Hongo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Seta»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡¡Que viaaaje!!Cita4.png
Mario luego de comerse al honguito con zapatos y todo.
Cita3.pngEste artículo es muy pornográfico.Cita4.png
Susy Díaz sobre la connotación sexual de los champignones.
Cita3.pngLos hongos son el opio de Mario.Cita4.png
Karl Marx confesando preferir a Sonic.
Hongo nuclear, también los hay así de poderosos.

Los hongos son organismos vivos que lejos de ser animales tampoco son vegetales, por lo que los vegetarianos también tienen problemas filosóficos para comerlos al igual que con los huevos o el queso. Los hongos tiene su propio reino, el fungi, al parecer un país pequeño, gobernado por la monarquía, en el que viven los mohos, las levaduras y las setas donde dan hogar a los pitufos. Estos organismos a veces salen de su país a hacer turismo en el pan viejo y en el jardín del vecino. Lamentablemente llegan sin pasaporte ni documentos por lo que suelen ser malamente tratados por las criaturas de otros reinos, como el reino animal al que perteneces.

Por mucho tiempo se los confundió con vegetales y hasta se los ponía en el mercado en la sección de verduras, hasta que indignados ellos enviaron a la Princesa Peach para que interceda por ellos y se les de el lugar que merecen antes de ser sofreídos en la sartén. A través de la historia muchos pueblos han tenido afinidad por los hongos, como la sociedad japonesa, en especial la de Hiroshima, tiempo atrás.

Apariencia

Si ves de estos diciéndote que mates a tu jefe, es que hay demasiados hongos en tu vida.

En las cerca de más de un millón de especies de estos seres hay apariencias muy diversas, a semejanza de amebas y manchas de humedad, pero la más conocida es sin duda la variedad de hongo con forma de explosión atómica. Puede que de allí hayan tomado la inspiración, quizás para sentirse poderosos y dar miedo a los depredadores.

Alimentación

Los hongos en su mayoría tiene una actitud parasitaria, comiendo lo que otros preparan y siendo una carga para el desarrollo de la forma de vida que parasitan, más o menos como tu con tu mamá, hazte una idea.

Como producto de consumo son muy populares entre algunas familias italianas.

Hongos comestibles

El champiñón es el hongo más inteligente de la Tierra puesto que engaña a la persona que se los come para que lo ingiera en grandes cantidades,primero uno, después una pizza de champiñones, luego un jamón con ADN de champiñon y así sucesivamente,hasta hacer que se infecte con su letal veneno.

Demografía

En general, los hongos suelen vivir en grupo ya que son muy aprehensivos cuando están solitos y se mueren de pena. Es muy raro ver un hongo solitario que lleve una buena vida, a menos que se trate de alguno que esté tratando de idear una nueva temporada de Digimon

Para desgracia del estudio de las especies nocivas, muchas especies de hongo se han extinguido y otras se encuentran en estado vulnerable, por lo que en algunos países ya se han tomado medidas y se ha tratado de minimizar el trafico ilegal de hongos y otras sustancias.

¿Donde puedo encontrar hongos?

Inspirado en un hongo. El sombrero.
Este no es un hongo, pero igual es alucinaaaante.

La primera opción es el mercado. Ahí es muy fácil hallarlos, sobre todo si es un supermercado ya que todo está clasificado. También puedes encontrarlos en los mercaditos de barrio en abundantes cantidades en los pies de los vendedores, especialmente aquellos que carentes de un puesto fijo deambulan por las inmediaciones ofreciendo sus mercaderías.

También hay hongos acuáticos que parasitan peces en la conocida enfermedad "aleta de nadador", que es el equivalente al "pie de alteta" en el mundo de Bob Esponja.

Si tu ánimo es sólo verlos, puedes probar viendo Nat Geo, los Pitufos o jugando Mario Bros. Es seguro que en algún momento algún hongo saldrá en la pantalla. Mas recomendable es ir a la sierra de Huautla o a la zona Huichol para darte un peyotazo y así contactar a Quetzalcoatl o a su carnal Tezcatlipoca (Nota:El peyote SI es un hongo y es un objeto sagrado para tu mamá)

Cosas que existen gracias a los hongos

Gracias a los servicios de hongos esclavizados, la humanidad ha podido hacer pan francés, cerveza, pizza de champignones, yogurt, queso, además de ayudar a los griegos a desarrollar las olimpiadas. Puesto que los hongos son responsables de la existencia del "pie de atleta" debemos agradecerles que nuestros atletas no tengan que correr parados de manos o trotar usando patas de palo. ¿O se imaginan a los velocistas sin sus pies de atleta? ¡Gracias hongos!

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Tengo hongos en las uñas ¿qué debo hacer?

Las uñas enmohecidas pueden tomar tonalidades verdosas y hasta desarrollar vitiligo.

Primeros auxilios

Primero que nada aléjese de cualquier forma de vida humana, no toque a nadie, no salude a nadie, no se rasque el trasero o asuma las consecuencias. Mucho menos ande tocándose ahí que lo suyo no tiene por qué convertirse en venérea. Colóquese un cartel que diga "Infestado, por su bien aléjese" y anuncie su presencia con campanas cada vez que entre a algún sitio.

Tratamiento

Use miel, no se la coma, échela sobre la zona afectada antes que usted se convierta en un hongo de cuerpo entero. Si la miel no funciona, añada limón. Si la miel y el limón no funciona, prepare limonada con lo que le queda de limón y miel. Relájese, la muerte llegará pronto.

Desahucio

No haga caso de los antimicóticos, solo son para que usted no huela a moho antes de morir. Puede dedicar el resto de su vida útil a los deleites dedales, como teclear escribiendo artículos en la Inciclopedia o si prefiere, desperdicie su vida en el Facebook. Como sea, lo suyo no se lo cura ni el santo más milagroso del panteón.

Cita3.pngSon unos bellacos. Uno les da la mano y te toman el brazo.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre lo difícil que es deshacerse de los hongos.

Artículos hongüeados y mohosos


Hongos externos

English (Fork)