Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

As

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ass?
El artículo se refiere a un plato de comida chilena, si no es el "as" que busca, no sea flojo y hágalo usted mismo.
El único as que mereces probar

As es el nombre que se le da a un plato típico de Chile que es conocido como el primo del completo. De hecho es básicamente la misma weá con la diferencia de que en vez de vienesa, lleva carne de churrasco picada. Para todo el resto es lo mismo (sí, hasta el pan).

¿Qué es un as?

Como se dijo al principio, un "as" es básicamente un completo pero con carne picada de churrasco en vez de vienesa. Esto es: un pan para completo (también llamado pan lengua por lo conocedores), su churrasco cocinado y partido en trozos y encima lo que generalmente se le echa al completo, creando un plato delicatessen bien completo cuyo nombre se le ocurrió a algún pelafustán por ahí.

Su origen es incierto, al igual que el completo original no tiene un creador definido sino que simplemente fue creado a modo de descubrimiento y masificación. Se cree que el creador quería hacerse un churrasco italiano pero no tenía más que pan de completo para hacerlo, por lo que experimentó y creó el susodicho sandwich. Al ver que la idea resultó tan buena, decidió replicarla y abrió un local propio con este sandwich, que era más caro que un completo pero más económico que un churrasco, siendo todo un éxito y prontamente replicado en otros locales similares.

Variedades

Artículo principal: Completo#Tipos de Completos
Variación con queso derretido

Como es casi la misma weá que el completo, el as puede ser hecho en muchas variedades. Pero si te da paja ver el otro artículo, te dejamos algunas de sus variedades:

Italiano

Al igual que el completo y el churrasco del mismo nombre, el "as italiano" proviene de Italia también contiene estos 3 ingredientes que la hacen parecer como la bandera de dicho mafiosi país: tomate, palta y mayonesa (ojalá blanca que en su mayoría casera), y al igual que ambos sandwiches, es la forma más conocida del as.

Queso

También el as tiene la opción de ponerle queso derretido. A diferencia del anterior, aquí el nombre cambia dependiendo del tipo de sandwich: en completo se llama "chaparrita", en churrasco se llama "barros luco" y en as simplemente "as queso".

Otros tipos de carne

Más que otros ingredientes para agregarle al as como los mencionados, actualmente también existen variaciones en otras carnes aparte del clásico vacuno, como son en pollo (picado), cerdo (similar al churrasco de nombre "lomito") y en mechada. Actualmente existen ciertos basurales restaurantes de comida rápida especializados que pueden proveerle de otras carnes como el "Schop Dog", "Charly Dog" y otros antros de similares nombres en Chile.

Vegetariano

Aunque usted no lo crea, hay una variedad del as que es para el público hipster, hippie, vegano, animalista, anarco y demases engendros que no gustan de la carne como el resto de los mortales. Para ellos, el chileno ha improvisado y relucido su ingenio para sacar esta variedad que consta principalmente de carne de soya y/o champiñones en vez de carne picada, para así dejar contentos a todos.

¿Sabías que...

Esto no es un as, aunque las cartas digan lo contrario
  • ... no tiene nada que ver con las cartas?
  • ... ni tampoco con culos (aunque lo escriban como tal)?
  • ... también se le conoce como el "as completo"?
  • ... Johnny Sins siempre come asses?
  • ... Kick-Ass no come ases?
  • ... AS.com es una página sobre deportes?

Enl-Ases

Cómase también

Esto tampoco es un as, pero igual me dio hambre


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

English (Fork)