Elvis Presley

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elvisdios.jpg ATENCIÓN:
Este artículo no es apto para gente obsesionada con Elvis.
Su lectura puede causar úlceras, estreñimiento o incomodidad a los fans.
Ora, si insistes. Recuerda que estás en la
Inciclopedia

Elvis Aaron Presley
BanderaEstados Unidos.png
Elvis1.jpg
Elvis llevando a cabo su baile de apareamiento
Nacimiento Defunción Mipelo
Origen ??
Su vida
Sobrenombres Elvis
Lugar de residencia Unos cuantos metros bajo tierra
Se dedica a Cantante y drogata
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Bailar en la cárcel y ser drogadicto y agente de narcóticos a la vez
Relaciones lana del Rey
Enemigos The Beatles
Poderes especiales Peinarse y bailar
Objetos Su hermoso copete, una guitarra, microfonos, droga


Cita3.pngYo soy escéptico pero el otro día he visto a Elvis comprando en el Mercadona un bote de champiñones HacendadoCita4.png
Iker Jiménez en recientes declaraciones
Cita3.png¡Elvis ha salido del edificio!Cita4.png
— Mítica frase que solamente entenderán los fundamentalistas seguidores de Elvis

Elvis Presley fue un conocido cantante, actor de segunda y profeta de su propia religión, adorado por cientos de adolescentes de los Años 1950 y frikis de hoy en día a lo largo y ancho del mundo. También es conocido como Elvis la Pelvis, El Rey o el gordo que murió drogado

Biografía

Elvis Aaron Presley nació en 1935 en Tupelo y no en el mío, pueblo de Missipipi. No obstante, el joven Presley acabaría mudándose Memphis. Siendo todavía un adolescente, Elvis paró un día a dormir en una pensión de Alabama, lugar donde tuvo el placer de conocer a un niño discapacitado de nombre Forrest Gump que le enseñó el que en un futuro se convertiría en su paso de baile más famoso, mover la pelvis como un epiléptico ebrio. Mientras tanto, el joven roquero tomó la decisión de dejarse un tupé, peinado que a comienzos de los Años 1950 solamente llevaban los macarras italianos y los matones mexicanos. Todo cambió cuando Elvis, que trabajaba de camionero como buen paleto estadounidense conoció en 1953 a un tal Sam Phillips, un productor discográfico ansioso por lucrase gracias a las canciones de Presley expandir la música negra a los blancos estadounidenses. En la época la mayoría de cantantes de Rock eran negros obesos como Fats Domino. Sam llegó a la conclusión de que un joven sex symbol como Presley podría hacer que la típica adolescente estadounidense de la época se excitase con solo ver a Elvis, comprando así todos sus discos y haciendo rico a Sam. A partir de este momento la vida de Elvis puede dividirse en cuatro etapas:

  • Elvis joven rebelde: Es el nombre dado al Elvis malote de la segunda mitad de los años cincuenta. Pese a ser adorado por miles de personas dentro y fuera de Estados Unidos, el joven engominado no caía bien a todo el mundo. Sus ridículos provocativos y sugerentes movimientos de cadera en una época en la que el Reggaetón no había sido inventado todavía provocaron el enfado de padres y abuelos que creían que Elvis era un marrano y un salido. Igualmente es importante recordar la famosa teoría de que el rock n´roll es un diabólico invento comunista con el objetivo de corromper a sana e incorruptible juventud americana. Aunque muchos lo niegue, Elvis acabó en prisión debido a sus movimientos de pelvis. Fue en la cárcel donde Presley compuso su famoso Jailhouse Rock. Elvis era todo un ídolo de masas por lo que debía dar buen ejemplo. Tom Parker, el nuevo manager de Presley, se las apañó para que Elvis acabase haciendo la mili entre 1958 y 1960. Fue destinado a Alemania donde conoció a sus dos amores: Su mujer Priscilla y las anfetaminas.
Aquí se muestra cómo Elvis aprendió a bailar
  • Elvis hawaiano: Cuando Elvis volvió de Alemania todo había cambiado en Estados Unidos. Entrados ya los Años 1960 grupos británicos como The Beatles se estaban ganando al público estadounidense mientras que viejos roqueros de la década anterior como Ritchie Valens estaban falleciendo [1]. Fue en este momento cuando a Elvis se le ocurrió la magnífica idea de dedicarse en cuerpo y en alma al cine. No obstante, los planes de Elvis para convertirse en el nuevo Marlon Brando no se hicieron realidad, viéndose relegado a protagonizar filmes de tercera categoría. Debido a que durante los Años 1960 el grupo The Beach Boys habían popularizado el rollito surfero-playero, Elvis acabó en Hawái, isla en El culo del mundo donde grabaría filmes tales como Girls! Girls! Girls![2] Mientras el Rey disfrutaba de las playas hawaianas, Estados Unidos comenzó a ponerse revuelto con el auge de los hippies, la Guerra de Vietnam y con peleas constantes en las calles. Elvis, pese a que ya había comenzado a consumir más pastillas que el Doctor House, estaba en contra de drogas tales como la marihuana, el LSD o el pegamento.
  • Elvis lentejuelas: Elvis llegó a la conclusión de que el único que podía ayudarle en su lucha contra la cultura de las drogas era el presidente Richard Nixon para que le diese el título de agente de narcóticos, y esto no es ninguna coña. Nixon consideró que Elvis, un exitoso roquero juvenil, era la figura perfecta para alejar a los jóvenes de las drogas. No obstante, el presidente no se percató de que en 1970, el año cuando se reunió con Presley, Elvis ya no era popular entre los jóvenes que ahora únicamente escuchaban Jefferson Airplane y a los Rolling Stones mientras se chutaban heroína y tomaban setas alucinógenas. Las adolescentes que se mojaban las bragas viendo a Elvis en los cincuenta ahora se había convertido en amas de casa amargadas cuyos hijos eran apestosos hippies simpatizantes del Viet Cong. Elvis por su parte había guardado sus camisas hawaianas en el armario y ahora iba vestido cuan hortera de los Años 70 con trajes llenos de flecos y lentejuelas. Preocupado por no encajar en un mundo cambiante, Presley siguió el ejemplo del mafioso cantante Frank Sinatra y se marchó a trabajar en Las Vegas
El Elvis de los Años 70 se caracterizó por su buen estado físico y mental.
  • Elvis gordo decadente: Se suele situar la decadencia de Presley a partir del año 1973 cuando su mujer le dejó tirado para irse con Leslie Nielsen. Cada día que pasaba el cantante estaba más gordo y más drogado por los analgésicos recetados por el Dr. Nick. Se sospecha que en Graceland, su rancho privado en Memphis, poseía una colección de pastillas superior incluso a la del Doctor Mario. Eso sí, el nauseabundo Elvis seguía luciendo sus trajes de flecos y lentejuelas en un ridículo intento de ocultar sus cada vez mayores problemas de salud. Al final de su carrera Presley estaba tan gordo que para grabar discos fue necesario enviar

