Aerosmith

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aerosmith
Aerosmith1.jpg
La imagen de los chicos rudos de Boston
Información general
Fundación 1970
Estilo Música oscura
Discográfica Colombia Records
Miembros actuales El Stevie Tyler
Joe Perro
Brad Pittford
Tomyjerry Jamonilton
Joey Crema
Otros miembros
Miembros fallecidos Ninguno, son inmortales!
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía ver sección
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Rolling Stones
Poderes especiales Inmortalidad
Otros Vuelan al espacio y no pierden nada.

Aerosmith es un grupo musical yankee, formado en Boston a inicios de los años 70's, por un grupo de viejos blancos, cuyo sonido hace pensar que son un grupo de viejos negros, por la tendencia al blues, pero que mezclan con las mariconerías del heavy metal setentero y ochentero. Su actual y único lider es Steven Tyler, quien se reparte las ganancias de la banda con el guitarrista Joe Perry, y entre ambos pagan los salarios del bajista Tom Hamilton, el guitarrista Brad Withford y el batería Joey Kramer. Para finales de la década de 1970, los miembros del grupo estaban tan drogados, que no se habian percatado que habían conseguido un gran número de seguidores, los cuales habían formado una guerrilla conocida como "Blue Army".

Historia

Este es Will Smith, un negro legítimo.

El joven Steven Tyler trabajaba en el taller de reparación de llantas de su padre, en el cual se encargaba de inflar los neumaticos a puro pulmón. Y fue en una tarde, mientras inflaba un neúmatico, luego de fumarse unos porros, que se le ocurrió formar una banda. Tyler desde chico ya cantaba en una iglesia música gospel, de ahí su afición por el blues y los negros.

Formación

Días después contactó con otros drogos músicos de su ciudad y comenzaron a buscar un nombre para la banda. Se querían llamar "Aeropuerto", en referencia a que todos andaban siempre por las nubes bajo los efectos de diferentes sustancias psicotrópicas y alucinogenas; pero ya el nombre estaba tomado. Fue luego que Steven, mientras veía la televisión, vió el programa del "Fresh Prince of BellAir", ya que a él le gustaban los negros modifico la palabra "aeropuerto" añadiendo la palabra "Smith", apellido del actor afroamericano Will Smith, quedando entonces "Aerosmith".


Cita1.pngJoe Perry siempre andaba desaliñado y era muy descuidado en sus cosas, no se bañaba con frecuencia y siempre estaba drogado; pero Brad Withford era un chico muy limpio y ordenado, siempre lucía muy guapo, el iba a la universidad; pero le convencimos de que la dejara y se uniera a la bandaCita2.png

— Steven Tyler

Contrato discográfico

Una noche mientras tocaban en vivo en el club nocturno Max's Kansas City en la ciudad de Nueva York, cuando el presidente de Columbia Records, Clive Davis, ofreció un contrato discográfico al grupo por US$125 mil dolares, luego de confundir a Steven Tyler con Mick Jagger, lider de los Rolling Stones, para cuando el Sr. Davis se había dado cuenta del error, ya era demasiado tarde y no tuvo otra opción que firmar a Aerosmith.

Pleito entre Tyler y Perry

Tyler, luego de fumarse unos cuantos porros y meterse algunas lineas de cocaína, se encerró en su habitación, lo que enojó a Perry, debido a que se había dejado un rastro de cenizas y envoltorios plásticos por toda la casa. Tyler pasó encerrado en su habitación dos meses, en los que se dedicó a consumir más drogas, componer canciones y a escribir todas sus alucinaciones para luego publicarlas en un libro autobiográfico llamado "Voices in my head" (en español: "Voces en mi cabeza").

Perry posteriormente declaró que Tyler no había tenido contacto con la banda y que podría estar a punto de renunciar a Aerosmith. Perry declaró que el resto de la banda estaba "buscando un nuevo cantante con el cual trabajar", y que estaban interesados en tener un vocalista negro de verdad, por lo que habían pensado en Lenny Kravitz, pero Tyler al saber que sería reemplazado por un negro legítimo, decidió salir de su habitación.

Discografía

Es muy bien sabido por todos que Aerosmith tiene un coñazo de discos, entre recopilatorios, en vivo, grandes éxitos, albumen dobles, albumes triples, cassettes, CD-ROMS, sencillos, complejos, rarezas, lados b, etc; pero mencionaremos los principales, ya que al conocer estos, los conocerás todos:

Dróguese más

English (Fork)