Aceite

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No es el uso mas común, pero es el mas soñado por los Pervertidos.
Cita3.pngPero que horror es cuando te cae encima, luego ni como quitarlo...Cita4.png
Alguien sobre las propiedades del aceite.
Cita3.pngTu si sabes como preparar la carne amor...Cita4.png
Mujer sobre las utilidades del aceite.

El Aceite es una misteriosa sustancia de proveniencia diversa y extraña, con las raras propiedades de ser mucho mas pesada que el agua (por lo que se puede entender que tiene mal carácter), sus usos y diversas utilidades son muy variados, desde la cocina, los sistemas hidráulicos e incluso como afrodisíaco.

Tipos de Aceite

Combustibles

"Descuiden, solo necesita un poco de aceite..."

Hechos directamente con Petroleo para que su uso sea efectivo (y poder cobrar cuotas a empresas como Mobil y Shell) con el único propósito de ser usados en Coches, ya sea para que frene bien, engrase bien los engranes o como alternativa en caso de querer incendiarlo por la flojera de llevarlo a la Agencia a repararlo.

También hay unos variantes de estos que son usados directamente en petroleo para distintos fines como resistir el calor, ser pegajoso y molesto, hacer mas suave la gasolina, entre otras cosas de poca utilidad cotidiana.

Comestibles

Cita3.pngHa que huelen las manos de Popeye... a "aceite de Olivia"Cita4.png
Brutus haciendo un mal chiste

No nos podemos olvidar del uso excelente del aceite en el mundo de la cocina, a pesar de que las planchas George Foreman™ han llegado para quedarse, el aceite es aun considerado indispensable para su uso en las artes culinarias del mismo modo como hace milenios atrás.

El uso original del aceite surgió en el Antiguo Egipto con el descubrimiento del aceite de Ajonjoli, mismo que era y es usado aun tanto en la comida como en los masajes, sin embargo fueron los griegos quienes usaron su árbol mas sagrado para el aceite definitivo: "El Olivo", mismo que seria usado tanto para cocinar como para otras cosas como lamparas y hogueras de inquisición

Pero el uso del aceite no se detiene en las plantas, los aceites de origen animal también son muy usados, como son los de Foca, Ballena, Bacalao,[1], entre otros.

Importancia en el consumo humano

¿Has oído hablar del concepto "el cuerpo es como una maquina"?, entonces toda maquina necesita aceite, pero no es tampoco para irte a tomar un bote de Quaker State o de Mobil, el simple uso del aceite a la hora de cocinar provoca que este se absorba en la comida y ocasione que engordes que este valla a tu organismo y lo use para realización de funciones básicas como la temperatura o el mantenimiento de los huesos y la piel. En cierto modo evita que uno se muera por funciones normales como respirar, pero no es para meterte una botella entera de aceite de oliva, su consumo excesivo puede ocasionar la muerte por exceso de peso, (pero no por engordar) causado por la falta de agua (la parte en la que mencionamos que es mas pesada que el agua es en serio, es de horrible carácter y es troll).

Riesgos de Uso

el mal manejo de este producto puede causar daños físicos.

El principal riesgo de su uso es que te quemes, pero en esos casos la quemadura no sera nada con el daño colateral, moral, dineral, dimensional, y otros sustantivos que terminen en "al", sin mencionar que la gran mayoría de las veces siempre son quemaduras de tercer grado por lo que si te quemas perderías <Inserte parte del cuerpo al azar aquí> para siempre por causa de las quemaduras. Pero cabe aclarar que solo un idiota sin experiencia seria capaz de sufrir tales riesgos, a menos claro que seas menor de edad o un Piromano (en ese caso, aléjate de la cocina).

Pero también cabe aclarar que incluso todos nos quemamos con el aceite, asi que, cuando te enfades con el aceite recuerda que el aceite no tiene la culpa, solo es un objeto inanimado que solo sirve para calentar las cosas, así que ve a reconciliarte con el (pero no es para tanto, no te quemes de nuevo por querer darle un abrazo) y aprende a manejar el aceite bien.

Véase también

Referencias

  1. Nadie en su sano juicio probaría aceite de bacalao (a no ser que no tengas de otra)

English (Fork)