No obstante, son muchos los que afirman que El Rey no ha muerto, sino que fingió su propia muerte. Algunas teorías afirman que el roquero acabó en México actuando como mariachi en algún club cutre de Tijuana. Hay quien cree que acabó en Bariloche, lugar famosos por que al parecer Hitler también acabó viviendo allí. Se cree que vive en una cabaña de esta localidad junto a Marilyn Monroe, Ritchie Valens, John Fitzgerald Kennedy y Michael Jackson. Hay quien afirma haberlo visto en los desiertos de Australia, en las selvas de Perú, en un bazar chino de Valencia, en Nauru, en el supermercado de la esquina, en la Luna o trabajando en un Burger King de Hong Kong. Algunas fuentes de dudosa procedencia afirman que Elvis fue víctima de una abducción por parte un OVNI. Esto tal vez explique porque ALF conocía al famoso cantante.

Muerte y resurrección

  • Jailhouse rock: Probablemente su canción más famosa. Compuesta durante la estancia de Elvis en la cárcel (debido a que sufrió una condena por ser demasiado provocativo) cuenta con un curioso videoclip hecho para una película posterior en el que podemos ver que en la cárcel todos los presos tocan algún instrumento musical y bailan como si no hubiese un mañana.
El espectro de Elvis se aparece en La Luna cuando está en cuarto creciente
  • Suspicious Minds: Mentes sospechosas, canción que Elvis compusó cuando empezó a sospechar de que su mujer le engañaba con su profesor de kárate.
  • Vivan Las Vegas: Canción encargada por el sindicato de mafiosos de Las Vegas, presidido por Robert De Niro, con el objetivo de atraer nuevas víctimas nuevos turistas a la pintoresca localidad.

Legado

El Santo Tupé Incorrupto de Elvis

A parte de sus canciones, Elvis nos ha dejado un gran legado de pastillas de barbitúricos vacías. Igualmente se ha convertido en una de las figuras más importantes de la cultura estadounidense solamente comparable con la de otros célebres estadounidenses como John Wayne, Clint Eastwood o su compadre y compañero de juergas Richard Nixon. Hoy en día su nombre es conocido por todo tipo de personas de todo el mundo sin importar su posición o clase social. Nerds, chads, metaleros, etc. Todos han oído el nombre de Elvis aunque sea solamente una vez. Eso sí, solamente los auténticos fanáticos frikis fans conocen alguna canción de el Rey.

Desde el momento de su muerte, el culto a la figura de Presley ha aumentado considerablemente. Hay cientos de iglesias Elvisianas o Elvisianistas repartidas por todo el mundo y durante muchos años hubo graves guerras entre los creyentes de las cuatro corrientes principales (Elvis rebelde, Elvis hawaiano, Elvis lentejuelas y Elvis gordo decadente). Todos los años, los creyentes deben peregrinar a la Gran Pirámide de Memphis, donde se compran camisetas, trajes de lentejuelas o cazadoras de cuero, dependiendo de que corriente religiosa sigan. En la Gran Pirámide pueden contemplar dentro de una urna el tupé incorrupto de su mesías.

Ley de Elvis

La ley de Elvis establece que, cuando se hable de una teoría conspirativa, el que no esté de acuerdo con dicha teoría inevitablemente mencionará la leyenda de que Elvis Presley está vivo, aunque no tenga nada que ver. En todos los casos, realmente no tiene nada que ver. Esta ley está inserta en una de las cinco neuronas del cerebro de los lameculinoicos.

Referencias

  1. En el caso de Ritche fue un accidente de avión provocado por un OVNI (Recordemos que en los años cincuenta había marcianos por todas partes, o al menos según el cine estadounidense)
  2. Ya sabemos que con ese título la película parece que trata sobre Puticlubs, pero no.
  • 8 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)