de estudios

Mi pobre angelito perdido en Nueva York, o algo así

La Gran Manzana presupone una dura prueba para un infante tan maltratado por la vida, en ese lugar sufre las más terribles decepciones cuando le niegan el trabajo como pizzero para dárselo a un nazi retirado y que Spiderman en lugar de ir a su fiesta de cumpleaños haya preferido salvar la ciudad de un ataque de piojos mutantes adolescentes. Aún así el halo de esperanza lo cubría y decidió estudiar en la afamada escuela para cantineros del norte de Manhattan, con profesores que de todo el mundo, especialmente de Irlanda, el Tibet y un lugar en la selva de Guatemala, quienes poseían los mayores secretos en cuanto a servicio de bar se refiere.

Cita3.pngQuien no vive para servir, no sirve para vivirCita4.png
Frase de los maestros de servicio de taberna con razón nunca llegan a nada

Víspera de navidad del año de 1984, Moe con los recursos suficientes tras ser el cantinero oficial del gobierno americano, regresa a su tierra natal. Al llegar a la que antes fuese su casa con sus amados padres y hermanos, descubre, para su dolor, que fue reemplazado por una televisión de 50 pulgadas pantalla plana con sistema de televisión por satélite. Sabiendo que nunca podría competir con eso regresa un poco, sólo un poco, más amargado (y recuerden Duff especial navideña, 30% más amarga para el público exigente) a Estados Unidos.

Año de 1991, con una vida prolífica y una cadena de los mejores bares en cada ciudad importante del imperio anglosajón, el presidente Bush padre se retira de su cargo, Bill Clinton hace una limpieza de los colaboradores de la administración anterior acusándolos de terrorismo por ser republicanos. A Moe se le imputa haber sido el autor intelectual de los atentados del estacionamiento del World Trade Center, pone su característica cara de estupidez mientras es arrestado y llevado a una de las mayores prisiones del mundo, Azkaban Alcatraz.

Aprendizaje

Su etapa en la cárcel lo desmejoró mucho

La prisión con nombre de ave es, luego de haber sido feliz, lo mejor que le pudo haber pasado, dejando de lado las palizas grupales y las violaciones grupales, estaba en el lugar adecuado aprendiendo el secreto de los grandes traficantes de alcohol. Ahí conoció a José Cuervo, Pedro Domec, Paul Smirnof, Dick Dyc y Enrique Pisco, grandes nombres de la industria de las bebidas espirituosas y de su elaboración. Por fortuna olvidó todo lo que le habían enseñando esos monjes del alcohol y aprendió de hombres reales encerrados en una prisión de machos y no en monasterios en lo alto de una montaña sagrada.

A pesar del encierro y el supuesto aislamiento, le enseñaron como producir el más exquisito Whisky a base de algas que crecen alrededor de la isla, un Coñac extraído del hígado de ciertos peses y un vodka destilado del sudor de la ropa sucia de los internos. Todo se embotellaba por los propios reos y los tiburones entrenados llevaban los productos a la costa desde donde eran y son distribuidos a todo el mundo y nadie sospecha nada, muajajaja.

La cúspide de su aprendizaje fue poder hacer bebidas de cualquier cosa que encontrara, aunque nadie sabe eso y sólo le piden cerveza Duff ahora la presentación para niños, con menos alcohol. Pero se ha podido ver materializando perfume en un sombrero de hombre con una cereza flotando, únicamente usando perfume, un sombrero y cerezas.

Graduado con honores, en el 2000 al entrar Bush hijo a la presidencia todos los colaboradores de su padre fueron puestos en libertad y ahora Clinton y su gabinete fueron los condenados a pasar 8 años en la oscuridad, hasta que el régimen cambie de nuevo. Fue así que al estar libre intentó recrear y expandir su anterior fortuna, colocando una Super-Taberna en una de las principales ciudades consumidoras de vodka alcatraz, Springfiel.

La taberna de Springfield

La taberna

Para su mala suerte su primer cliente fue un hombre conocido como Barney Gómez (quien está dentro del disfraz de Barney, el dinosaurio), que según cuentan las leyendas urbanas, fue diseñado por el control de bebidas alcohólicas mediante ingeniería genética, un organismo que consume cantidades industriales de alcohol sintetizándolas en hondas de sonido similares a los eructos, la energía necesaria para esto dejará al organismo siempre aturdido y mareado. O que simplemente es muy ebrio. La ruina de Moe significo que este cliente inició pidiendo crédito que le fue concedido, error que únicamente se equipara al de la Unión Europea otorgándole crédito a España Duff edición española, el Quijote no hubiese visto gigantes sino elefantes rosas.

La taberna inició con instrumentos de una taberna europea, o sea, buen producto, buen espacio, y cobraba en leros, el tiempo y la degeneración que el poblado de Springfield ejerce sobre cualquier elemento que ose asentarse en él, entre ellos llamadas de broma de quizá una organización dedicada a la extorsión, hicieron que Moe tuviera que vender sólo Duff (o a veces la importada Düff), que el espacio fuese reducido en un 93% del original a donde antiguamente eran los baños y que tuviera que conformase con dólares. Además de provocar en el propio Moe un encorvamiento moral y de la espalda y una susceptibilidad más acentuada al uso de armas de fuego. Lo sorprendente fue que aún conservara su misma vitalidad y alegría de siempre. Tanto como para codearse con grandes y a veces gordos personajes como veremos en seguida:

Fotoblog

Apreciación final

Cita3.pngY yo era más feliz antes de saber que las Drag Queen eran hombres... ¡Mucho más feliz!Cita4.png
Moe sobre cuando era más feliz

Su vida ha estado llena de logros: gano un segundo lugar en olimpiadas de deletreo, inculpó a Krusty de robo y asesinato, fue líder de los magios, escribió El Retrato de Dorian Gray, una vez se suicidó parodiando a Homer, inventó Flaming Moe's pero un ebrio lo amenazó para compartir las ganancias y tuvo una hija con Marge, llamada Magi, de lo cual ninguno estaba enterado, hasta ahora[2]. Además de todo esto programó un bot para spamear comentarios promocionales de las cervezas Duff en las wikias ¿has visto alguno?

Referencias

  1. Nota del editor: eso no es cierto, mera excusa que el escritor del artículo inventó para justificar que no sabe porque el nombre no se usa
  2. Ver los Simpsons, la película 2, para más detalles.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).